martes, 24 de julio de 2012

Vamos al Callao...

¡Pasa y sírvete! Universitario se enfrenta a San Martín en el Callao
La ‘U’ sigue en pos de una Copa. Para eso debe ganarle a los santos, rival directo para llegar a la Sudamericana. (6:00 pm.)
Ambos equipos luchan por llegar a un torneo internacional. Por Gabriel Casimiro El calendario no da para una pausa prolongada. La ‘U’ saboreó un luchado triunfo ante Garcilaso y ya tiene otro reto enfrente: superar a un envalentonado San Martín, que mantiene el invicto desde que llegó Ángel Cappa. La trascendencia del partido es tal, que ambos son rivales directos en la lucha por un cupo a la Sudamericana. Es decir, tres puntos que pueden cambiar el panorama. Cuando arribó a Ate, ‘Ñol’ Solano mantuvo un discurso. “Nuestra lucha es por salvar la categoría”. El mensaje a sus jugadores ha sufrido hoy un pequeño cambio. La tabla lo dice: están a 5 puntos de una Copa. Y, en caso derrote al equipo de Cappa, la ‘U’ no solo pasará a San Martín sino que se pondrá a 2 puntos de esa Copa. Elevó el nivel A pesar de la plantilla corta, los cremas han sostenido un nivel. El ‘Maestrito’ reconoció que hoy cuenta con varios jugadores que, tranquilamente, serían titulares. “Debido a la seguidilla tuve que cambiar algunos nombres, pero me han respondido. Hoy cuento con 17 o 18 jugadores de un buenísimo nivel”, aseguró.
Eso permite mirar con optimismo el futuro. Más aún porque para los retos grandes se necesitan jugadores de jerarquía. Ante los santos deberán demostrarlo. El calendario le pone a los cremas choques ‘bravos’ en un lapso corto de tiempo. Está en ellos sacarlos adelante, todo en pos de una Copa.
De arranque:
San Martín: L. Butrón, J. Céspedes, C. Ramos, L. Cardoza, G. Espinoza, J. Ballón, J. Sánchez, R. García, C. Cueva, J. Montaño, L. Perea. DT: Ángel Cappa.
Universitario: C. Cáceda, D. Chávez, N. Duarte, J. Galliquio, A. Saco-Vértiz, H. Calcaterra, A. Gonzáles, A. Polo, C. Olascuaga, Á. Ampuero, J. Chirinos. DT: Nolberto Solano.
Estadio: Miguel Grau – Callao (Callao).
Hora: 6:00 pm.
TV: CMD (3 MTV).
Árbitro: Yovani Quevedo.
----------------------------------------
Universitario enfrenta esta tarde (6:00 p.m.) al San Martín de Cappa
El cuadro crema ya no piensa en el descenso y ahora quiere clasificar a la Copa Sudamericana. Los santos llegan motivados tras 3 partidos consecutivos sin perder Universitario enfrenta a San Martín en el Miguel Grau del Callao a partir de las 6:00 p.m. por la fecha 26 del Descentralizado 2012. El ingrediente adicional de este duelo es ver a Ángel Cappa, técnico santo, enfrentando a su ex equipo. Los merengues llegan invictos tras 7 partidos disputados y vive un clima favorable desde la llegada de Nolberto Solano a tienda crema. Mientras que los santos dirigidos por el argentino Ángel Cappa no pierden desde que este se sentó en el banco de los albos. Consiguió un empate y dos triunfos consecutivos. Para este compromiso está confirmada la presencia de lo volante y manija del cuadro crema, Horacio Calcaterra, y en la defensa John Galliquio quien es el único jugador que queda de aquella plantilla de la ‘U’ que fue campeón con Cappa en el Apertura del 2002. Sin embargo, la seguidilla de partidos ha sido tomada en cuenta por Ñol y haría descansar a Édison Flores, Rainer Torres y Werner Shuler. Por ello, estará en el once inicial el juvenil Cristian Dávila. Se confirmó la presencia de Andy Polo en la volante crema. Mientras que en duelo aparte el delantero Miguel Ximénez se verá las caras con Leao Butrón, con quien tuvo una pelea en el partido de la primera rueda. Por su parte, los santos jugarán con el mismo once que venció a Sport Boys por 1-0. Salvo el ingreso de Jair Céspedes por Carlos Fernández.
-----------------------------------
Solano confesó que solo aguardan que Arzuaga le dé el sí a la 'U'
Nolberto Solano planifica el día a día de su equipo, pero a la vez, analiza el futuro. Y son en esos instantes donde el técnico de la 'U' se detiene a hablar sobre los refuerzos que buscan, como Martín Arzuaga y del que espera acepte lo que el club le propone. "Lo de Martín está en espera. Todo depende de lo económico, si él da el sí a lo que Universitario propone. Es un jugador importante y las cosas ya no están en potestad del club. Se ha manejado el tema con responsabilidad y ahora es netamente una decisión del jugador, y vamos a esperar unos días más para saber qué decidió", comentó el entrenador, quien pidió como prioridad la llegada del atacante "cafetero". No obstante, ayer por la tarde se pudo conocer que el 'Toro' ha tenido otro diálogo con los directivos cremas y las negociaciones están muy encaminadas, por lo que en Ate hay mucha confianza en que esta semana tendrán el sí del goleador colombiano. Sudamericana a la vista Con respecto a las aspiraciones de del elenco crema, 'Ñol' dijo que los objetivos van cambiando y al ver la tabla siente que están cerca de la Copa Sudamericana. "El plan no va a cambiar. La intención es salir de esa zona peligrosa, pero mientras vamos sumando vemos que llegar a un torneo internacional no es algo imposible, porque estamos a pocos puntos de los puestos de Sudamericana y vamos a luchar por ese cupo", apuntó.
----------------------------------------
Trabajando por la ‘U’
Un gran grupo de hinchas de la ‘U’ dejaron de lado sus quehaceres diarios para agruparse en el estadio Monumental y pintar la tribuna norte. Los hinchas hicieron hasta ‘olla común’ para cumplir su objetivo.
---------------------------------------
Delegado de Universitario: Si el partido no se juega el miércoles presentaremos un reclamo
Jorge Vidal indicó que pedirá que se juegue el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal porque deben cumplirse las bases del torneo. El delegado de la "U" indicó que “acá hay reglas claras, y en ese caso no hay fuerza mayor. Eso es cuando son problemas relacionados a la naturaleza. El partido del miércoles entre Cristal y Alianza, no es un tema de fuerza mayor. Si no se puede jugar, el equipo organizador es el responsable, y si se programó que se juega el miércoles, lo tienen que hacer así se tenga que ir al Callao”. En declaraciones para Exitosa Deportes agregó que “si queremos que el deporte sea sano y correcto, deben cumplirse las bases. El Panamericano de Ajedrez está programado hace dos meses en el Nacional. Si no se cumplen las bases, presentaremos el reclamo correspondiente”. También indicó que esperan que Solano de la lista de refuerzos. “El cuerpo técnico no solo define los puestos, sino también las personas. Nosotros somos un soporte que se encarga de la administración”.
-----------------------------------------
Reservado para CREMAS
Pedido. Ruidíaz maneja tres ofertas del fútbol brasileño y dos de Europa. Aunque el libro de pases está cerrado en Brasil, la ‘Pulga’ tiene tiempo hasta el domingo para aceptar alguna propuesta del fútbol carioca.
Aclara. Rocío Chávez, Administradora de la ‘U’, aseguró que seguirá implantando el tope salarial en el plantel profesional con lo que quedó descartado fichar a un jugador que pretenda ganar 15 ó 20 mil dólares al mes.
Descartados. Rainer Torres, Werner Schuler y Edison Flores no serán tomados en cuenta por el comando técnico para el partido ante la San Martín por lesión. Los tres jugadores ni siquiera concentraron.
Convocado. Es por ello que Cristhian Dávila fue convocado a último momento. El jugador subió al bus con ropa de calle y no con el uniforme oficial y quedó concentrado hasta la hora del partido.
Equipado. La ONG, Solo importas tú, supervisó las obras de mejoramiento del nuevo gimnasio para el equipo. Con ello los jugadores podrán hacer sus trabajos en máquinas modernas y con la comodidad respectiva.
---------------------------------------
Rézale a tu santo
No será un partido más, será un duelo de fútbol y calidad, de esos para aplaudir y analizar. Universitario del “Maestrito” se juega la vida en el Callao ante Universidad San Martín que dirige el “Filósofo” Ángel Cappa. Vaya duelo en la cancha y la banca. Los cremas no contarán con Rainer Torres, ni Édison Flores, pero sí con la vuelta de John Galliquio y Horacio Calcaterra en su once titular que tendrá como hombres de punta a Miguel Ximénez y Andy Polo. Un partido para hacerlo de ida y vuelta. “Necesitamos quitarle el balón. San Martín tiene jugadores de buen pie, pero trataremos de ganar y seguir en nuestro deseo de mirar arriba”, apuntó “Calca”, uno de los pilares para el toque y la pausa. La “U” viene en racha tras conseguir con “Ñol” 19 puntos en 10 partidos, algo que nunca pudo lograr “Chemo” en dos años de estadía en Ate. El Ángel y sus santos Los santos con el “Filósofo” han logrado ganar dos partidos seguidos, algo que no conseguían ni en el mejor momento del año. Cappa sabe que ver a la crema al frente es peligroso y más aún porque la San Martín adolece de velocidad en la medular, cosa que tendrán que batallar cuando tengan en frente a Toñito Gonzales. “Yo a la ‘U’ le tengo un cariño para siempre, a toda la gente de ahí, es un club al que quiero mucho. En 90 minutos cada uno tratará de ganar y después continuaremos siendo amigos”, aseguró Angelito. Cappa indicó que ve muchas virtudes en el equipo del “Maestrito”. “Tienen muy buen equipo, los vi en los últimos partidos, están jugando muy bien y seguramente me voy a encontrar con amigos. Tienen jugadores muy jóvenes, tienen una gran dinámica y voluntad”. Así que prepárese para un partido de alto voltaje y, sobre todo, con sentimientos encontrados.
LA PEPA
John Galliquio, capitán crema, espera saludar y darle un abrazo a Ángel Cappa antes del partido. Como se recuerda, “Tyson” fue dirigido por Cappa en la “U” 2002 y en Racing Club.
----------------------------------------
Andy no se saca el Polo
Andy Polo jugará hasta diciembre por la crema. Eso lo adelantó Nolberto Solano, quien se mostró contento con la posibilidad de seguir contando con la “Joyita” de Ate. Se supo que el Génova de Italia aceptó el préstamo de su jugador. Andy cumplirá 18 años el próximo 29 de setiembre, día en que firmará contrato por tres años con el club genovés. Polo está deseoso con dejar a Universitario lejos del descenso y cerca de una Copa, algo que le permitirá irse por la puerta grande de Ate. “Yo hablé con él, le expliqué que si se iba ahora no tendría continuidad porque estará en pretemporada y acá está jugando. Me entendió”, dijo “Ñol”.
 EL DATO
Álvaro Ampuero jugará desde enero del 2013 en el Parma de Italia y dejará 500 mil dólares a la “U”. Sin embargo, tendrá que viajar la próxima semana a pasar los exámenes médicos de rigor.
2012 1º de mayo Universitario 1–2 USMP (Álvaro Ampuero 31’; Christian Ramos 78’ y 90’)
2011 25 de febrero Universitario 1-0 USMP (Raúl Ruidíaz 58’)
14 de agosto USMP 0-0 Universitario
2010 15 de mayo USMP 1-1 Universitario (Roberto Silva 71’; Piero Alva 91’)
21 de agosto Universitario 1-0 USMP (Gianfranco Labarthe 26’)
LIGUILLA 30 de setiembre USMP 1-0 Universitario (Heber Arriola 62’)
13 de noviembre Universitario 1-0 USMP (Piero Alva 68’)
2009 24 de junio USMP 0-1 Universitario (Gianfranco Labarthe 17’)
29 de julio Universitario 1-0 USMP (Gianfranco Labarthe 88’)
LIGUILLA 19 de setiembre Universitario 0-0 USMP
25 de noviembre USMP 1-0 Universitario (Gonzalo Ludueña 52’)
--------------------------------------
‘Jale’ con fuerza
Luis Córdova Trelles Universitario espera finiquitar esta semana la incorporación de sus nuevos refuerzos. Es sabido que la prioridad de la administración temporal de Rocío Chávez es el zaguero central Santiago Acasiete, quien regresará mañana de España y finiquitaría su vínculo con la crema por seis meses ganando 10 mil dólares al mes. Otra de las alternativas en la zona defensiva es Orlando Contreras, quien sería cedido a préstamo por Juan Aurich, en un paquete que incluiría el delantero Mauricio Montes, que no viene teniendo la continuidad debida en el “Ciclón”. Sin embargo, en este sector ofensivo renació las esperanzas de contar con el colombiano Martín Arzuaga, debido a que en Alianza Lima no podrá jugar porque los grones ya completaron su cupo de extranjeros. “Nosotros queremos a Arzuaga, es la prioridad y nos vamos con todo por él, ya que en Alianza no podrá jugar”, señaló el gerente deportivo crema Jorge Vidal. Se supo que la “U” le ofrecería al “Toro” US$ 8,500 mensuales y la posibilidad de un plus económico, si Arzuaga logra anotar diez goles con la crema hasta fin de año. La “U” se arma y su deseo es apuntar a una participación copera.
MARTÍN ARZUAGA Berrecil, Colombia 23 de julio de 1981 31 años Club: José Gálvez Delantero. Talla: 1,75 m. Peso: 72 kg. Le apodan el “Toro”.
ORLANDO CONTRERAS Lima, Perú 1 de junio de 1982 30 años Club: Juan Aurich Zaguero. Talla: 1,82 m. Peso: 68 kg. Le apodan el “Chino”.
SANTIAGO ACASIETE Callao, Perú 22 de noviembre de 1977 34 años Club: Almería, España Zaguero. Talla: 1,82 m. Peso: 67 kg. Le apodan el “Santi”.
MAURICIO MONTES Lima, Perú 22 de junio de 1982 30 años Club: Juan Aurich Delantero. Talla: 1,82 m. Peso: 68 kg. Le apodan el “Tanque”.
------------------------------------
Abrió la Boca
Luis Córdova Trelles Nolberto Solano piensa en grande, en llegar a una Copa y darle una solidez futbolística al once crema. El “Maestrito” sabe que ante los santos tendrá que poner lo mejor de su repertorio, siendo su deseo el triunfo. “Nos enfrentamos a un gran equipo con un gran técnico como Ángel Cappa, pero tenemos que seguir ganando. Se perdieron muchos puntos en el inicio y pese a que ganamos, seguimos ahí, tratando de luchar por el descenso. Sin embargo, estamos en Universitario, con deseos de jugar una Copa”, expresó el técnico crema. “Ñol” también habló sobre el pedido de Carlos Fernando Navarro Montoya, quien lo pidió para que trabaje en Boca Juniors de Argentina. “Me emociona ese pedido, la verdad agradezco lo dicho por Navarro Montoya”. Sobre los refuerzos, dijo: “Ruidíaz es un chico de la casa, el tema pasa por las pretensiones del jugador, la ‘U’ no puede estar pagando más de lo que no hay”, expresó y aseguró que el tema del “Toro” Arzuaga y Santiago Acasiete, “todo pasa como dije por el dinero, son jugadores importantísimos”.
FECHA RESULTADO ESCENARIO
16 junio “U” 3-1 Inti Gas Monumental
23 junio “U 3-2 Cienciano Garcilaso
28 junio “U” 0-2 Cristal Nacional
1 julio “U” 1-1 Gálvez Manuel Rivera
4 julio “U” 3-1 Aurich Monumental
7 julio “U” 1-1 Cobresol 25 de Noviembre
10 julio “U” 1-1 Boys Monumental
14 julio “U” 2-1 Alianza Nacional
18 julio “U” 0-0 León Heraclio Tapia
21 julio “U” 2-1 Garcilaso Monumental
LA PEPA
“Ñol” habló de la selección. “Todo tiene su momento, hay que ir paso a paso. Creo en procesos largos, mínimo 8 años, porque si se corta viene la decadencia y eso es difícil de levantar”.
-----------------------------------
¡Ya sospechan que se regresará volando!
La noticia que el Niza de Francia prestaría al golero Raúl Fernández cayó como un balde de agua helada a Solano. Es que “Ñol” nunca esperó eso porque siempre admiró la calidad para atajar de “Supermán”, a quien le gustaría tener a pesar de la llegada del inglés Mark Cook, que hasta el momento no se adapta al fútbol peruano. Sin embargo, la situación no será tan simple, ya que no hay mucho dinero para Fernández y, por tanto, el “Orejón, si quiere volver, tendrá que adecuarse al presupuesto de Universitario. “Raúl es un jugador de la casa y siempre tendrá las puertas abiertas. Es un arquero de selección”, disparó “Ñol” en rueda de amigos en la concentración crema. Como se recuerda, el 2011 y a pedido de Raúl Fernández, Niza lo prestó a la “U” y, por tanto, ahora no habría ningún impedimento para volver hacerlo hasta fin de año; más aún que “Supermán” quiere continuidad y volver con todo para los partidos de la selección. “La ‘U’ es mi segunda casa y no tendría problema de regresar”, comentó. Ángel de la guarda La Trinchera siempre respeta a la gente que dejó huella en el club y Ángel Cappa, con el título del Apertura 2002, no será la excepción. Por tanto, la hinchada crema no insultará ni pifiará al “Filósofo”.
-----------------------------------------
¿Regalo de cumple?
Martín Arzuaga quedó en dar hoy su respuesta a Universitario Directiva crema le envió ayer una oferta al ‘Torito’. Nolberto Solano lo tiene en sus planes. El 'Torito' jugó también en la San Martín. (Ytalo Valverde) Por Gabriel Casimiro Veinticuatro horas debe esperar la dirigencia crema. Es el plazo que pidió Martín Arzuaga. El colombiano, con la oferta en sus manos, debe decir hoy si acepta o no jugar en la ‘U’ en la segunda parte del torneo. Ya todo queda en su poder. Una fuente le reveló a Depor que ayer se comunicó con el ‘colocho’, quien estuvo de cumpleaños: “Martín dijo que iba a analizar (la oferta) y daría una respuesta definitiva mañana (hoy)”. Unas horas antes, ‘Ñol’ Solano reiteró su intención de contar con el atacante de José Gálvez . “Es una interesante alternativa, pero todo va a depender de que acepte nuestras condiciones”. Una gran verdad. En la ‘U’ no están dispuesto a estirar su presupuesto, ya que desean dejar atrás las deudas y promesas incumplidas que sufrió la institución. El peso de la camiseta Así que hay un factor clave que puede interceder en su decisión. Buscarán convencerlo del proyecto y de las ganas que tenga de actuar en un equipo grande. “Él sabe que para la próxima temporada las condiciones serán mejores. Hoy, solo sus deseos de jugar en la ‘U’ lo motivarán a llegar a un acuerdo con nosotros”. El último extranjero De concretarse la llegada del ‘Toro’, sería el último extranjero en llegar a Ate. Con los cupos casi completos, deberán cubrir la defensa y volante con elementos nacionales. Serían 3 jugadores los que lleguen. Los cremas esperan que Arzuaga sea uno de ellos. Hoy vence el plazo de veinticuatro horas que pidió. Queda esperar lo que diga.
---------------------------------------
Universitario ya cumplió uno de los tres objetivos trazados
Rocio Chávez Pimentel reveló a elcomercio.pe las metas de su administración
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Cuando Nolberto Solano asumió como técnico de Universitario de Deportes, la administración temporal del club, presidida por Rocío Chávez Pimentel y Ayar López Cano, se trazó tres objetivos de los que se afirma uno de ellos ya ha sido prácticamente cumplido. “Tenemos una derrota y no hemos dejado de sumar puntos. Estamos a cinco de clasificar a una Sudamericana y, en realidad, vamos muy bien, pero con los refuerzos que van a venir vamos a seguir mejorando. Sin embargo, de ninguna manera esto significa tener una actitud triunfalista, sino al contrario, es momento de trabajar más”, comentó Rocío Chávez a elcomercio.pe. Y es que hasta el momento la decisión de rescindir contrato con Chemo del Solar y optar por Solano en la dirección técnica ha significado una cosecha de puntos importantes que hacen soñar al cuadro crema con la clasificación a la Copa Sudamericana. El primer objetivo (corto plazo) que se trazó la administración con la llegada de Solano fue abandonar los últimos lugares del torneo. “Prácticamente se ha cumplido porque era sacar al club de la condición de baja”, explica Chávez Pimentel. El segundo objetivo (mediano plazo) de Nolberto Solano será clasificar a un torneo internacional, explicó la administradora, quien aseguró que el equipo “está en camino” a lograrlo si continúa sumando puntos en la Copa Movistar. Finalmente, el objetivo final será “sacar al club de su condición de crisis”; sin embargo, esta tarea pasa no tanto por el lado futbolístico, sino administrativo, que le corresponde a Chávez Pimentel y su empresa Rigth Business S.A. desde que fue nombrada por Indecopi.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1446045/noticia-universitario-ya-cumplio-uno-tres-objetivos-trazados

No hay comentarios: