sábado, 7 de julio de 2012

Vamos crema, vamos...

Universitario va a la caza del colero Cobresol para seguir subiendo
Los cremas van por un nuevo triunfo ahora ante Cobresol en Moquegua.
Con su goleador, Miguel Ximénez, el cuadro crema visitará este sábado en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua al Cobresol, colero absoluto del Descentralizado. (13:00/CMD). Moquegua. Universitario es claro candidato a llevarse los tres puntos, pero hay que recordar que Cobresol ha sabido derrotar a Alianza Lima y Sporting Cristal en su feudo. Los locales se crecen antes los grandes. El triunfo claro sobre el vigente campeón Juan Aurich en el estadio Monumental el pasado miércoles (3-1), con tres goles de Miguel Ximénez, ha dado un nuevo impulso al equipo de Nolberto Solano. Sin embargo, aún están relegados en la tabla del Descentralizado. La décimo tercera casilla con 22 puntos sigue siendo peligroso para los cremas y urgen encadenar triunfos consecutivos para escalar. Solano podrá contar nuevamente con Jhon Galliquio, quien no estuvo ante Juan Aurich por cumplir una fecha de suspensión. Además, Néstor Duarte ya se recuperó de su lesión. Quien se sintió y no jugará en Moquegua es Antonio Gonzales. La Rosa lo reemplazará. Lo de Cobresol ya es preocupante. No ganan hace cuatro fechas (tres fueron derrotas), solo tienen 10 puntos y están a 8 del penúltimo Sport Boys. Solo un milagro los salvará del descenso.
Alineaciones probables:
Cobresol: Sotillo, Zegarra, Soria, Hernández, Lengua, Vinces, Ubillús, Flores, Bernales, Campos, Enahoro.
Universitario: Cáceda; Dávila, Duarte, Galliquio, Sacovértiz; La Rosa, Ampuero, Flores, Calcaterra; Polo y Ximénez.
Árbitros: Eduardo Chirinos, asistido por Julio Ávila y Danny Flores Estadio: 25 de Noviembre – Moquegua
Hora: 13:00 horas
Precios de entradas: Popular, 10 soles. Oriente y occidente, 15 soles.
---------------------------------------------
A sacar el Cobre...sol
Cremas van en busca de una victoria hoy, a la 1:00 p.m., en Moquegua ante Cobresol Moquegua.- A tomar Moquegua. Universitario enfrentará esta tarde a Cobresol en busca de una nueva victoria que lo ayude a saltar posiciones en la tabla. Los cremas se ubican decimoterceros con 22 puntos, mientras que Cobresol está último con 10 unidades. Además, en la “U” se vive un ambiente distinto con la llegada de Solano a la dirección técnica. Universitario viene de lograr una excelente victoria en casa ante Juan Aurich (3-1) y antes de caer con Cristal logró un triunfo contra Cienciano en el mismísimo Cusco. Empero, esta vez “Ñol” no podrá tener cuatro jugadores importantes: Antonio Gonzales, Rainer Torres, Néstor Duarte y sobre todo Horacio Calcaterra por lesión, por ello el juvenil Josimar Vargas, Angel Romero y Francesco Balbi tendrán su oportunidad. Sin embargo, los locales no serán fáciles, pues con la llegada de Javier Chirinos esperan salvarse de la baja. Chirinos tiene jugadores de experiencia como Sotillo en el arco, Hernández en la defensa y Bernales en la volante.
--------------------------------------
“El Clásico lo juego”
El “Nene” Andy Polo está con el deseo de jugar ante Alianza Lima y luego partir al Génova de Italia Quiere despedirse a lo grande. Andy Polo espera irse de la ‘U’, para seguir su carrera en el Génova de Italia, jugando ante Alianza Lima su último clásico en el fútbol peruano. “Yo tengo todo listo para viajar a Italia, pero antes quiero jugar el clásico. Quiero irme de la ‘U’ ganando ese importante encuentro, espero se me pueda dar”, indicó Polo en el aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo Polo indicó que por ahora no piensa en su viaje a Italia sino en ayudar al equipo a sumar en estos partidos y salir de las últimas posiciones. “Yo sigo mentalizado en ayudar al equipo y en ganar todos los partidos que juguemos. Ahora nos vamos a Moquegua para enfrentar al Cobresol. Si juego o no en Moquegua es decisión del técnico”, finalizó.
DE DIABLO
De otro lado, Cristhian Dávila cumplió ayer 22 años y pidió como regalo de cumpleaños un triunfo ante Cobresol. “Más que regalos me dieron huevazos, pero al margen de ello, lo que viví en la concentración fue algo inexplicable. Espero tener como regalo una victoria en Moquegua”, declaró. “Solo le decimos a la hinchada que nos aliente en Moquea que vamos a jugar y esperar los otros resultados”, finalizó.
--------------------------------------------
Con olor a multitud
Cremas llegaron a Moquegua y fueron bien recibidos Moquegua.- La delegación de la ‘U’ fue recibida por una gran cantidad de hinchas a su llegada a Moquegua donde enfrentarán al local Cobresol. Los cremas llegaron a la ciudad al promediar las 7 de la noche y sin perder tiempo se trasladaron al Hotel Colonia donde concentrarán hasta horas antes del encuentro.
Los hinchas aplaudieron a sus jugadores y en especial al técnico Nolberto Solano. La ‘U’ llegó en bus a la ciudad desde Tacna donde arribaron en vuelo charter. Universitario tiene programado regresar a Lima el sábado por la noche y preparar el encuentro del martes ante Boys.
------------------------------------------
ESCUELA CREMA EL 3-5-2 busca cobre...
Cobresol va con todo y no es para menos, tiene que ganarle a Universitario y confirmar su deseo de quedarse en la profesional porque viene de tumbo en tumbo con 10 puntos en la tabla del Descentralizado. Por eso, el técnico Javier Chirinos (excampeón de la Copa Libertadores Sub 20 con la “U” 2011) y conocedor de muchos jugadores cremas, sabe que debe atacarlo con la fuerza de Jaime La Torre y la velocidad del nigeriano Enahoro. La experiencia del “Goyo” Bernales para la marca podría ser clave a la hora del protagonismo con el balón en los pies. HISTORIAL Jugó tres veces en la profesional contra la “U”. Ganó uno (15 de mayo 2011, en Ate 1-0), empató uno y perdió uno. El 4-4-2 del “Maestrito” Universitario tendrá que hacerse sólido en el fondo a pesar de las cuatro ausencias por lesión de Rainer Torres, Toñito Gonzales, Horacio Calcaterra y Néstor Duarte. El “Maestrito” sabe que la clave del partido estará en la medular con “Calín” La Rosa y Josimar Vargas, siendo el objetivo apoderse del balón para distribuirlo y atacar a Cobresol con la habilidad de “Orejas” Flores, Álvaro Ampuero y Andy Polo. El “Chino” Ximénez tendrá la obligación del gol, siendo fundamental en el juego aéreo para defender y atacar a los moqueguanos.
EN RACHA
Diez puntos en cinco partidos logró Solano al mando de la “U”. Su única derrota fue 2-0 ante Sporting Cristal.
--------------------------------------
“Calca” su propia cruz
No viajó a Moquegua y es la baja más importante que presenta la “U” para el duelo de esta tarde contra Cobresol. Horacio Calcaterra no estará con sus pinceladas de talento por sufrir contusiones en el muslo derecho y en la rodilla izquierda. “Me quedé con las ganas de jugar, pero ya está. Hay que recuperarse porque después vienen dos partidos claves con Boys y el clásico que no quiero perdérmelo”, explicó el rosarino de Ate a LÍBERO. Calcaterra, uno de los referentes del equipo, aseguró que lo importante es la seguridad que muestre Universitario en el bloque defensivo. “Hay que trabajar el partido y ser ordenados desde atrás para adelante. Evitar errores y cuando se presenten las opciones, concretarlas. Vamos por buen camino”, dijo “Calca”. “Tyson” es muy tierno John Galliquio es el referente más importante de Ate, por eso la gente cuando lo ve lo abraza y hasta lo besa. Aquí junto al “Oreja” Flores antes de partir rumbo a Moquegua.
--------------------------------------------
Hambre de triunfo
Luis Córdova Trelles Nolberto Solano sonríe por el buen momento de la “U”, pero está preocupado por las ausencias de Antonio Gonzales y Horacio Calcaterra de cara al choque con Cobresol. El “Maestrito” sabe que los moqueguanos no le regalarán nada, pero confía en el fútbol y actitud de sus jugadores. “Es espectacular su actitud y ganas de dejar todo en la cancha. Esperamos seguir con esa rachita de triunfos, nos jugamos mucho ante Cobresol porque están en la misma situación que nosotros”, nos dijo. “Hemos hecho diez puntos en cinco partidos, pero miras la tabla y sigue igual. Estamos en deuda por lo hecho en el primer periodo y tenemos que seguir ganando”, comentó el responsable táctico crema. Solano aplaude el momento del “Chino” Ximénez y, a su vez, confirmó la presencia de Andy Polo ante Sport Boys. “Yo quiero a Polo ante Boys, quizás ese sea su último partido”, apuntó. “Estoy contento por el ‘Chino’ Ximénez y por el equipo. Es un jugador inteligente, con experiencia. Él es un gran profesional, ha estado en los momentos duros y difíciles. Aporta para el equipo”, sentenció Solano. LA PEPA Diez goles en cinco partidos tiene la “U” de “Ñol”. Sin duda, un poderío ofensivo nada despreciable si apuntamos que cuando ganó lo hizo por tres goles y solo a Cristal no le anotó.
-------------------------------------------
Golero inglés listo para ponerse la “1”
La familia de Universitario espera con los brazos abiertos a Mark Cook, el flamante nuevo arquero del conjunto merengue. LÍBERO conoció que el portero nacido en Inglaterra ya tiene las maletas listas y en cualquier momento pisará suelo peruano para ponerse a las órdenes de Nolberto Solano. “Es una gran oportunidad para mi carrera. Deseo que todo me vaya bien y la verdad que ‘Nobby’ me ha contado maravillas del Perú y de Universitario”, señaló Cook a diversos medios británicos. Y es que en su país causa sensación la noticia de que un guardameta europeo venga a jugar a Sudamérica. “Estoy aprendiendo algo del español, deseo mejorar el idioma para no tener problemas. Es un reto y espero cumplirlo bien”, agregó el jugador europeo, que jugó hasta hace poco en el Harrogate. A propósito de este club, ellos indican que aún no han dado luz verde al pase del arquero, pero LÍBERO conoció que esto ya está solucionado y será el “1” de la garra crema. El tapadito de “Ñol” Carlos Olascuaga viajó con el plantel y hoy estará en el banco de suplentes. “Quiero jugar y aportar en este buen momento del equipo”, manifestó el volante, que aún no ha debutado en la era Nolberto Solano.
------------------------------------------
Acuertelados: Cremas pasarán semana previa al clásico concentrados
Por decisión del comando técnico, el plantel crema quedará concentrado después del encuentro contra Boys (martes 10) hasta después del clásico (sábado 14), es decir, los merengues estarán acuartelados para los dos partidos prácticamente siete días. Lo que quiere el comando técnico es que los jugadores no se distraigan del objetivo que es vencer al "compadre".
---------------------------------------------
¡Apunta! Así se jugará la jornada 22 del torneo Descentralizado
La redonda no se detiene y a mitad de semana se jugará la fecha 22 del torneo Descentralizado que tendrá dos encuentros el día martes y el resto de partidos al día siguiente. Mira cuando juega tu equipo:
Martes 10 de julio
Universitario vs. Sport Boys 5:45 p.m. Estadio Monumental
Sport Huancayo vs. Alianza Lima 8:00 p.m. Estadio IV Centenario - Huancayo
Miércoles 11 de julio
Real Garcilaso vs. Juan Aurich 11:00 a.m. Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
FBC Melgar vs. Inti Gas 1:00 p.m. Estadio Monumental UNSA - Arequipa
León de Huánuco vs. Cobresol 1:45 p.m. Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
Unión Comercio vs. Cienciano 2:00 p.m. Estadio Carlos Vidaurre - Tarapoto
U. San Martín vs. José Gálvez 3:30 p.m. Estadio Miguel Grau - Callao
U. César Vallejo vs. Sporting Cristal 8:00 p.m. Estadio Mansiche - Trujillo
---------------------------------------
A ojo cerrado: Solano guardará cuatro titulares ante Cobresol
‘Ñol’ ya piensa en el superclásico y por eso no colocará a los referentes ante los ‘Dorados’. Calcaterra tiene contrato con la ‘U’ por dos temporadas. Por John Virhuez Peña Creer que la ‘U’ recién pensará en Alianza después del partido del martes con Boys, sería ingenuo. Nolberto Solano ya se adelantó a la jugada: tiene un plan para contar con todas sus figuras ante los íntimos. Por eso no es casualidad las ausencias de Horacio Calcaterra y Antonio Gonzales hoy frente Cobresol. Ambos volantes terminaron golpeados ante Aurich. Pero nada de gravedad, según el departamento médico. La razón principal es que quieren guardarlos. Aunque todavía no es confirmado, es probable que ambos tampoco sean utilizados contra los rosados. Aparte del riesgo de lesión, está el peligro de ser suspendidos. Especialmente ‘Toñito’, quien ha acumulado cuatro amarillas. En esa misma situación también se encuentra el lateral Diego Chávez, quien puede ser chibolo, pero para ‘Ñol’ es una pieza fundamental. Es que al DT crema no se le escapa nada. ‘Motor’ encendido Rainer Torres es otro de los jugadores que la ‘U’ guardará para el clásico. El ‘Motorcito’ está recuperado de la contusión en las costillas, pero no jugará hoy ante Cobresol. Tampoco el martes ante Boys. ‘Ñol’ espera que todos sus pupilos estén aptos para hacerle el ‘pare’ al rival de toda la vida.

Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151083507215701.494323.96317175700&type=1#!/media/set/?set=a.10151083507215701.494323.96317175700&type=1

No hay comentarios: