martes, 3 de julio de 2012

A pesar de todo...

Equipos peruanos suben en el ránking mundial de la IFFSH
Universitario, Alianza Lima y Juan Aurich mejoraron en relación a la clasificación del mes de mayo. Barcelona sigue siendo el mejor del mundo El club Juan Aurich es el mejor equipo peruano clasificado en el ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Se ubica en el puesto 171, con lo cual escaló 16 posiciones. El escalafón mundial abarca a los 400 mejores equipos del mundo. El ‘ciclón’ del norte superó a equipos como Estudiantes de Argentina, El Nacional de Ecuador, Mallorca de España y el mismo Chievo Verona de Italia, donde milita el volante de la selección peruana Rinaldo Cruzado Entre tanto, los compadres también escalaron ubicaciones. “Universitario” es el segundo club peruano mejor clasificado en el puesto 206 con 91 puntos, superando 40 peldaños. Según este ranking, los cremas están por encima de equipos italianos como el Siena y Parma; y además de Málaga, Sevilla y Villareal de España. Le sigue Alianza Lima con 75,5 unidades, que pasó del puesto 320 en mayo al 266 en junio. Está por encima de Atlético Paranaense de Brasil, el Catania de Italia, Deportivo Cali de Colombia y Colo Colo de Chile. La sorpresa es el club trujillano César Vallejo, que por primera vez entra al top 400 de clubes de la orbe; además, es el que tuvo mejor rendimiento al superar 111 posiciones con respecto al mes anterior, sumó 60 puntos. A su vez resaltó la ausencia de Sporting Cristal dentro de la clasificación.
EL BARZA SIGUE SIENDO EL MEJOR
En el ámbito internacional, el Barcelona español se mantiene líder de la general absoluta y el Fluminense de Brasil ha sido el mejor equipo del mundo de junio, según la clasificación de IFFHS. La U. de Chile del delantero peruano Raúl Ruidíaz se mantiene en el segundo lugar, por encima de Real Madrid de España. El conjunto de Río de Janeiro es, de todos los equipos del mundo que durante el mes se han mantenido invictos en competiciones, el que ha sumado la mayor puntuación (16). Asimismo, los dos finalistas de la Copa Libertadores, el Boca Juniors argentino y el Corinthians brasileño, también avanzan de manera importante en la clasificación y con ello Sudamérica tiene por primera vez desde la existencia de este ránking seis conjuntos en el “top 12”. El Bayern Múnich mantiene la quinta plaza justo por delante de Boca Juniors, que precede al Chelsea, al Libertad de Asunción, al Vélez Sarsfield y al Athletic Club de Bilbao.
-----------------------------------------------
Solano: “Si Acasiete acepta la realidad de la ‘U’, que venga mañana”
El DT crema aseguró que el defensor es un “jugador de la casa”. Además, repitió que el objetivo del club es salir de la zona de descenso Nolberto Solano, técnico de Universitario de Deportes. Nolberto Solano sabe que la posibilidad de que Universitario de Deportes contrate a Santiago Acasiete es remota debido al costo del defensor; sin embargo, no ocultó que le encantaría contar con él si este aceptara la realidad económica del club. “Tiene que conocer la realidad de la ‘U’. Si lo acepta, que venga mañana y se ponga a la orden. Es un jugador importante, de selección. Quién no quisiera tenerlo, además, es un jugador de la casa”, confesó el técnico merengue en conferencia de prensa. Sobre el rival de mañana en el Monumental, Juan Aurich, Solano afirmó que no será nada fácil vencerlo debido a que “se trata del último campeón”. “Hay que respetarlo, tiene jugadores importantes”, dijo y mencionó a Luis Tejada y Michael Guevara como los jugadores más peligrosos del equipo chiclayano. Solano recordó que el objetivo de la ‘U’ es “salir de la zona de peligro”, aunque admitió que el equipo ha retomado el papel de protagonista del juego. “Desde el primer partido que tomamos (el equipo), este retomó la agresividad, la garra que lo caracteriza”, sostuvo Ñol.
----------------------------------------------------
Conoce al arquero inglés que atajará en Universitario de Deportes
Ñol Solano confirmó que el guardameta Mark Cook llegará “la otra semana” a Lima para pelear el puesto con Carlos Cáceda Mark Cook ya es arquero de Universitario de Deportes. El guardameta de 23 años llega por recomendación de Nolberto Solano, quien hoy confirmó el fichaje en conferencia de prensa. “La otra semana debe estar acá”, dijo el entrenador crema en el Monumental. Ñol habría conocido al joven arquero en Newcastle, cuando Cook atajaba en las divisiones menores del Newcastle United. Luego fue compañero suyo en el Hartlepool United, último club en el que estuvo como jugador profesional. Sin embargo, Solano dejó en claro que el arquero inglés llegará a la ‘U’ para pelear un puesto con Carlos Cáceda. “Él no viene con el puesto asegurado. Debe pelear al igual que Llontop y Cáceda. No deben lapidar a Cáceda, es un chico de 20 años con mucho futuro y los errores los comete cualquiera”, dijo.
-------------------------------------------
Nolberto Solano: Universitario ha recuperado su garra y agresividad
Ya piensa en ganarle mañana al “Ciclón”. Nolberto Solano, técnico de Universitario, volteó la página tras empatar en Chimbote ante José Gálvez y les mostró a sus pupilos la forma cómo deben poner la pierna a la hora del toque para ganarle en el Monumental al Juan Aurich, club que viene de ganarle al Sport Boys por 2-1 "Uno trabaja en función de equipo y obviamente hay que estar precavidos de las individualidades porque Tejada es un jugador grande con bastante experiencia, pero ellos tienes jugadores importantes y es el último campeón. Hay que respetarlo como a todos los rivales. Es un partido de los duros", señaló en conferencia de prensa. "Tenemos que hacer nuestro partido, nos deja tranquilos que el equipo ha retomado esa agresividad y esa garra que es Universitario, a partir de ahí hay que ir detallando algunas cosas. Tengo mucha fe en este equipo ", agregó. Con respecto a los errores que se han cometido en las pelotas paradas -han recibido 12 goles por esa vía, afirmó que "lo estamos detallando. Complica a todos, pero lastimosamente nos ha afectado más a nosotros en los últimos partidos. Con Cristal creamos una falta innecesaria, venimos trabajando en evitar faltas tontas y estar más atentos, eso se va a ir ganando de a pocos". El ‘Maestrito’ aprovechó para defender al arquero Carlos Cáceda, que cometió un error ante José Gálvez. "El está haciendo un buen trabajo, tiene 20 años y he visto a grandes arqueros equivocarse. Estamos contentos con él. No era fácil jugar en Chimbote porque José Gálvez viene haciendo una buena temporada. Por tanto, es rescatable el punto en una cancha que no deja jugar como uno desea. Da muchos botes el balón y tocar se hace muy complicado", dijo. Por último, afirmó que está interesado en fichar al defensor Santiago Acasiete. "Quién no va a querer contar con él, pero los jugadores deben saber cuál es la realidad de Universitario, culminó.
-------------------------------------------
Empate fue bueno
Cremas afirman que el punto logrado en Chimbote no les cae mal, asegurando que debieron ganarle a José Gálvez Sumar es bueno. Los jugadores de la “U” se mostraron tranquilos con el empate (1-1) ante Gálvez, aunque la consigna era ganarle a Gálvez. “Lo positivo es que seguimos sumando, en una cancha difícil y con un equipo complicado. Fuimos a proponer en todo momento, lástima que no se dieron los 3 puntos”, dijo Antonio Gonzales, aunque el volante no dudó en criticar la labor del árbitro Luis Garay. “Los últimos 10 ó 15 minutos del partido el árbitro nos inclinó el campo, fue fatal. Ganábamos cómodamente, no había peligro en el arco de nosotros. El gol que nos hacen ellos es de pelota parada, no fue una jugada que hilvanaron, creo que hay que tomar en cuenta eso en los árbitros”, declaró. A su vez, Aurelio Saco-Vertiz también destacó el empate ante los chimbotanos. “Cuando no se puede ganar, un empate es bueno. Dominamos durante los 90 minutos, pero no pudimos sostener la ventaja”, sostuvo.
PRENDE VELITAS
Por otro lado, Rainer Torres aseguró que espera recuperarse de la lesión que lo aqueja y jugar ante el difícil Juan Aurich.
------------------------------------------
Rainer se pone bonito
Rainer Torres volvió a entrenar al ritmo de sus compañeros en la cancha auxiliar del Monumental. El “Motorcito”, quien sufrió una fuerte contusión a las costillas durante el duelo contra el Cienciano en el Cusco, quiere jugar ante el “Ciclón”. Por lo pronto, espera no sentir dolor en el partido de práctica de hoy, en el que el entrenador Nolberto Solano definirá la oncena titular. “No pude estar con Cristal ni con Gálvez, pero ahora quiero jugar”, dijo. “Por favor, no me descarten. Estuve haciendo trabajos de balón y a pesar de sentir un poco de dolor, sé que puedo llegar. La ‘U’ me necesita y quiero aportar”, agregó un emotivo Rainer. Rainer Torres, quien le anotó al Sport Huancayo, Inti Gas y Cienciano, aseguró que la “U” hará respetar la casa ante el “Ciclón”, un rival complicado que maneja bien el contragolpe. “Será un partido duro, pero somos conscientes que debemos hacer respetar la casa. Seguro buscarán cerrarnos los espacios y hay que estar atentos atrás para evitar el contragolpe”, argumentó el “Motorcito” a quien no le desagradó el empate conseguido en Chimbote. Sobre este punto, el “todoterreno” Torres manifestó optimista: “Pudimos haberlo ganado, Gálvez era un rival complicado y difícil en su estadio. La ‘U’ siempre buscó herirlo y tuvo sus opciones que no se concretaron por falta de efectividad y un remate al palo. Ahora hay que sumar de a tres”.
-----------------------------------------
Copa FPF: (Sub 18) Universitario fue derrotado por la César Vallejo
La César Vallejo ganó y quiere seguir sumando. Los ‘poetas’ dieron la sorpresa y derrotaron por 3 a 1 a Universitario que sigue sin levantar cabeza. Se jugó la fecha 16 y Universitario sigue sin levantar cabeza. Los ‘cremas’ cayeron por 3 a 1 frente a los la César Vallejo que quieren seguir sumando para salir de las últimas posiciones de la tabla. Con este triunfo, los ‘poetas’ suman 16 puntos y siguen replegados en la octava posición, mientras que los ‘merengues’ se quedaron en 22 puntos y se quedaron en la sexta posición. En la próxima fecha, los ‘cremas’ chocan contra la San Martín mientras que la Universidad Cesar Vallejo se enfrenta a Cantolao.
----------------------------------------
Sin descanso: Esta es la programación de la fecha 21 del torneo
El Cristal- San Martín será el partido más importante. Alianza recibe a Melgar, Vallejo visita a Cienciano y la ‘U’ viaja a Moquegua. El partido más atractivo de la fecha lo jugarán Cristal y San Martín. Fecha de candela. La jornada número 21 del Descentralizado tendrá un partido excluyente: Sporting Cristal recibirá al necesitado San Martín en el encuentro más atractivo. El líder Vallejo, visitará el Cusco para enfrentar a Cienciano, mientras que el otro equipo de la ciudad, Garcilaso, viajará a Chimbote para enfrentar al Gálvez. Por otro lado, Alianza Lima recibirá a Melgar en Matute mientras que la ‘U’ visitará Moquegua para intentar sumar ante el complicado Cobresol. Aurich jugará con León, Sport Boys lo hará contra Sport Huancayo e Inti Gas recibirá en Ayacucho a Unión Comercio.
Sábado 7 de julio:
Cobresol vs. Universitario Estadio: 25 de Noviembre Hora: 13:00 pm.
Alianza Lima vs. Melgar Estadio: Alianza Lima Hora: 15:15 pm.
Sport Boys vs. Sport Huancayo Estadio: Miguel Grau Hora: 15:00 pm.
Domingo 8 de julio:
Sporting Cristal vs. San Martín Estadio: Alberto Gallardo Hora: 11:00 am.
Cienciano vs. César Vallejo Estadio: Garcilaso Hora: 13:00 pm.
Inti Gas vs. Unión Comercio Estadio: Ciudad de Cumaná Hora: 13:30 pm.
Juan Aurich vs. León de Huánuco Estadio: Elías Aguirre Hora: 16:00 pm.
José Gálvez vs. Real Garcilaso Estadio: Manuel Rivera Sánchez Hora. 16:00 pm.
-----------------------------------------------
Meten miedo: Ximénez y Calcaterra tienen la mejor producción goleadora de la 'U' en 4 años
Entre los dos suman 11 ‘pepas’, la mitad de todos los goles hechos por los cremas. El 'Chino' y 'Calca' destacan en la 'U'. Por André Pareja Pérez León Es difícil llegar a contratar a un jugador que se adapte ‘en one’ a las cualidades de tu equipo. Pero más complicado es que llegue a rendir lo que uno espera de él. Sin embargo, y a pesar de los problemas externos al equipo, los dos atacantes extranjeros que tiene la ‘U’ (Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra) sí producen lo que se pensó al traerlos. Es que entre el ‘Chino’ y ‘Calca’ llevan anotados 11 goles en lo que va del torneo. Ximénez se encargó de 6 ‘pepas’, mientras que el ‘che’ de 5. Y esa ‘producción foránea’ no era tan alta desde hace cuatro temporadas. La dupla crema es tan efectiva que, de los 22 goles que ha anotado la ‘U’ en todo el año, el 50% de las ‘pepas’ fueron suyas. Son los ‘tocados’ del equipo, a pesar de que tuvieron que esperar un poco para debutar. Tal vez aún no se ha destacado ello, por la posición que ocupa la ‘U’ en la tabla. Pero a ambos los trajeron para hacer la diferencia. Y, sin duda, están cumpliendo en lo suyo. La ‘hacen linda’ Y hay más: ambos, en su momento, supieron ir a la banca sin quejarse. Y cada vez que se les ha requerido la hicieron linda. Ximénez es el ‘9’ goleador, y ‘Calca’ el jugador ‘diferente’, el ‘cerebro’ de la ‘U’. ¿Harán historia a fin de año?
-------------------------------------------
Chicos grandes: ‘Ñol’ pondría una defensa de puro ‘chibolo’ ante Aurich
Ante las ausencias de Galliquio por suspensión y Duarte por lesión, Solano tendrá que improvisar con Schuler y Dávila. Los cremas deberán vencer al 'Ciclón' para seguir en alza. (Leonardo Fernández) Por Gabriel Casimiro El fútbol, tan de momentos, suele presentar situaciones favorables y también de las otras. Ahora le tocó eso a la ‘U’, que deberá afrontar mañana un duro partido ante Juan Aurich sin dos de sus habituales titulares. Néstor Duarte y John Galliquio serán bajas para este cotejo, por lesión y suspensión, respectivamente. Un hecho que descuadró a Nolberto Solano, quien lo afrontará con lo que tiene. ¿Y qué zaga presentará ante el ‘Ciclón? Muchas alternativas no tiene, pero dispondrá de sus ‘chibolos’: Werner Schuler, de 21 años, volverá a ser titular y lo haría junto a Christian Dávila (21). Promedio joven La defensa la completarían Diego Chávez (20) y Aurelio Saco-Vértiz (23). Es decir, una línea defensiva de puro ‘chibolo’. Promedian los 21 años entre los cuatro. De todos modos, existe otra posibilidad en la zaga. Es la de Juan Carlos La Rosa en lugar de Dávila, aunque ‘Ñol’ se decidiría por la sangre joven, como lo ha dado a notar. Así la ‘U’ intenta remediar esa situación desfavorable.
----------------------------------------------
Chino maravilla
Miguel Ximénez es el goleador de Universitario. El “Chino” firmó en Chimbote su sexto festejo de la temporada y se proyecta para seguir dándole más alegrías al hincha crema. “Nos dolió no haber podido llevarnos los tres puntos que teníamos en el bolsillo, pero esto es fútbol y siempre hay revancha. Con Juan Aurich tenemos que ganar sí o sí”, afirmó. Siempre con voz pausada, el atacante charrúa destacó la actitud, entrega y protagonismo crema en varios pasajes del duelo frente a los chimbotanos. “Corrimos y metimos en una cancha muy complicada para hacer fútbol. Por suerte conseguimos el gol y después, cuando teníamos todo calculado, nos llegó ese tiro libre que nos quitó la sonrisa”, expresó el ex goleador de Sporting Cristal, que no duda en la calidad futbolística que tiene Universitario. Sobre el momento crema, Ximénez aplaudió la actitud de sus compañeros para ir a buscar el triunfo en cualquier cancha. “Salimos a proponer pensando en llevarnos algo a casa”, nos confesó. “Si bien pudieron ser tres en Chimbote, creo que el punto sirve para nuestro objetivo. Vamos por buen camino”, apuntó el “9”, que se la juró al “Ciclón”.
-----------------------------------------
¡Ya no duermas!
Carlos Cáceda está en el ojo de la tormenta tras su error garrafal en el gol del José Gálvez. Ayer, el golero recibió un café cargado de Nolberto Solano y, de paso, ofreció disculpas a sus compañeros por la paridad lograda por los chimbotanos. “No sé qué me pasó, el balón dio un giro raro: Se metió muy rápido y me agarró un poco adelantado”, precisó el número uno crema, que empieza a perder confianza en el comando técnico. Trascendió que Solano ya le pidió a la administradora temporal la llegada de urgencia del inglés Mark Cook, a quien el preparador físico Mario Mendaña espera poner a punto para su debut el mes de agosto. “Tenemos que ser más sólidos atrás”, nos dijo una fuente en la “U”.
-----------------------------------------
La sufren por arriba: A la 'U' le han hecho 12 goles de pelota parada en el torneo
Los tiros libres y de esquina hacen sufrir feo a los cremas. Los cremas han mejorado en ataque, pero aún hay problemas en la defensa. (Fernando Sangama) Por Jorge Luis Cruz Una defensa sólida no teme los centros al área. Un arquero de experiencia y oficio espera los tiros libres con calma. A la ‘U’ le faltan las dos cosas. Así se entiende que le hayan metido 12 goles en jugadas de pelota parada. El problema está desde la primera fecha, cuando un córner de Inti Gas acabó en el primer gol en contra de los cremas en el torneo. ‘Chemo’ Del Solar vio padecer ‘ese mal’ a su equipo 9 veces en este año. Solano llegó hace cuatro fechas y ya le han metido 3 goles por esa vía (un córner, un tiro libre indirecto y otro directo). Habrá que entrenar más La expulsión de John Galliquio (en la última fecha), la lesión de Néstor Duarte, y la poca experiencia de Werner Schuler, Christian Dávila, Aurelio Saco Vertiz y Diego Chávez hoy juegan en contra. Ahora ‘Ñol’ –experto en el arte de convertir una pelota parada en jugada de gol– deberá trabajar horas extras para que su equipo encuentre una solución a este problema que ya pinta como grave. Un equipo que busca zafar del descenso no puede pasar tantos apuros con cada centro que le llegue. Mucho menos un equipo de historia y raza como la ‘U’.
--------------------------------------------
“Tyson” malabarista
John Galliquio, pese a ser capitán, solo recibiría una fecha de suspensión tras su expulsión en Chimbote. Eso lo tiene claro la dirigencia crema, que ante cualquier irregularidad presentará un argumento de defensa. “Galván, siendo capitán de Vallejo, recibió una fecha de sanción. A Meza Cuadra lo expulsaron con la cinta de capitán en Melgar y también le dieron una. Por tanto, Galliquio también recibirá una fecha”, nos declaró César Linares. Hoy se sabrá quién reemplazará a “Tyson” frente al Juan Aurich. La primera opción es Christian Dávila, acompañando a Werner Schuler en la zaga, siendo los laterales Diego Chávez y Aurelio Saco Vértiz.
----------------------------------------------
Calcaterra: "Todos los partidos tenemos que ir a ganarlos"
El volante argentino ‘jura’ que como locales, los cremas deben derrotar sí o sí al Aurich. Calcaterra llegó a la ‘U’ a pedido de ‘Chemo’ Del Solar, su anterior DT. (Erick Nazario) Horacio Calcaterra, uno de los principales valores de Universitario en este 2012, sabe que ante Aurich los tres puntos deben quedarse en casa y para ello cuentan con las armas necesarias. “Bueno el Aurich es un equipo muy fuerte para enfrentar, ellos tienen lo suyo, aunque han mostrado irregularidad no podemos confiarnos, nosotros vamos a salir como siempre a proponer con inteligencia”, afirmó ‘Calca’ en la página oficial del cuadro merengue. Calcaterra solo piensa en triunfos, por la necesidad de sumar y escalar posiciones en la tabla y porque a su juicio, la ‘U’ se debe caracterizar más por eso que por pelear en la parte baja. “Todos los partidos que vamos a jugar tenemos que ir a ganarlos, salir por los tres puntos por la posición en que nos encontramos además jugamos de locales y tenemos como hacerlo”, sentenció.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/815550/noticia-calcaterra-todos-partidos-tenemos-que-ir-ganarlos

No hay comentarios: