jueves, 12 de julio de 2012

Clásico es clásico...

‘U’-Alianza: clásico del fútbol peruano vería debutar a 11 jugadores
Si bien ya jugaron en Primera División, sería la primera vez que experimenten el rigor de un choque entre cremas e íntimos Echándole un vistazo a las plantillas con las que vienen jugando Universitario y Alianza Lima en las últimas fechas de la Copa Movistar, se puede desprender que hasta 11 jugadores podrían debutar en el clásico del fútbol peruano que se jugará este sábado desde las 4 p.m. en el Estadio Nacional. Alianza Lima tendrá hasta siete futbolistas que si bien ya jugaron en Primera División, podrían chocar por primera vez ante la ‘U’, formando parte del equipo que dirige Pepe Soto. En la lista se encuentran Diego Donayre y Carlos Beltrán, además de los Sub 20 Rodrigo Cuba, José Cánova, Cristofer Vargas, Jhonny Vidales, y Yordy Reyna, figura del equipo íntimo. “Es una motivación especial para todos, tanto para mí como para algunos compañeros que van a jugar su primer clásico. Esperamos llegar bien al sábado y quedarnos con los tres puntos”, afirmó el experimentado Junior Viza. “Tenemos que ser hombres, los jóvenes ya están en un plantel profesional. Que se olviden que son chicos, ahora tienen que dar la cara y levantar esto”, agregó Paulo Albarracín. “El clásico se juega con el corazón, ya depende del carácter de cada uno. Yo salgo a defender los colores por mi familia y por toda la hinchada que nos va a apoyar”, concluyó el volante. En Universitario, además del debut de Nolberto Solano como DT en un clásico, el arquero Carlos Cáceda, Josimar Vargas, Cristian Dávila y Jankarlo Chirinos tendrán la gran posibilidad de pisar la cancha ante el rival histórico. “Cuando uno juega profesionalmente, queda de lado el tema de la juventud. Lo saben en Alianza y lo sabemos nosotros. Creo que va a ser un clásico con mucha dinámica e intensidad. Esperamos un triunfo para estar bien y alejarnos de la zona de abajo”, señaló el temperamental Toño Gonzales. “Va a ser un partido fuerte, con pierna dura, y sobre todo rápido. *El que tenga más efectividad adelante es el que va a ganar*”, vaticinó Andy Polo, un chico de apenas 17 años que ya sabe lo que es enfrentar en la máxima categoría a los blanquiazules. El aliancista Carlos Ascues también ya jugó clásicos, pero forma parte de la categoría Sub 20, al igual que los cremas Álvaro Ampuero, Edison Flores y Diego Chávez.
---------------------------------------
La 'Joya' Polo y una meta: "Quiero anotar en el Clásico este sábado"
Con Nolberto Solano como técnico, Andy Polo, ha jugado hasta de volante y por eso, el delantero no quiere irse tan pronto de Ate. Promete marcar un gol en el clásico del sábado y quedarse hasta fin de año. "Mi representante está viendo si me quedo o no, hasta fin de año. En estos días debo tener una respuesta, pero me gustaría permanecer hasta fin de año, porque acá tendría continuidad. Y es que por regla de la FIFA no podré jugar en Italia hasta enero próximo y lo que quiero es jugar", explica la 'Joya'. "Si me toca partir, espero que sea ganador y anotando un gol en el clásico que es un partido lindo, donde se juega con mucha pierna fuerte. Nosotros llegamos motivados y ganará el que tenga más efectividad", indicó Polo quien hasta el momento no ha recibido los pasajes, ni los documentos por parte del Génova italiano. Hacen apuesta "A Yordi (Reyna) lo conozco de la selección Sub-20 y somos buenos amigos, seguramente apostaremos algo. Es un jugador muy rápido y debemos tener cuidado con él", agregó. Asimismo, Polo destacó los consejos que le da 'Ñol' Solano. "El profesor Solano quiere que me quede hasta fin de año y para este clásico me habla mucho. Ha jugado en Europa, tiene mucha experiencia y me pide que pise el área rival con confianza", acotó.
----------------------------------------
Cansancio juvenil
Edison Flores. Edison Flores sufre por estos días un agotamiento tras la seguidilla de partidos y es por eso que a veces tiene buenas actuaciones y otras pide el cambio.
“Orejas” quiere jugar el clásico y todo dependerá de las evaluaciones que haga el comando técnico que dirige Nolberto Solano. Si no ingresa desde el inicio, es seguro que Flores arranque en la segunda etapa dependiendo cómo vaya el clásico que se jugará en el Nacional.
--------------------------------------------
¡Échenle llave!
“Mucha bulla le hacen a ese chibolo Yordy Reyna”. La frase de Antonio Gonzales a LÍBERO hace presagiar que “Toñito” literalmente saldrá a “pulir” a la joyita de La Victoria. Gonzales, el heredero del “Puma” Carranza en temperamento y garra, sabe que en los clásicos no cuenta la edad ni el DNI, aunque respeta las individualidades del archirrival. “En los clásicos todos somos iguales. Nadie va con mala leche. Se juega fuerte y uno se olvida de la edad, si eres chibolo o no. ¿Yordi Reyna? No me gusta individualizar, Alianza tiene lo suyo, nosotros lo nuestro”, apuntó el referente de la medular universitaria. Finalmente, “Toñito” avizora un partido de ida y vuelta. “Sin duda será de mucha dinámica, pero esperamos sacar un gran triunfo para salir de la parte baja de la tabla. Que sea un lindo espectáculo, claro, con el apoyo de nuestros hinchas. Vayamos donde vayamos, siempre nos sentimos respaldados”, concluyó.
--------------------------------------
Clásico ‘U’-Alianza: solo quedan entradas para occidente y sur
Ya se vendieron más de 18 mil boletos para el choque de este sábado (4 p.m.) en el Estadio Nacional Universitario de Deportes puso a la venta desde el martes un aproximado de 31 mil boletos para el clásico del fútbol peruano que se jugará el sábado (4 p.m.) en el Estadio Nacional. Esta mañana, el club confirmó que las ocho mil localidades de la tribuna norte (S/.25) se agotaron y elcomercio.pe pudo conocer que los hinchas prácticamente ya adquirieron todos los tickets de la tribuna oriente (lateral S/.50 y central S/.60). Antes del mediodía, en las boleterías de Teleticket de Wong y Metro se pueden encontrar entradas para las tribunas occidente (Lateral Alta y Baja S/.90, Intermedia Lateral S/.100, Central Alta y Baja S/.120) y sur (S/.35). DATOS – Unos cinco mil boletos son destinados a patrocinadores y barristas empadronados. – La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) confirmó que el árbitro FIFA Henry Gambetta será el encargado de dirigir el clásico del futbol peruano.
-------------------------------------------
Es clásico.
La joven sensación
Su hora. Edison Flores y Jordy Reyna estarán frente a frente este sábado. Alianza y Universitario ya piensan en el choque del sábado. En esta ocasión, los jugadores con menos experiencia generan la expectativa de todos. Faltan dos días para el encuentro más importante del fútbol peruano y los protagonistas ya lo palpitan de distintas maneras. En Alianza Lima, los jugadores y el cuerpo técnico acordaron que ningún futbolista hable con la prensa. El único que se animó a dar sus impresiones sobre la derrota sufrida ante Sport Huancayo y el próximo choque frente a Universitario fue Paulo Albarracín. “Ir a Huancayo es complicado. Quisimos hacer un partido inteligente pero no pudimos. El plantel está unido, vamos por buen camino y ahora hay que levantar cabeza”. “Ya los jóvenes están en un plantel profesional, así que ya se deben olvidar de que son jovencitos. La ‘U’ tiene buen plantel pero más me importa lo que pueda hacer Alianza. Los clásicos se juegan con el corazón y la pierna fuerte”, manifestó el volante victoriano. Mientras que en la vereda de enfrente el técnico analizó el empate ante Sport Boys y el encuentro ante Alianza. “Boys hizo un partido decente, respetable. No hay que quitarles méritos a ellos. Ya los equipos están jugando de manera diferente contra la ‘U’; hay que estar atentos para enfrentarlos de la mejor manera”, sostuvo Nolberto Solano. Sobre el clásico, ‘Ñol’ opinó: “Siempre es especial para todos; trataremos de rearmar al equipo porque Alianza por la derrota tratará de sumar”. En tanto, Edison Flores y Andy Polo, dos de las figuras del denominado ‘clásico de los jóvenes’, mostraron su optimismo. “Me llevo bien con Jordy desde la Sub 20. Es muy habilidoso pero en la ‘U’ hay jugadores que pueden pararlo. Alianza tiene una defensa complicada y creo que el partido va a ser muy cerrado”, dijo el mediocampista crema. Por su parte, Polo habló sobre su futuro y su deseo de anotar el sábado. “Me gustaría quedarme hasta fin de año porque no podré jugar allá hasta enero próximo. Todo está en manos de mi empresario. Jugar un clásico siempre es bonito, hay pierna fuerte y espero volver a marcar”, precisó el delantero merengue.❧ Pataditas Nolberto Solano dijo ayer que el volante Rainer Torres sí llegará al clásico. Además, el entrenador crema justificó la no inclusión de Edison Flores y Andy Polo como titulares ante Sport Boys debido a la seguidilla de partidos.
-----------------------------------------------
Torres quiere reaparecer en el Clásico: "Tenemos que ganarle a Alianza Lima como sea"
El ‘Motorcito’ ya está recuperado de su lesión a las costillas y espera ser tomado en cuenta por Solano. Rainer Torres volverá a las canchas tras cinco fechas. (Eddy Lozano) Rainer Torres ya cuenta las horas para el inicio del clásico. El volante de Universitario ya se encuentra recuperado de su lesión a las costillas y solo está a la espera que Nolberto Solano le de el visto bueno para arrancar el sábado. “Ya estoy apto para jugar, ya no siento ningún dolor en las costillas. Tengo muchas ganas de reaparecer en este clásico por todo lo que significa, pero también eso depende de Solano”, manifestó el ‘Motorcito’ desde Ate. Asimismo, aseguró que no anda pensando en lo que hace Alianza. “En un clásico no importa como lleguen los equipos. No piendo en el rival. Lo que sé, es que tenemos que ganar como sea. El equipo está entendiendo las ideas del técnico”, agregó.
--------------------------------------------
Universitario y Alianza Lima jugarán el sábado en el Estadio Nacional
Mario Zapata Choque por la fecha 23 del Torneo Descentralizado se disputará a las 4 de la tarde. Este sábado 14 de julio, a las 4 de la tarde, se jugará una edición más del clásico peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Nacional. El choque entre cremas y victorianos será el más atractivo de la jornada 23 del Torneo Descentralizado, la misma que empezará el sábado con el encuentro entre Cobresol y Real Garcilaso, desde la 1. 45 pm, en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. Otros compromisos importantes serán los duelos Sporting Cristal vs. Unión Comercio y José Gálvez vs. César Vallejo, a jugarse ambos el día domingo 15. A continuación la programación completa de la fecha 23:
Sábado 14 de julio
1.45 pm Cobresol vs. Real Garcilaso Estadio 25 de Noviembre-Moquegua
3.00 pm Sport Boys vs. León de Huánuco Estadio Miguel Grau del Callao
4.00 pm Universitario vs. Alianza Lima Estadio Nacional
Domingo 15 de julio
11.30 am Sporting Cristal vs. Unión Comercio Estadio Alberto Gallardo
1.30 pm Inti Gas vs. Sport Huancayo Estadio Ciudad de Cumaná-Ayacucho
1.45 pm Cienciano vs. Melgar Estadio Garcilaso de la Vega-Cusco
4.30 pm José Gálvez vs. Universidad César Vallejo Estadio Manuel Rivera-Chimbote
6.15 pm Juan Aurich vs. Universidad San Martín Estadio Elías Aguirre-Chiclayo
-----------------------------------------
Pacheco fue inhabilitado hasta el 2014 y no podrá volver a la ‘U’
La Comisión de Justicia de la FPF ratificó el drástico castigo. Ex presidente crema buscaba retomar el control del club Por resolución Nº066-CJ-FPF-2012, la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) confirmó que el ex presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, cometió infracción sancionable al pretender habilitarse antes del plazo dispuesto por la CJ-FPF. Pacheco había sido suspendido el año pasado por otra infracción hasta el 1 de febrero del 2012. “No es cierto que el señor Julio Pacheco pueda reasumir la presidencia de la ‘U’, no solo porque los cargos directivos en dicho club están suspendidos por su declaración de insolvencia, sino principalmente porque, así se levante la insolvencia, está suspendido en el cargo por nuestro despacho hasta el 6 de marzo del 2014, por haber intentado sorprendernos en un reclamo anterior”, señaló a elcomercio.pe José Luis Noriega, presidente de la CJ-FPF. Como se recordará, por resolución Nº2536-CJ-FPF-2011, la CJ-FPF inhabilitó en el cargo de presidente del club Universitario de Deportes a Julio Pacheco, quien intentó habilitarse antes del mencionado plazo de sanción, mostrando un cargo de una notificación con fecha distinta a la oficialmente emitida por la autoridad deportiva, pretendiendo con ello sorprender a la justicia. Por estos días se supo que Julio Pacheco buscaba retomar el control de la ‘U’ pese a que el club está siendo administrado por la empresa Rigth Business S.A., encabezada por Rocío Chávez Pimentel.
--------------------------------------------
Sigue reforzandose: 'Willy' Rivas ya es jugador de la 'U'
Así le dio la bienvenida el cuadro crema al lateral. El delegado de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, afirmó que el lateral Willy Rivas se incorporará a tienda crema convirtiéndose en el nuevo refuerzo en el equipo que dirige Nolberto Solano. Tras la llegada del arquero inglés, Mark Cook, Rivas es el segundo jugador que llega para reforzar a los cremas tal como lo anunció el mismo club en su cuenta oficial de Facebook. “El jugador Willy Alexander Rivas Asin ya es jugador del Club Universitario de Deportes. ¡Bienvenido a casa Willy, Suerte Campeón!”. Vidal también anunció que el lateral se unirá a los entrenamientos de su equipo el día lunes y agregó que el contrato de Rivas con los cremas sería de seis meses y llegará para reforzar la banda derecha y disputará el puesto con el juvenil Diego Chávez.
-----------------------------------------
Jugadores de Universitario estrenarán chimpunes dorados en el clásico
Estos serán los chimpunes que usarán varios jugadores de la 'U'. Andy Polo, Miguel Ximénez y otros futbolistas buscarán darle un colorido especial al súper clásico del fútbol peruano este sábado. Lima. Con nueva pinta. Miguel Ximénez y Andy Polo son los referentes en la ofensiva de Universitario de Deportes que este sábado enfrenta a Alianza Lima. Tanto el ‘Chino’ Ximénez como Andy Polo vienen afinando la puntería con los nuevos chimpunes Predator Gold Adidas que estrenarán en el clásico. Otros jugadores que también lucirán estos nuevo botines serán Álvaro Ampuero, John Galliquio y el atacante Guillermo Tomasevich.
-----------------------------------------
Está en sus manos: Henry Gambetta será el árbitro del Universitario vs. Alianza Lima
Gambetta será el juez. La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) designó al juez FIFA para el clásico de este sábado a las 16:00 horas. Lima. La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) confirmó que el árbitro FIFA Henry Gambetta será el encargado de dirigir el clásico del futbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. El partido se jugará este sábado a las 16.00 horas en el estadio Nacional de Lima. Gambetta estará acompañado por los asistentes: Víctor Raes y Jorge Yupanqui.
---------------------------------------------
Aurelio Saco-Vértiz: "Con Alianza tenemos una espina clavada"
Aurelio Saco-Vértiz disputará un nuevo clásico. Aurelio Saco-Vértiz quiere cobrarse revancha ante Alianza. El lateral de Universitario de Deportes señaló que su escuadra llega bien para el duelo ante alianza Lima, esto pese al último empate cedido ante Sport Boys. Lima. A pesar que ya pasó buen tiempo de la última caída en un clásico, en tienda cremas las heridas no han sanado del todo y la sed de revancha está más que latente. “Perder así ante Alianza no se olvida tan fácil y es obvio que tenemos una espina clavada que nos la queremos sacar este sábado”, declaró Aurelio Saco-Vértiz . Y es que el defensa siente que Universitario de Deportes se impondrá ante Alianza Lima. “Hemos venido trabajando bien y la confianza de los muchachos está alta. Aquí todos todos estamos preparados para salir a la cancha y buscar la victoria”, resaltó.
--------------------------------------------
¿El fútbol abduce a tu pareja?
Prepárate para el clásico del sábado Tiempo de fútbol, un "sufrimiento" para las mujeres. (Diego Toledo) Este sábado se disputa el gran clásico del fútbol peruano, lo que para los hombres del país es una gran fiesta, para las mujeres no es más que 90 minutos de “sufrimiento”. Lima. Literalmente este sábado a las 4 de la tarde todos los hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima van a vivir pegados a la televisión, o en el mejor de los casos se quedarán afónicos en el estadio. Mientras que para los hombres esto es prácticamente un día sagrado, para muchas mujeres este día no es más que un simple sábado en el que saben que “perderán” a sus parejas por 90 minutos. No importa si ya habían planeado salir ese día, si tenían pensando ir a cine, al museo, al parque, a la playa o una reunión familiar, cualquiera que haya sido el “plan”, todo, absolutamente todo se ve frustrado por esos 90 minutos. Pero lo peor es que el humor de la pareja depende totalmente del resultado de este partido, si su equipo gana, lo más probable es que salgan luego, porque el tendrá ganas de celebrar. Pero si en caso contrario, el equipo de sus amores pierde, que Dios nos ampare. Es importante recordar que así como para nosotras es importante salir de compras o ver el final de nuestra serie favorita, para ellos es igual de importante un partido de su equipo, sobretodo si es un clásico. Tal vez muchas mujeres no lo entiendan, pero ser de la U o de Alianza Lima es para ellos como una religión. Los verdaderos hinchas viven y sufren en carne propia todo lo referente a su equipo. Pero si para ti este evento deportivo es tan importante cómo saber quién inventó el remedio contra la gripe, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar esos 90 minutos. Manicure o pedicure: En 90 minutos podrías ir a que te arreglen las uñas de manos y pies, o bien hacerlo en casa. Relax: Seguro no te caería nada mal un masaje. Aprovecha para consentirte mientras él se entretiene viendo el partido. Compras: Mientras él se dedica a perder sus pensamientos en un partido de fútbol, tú puedes ir por esos zapatos que viste en la tienda o el vestido que te hace falta.
Fuente: http://peru.com/2012/07/12/mujeres/sexo-y-romance/tiempo-futbol-aprovecha-consentirte-noticia-74729

No hay comentarios: