martes, 17 de julio de 2012

El mejor del Perú...

Para el 'compadre': La 'U' es el mejor club peruano del Siglo XX
Universitario de Deportes fue considerado como el mejor club peruano en la lista de los equipos del Siglo XX de Sudamérica, según el ranking pubilcado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El cuadro que dirige Nolberto Solano, se ubica en el puesto 28 de la lista con 78 puntos, gracias a los resultados que consiguió en las competeciones continentales. Asimismo, supera a clubes como Argentinos Juniors, donde milita José Carlos Fernández, Rosario Central (Argentina), Corinthians e Internacional de Porto Alegre, el primero actual campeón de la Copa Libertadores y el segundo que también ganara el torneo sudamericano. Otros equipos peruanos en el ranking son Sporting Cristal (35 con 50 puntos), Alianza Lima (42/29) y Deportivo Municipal (45/24), este último cuadro que actualmente se encuentra en la etapa provincial de la Copa Perú. También aparecen el vigente campeón peruano, el Juan Aurich de Chiclayo en el puesto 91, Deportivo Wanka de Huancayo (92), club que ya no está en primera división y cierra la lista el Sport Boys del Callao en lugar 95. El ranking lo lidera el Peñarol de Uruguay con 531 puntos, seguido por Independiente de Avellaneda, Nacional de Montevideo, River Plate, Olimpia de Paraguay, Boca Juniors, Cruzeiro y Sao Paulo (Brasil) y América de Cali (Colombia).
----------------------------------------
¡Cremas deben 400 millones!
Vitti y Morel reclaman su dinero Pese a que por ahora hay una momentánea tranquilidad económica en la 'U', la administración temporal del club crema, encabezada por Rocío Chávez Pimentel, deberá afrontar una deuda de 400 millones de soles, por acreencias y deudas pendientes de la institución, según informó ayer el diario económico Gestión. Se informóque a INDECOPI han llegado más de doscientas solicitudes de reconocimientos de deudas, donde la empresa constructora GREMCO pide 154 millones de soles, por lo que sería el principal acreedor de la "U", si la administración le reconoce la deuda. También a futbolistas En esta larga lista también figuran exfutbolistas cremas, como el argentino Pablo Vitti, a quien le deberían un millón de dólares, mientras que a su compatriota Martín Morel, 714 mil dólares. Asimismo, Walter Fretes exige 580 mil, Pedro García 342 mil dólares y Raúl Ruidíaz 278 mil. Estos documentos serán evaluados por la administración que viene analizando el origen y la legalidad de cada uno de estos contratos, que si no son reconocidos pasarán a una disputa legal y en los tribunales se definirá si el club deberá honrar la totalidad de estas deudas.
------------------------------------------
¡Va para Rivas!
Luis Córdova Trelles Willy Rivas regresó a su casa, al lugar que lo formó como jugador y lo llevó a la profesional. El lateral derecho jugará hasta diciembre por la crema y tiene fe que llegará a una Copa. “Estoy contento con regresar al club de mis inicios. Quiero aportar y trabajar para sacar adelante la ‘U’. Sé que hay muchos jóvenes con ganas de lograr cosas importantes y que con ‘Ñol’ la ‘cosa’ mejoró mucho”, precisó el ex jugador de Sporting Cristal, quien empezaría a jugar a partir de setiembre, cuando empiecen las liguillas. Rivas aseguró que le puede dar a la “U” velocidad, entrega y compañerismo. Ya habló con el “Maestrito” Solano sobre la posición que tendrá dentro del equipo. “No tengo problema de jugar como lateral o volante por derecha. En mí verán mucha entrega, profesionalismo y garra. Ojalá podamos alcanzar un cupo a una Copa porque así como está jugando Universitario, se lo merece”, comentó. Asimismo, precisó que jugar en el Irapuato de México le sirvió mucho, sobre todo a la hora de la proyección. “Es un fútbol rápido, agresivo, donde no se da ningún balón por perdido. He aprendido a centrar y valorar mucho el juego colectivo”, indicó el jugador de 27 años, quien logró el título del torneo Apertura 2008 con Universitario.
-------------------------------------
Abre el “paragua” por si hoy vuelve a llover
Universitario busca un “9” “baratito”, pero efectivo, y vaya que se le van cayendo las opciones porque solamente pretenden pagar 5 mil dólares al mes. Ayer, el tema en tapete era Martín Arzuaga, a quien la “U” le puso la mira, pero todo se enfrió por lo económico, ya que el goleador de José Gálvez gana 7 mil en Chimbote y pretende 12 mil dólares mensuales. Lo mismo sucedió con el argentino Sergio Almirón, quien al final terminó firmando por el León de Huánuco. En ese sentido, Nolberto Solano recibió el nombre de Richar Estigarribia, el paraguayo que fue dos veces goleador del fútbol peruano. Estigarribia, de 29 años, actualmente juega para Independiente José Terán de Ecuador, pero tiene una cláusula de libertad inmediata para ponerse la crema, además, el tema económico no sería ningún impedimento. Por otro lado, hoy el empresario argentino Juan Pinieri hablará con “Ñol” para darle algunos nombres de posibles refuerzos. Tiro al “blanco” Mark Cook fue el centro de atención ayer cuando realizó trabajos de reacción y atajadas. El inglés soltaba una sonrisa cuando no llegaba al balón ante la mirada de Luis Llontop, Carlos Cáceda y el propio “Ñol”.
----------------------------------------
Está a un ‘Pacho’ de Ate
 En la “U” no solo se busca un delantero o un volante por fuera, sino también un zaguero central y el nombre de Walter Vílchez, actualmente sin continuidad en Cristal, empezó a sonar fuerte, con la venia del “Maestrito”. Se sabe que la prioridad crema es Santiago Acasiete, a quien se le ofreció 10 mil dólares mensuales hasta fin de año con la opción de un incremento el 2013, pero aún el “Santi” no contesta porque el Numancia de España quiere llevárselo. Por tanto, como segunda opción figura Walter Vílchez, con quien “Ñol” jugó en la selección y lo conoce como un jugador polifuncional y disciplinado.
------------------------------------------
Mark Cook: "Salté y grité en cada gol de mi equipo en el clásico"
El ‘Cocinero’ vivió como un hincha más la victoria de Universitario sobre Alianza Lima. Cook es hincha de Newcastle y jugó al lado de Andy Carroll. (Daniel Apuy) Por André Pareja Pérez León A Mark Cook le dicen el ‘Cocinero’. Y ayer se confesó con Depor: el golero inglés espera el momento de debutar con la ‘U’. Dice que solo ha conocido el Jockey Plaza, pero que le gustaría ir por toda Lima, que lo ha recibido con los brazos abiertos. ¿Es difícil adaptarte al estilo del fútbol peruano? En verdad, sí. Lo que pasa es que el fútbol de Perú es de pases cortos. En cambio en Inglaterra utilizamos más los pases largos. ¿Y qué platos ya has degustado en el Perú? Solo comí arroz y pollo. Pero trataré de ingerir la comida peruana, aunque no como mucho picante [risas]. ¿Qué conociste de Lima en tu poco tiempo en la capital? No he podido conocer mucho. Solo fui al Jockey Plaza, que me pareció muy bello. Pero me gustaría caminar y conocer otras partes de la ciudad. ¿Qué sabes de Universitario hasta el momento? Es el club más grande del Perú. Es uno de los equipos más exitosos y campeones del torneo peruano. ¿Cuáles son tus cualidades como arquero? Tengo bastantes. Pero destaco en el juego aéreo, en los tiros libres y en los córners. También agarro bien las pelotas de disparos fuertes. ¿Qué te pareció estar en tu primer clásico en el Nacional? El Nacional es un magnífico estadio. Me gustó todo lo que vi. Salté y grité en cada gol de mi equipo. Fue inolvidable. ¿Cómo manejas el tema de las ciudades de altura? Nunca he tenido una experiencia como esa. No sé hasta ahora como me preparé para esa situación. Es algo nuevo. ¿Cuál es tu siguiente paso luego en la ‘U’? Mostrar mi gran nivel como arquero y llegar a una copa internacional. Sería estupendo.
---------------------------------------
Sí, es 'Maestrito': Con Solano los números de la 'U' se ven bien 'bacanes'
‘Ñol’ ya suma más puntos de los que pudo hacer ‘Chemo’ del Solar. Solano ha conseguido 15 puntos de 24 posibles con la 'U'. Por Johnny Ayala Valverde Cuando se decidió terminar la relación con ‘Chemo’, se pensó en el equipo y en la necesidad de enrumbar el camino, que parecía destinado al abismo. Hoy los números respaldan la decisión de Rocío Chávez: la ‘U’ de Solano no pierde hace 5 fechas y ya sumó muchos más puntos de los que hizo Del Solar. La ‘U’ de ‘Ñol’ acabó con el fantasma del descenso y ahora tiene todo para pelear y llegar a una Copa. La Sudamericana está más cerca. Y es que al no realizarse la Copa Inca, la ‘U’ podría clasificar para el año 2013. Eso si acaba en sétimo lugar. Otro punto a favor del equipo del ‘Maestrito’ es que no pierde fuera de Lima. Ganó en Cusco a Cienciano, y empató con Gálvez en Chimbote y Cobresol en Moquegua. Con ‘Chemo’, los cremas no ganaban fuera desde el 20 de noviembre de 2010. Con ‘Ñol’ se acabó esa mala racha.
--------------------------------------------
Genoa y representante de Polo definen futuro del jugador
El jugador pertenece al Genoa de Italia El representante de Andy Polo en Lima, José Bartra, señaló que el agente europeo del jugador se encuentra en Italia conversando con la directiva del Genoa para definir el plan que se tiene con el actual futbolista de Universitario de Deportes. "Borja González está en Italia y se está reuniendo con los directivos del Genoa para ver cuál es el plan para Andy. El club está en una época difícil porque está planificando todo lo del inicio de la temporada", contó Bartra a Radio Ovación. "Puede ser que (Andy Polo) viaje la próxima semana, cuando cumpla los 18 o en enero. Se podría decidir que se quede en la 'U'", agregó. La idea es que Andy Polo continúe en Universitario de Deportes hasta fin de año, cuando ya haya cumplido los 18 años y pueda jugar en el Genoa de Italia.
--------------------------------------
Dale Campeón
Estadio Monumental será pintado por hinchas: Enteráte cómo puedes apoyar a la "U'' Una sola letra llena toda mi vida: 'U'. Es conocido por todos los hinchas de Universitario de Deportes, que el 'templo' de Ate se encuentra muy descuidado. Sucesivas malas administraciones abandonaron el "Estado Monumental", y eso se nota. Por eso un nutrido grupo de hinchas merengues convocaron a pintar el coloso que les ha dado tantas alegrías y emociones. "Este sabado 21 de julio se efectuaran mas pintados en el Monumental a cargo de un grupo entusiasta de hinchas, pueden apreciar en las fotos cual es el objetivo de ellos; esto sera desde las 9:00am.", menciona el link de la página de Facebook difundido por la Trinchera Norte en Twitter. No obstante, lo juntado por los cremas es insuficiente y por eso se solicita a los hinchas de corazón que ayuden con los implementos (pinturas y rodillos) necesarios para que el querido templo de Ate Vitarte pueda quedar en grandes condiciones para el 7 de agosto (fecha de aniversario estudiantil). Si usted desea ayudar debe llevar lo que considere necesario a la puerta número 6 del Estadio Monumental.
Solano: "La ‘U’ estaría peleando arriba si hubiésemos empezado de cero"
El técnico crema afirmó que su equipo debe “apuntar a grandes cosas”, sin olvidar que aún está en una “posición complicada” Nolberto Solano mantiene los pies sobre la tierra pese a los buenos resultados que Universitario de Deportes ha conseguido desde que asumió la dirección técnica. “Seguimos en una posición complicada y este club tiene que apuntar a grandes cosas. Todos sabemos que el hincha exige bastante y debemos mirar para arriba. No vamos a hacernos los tontos porque los punteros también pierden, es un torneo raro. Quizás si hubiésemos empezado de cero, la ‘U’ estaría peleando arriba”, indicó el técnico crema en conferencia de prensa. Asimismo, Solano cree que el buen momento del equipo se debe a la “predisposición” del plantel de jugadores. “El equipo ha respondido rápido. No es fácil llegar a un equipo, pero la actitud de los chicos hay que rescatarla. Además tenemos un buen comando técnico y el mérito de ese momento es de todos”, señaló. Finalmente, el técnico dijo que “el equipo ha perdido demasiados puntos” en relación a las primeras fechas del torneo, en las que llegó a perder cinco partidos seguidos con Chemo del Solar como entrenador. “Estamos en el puesto 11, pero todos los que estamos en esa zona estamos cerca. Apuntamos a seguir sumando en este torneo largo, hay que pensar en el equilibrio”, sentenció.
-------------------------------------------
La 'U' cambia de objetivo: está a cinco puntos de la Sudamericana
Los cremas mantienen intactas sus chances de clasificar a un torneo internacional y poco a poco piensan menos en el descenso Los buenos resultados obtenidos desde que Nolberto Solano asumió como técnico han permitido a Universitario de Deportes cambiar la mentalidad a futuro. Todo indica que el objetivo dio un giro de 180 grados de la noche a la mañana y ya no se piensa en salvar el descenso, sino en clasificar a una copa internacional. Y no se trata de una meta descabellada. Cuando Solano se puso el buzo crema, la ‘U’ estaba en el antepenúltimo lugar con diez unidades, la misma que Sport Boys (penúltimo), por lo que estaba en riesgo inminente de descenso. Hoy el cuadro crema ocupa el puesto 11 y está a cinco puntos de meterse en zona de clasificación (séptimo lugar) a la Copa Sudamericana. La victoria en el clásico ante Alianza Lima parece ha sido un punto de quiebre. “Este es el inicio para ir a un campeonato internacional”, dijo tras el triunfo la administradora del club Rocío Chávez y dejó en claro que de ahora en adelante la ‘U’ pensará únicamente en ostentar una clasificación, aunque sin dejar de lado alejarse de los últimos lugares. Miguel Ximénez, el goleador de Universitario con nueve goles, reforzó las declaraciones de la administradora al confesar que el objetivo es meterse en una copa. “Estoy convencido que si seguimos de esta manera, nos vamos a meter a una copa (internacional)”, dijo en conferencia de prensa. Si bien la ‘U’ aún no está a salvo del descenso (está a cuatro de esa zona), las chances de clasificar a la Sudamericana están intactas. De continuar sumando, que se ha convertido en una costumbre en el equipo de Solano, el equipo podría asegurar no solo alejarse de los últimos lugares, sino clasificar a un torneo internacional.
DATO: Solano ha conseguido 15 de 24 puntos posibles: 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota. Es decir, consiguió el 63% de puntos en disputa.
----------------------------------------
La ‘U’ asegura que deuda con Gremco es mucho menor de S/. 155 mlls
La administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, también sostuvo que el club le debe 126 millones de soles a la Sunat La administradora de Universitario, Rocío Chávez, aclaró que los montos que adeuda Universitario aún no se han establecido de forma oficial y mencionó que la empresa Gremco ha solicitado el reconocimiento de una deuda, supuestamente de 155 millones de soles. Sin embargo manifestó que dicho monto requerido es muy elevado y no se ajusta a la realidad. “Una cosa es lo que ellos soliciten y otra cosa es lo que el club tenga registrado. Indecopi no nos ha trasladado esa solicitud; sin embargo, sabemos que vendría una solicitud por 130 millones de soles por parte de Gremco. Vamos a evaluar esa solicitud y de acuerdo a lo establecido en el laudo arbitral y los contratos respectivos entendemos que no se trataría de ese monto sino de mucho menos”, afirmó la titular crema en declaraciones a radio Ovación. Asimismo, Chávez indicó que la deuda con la Sunat es de 126 millones de soles y que se podría aminorar. “Hay algunos montos que han prescrito con el transcurso del tiempo, pero serían montos pequeños. La ‘U’ nunca pagó impuestos y tampoco se acogió a una norma en que a las instituciones deportivas podrían tener ciertos beneficios tributarios y como consecuencia se le aplicaron los impuestos como cualquier institución. La Sunat sigue siendo hasta la fecha el mayor acreedor de Universitario”, dijo. Además, Chávez afirmó que desconoce que el grupo Santo Domingo también haya solicitado que se le reconozca una deuda por 17 millones de soles. Por otro lado indicó que la deuda a jugadores como el argentino Pablo Vitti (1 millón de dólares) que se encuentra en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la FPF será reconocida una vez que se resuelva su caso y se cruce la información que tiene el club. Por último, adelantó que la deuda con la Agremiación de Futbolistas será cancelada una vez que se instale la junta de acreedores del club, mientras tanto seguirá congelada. El proceso de reconocimiento de deudas por parte de Indecopi es de 90 días.
--------------------------------------------
Es su obsesión: Universitario va al todo o nada por Santiago Acasiete
Los cremas no se rinden y presentarán una última oferta por el ‘Santi’, que también es pedido por el Numancia. Acasiete consiguió el tercer puesto con Perú en la Copa América. En Universitario no se rinden en su intención de repatriar a Santiago Acasiete para reforzar la zaga crema en el Descentralizado a partir de agosto. La directiva prepara una última oferta para convencer al ‘Santi’, según conoció Depor. El zaguero también recibió una propuesta del Numancia, la misma que aún no ha sido aceptada. Su pasado crema y la necesidad de ser visto más de cerca por Sergio Markarián jugarían a favor de la ‘U’ en su anhelo por contratarlo. El jugador se encuentra en España, donde debe arreglar su desvinculación del Almería, club donde jugó las últimas 8 temporadas, alternando entre la Primera y la Segunda división. De no concretarse lo de Acasiete, en Ate manejan la posibilidad de Walter Vílchez, quien reúne las características necesarias que se busca para el equipo merengue: experiencia y voz de mando en defensa.
---------------------------------------------
Solano: “Arzuaga es un jugador interesante para Universitario”
Además, el técnico crema se prepara para visitar a León. “Trataremos de ser sólidos”, dijo. Solano quiere salir de la zona de descenso de la tabla. Todo parece indicar que el fututo de Martín Arzuaga no está en Chimbote. Si bien el ‘Toro’ destaca con José Gálvez, Norberto Solano confirmó el interés de la ‘U’ por tenerlo en sus filas. “Arzuaga es un jugador interesante para la ‘U’ y para todos, pero todavía no hemos conversado con él”, afirmó el técnico crema, quién tiene que ponerse pilas si quiere contar con el goleador. Por otro lado, sobre el tema del jale de Acasiete, ‘Ñol’ comentó que “hay personas vinculadas a la ‘U’ que han conversado con Santiago, pero él no ha tomado una decisión. El tema económico no lo decido yo”. Mañana Universitario visitará a León de Huánuco y Solano sabe que el encuentro no será nada fácil. “León es un equipo complicado con un técnico con experiencia. Huánuco no tendrá la altura de Cusco, pero igual afecta. Trataremos de ser sólidos”, dijo. Además, sobre la llegada de Paolo Guerrero al Corinthians agregó que “solo el tiempo dirá si le va bien. El Brasileirao ha crecido mucho por las grandes figuras que trae”, sentenció.
-------------------------------------------
¿No te ibas?
Andy Polo jugaría mañana contra León de Huánuco El delantero de Universitario está a la espera de que el Génova le envíe los pasajes para su viaje. Si no lo hace hasta mañana, será titular. Andy Polo fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20. (Leonardo Fernández) ¿Total? Una vez terminado el Clásico entre Universitario y Alianza Lima, todos hablaban de su último partido. Esta tarde se conoció que Andy Polo posiblemente viajaría mañana con el equipo a Huánuco, para el partido ante León. ¿Por qué no viajó? El Génova aún no envía los pasajes para el vuelo de Andy Polo, y además, se supo que Universitario sigue insistiendo en retener al joven delantero hasta fin de año. Eso sí, si el club que lo fichó a inicios de año manda los pasajes en cualquier momento, la ‘Joya’ está totalmente obligado a viajar a Italia e incorporarse a la pretemporada de su nuevo club, que se viene preparando para el inicio de la Serie A.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/816097/noticia-no-te-ibas-andy-polo-jugaria-manana-contra-leon-huanuco

No hay comentarios: