domingo, 15 de julio de 2012

[Universitario 2 - 1 Alianza]: Con saco y flores, Alianza fué de la "U"...

Universitario derrotó 2-1 a Alianza Lima en clásico del fútbol peruano
El equipo de ´Ñol´ Solano volvió al triunfo gracias a los goles de Saco-Vértiz y Edison Flores. El clásico se tiñó de crema.
En un cotejo entretenido y con ocasiones de gol sobre ambas porterías, Universitario volvió al triunfo tras derrotar por 2-1 a su tradicional rival Alianza Lima en el Estadio Nacional.
La ‘U’, que jugó de local en el coloso capitalino, salió desde el primer minuto en busca de la portería de Salomón Libman. Alianza también tuvo lo suyo y apeló a la juventud de Yordy Reyna para desequilibrar en la línea defensiva de los cremas. El debutante en clásico inició bien, pero luego desapareció ante una lesión. En el minuto 26 un tiro libre ejecutado por Aurelio Saco-Vértiz se coló en el arco de ‘Yuyo’ Libman. El gol levantó de sus asientos a todo el pueblo crema que se dio cita en el Nacional. El primer tiempo culminó con el marcador parcial a favor de los pupilos de Nolberto Solano. Al iniciarse la etapa complementaria un rápido ataque blanquiazul fue cristalizado con un fuerte remate por Paulo Albarracín (45’), quien puso el 1-1 ante la mirada atónita de los jugadores cremas. Tras la anotación aliancista el partido creció más en emociones y pareció que el triunfo estaba para los dos equipos. Cuando se jugaba el minuto 65 un tiro libre ejecutado por Horacio Calcaterra terminó en un cabezazo de Edison Flores, quien conectó con el balón sin marca y ante la falta de reacción del portero Libman. Con el 2-1 los cremas manejaron el partido y Alianza de fue con todo en busca del empate. Sin embargo el tiempo no le alcanzó y Solano sumó su primer clásico ganado. Cabe señalar que con este resultado la ‘U’ alcanzó 27 unidades e igualó en puntaje a los aliancistas.
Alineaciones:
Universitario: Cáceda, Chávez, Schuler, Galliquio, Saco Vértiz (Ampuero), Gonzales (La Rosa), Calcaterra, Polo, Flores, R. Torres (M. Torres), Ximénez. DT Solano.
Alianza Lima: Libman, Cuba, Canova, Ibáñez, Rabanal, Beltrán, Viza (Neyra), Albarracín, Bazán, Reyna (Vidales), Charquero. DT Soto.
----------------------------------------
CRÓNICA: Ñol Solano ganó su primer clásico como DT de Universitario
Flores anotó el del triunfo, pero Saco-Vértiz y Albarracín marcaron golazos. Los cremas igualaron a los íntimos con 27 puntos
(Video cortesía: CMD)
Si en la previa llamó mucho la atención el debut de varios jugadores en un clásico joven del fútbol peruano (23 años fue el promedio de edad), el duelo en el Estadio Nacional también marcó el debut de Nolberto Solano como DT en este tipo de duelos. Fue triunfo para Ñol, quien jugó cuatro clásicos como volante crema en la era Reynoso y también los ganó todos. Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en un choque muy dinámico, peleado con gran intensidad, y que tuvo en dos golazos el ingrediente ideal para llevarse el calificativo de buen partido. Alianza Lima perdió a su mejor hombre a los 21 minutos. Yordy Reyna tuvo que ser reemplazado (ingresó el Sub 20 Johnny Vidales) por un tirón en la parte trasera del muslo derecho y de esa manera los cremas consiguieron el control del balón. Minutos después (28’) llegó un tiro libre vital para la ‘U’. Aurelio Saco-Vértiz sacó un potente y bien colocado remate para abrir el camino del triunfo ante Alianza. El lateral pegó un zurdazo frontal desde 28 metros, realmente inalcanzable para el golero Salomón Libman, quien voló con todo, pero no llegó. Apenas iniciado el segundo tiempo los íntimos encontraron la igualdad. El equipo de Pepe Soto generó un buen ataque con Vidales, la pelota pasó por los pies de Bazán quien sirvió a Albarracín, y el volante chalaco sacó un derechazo desde 27 metros que se coló en el mismo ángulo en que la clavó Saco-Vértiz. Nada pudo hacer el golero Carlos Cáceda. Los íntimos intentaron remontar, pero Jonathan Charquero jugó muy lejos del arco rival y su condición de refuerzo extranjero no pesó en un partido vital. Por el contrario, Horacio Calcaterra y el ‘Chino’ Ximénez sí mostraron su peso en la oncena de Solano. Así llegó un tiro libre de Calcaterra cuyo servicio encontró el cabezazo de Edison Flores. Libman manoteó la pelota, pero no pudo evitar que ingrese a su arco. Fue un 2-1 merecido, aunque los íntimos inquietaron más de una vez en su búsqueda de la igualdad. La ‘U’ consiguió igualar a Alianza con 27 puntos en la clasificación. Este el primer partido que ganan los cremas en la Copa Movistar en el nuevo Estadio Nacional. Un triunfo en el clásico le ofrece una inyección anímica importante a cualquier equipo, y más aún a un plantel conformado por muchos jóvenes. El encuentro también marcó la despedida de Andy Polo quien partirá en breve al Génova de Italia.
----------------------------------------
Clásico de la reserva: Alianza Lima venció 2-1 a Universitario
Guerrero y Ponce anotaron los goles del triunfo y Luis Galliquio descontó. Los cremas también cayeron ante los íntimos en abril Los íntimos volvieron a celebrar un triunfo en el Estadio Nacional ante el rival histórico. Con los goles de Gino Guerrero y Junior Ponce, Alianza Lima logró imponerse por 2-1 a Universitario en el Torneo de Promoción y Reserva. En el primer clásico del año jugado en abril, los blanquiazules también obtuvieron una victoria por 2-0 en el primer escenario deportivo del país. Entre los nombres conocidos del conjunto blanquiazul destacaron Forsyth, Ascues, Anicama y Vargas, y en los cremas Dávila, Olascuaga y Tomasevich. Los íntimos sumaron 35 puntos y se ubican en el sexto lugar. Los cremas se quedaron más abajo con 32 unidades.
------------------------------------------
VIDEO: el golazo de Aurelio Saco-Vértiz, la herencia de Ñol Solano
El lateral izquierdo recibe consejos del DT crema de cómo pegarle al balón y en el triunfo ante Alianza abrió la cuenta de tiro libre
(Video: CMD)
El triunfo de la ‘U’ sobre Alianza Lima tuvo un sello de marca registrada de Nolberto Solano: golazo de tiro libre de Aurelio Saco-Vértiz, aprendiz del ahora técnico crema a la hora de pegarle al balón. El lateral izquierdo se paró frente a la pelota y la clavó en el arco de Libman al mismo estilo con el que el ex volante de la selección peruana se ganó el apodo de “Maestrito”, dado por Diego Armando Maradona, en Boca Juniors. Y no es casualidad que el zurdo Saco-Vértiz haya anotado un gol de esta categoría, pese a que fue el primero con la camiseta de la ‘U’. Lo había intentado en innumerables ocasiones, pero el palo y los arqueros le habían negado la posibilidad. El lateral, de 23 años, es uno de los jugadores que se queda luego de los entrenamientos practicando los tiros libres junto a Ñol Solano. El DT confía en su técnica y le enseña los secretos de cómo pegarle al balón, tal como lo hacía Roberto Arrelucea con él durante su época en Sporting Cristal. Inclusive, en el partido anterior ante Sport Boys, Solano, tras un tiro defectuoso de Saco-Vértiz, le hizo una seña como diciendo “tranquilo, ya va a llegar”, y llegó nada más y nada menos que en clásico del fútbol peruano.
-----------------------------------------
Ñol Solano tras el clásico: “El triunfo es para los hinchas de la ‘U’”
El DT crema, además, aseguró que mantiene “los pies sobre la tierra” luego de la victoria 2-1 sobre Alianza Lima
Luego de vencer 1-0 a Alianza Lima, en lo que fue su primer triunfo en clásicos como entrenador, Nolberto Solano, técnico de Universitario, dedicó la victoria a los hinchas cremas. “Este año no han disfrutado demasiado por todos los problemas, por eso el resultado es para todos ellos que no la han pasado bien”, comentó el DT. “Sabíamos lo importante de ganar hoy, sobre todo ante un equipo importante del fútbol peruano. Lo importante es que seguimos sumando”, agregó Solano en declaraciones a CMD. Ñol, además, resaltó la “entrega” de sus dirigidos y, en su opinión, su equipo “controló bien” a Alianza. Asimismo, afirmó que los tres puntos conseguidos ante el clásico rival eran “importantes para salir de la pesada posición” en que se encuentra la ‘U’ en la tabla del torneo. No obstante, Solano dejó en claro que mantiene “los pies sobre la tierra sabiendo en la situación que estamos”. Finalmente, se mostró un poco triste porque este partido significó el último de Andy Polo con la camiseta crema. “Es un gran muchacho y estoy triste por su partida”, dijo.
--------------------------------------------
Administradora de la ‘U’: “Este es el inicio para ir a un torneo internacional”
Roció Chávez Pimentel también felicitó a Nolberto Solano por el triunfo sobre Alianza Lima Roció Chávez Pimentel, administradora de Universitario de Deportes, no pudo ocultar su felicidad luego del triunfo de su equipo sobre Alianza Lima en el clásico. “Tengo una satisfacción muy grande. Se debe al trabajo, el esfuerzo de los chicos”, dijo Chávez a Radio Programas. Chávez felicitó al técnico Nolberto Solano por la victoria y afirmó que esta servirá como punto de partida hacia un nuevo objetivo: clasificar a un torneo internacional. “Lo felicito, ha sido una gran estrategia, un gran trabajo realmente. Este es el inicio para ir a un campeonato internacional”, se animó a comentar. Finalmente, agradeció al hincha de la ‘U’ por no dejar de apoyar en todo momento.
-------------------------------------------
Saco-Vértiz practicó con Solano para anotarle de tiro libre a Alianza
El lateral de Universitario contó que la actitud marcó la diferencia para ganar por 2-1 al cuadro victoriano
(Video: elcomercio.pe)
El lateral de Universitario, Aurelio Saco-Vértiz, tuvo la oportunidad de anotar un gol de tiro libre en el triunfo por 2-1 sobre Alianza Lima y contó que previamente lo estuvo practicando con el DT Nolberto Solano. “La verdad no hay palabras para describir lo que uno siente cuando hace un gol en el clásico. Sí es cierto que nos quedamos practicando con “Ñol” y nos salió”, indicó en conferencia de prensa. Y es que el DT de Universitario es recordado por sus goles de tiro libre, razón que lo llevó a ser conocido como “el maestrito”. Saco Vértiz reconoció el buen juego de Alianza Lima pero destacó que la diferencia fue la actitud de su equipo. “La actitud del grupo nos hizo jugar de la mejor manera. Todos corrieron y el resultado es el premio. Incluso cuando nos hacen el empate no bajamos los brazos y es el premio para todos”, contó el lateral crema.
-----------------------------------------
Horacio Calcaterra lo firma: "Valió mucho la pena salir golpeado"
Es la manija del equipo de la 'U' y uno de los artifices del triunfo crema. El volante argentino Horacio Calcaterra terminó golpeado del talón derecho, pero disfrutó haberse quedado con el Clásico.
"Fue un partido muy duro y luchado, pero valió la pena salir cansado y golpeado todo lo que sea por el triunfo del equipo", señaló 'Calca'.
Luego añadió: "tuve un golpe en el talón derecho, pero bueno, lo importante es que el equipo ganó, recibimos el empate en el momento menos indicado, apenas empezaba el segundo tiempo, pero supimos remontarlo y gracias a Dios se dio el triunfo". Consultado si los goles de pelota parada fueron casualidad, opinó: "no creo que hayan sido de casualidad los goles de pelota parada. Mejoramos en el torneo, nos venían diciendo de que nos hacían goles de esa manera y bueno, hoy nos tocó a nosotros", finalizó.
---------------------------------------------
'Orejas' contó que Andy se despidió del equipo en los vestuarios
Finalizado el partido, la alegría del camarín fue entrecortada por el técnico Nolberto Solano, quien le comunicó al plantel sobre la despedida de Andy Polo. La 'Joya' se dirigió a sus compañeros y les comentó que si bien pasará exámenes médicos en Italia, su intención también es regresar al Perú, y por eso aprovechará su estadía en Italia para hablar directamente con sus dirigentes y pedirles que lo presten a la 'U' hasta diciembre, ya que el joven futbolista no podrá jugar sino a inicios del próximo año. Luego de las palabras de Andy, sus compañeros le desearon suerte, lo abrazaron y hasta lo aplaudieron. Andy se mostró feliz y quiso llorar. Al salir del camarín no habló con la prensa. Se le notó al joven futbolista viviendo emociones encontradas. "Nos hará falta" El también juvenil Edison Flores habló sobre su compañero:"le deseo la mayor de las suertes, sé que marcará la diferencia en el Génova, es triste esto, pero a la vez contento, porque es un gran paso en su carrera profesional. Nos hará falta. Nos vamos a tener que arreglar sin él. Nos dijo en la semana que tratará de resolver su préstamo hasta fin de año, ojalá se pueda", concluyó.
----------------------------------------------
Preciso instante en que Saco-Vértiz anota el golazo a lo Ñol.
Explotó el Nacional. Con este triunfo, la ‘U’ se ubicó undécimo en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que los blanquiazules quedaron decimosegundos con igual número de puntos.
GOLAZO A LO ÑOL
Alianza apeló al desequilibrio y juego rápido de sus ‘potrillos’. Beltrán, Bazán y Reyna, sumado a Charquero, tuvieron a mal traer a la defensa crema. Los primeros 15 minutos fueron blanquiazules. Viza a los 5’ se perdió una clara ocasión de anotar al quedar solo ante Cáceda, tras un pivoteo en el área rival, y mandar el balón al saque de meta. Alianza con su toque y toque hizo replegar a la ‘U’ contra su arco. Pero justo en ese preciso momento apareció la figura de Werner Schuler y luego la de Aurelio Saco-Vértiz para aguantar, primero, el embate del rival y ponerse, luego, adelante en el marcador. A los 8’ Galliquio falla al despejar un balón que es tomado por Charquero que quedó solo ante Cáceda y cuando se aprestaba a fusilar al golero crema apareció de carretilla Schuler para evitar la caída de su valla. El zaguero crema se batió por arriba, por abajo y estuvo atento en las coberturas. No es un jugador técnico pero tiene un corazón tan grande como el Monumental. Pasaban los minutos y la ‘U’ se sacudió de la presión de Alianza. Polo (22’) se perdió la más clara hasta ese momento tras un buen pase de Saco-Vértiz a Ximénez quien tras ser bloqueado su disparo decide centrar al ‘Nene’. Pero el gol llegaría cuatro minutos después. Tras una falta a Calcaterra, Saco-Vértiz decide cobrar directo la falta y la hizo con tal precisión que dejó en ridículo a Libman. La apertura del marcador llegó justo cuando Yordi Reyna había abandonado el campo de juego por lesión. La ‘joya’ grone no soportó la dureza en la marca de los cremas y se fue antes de tiempo.
EL CLÁSICO ES MÍO
En el complemento, la ‘U’ intentó manejar el encuentro pero se encontró con el gol tempranero de Alianza. Ni siquiera se había jugado un minuto y Paulo Albarracín puso el 1–1 de soberbio remate de larga distancia. Por más que se estiró Cáceda no llegó a contener el disparo del aliancista. En la siguiente jugada, Beltrán la tuvo en sus pies pero mandó la ‘redonda’ a las tribunas. La batalla se centró en el mediocampo, donde ambos equipos se dieron íntegros para llevarse la victoria. Pero en clásicos un error se paga con la derrota y la ‘U’ aprovechó un descuido de la defensa ‘íntima’ para poner el 2–1. Un tiro libre de Calcaterra le quedó justo a Flores, que solo en el área y sin marca, anotó de golpe de cabeza. La ‘U’ se ponía nuevamente adelante en el marcador. Palmas para ‘oreja’ y para el argentino que fue fundamental en los goles cremas. En el primero generó la falta para el tiro libre de Saco-Vértiz y en el segundo fue el ejecutor. Alianza nunca agachó la cabeza. Siguió atacando por el lado de Bazán, el más rápido, de los aliancistas pero Schuler seguía aplicado en la marca y Galliquio con La Rosa, recién ingresado, despejaban todo. A los 87’, Flores generó una nueva acción de peligro pero se la perdió increíblemente. Libman apuró en el remate al crema que solo atinó a reírse tras ver como el balón se iba al saque de meta. Fue una batalla colosal de 90 minutos pero que quedará en la mente de los hinchas hasta la próxima vez que se vuelvan a enfrentar. Los de Alianza buscarán la revancha; mientras que los de la ‘U’ a seguir festejando.
---------------------------------------
Fue un lleno Nacional
Las barras también jugaron su partido aparte en la tribuna. Y es que el clásico fue una verdadera fiesta. El Estadio Nacional estuvo casi lleno (cerca de 30 mil personas) y mostró un colorido marco en la tribuna. Y como bien lo adelantaron los directivos de la “U”, la seguridad estuvo garantizada en las tribunas, pues no se registraron actos de violencia en las gradas del coloso del José Díaz. Se estiman que los cremas habrían recaudado casi un millón de soles.
-----------------------------------------
Un gringo frenó a zambitos
 Su presencia en la zaga merengue otorgó seguridad. Se batió como un león y peleó cada balón como si fuese el último. Y cuando tuvo que meter la pierna fuerte lo hizo sin ningún remordimiento, algo rescatable en este partido de alto vuelo. El central de Universitario Werner Schuler estuvo en una magnífica tarde y garantizó a los cremas solidez en el fondo. “Estamos felices y lo vamos a festejar como se debe. Le ganamos a un buen rival, que nunca bajó los brazos. Es mérito de todos los muchachos y del comando técnico”, declaró emocionado el gringo crema.
-------------------------------------------
“Tyson” pidió por la salud de Yordy Reyna
Literalmente, John Galliquio fue una muralla impasable. El capitán crema neutralizó como pudo a Yordy Reyna y logró sacarlo de la cancha a los 19’. Según “Tyson”, Universitario fue justo ganador a pesar de los bombazos que lanzó el rival. “Este clásico teníamos que ganarlo. Había que sumar tres puntos y vaya que lo conseguimos. Jugamos bien y lo importante es que fuimos efectivos”, declaró Galliquio optimista. Con respecto a Yordy Reyna, Galliquio dijo que “se cayó solito”. “Nunca le entro mal a ningún rival y espero que se recupere pronto”, confesó.
----------------------------------------------
Agarrados
Ese ambiente festivo y de color que antaño era lo común previo a un clásico se hizo extrañar el día de ayer en las concentraciones de los compadres del fútbol peruano. Tal vez fue el frío intenso que recién asoma en Lima lo que evitó ese aglomeramiento humano habitual de otras oportunidades. No obstante, en el hotel Carrera de Lince, donde concentró Universitario, se pudo observar un tibio respaldo de los hinchas, siendo los preferidos el “Chino” Miguel Ximénez y Andy Polo, quien ya se va. Y para quienes no conocían todavía en persona al arquero gringo Mark Cook, fue una bonita experiencia porque les firmó la camiseta original. En el hotel Busness Tower de San Borja, José Soto recibió el cariño de su familia. Mientras que Franco Navarro Jr. y el dirigente Carlos Tizón llegaron para acompañar al equipo rumbo al Estadio Nacional. Minutos antes, el serenazgo del distrito reclamó al conductor del bus íntimo por estacionarse frente a un garaje. Fue la nota curiosa en la previa. Horas después, los cremas reían y los grones sufrían.
------------------------------------------
Voló como un "Gato": En su primer Clásico, Carlos Cáceda no desentonó
Carlos Cáceda cumplió a pesar de ser su primer Clásico y recibir un "zapatazo" de 27,7 metros de Paulo Albarracín cuando recién empezó el segundo tiempo. "Sé que las críticas son positivas para crecer. Creo que yo hice mi mejor trabajo en un partido muy disputado donde dejamos todo. Merecíamos ganar", precisó el "Gato". Cáceda, quien a los 73' le atajó un cabezazo con destino a gol al uruguayo Jhonattan Charquero, señaló que su mente ahora está puesta en el próximo encuentro de los cremas contra León de Huánuco en el Heraclio Tapia.
--------------------------------------------
Hinchas de Universitario se burlan de Alianza Lima a través de las redes sociales
El triunfo de Universitario sobre Alianza Lima por 2 a 1 no solo fue celebrado al máximo en el Estadio Nacional por parte de los fanáticos cremas, pues la alegría por la victoria fue trasladada a las redes sociales. Yordy Reyna se convirtió en el protagonista de los populares “memes”, pues el joven atacante era la carta de gol de su equipo, pero tuvo que ser cambiado cuando se lesionó a los 20 minutos de comenzado el partido. Ni bien culminó el partido, el Twitter y el Facebook fue invadido por todo tipo de bromas contra los íntimos, pues los clásicos también se viven en las redes sociales.
----------------------------------------------
Rocío Miranda posó con la camiseta de la ´U´ para RPP Noticias
¡Qué linda crema!
Rocío Miranda asistió al Estadio Nacional para alentar al equipo de sus amores. ¡Qué bien le queda la crema! La modelo y voleibolista posó con la camiseta crema, previo al inicio del clásico del fútbol peruano. La hincha más sexy de Universitario de Deportes es, sin lugar a dudas, la voleibolista y modelo Rocío Miranda, quien este sábado atrajo más de una mirada en su visita al Estadio Nacional. Miranda asistió muy temprano al primer escenario deportivo del país para hacer algunas notas para su programa. Sin querer queriendo (o tal vez sí) atrajo la mirada de todo el público masculino con sus infartantes curvas. Si usted no fue al estadio y no tuvo la oportunidad de verla o simplemente prefirió ver el clásico desde la comodidad de su hogar, no se preocupe. Aquí le mostramos las mejores imágenes de Rocío Miranda en el Nacional.
------------------------------------------
Con toque maestro: La clase de Solano se vivió en el clásico con dos goles de tiro libre
Los cremas volvieron a tener contundencia con pelota parada. ‘Ñol’ les cambió el chip a todos los jugadores.
La 'U' lleva 27 puntos en el Descentralizado. Por Iván Huerta B. Si algo caracterizaba a ‘Ñol’ Solano cuando jugaba, eso era la pelotita parada: la ponía donde quería. No en vano el mismísimo Diego Maradona lo bautizó como ‘Maestrito’. Por eso no sorprende que su equipo aproveche esa arma.Ayer la explotaron bien. Con una defensa íntima bien plantada, los cremas casi nunca le llegaron a Libman. Ximénez, Polo o Flores nunca tuvieron un mano a mano con el portero íntimo. Entonces, la única forma viable para romper el arco tenía que ser de tiro libre. Y así fue: Saco-Vértiz encontró la distancia perfecta y la clavó. Salvando las distancias, fue un golazo similar al que ‘Ñol’ le hizo a Peter Schmeichel, en un partido de Newcastle contra Manchester United. Sus enseñanzas empezaban a rendir frutos. Las ‘Orejas’ bien paradas Y para demostrar que lo de Solano es puro trabajo, la ‘U’ encontró el triunfo en una jugada finita, nacida de un balón detenido (ver infografía). Y los jugadores cremas confirmaron que nada es producto del azar. “Siempre practicamos este tiro libre al área y trato de aprovechar mi buen juego aéreo. Hoy salió muy bien”, dijo ‘Orejas’ Flores. Y Horacio Calcaterra agregó: “Con Aurelio (SacoVértiz) siempre practicamos estos remates. A él por fin se le abrió el arco”, indicó. La ‘U’ ya tiene nueva arma de ataque y Alianza lo sufrió. De a pocos, este equipo crema lleva estampado el sello y la calidad de ‘Ñol’.
---------------------------------------
Vea la llegada de Universitario de Deportes al Estadio Nacional
Alrededor de las 2 y 20 de la tarde, la plantilla del conjunto crema hizo su llegada al coloso del José Díaz para medirse ante Alianza Lima.
Universitario de Deportes ya se encuentra en el Estadio Nacional de Lima para enfrentar a Alianza Lima en la edición número 336 del Clásico del fútbol peruano. Alrededor de las 2.20 de la tarde, el bus que llevaba al platel de jugadores del equipo crema llegó al coloso limeño escoltado por efectivos policiales.
Uno a uno fueron bajando los futbolistas del cuadro dirigido por Nolberto Solano, que ocuparán el camerino ubicado debajo de la tribuna de occidente, pegado a la tribuna sur.
-----------------------------------------------
Nutricionista de Universitario reveló dieta del plantel para el Clásico
La alimentación e hidratación juegan un papel importante en la previa al Clásico, por eso la nutricionista del cuadro crema reveló sus secretos.
Eudith Saavedra, nutricionista de Universitario, reveló que para este Clásico el trabajo estuvo puesto en recuperar físicamente al equipo con carbohidratos y proteínas
"Ahora que estamos con partidos entresemana tratamos de que tengan una buena recuperación energética en cuanto al consumo de carbohidratos para poder recuperarse con el aporte adecuado de proteínas para reparar los tejidos que durante el entrenamiento se van lesionando", sostuvo la profesional de nutrición. De igual forma, reveló qué consumió el plantel "Crema" en la previa al encuentro ante Alianza Lima: "El objetivo de la alimentación se trabaja desde un día anterior, se les da una menestra ligera o puré de papas, pasta, arroz y camote, además de un buffet de ensaladas con un corte de carne de 250 gramos para cubrir el requerimiento de proteínas, sin olvidarnos de la hidratación con sopas y refrescos". Universitario tuvo una alimentación ligera esta mañana ya que enfrentará a los "Grones" a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.
----------------------------------------------
¡Muchos éxitos 'chibolo'!
Andy Polo jugó su último partido con Universitario y se irá al Genoa La ‘Joya’ crema se despidió con un triunfo en el clásico. La dirigencia mantiene la esperanza de que lo dejen regresar y jugar hasta fin de año. Polo podría regresar si le dan permiso en el Genoa. (Erick Nazario) Andy Polo jugó su último partido con la camiseta de Universitario y lo hizo nada más y nada menos que con un triunfo ante Alianza Lima. ‘Polito’ debe partir a Italia para enrolarse al Genoa. El delantero merengue viajará en los próximos días para conocer a sus nuevos compañeros e iniciar la pretemporada con el club que lo fichó a inicios de este año. Sin embargo, la directiva de Universitario, mostró interés en dialogar con sus pares del Genoa para que ‘Polito’ se quede en tienda crema hasta fin de año, teniendo en cuenta el hecho de que el jugador no podrá debutar en Serie A mientras no haya cumplido 18 años (los cumple en septiembre y la fecha límite para inscribirlo es el 31 agosto).
-----------------------------------------
Édison Flores sobre gol en el Clásico: "Nunca lo olvidaré"
El volante crema conto que Andy Polo se despidió del equipo en el vestuario. Edison Flores es pretendido por el Palermo de Italia. (Fernando Sangama) Si un gol es muy importante, un gol en un Clásico lo es mil veces más. Édison Flores jugó esta tarde su tercer Clásico en el fútbol peruano, y contribuyó en la victoria a Universitario con un gol a los 65 minutos. Además, la joven promesa se mostró apenada por la partida confirmada de Andy Polo al Génova de Italia. “Nunca olvidaré este gol, es el más importante de todos. Siempre soñé con hacer un tanto así. Nos dijo que era su último partido, le deseo la mejor de las suertes, a él y a su familia. Ojalá que en sus últimos años pueda regresar a Universitario”, precisó ‘Oreja’ Flores.
------------------------------------------
Miguel Ximénez: “El resultado fue justo”
El 'Chino' Ximénez manifestó que el resultado fue justo. El delantero de Universitario dejó en claro que el cuadro ‘crema’ capitalizó al 100% las únicas oportunidades de gol con que contó. “Aprovechamos las pelotas quietas”, indicó. “Fue justo porque fuimos contundentes. Las oportunidades que tuvimos las aprovechamos. Son jugadores que son fuertes, pero las pelotas quietas que tuvimos las aprovechamos e hicimos los goles en esas oportunidades”, manifestó Miguel Ximénez. “La actitud de siempre buscar el partido, sobre todo la concentración fue fundamental. Después nosotros aprovechamos la pelota parada en ése gol que hizo la ‘Oreja’ Flores, luego manejamos el balón”, finalizó el delantero de Universitario.
--------------------------------------------
Los tiene de hijos: Nolberto Solano ha ganado todos los clásicos que ha disputado
Solano con su polo de campeón 2009. El actual entrenador de Universitario de Deportes también celebró cuando vestía la camiseta crema en el año 2009. Lima. La historia de Nolberto Solano en Universitario pesa. El actual técnico de la ‘U’ venció a Alianza Lima en los cuatro partidos del año 2009, coronándose campeón, y este sábado aumentó una victoria más a su record pero esta vez desde el banco. Aquí los partidos:
2009
Alianza Lima 0-1 Universitario. El equipo crema venció con gol de cabeza de John Galliquio tras centro de Solano desde un tiro libre.
Universitario 2-1 Alianza Lima. En aquella oportunidad los merengues vencieron con goles de Gian Franco Labarthe y Piero Alva. Cabe indicar que los dos tantos llegaron con centros del ‘Maestrito’.
Alianza Lima 0-1 Universitario. Con un golazo de Piero Alva de tijera, la ‘U’ se impuso en la primera final. Centro de Solano y tras varios rebotes la mete el delantero.
Universitario 1-0 Alianza Lima. Gol de penal de Nolberto Solano para la consagración de Universitario como campeón nacional 2009.
2012
Universitario 2-1 Alianza Lima. Ahora como director técnico de Universitario, su equipo superó al cuadro íntimo con goles desde el balón detenido.
------------------------------------------
Mark Cook y Luis Llontop acompañaron a la ´U´ en la concentración
Arqueros Mark Cook y Luis Llontop, pese a que no pueden jugar, concentraron en la ´U´. Ambos no pueden jugar por diferentes razones. Sin embargo no dejan solos a sus compañeros, menos previo a un clásico ante Alianza Lima. Si bien no pueden jugar por distintas razones, los arqueros Mark Cook y Luis Llontop decidieron acompañar a sus compañeros de Universitario en la concentraron en un hotel local. Como se recuerda, Luis Llontop viene recuperándose de una fractura en un metacarpiano de la mano izquierda, mientras que Mark Cook todavía no está habilitado para jugar por el equipo crema. Pese a esto, ambos decidieron acompañar a sus compañeros en la concentración en un hotel local. Esto bajo el visto bueno del técnico Nolberto Solano.
----------------------------------------------
Intentaron ingresar marihuana al Estado Nacional
La Policía detuvo a tres jóvenes durante el partido Universitario de Deportes vs. Alianza Lima. Quisieron burlarse de la seguridad durante el partido Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, pero no lo lograron. La Policía Nacional intervino a tres jóvenes que pretendían ingresar marihuana al Estado Nacional por la zona sur. Asimismo, se informó que los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Petit Thouars, sin embargo, fueron puestos en libertad tras las investigaciones del caso, según RPP Noticias.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: