miércoles, 22 de agosto de 2012

Baylon crema...

Jahirsino Baylón: "Jugué en Alianza Lima, pero quiero identificarme con Universitario”
El nuevo jugador crema conversó con Depor y prometió mucho sacrificio. “Quiero empezar a hablar con goles”.
Baylón jugó en Braga y Gil Vicente (Portugal), y El Tanque Sisley (Uruguay). (Erick Nazario) Por Gabriel Casimiro Su timidez es entendible. Desde ayer empezó a vivir otro mundo al ponerse por primera vez la camiseta crema. Y Jahirsino Baylón solo quiere llegar a ser figura con la ‘U’.
Las negociaciones preliminares concluyeron con la esperada firma de contrato. Así, el ‘Tornado’ dejó atrás su pasado blanquizazul para pasar a la vereda de enfrente. “Agradezco a Dios por esta gran oportunidad. Si el ‘profe’ Solano lo requiere, puedo debutar ya mismo. Quiero empezar a hablar con goles”, le contó el ‘9’ a Depor.
Le tiene ‘camote’ Del pasado, evita mencionar palabra alguna. Solo espera debutar de una vez con la ‘mica’ crema y comenzar a escribir su propia historia. “Todos saben que la ‘U’ es un equipo muy grande. Me encantaría identificarme con este equipo y llegar a ser querido por el hincha”, dijo. Además, espera que este paso por Ate le sirva para retornar a Europa.
Eso como primera instancia. Y es que la selección también lo seduce. “Tengo 23 años y mucho por dar. Solo debo hacer bien las cosas”, añadió. Su ilusión es notoria, al igual que su convicción. El ‘Tornado’ quiere hacer historia en Ate.
-------------------------------------
Calcaterra aún no renueva contrato con Universitario de Deportes
En Universitario de Deportes aseguraron a Miguel Ximénez, para lo que queda del Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano, por dos años más, y ahora van por Horacio Calcaterra, aunque con el volante el tema es un poco más complicado. La Administración Temporal ya le hizo llegar una oferta para renovar por lo menos por un año más, y el mediocampista argentino aceptó conversar y viene analizando la situación. Y es que en el exterior también hay interés por el porpular 'Calca' y por el momento parece que su renovación no se cerrará. "Me gustaría quedarme en el club, me tratan muy bien pero vamos a esperar un poco más, estamos conversando", explicó el volante.
---------------------------------------
Solano habla con arquero Cáceda, que está en evaluación
Tras las constantes críticas a Carlos Cáceda, el técnico de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, ha tenido una conversación con el joven golero para brindarle todo su apoyo y reconvenirlo para que encuentre la regularidad idónea en el Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano. Hasta el momento el comando técnico sigue manteniendo en evaluación el tema de quién tapará en el siguiente cotejo de los merengues, pero la 'Pantera' sabe que los arqueros se hacen a costa de errores y aciertos, y asegura que es valiente para asumir sus responsabilidades. "Yo soy joven y sé que voy a crecer, seguiré aprendiendo mucho más. No le corrí al reto en un momento difícil y ahora fácil es hablar desde fuera, fácil es decir él tiene la culpa, pero yo soy muy valiente y serio como para salir adelante pese a lo que mucha gente pueda decir", comentó Cáceda
---------------------------------------
Edison Flores solo jugaría un partido más con la 'U' antes de partir al Groningen de Holanda
“Todavía en esta semana van hacer todas las coordinaciones, pero yo sigo siendo parte de los cremas”, dijo el volante crema El volante Edison Flores aún pertenece a Universitario por ello tras su llegada de Holanda donde fue presentado como el nuevo jugador del Groningen, afirmó que podría jugar su último partido con los cremas. El ‘Orejas’ se encuentra en la capital tramitando su visa de trabajo junto al gerente del club ‘Tulipán’, Henk Veldmate. Flores fue consultado sobre la posibilidad de jugar un último partido con la ‘U’ y respondió de manera afirmativa. Además, manifestó que “en estos días voy a ir a visitar a mis amigos (de la ‘U’). Todavía en esta semana van hacer todas las coordinaciones pero yo sigo siendo parte de la “U”. Voy a ir a entrenar en estos días”, afirmó. Sobre su corta experiencia en Holanda dijo: “Todo es muy diferente; las instalaciones, el estadio, el club. No tuve la oportunidad de conocer a los jugadores pero sí he seguido al uruguayo David Texeira y al chileno Stefano Magnasco “, dijo el popular ‘Orejas’ a radio Ovación. Agregó que el equipo no se encuentra en una buena posición en la tabla (penúltimo) tras la derrota 4-1 ante el FC Twente y el empate 1-1 con el Willem II, en el inicio de la Liga holandesa (Eredivisie) pero espera que “todo salga bien y levantemos”.
---------------------------------------
Partido ya tiene fecha
El 8 de setiembre será el partido Con fecha. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó que el partido ante Inti Gas se jugará el sábado 8 de septiembre a las 4 de la tarde en el Estadio Monumental, esto porque la ‘U’ no tiene escenario disponible para jugar esta semana. Como se recuerda, el Monumental fue alquilado para un concierto de rock al igual que el Miguel Grau del Callao. Mientras que el Estadio Nacional se encuentra en refacción. La ADFP también definió que el partido contra Sport Huancayo se juegue el sábado primero de septiembre a las 7 de la noche en el Monumental.
------------------------------------
Las damas del fútbol
Armando Arango Universitario y Alianza Lima luego de pésimos manejos dirigenciales optaron por las administraciones temporales con diferente suerte Una es sobria, déspota e indiferente; la otra carismática, comprensible y amable. Susana Cuba Pinto y Rocío Chávez Pimentel irrumpieron en el fútbol para administrar a los dos clubes más grandes del país (Alianza Lima y Universitario) sumidos en una fuerte y aguda crisis financiera. Tras casi cuatro meses en el cargo aquí un breve análisis de las dos mujeres con mayor poder en Alianza y la ‘U’.
MANEJO DURO
La empresa Alba Consult SAC fue designada por Indecopi como Administrador Temporal del equipo blanquiazul el 26 de abril del 2012 y ésta a su vez nombró a Susana Cuba como la encargada de administrar al club íntimo que estaba al borde del colapso financiero gracias a la pésima gestión de Guillermo Alarcón. Se pensó que con la llegada de Cuba, el club entraría en una etapa de tranquilidad y mejora pero fue todo lo contrario. Su carácter autoritario y en algunos casos drástico impactó a los trabajadores del club y sobre todo al plantel de jugadores que no aguantó la conducta de esta profesional a raja tabla. Susana Cuba, tras recibir los poderes del club, se reunió con el plantel y en un primer momento los animó a seguir en el equipo: “Una de las grandes preocupaciones es que los jugadores se sientan tranquilos, reciban sus remuneraciones y ganen título”. Declaraciones que se las llevó el viento, pues Cuba procedió de manera distinta. La Administradora Temporal decidió reducir en un 50% el costo del plantel profesional y despedir a los jugadores que no aceptaban la medida. El enfrentamiento fue tan fuerte que la profesional tildó de analfabetos al 90% del plantel. Producto de este desacuerdo, jugadores como José Carlos Fernández, Edgar González, Manuel Corrales, Giancarlo Carmona, Miguel Curiel, Jonathan Charquero y Fernando Meneses dejaron de pertenecer a Alianza. Hoy Susana Cuba ha logrado equilibrar la planilla del primer equipo. De los 350 mil dólares que costaba mensualmente a 175 mil. Sin embargo, todavía no ha logrado alcanzar los objetivos que se tenía planteado desde el momento en que se propuso administrar al cuadro más popular de La Victoria.
HINCHA CREMA
En la vereda del frente Rocío Chávez ha logrado ganarse el cariño del Pueblo Crema con su carisma y orden al momento de trabajar. Chávez fue designada por la empresa Right Business SA, quien recibió el visto bueno de Indecopi para llevar las riendas del club crema. Llegó con perfil bajo y tras reunirse con el plantel de jugadores les mandó un mensaje de alivio. “Chicos de ahora en adelante vamos a trabajar para que se sientan tranquilos y cobren sus honorarios a tiempo. Dedíquense solo a jugar y a ganar, porque ganando se podrá pagar”, refirió. Y Rocío tenía razón. La mayor fuente de ingresos de la ‘U’ es a través de sus taquillas. Tener un estadio tan grande como el Monumental es una ventaja para el club, ya que la asistencia masiva de los hinchas a los partidos del torneo dejan una recaudación importante que ayudará a resolver los problemas económicos del club. La Administradora Temporal crema también recortó sueldos al equipo pero las cifras no eran tan exorbitantes. Lo que sí hizo fue poner un tope salarial para el primer equipo. Nadie podrá ganar más de 12 mil dólares al mes al finalizar el año 2012. Una de las decisiones que causó polémica y remeció la interna del club fue dejar sin efecto el contrato de Chemo Del Solar como técnico del equipo y nombrar a Nolberto Solano como su sucesor. Medida que con el correr del tiempo fue más que acertada, pues con Ñol el equipo logró levantarse en el torneo y ser más llamativo para los ojos del hincha que semana a semana llenan cada vez más el Monumental. Si con Del Solar la ‘U’ jugaba ante 4 mil espectadores promedio, ahora con Ñol lo hace con 7 mil. Rocío Chávez y su grupo de trabajo también ha logrado darle al club una imagen de credibilidad y seriedad ante la empresa privada, por lo que el equipo en la liguilla cuenta con más de cinco sponsors en la indumentaria oficial. Sodimac, Comet, Energine, Radio Exitosa, Alerta Médica y Umbro han apostado por el club en esta liguilla.
---------------------------------------
Es del barrio “Chino”
El lenguaje de Miguel Ximénez se expresa cada vez que el balón acaricia las redes rivales. Calladito, con la mirada de “yo no fui”, el “Chino” se ha transformado en el terror de las defensas. Con 15 anotaciones en su cuenta personal, el uruguayo sueña con la idea de colocar su nombre en lo más alto de la tabla de artilleros. Está cerquita. Es cuestión de no perder la puntería. “Uno siempre sueña con la idea de ser goleador, pero lo primero es que el equipo pueda ganar. Me siento muy contento aquí”, llegó a decir en más de una oportunidad. En el esquema de “Ñol” Solano es el encargado de colocar la cereza en el pastel.
EL DATO
En la práctica de ayer en Campo Mar, Horacio Calcaterra trabajó en la primera línea de volantes junto a Antonio Gonzales. Parece que esa será la ubicación del diez cada vez que la “U” sea local.
--------------------------------------
Un comercial y regreso
El niño mimado de las fanáticas cremas regresará de Italia mañana para quedarse en Universitario hasta fin de año.
Álvaro Ampuero pasó con éxito las pruebas médicas en el Parma, se dio un paseo por la ciudad, compró algunos recuerditos y al toque armó su maleta para pegar la vuelta. Es que en la “U” lo necesitan y esa fue la condición para venderlo al cuadro italiano por las próximas cinco temporadas. “Varguitas” se pondrá a órdenes de Nolberto Solano y es probable que lo tome en cuenta en el partido ante Inti Gas por la 32ª fecha. Ampuero todavía tiene tiempo para seguir demostrando que posee una zurda de oro.
EL DATO
Antes de partir a Europa para cerrar su contrato con el Parma, Álvaro Ampuero presentó los nuevos chimpunes Adidas Predator Gold Lethal Zones. Con ellos la rompes, causa.
----------------------------------------
La ‘mica’ de la ‘U’ no es un simple Polo
La “joya” quiere volver a brillar con luz propia. Ante la partida de su causa Édison Flores, el habilidoso Andy Polo ha prometido romperla para que no lo extrañen. “El equipo sintió la ausencia de ‘Orejas’, pero ya nos estamos preparando para el partido ante Inti Gas. En casa no podemos ceder puntos si queremos llegar lejos”, dijo Polo. Andy se quedará en la “U” hasta fin de año por pedido de Solano y luego irá al Génova de Italia.
----------------------------------------
La fiesta de ‘Ñol’
La buena campaña que viene realizando como entrenador y el título que consiguió como jugador en el 2009 son motivos suficientes para que la administración le arme un tonazo al “Maestrito” y se despida como los grandes. LÍBERO pudo conocer en exclusiva que la gestión de Rocío Chávez ya está trabajando en silencio con miras a este partido de despedida que será en diciembre en el estadio Monumental y con tribunas llenas. Hasta el momento se han confirmado las presencias de ex jugadores como Patrick Kluivert, Michael Owen y Alan Shearer. También invitarán a Diego Armando Maradona y varios ex futbolistas peruanos que jugaron con “Ñol” Solano en Sporting Cristal y en la selección. Conoció a D10s Diego Maradona se hizo “pata” de “Ñol” cuando jugaron en Boca Juniors en 1997 y lo bautizó como “Maestrito” por la extraordinaria pegada que tenía con la derecha en los tiros libres.
EL DATO
Otro de los invitados sería el ex artillero del Newcastle Alan Shearer, quien fue compañero de Nolberto Solano en las “Urracas”. Fueron una sociedad criminal en la Liga inglesa.
-----------------------------------
Raúl Ruidíaz sorprendió en su primer entrenamiento con el Coritiba de Brasil
Tras formalizar su vínculo por tres años con el Coritiba de Brasil, Raúl Ruidíaz entrenó por primera vez en las instalaciones del Bayard Osna, campo de entrenamiento del club, y dejó una buena impresión en el preparador físico, Juvenilson.
La 'Pulga', quien será presentado en las próximas horas como refuerzo del club paranaense, trotó alrededor del campo por un periodo de 45 minutos y luego se realizó trabajos con balón durante media hora. El peruano recibirá estricto régimen físico para ponerse en forma, ya que no juega desde el pasado 2 de julio, cuando se consagró campeón local con la Universidad de Chile. Los medios de prensa brasileños especulan que el debut del atacante se produciría más pronto de lo previsto. Ruidíaz, quien ya tramita su carné de cancha para estrenarse en el Brasileirao, estará presente en la tribunas del estadio Couto Pereira y observará el duelo de hoy entre Coritiba y Gremio por la Sudamericana.
SUS CHOQUES CONTRA LOS BRAVOS
29/8 vs. Internacional (de Diego Forlán).
2/9 vs. Botafogo (de Clarence Seedorf).
15/9 vs. Santos FC (de Neymar).
11/11 vs. Corinthians (de Guerrero y Ramírez).
17/11 vs. Atlético Mineiro (de Ronaldinho)
-------------------------------------
Chibolitos en fuga: Jóvenes peruanos invaden las diferentes ligas extranjeras
Alrededor del Mundo hay 23 menores de 23 años. De los ‘chibolos’, André Carrillo es el que mejor se va consolidando. El jugador peruano joven más consolidado es André Carrillo. Por Eli Schmerler El futuro pinta bien. Varios jóvenes peruanos se alistan para brillar en importantes ligas de Europa y América. André Carrillo es el más ‘aplicado’, pues se viene consolidando en Sporting Lisboa de Portugal. La ‘legión extranjera’ Sub 23 es extensa. Andy Polo, Carlos Ascues, Álvaro Ampuero, Edison Flores, Joazinho Arroé y Raúl Ruidíaz, entre otros que militan en equipos de Primera División, asoman como fijos en las futuras selecciones. Claro que también hay que considerar a Jean Carlo Deza (Zilina de Eslovaquia), Alfredo Morales (Hertha Berlín), Alexander Callens (Real Sociedad), y Hernán Hinostroza y Carlos Chueca (ambos en Bélgica). Todos ellos con un futuro promisorio en el ‘Viejo Continente’. Divino tesoro El ‘boom’ peruano en el extranjero no se limita solo a la gastronomía y al turismo. Los jóvenes futbolistas ahora son bien valorados. Y a nuestra pelotita le viene bien tener a ‘extranjeros’ chibolos, que reemplazarán luego a los hoy ‘embajadores’ Pizarro, Guerrero, Farfán, Vargas y Rodríguez.
---------------------------------------
Alianza Lima y Universitario jugarán clásico en la selva
Los ‘compadres’ chocarían en amistoso en septiembre. Partido los sacará de ‘misios’: generaría 200 mil ‘cocos’, a repartirse entre los dos. Alianza y ‘U’ se enfrentaron dos veces este año: fue triunfo para cada uno. (Leo Fernández) Por Alexander Bustillos La necesidad de agenciarse de dinero –que permita cumplir con sus obligaciones financieras– hizo que la administración de Alianza Lima le proponga a su par de la ‘U’ jugar un clásico. Uno amistoso, pero clásico al fin. Así, Susana Cuba (Alianza) y Rocío Chávez (‘U’) llegaron a un buen acuerdo para jugar un clásico en provincia. Ahora resta certificar ello en documentos. Ambas partes han puesto todas ‘sus armas’ trabajando en esa posibilidad. La fecha doble de las eliminatorias será aprovechada por los ‘compadres’. “Conversamos con gente de la ‘U’ sobre esa posibilidad. El clásico se desarrollaría el 9 de setiembre. La ciudad está por definirse, pero sería Iquitos o Pucallpa”, anunció el gerente de los íntimos, Renzo Gayoso. De concretarse el clásico, será un beneficio directo para los ‘cumpas’. No hay intermediarios. Cada club se repartiría cerca de 100 mil dólares. ¡Billetazo!
------------------------------------------
Copa FPF: Universitario logró una gran victoria en la categoría 96
Universitario es cuarto de la categoría Por la fecha 21 de la Copa Federación , Universitario venció por 6 goles a 5 a Sporting Cristal en las instalaciones de la Florida. Conoce los resultados de la categoría a continuación. Resultados:
Cantolao 1-2 Alianza Lima
San Martín 1-0 EGB
Regatas 2-2 Sport Boys
César Vallejo 1-0 U de América
Sporting Cristal 5-6 Universitario
-------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz negó tener una oferta de la Roma de Italia
Saco Vértiz solo quiere pensar en Universitario. El lateral de Universitario indicó que no tiene ninguna propuesta de Europa y que por ahora su mente está puesta en los objetivos del cuadro crema. Lima. Fue el hombre más buscado en los entrenamientos de Universitario. Aurelio Saco Vértiz negó tener alguna oferta de la Roma de Italia. Por ahora solo piensa en seguir haciendo bien las cosas en el Torneo Descentralizado. “No tengo ninguna oferta, ni nada, por ahora pienso sólo en Universitario, la meta de todo jugador es emigrar pero por ahora sólo estoy concentrado en los objetivos y en trabajar para el equipo”, declaró el lateral crema a Radio Ovación. “Esta para nos permite trabajar físicamente un poco más, pero aún así tenemos que estar preparados para lo que viene”, sentenció.
Fuente: http://peru.com/2012/08/22/futbol/descentralizado/aurelio-saco-vertiz-nego-tener-oferta-roma-italia-noticia-82240

No hay comentarios: