sábado, 11 de agosto de 2012

En tribuna de oriente mi voz te gritará...

Universitario visita esta noche a Sport Huancayo
‘Ñol’ confía mucho en los juveniles para vencer hoy al ‘Rojo Matador’. Además, pidió que el ‘Mago’ los convoque. (8:00 pm./ CMD)
Camino fue promovido por ‘Chemo’ Del Solar. (Erick Nazario) John Virhuez Peña Desde Huancayo Mantener una racha de 11 partidos invicto cuesta. Sin embargo, para la ‘U’ lo más difícil aún está por venir: tendrá un reto de altura esta noche, cuando enfrente a Sport Huancayo. Hace unos meses atrás, un triunfo crema sonaba a golpe en las apuestas. Pero ahora todo es diferente: el rendimiento de los cremas es el mejor de toda la segunda rueda. Y más aún afuera, donde ‘Ñol’ está invicto desde que asumió. Todos sus jugadores responden. Por eso, al DT le extrañó que solo tengan un convocado en la selección. “Nos alegra la convocatoria de Jhon (Galliquio), pero me sorprendió que no le hayan dado chances a los jóvenes. Sobre todo por el trabajo que realizan aquí”, dijo. Sumar sí o sí Al ver la tabla de posiciones, el entusiasmo le empieza a brotar. Ver que su trabajo da frutos, lo alimenta a pensar que pueden sostener el puesto de Copa Sudamericana. “Hemos avanzado mucho. Incluso, más de lo que pensábamos a esta altura.Queremos cerrar esta etapa del torneo con broche de oro: con al menos un punto”, señaló. Solano también se proyecta. Confiesa sus deseos de cara a la liguilla, donde siente que la ‘U’ deberá demostrar que está para grandes cosas. “No queremos equipos de altura. Pero si se da, hay que asumir los retos y luchar por seguir subiendo en la tabla”, aseguró. Pero hoy, eso sí, espera estar a la altura y salir ganador de Huancayo.
Estadio: Huancayo.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).
Árbitro: Luis Seminario.
De arranque:
Sport Huancayo: Pinto, Reaños, Farfán, Figueroa, Ojeda, Mendoza, Hernández, Salazar, Cruzado, Baylón, Ibarra. DT: Wilmar Valencia
Universitario: Cáceda, Dávila, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, Gonzales, Torres, Ampuero, Flores, Polo, Camino. DT: Nolberto Solano
-------------------------------------------
Nolberto Solano: "Universitario tiene que seguir sumando como sea"
El técnico crema también habló sobre la convocatoria de Markarian: “Pensé que los chicos iban a tener más oportunidades”.
La 'U' visita a Sport Huancayo en la última fecha. (Daniel Apuy)
Desde que Nolberto Solano llegó a dirigir a Universitario, los números de los cremas han cambiado increíblemente. Ahora, la ‘U’ lleva consigo una racha de 11 partidos sin perder y se ha recuperado notablemente en la tabla de posiciones. “Hemos avanzado más de lo pensado. Terminar mañana con un buen resultado sería lo ideal. Queremos seguir sumando como sea. Salir de Huancayo con un punto no sería un mal resultado”, comentó ‘Ñol’ sobre el encuentro que tienen que disputar la próxima fecha. “En la liguilla queremos seguir consolidándonos y lograr la mayor cantidad de puntos, porque cualquier cosa puede pasar. Veremos a quien más podemos alcanzar. Ojala que nos toque Cienciano y Garcilaso en el mismo grupo, pero si es así afrontaremos el reto”, agregó. Solano también dio su punta de vista acerca de la última convocatoria para la selección peruana. “Jhon Galliquio es un jugador de experiencia y estamos contentos porque lo llamaron. Pensé que Markarián le iba a dar chance a los más chicos por el esfuerzo que están haciendo, pero él es el técnico y hay que respetar su decisión”. Álvaro Ampuero, Edison Flores y Andy Polo se van a quedar hasta fin de año y luego se van a Europa”, finalizó.
-------------------------------------------
Tunde Enahoro: "La ‘U’ es un grande de Sudamérica y me entusiasma jugar allí"
El ex jugador de Cobresol firmará el lunes como nuevo delantero de la ‘U’. “Agradezco a Dios por esta nueva gran etapa”, aseguró. Antes de llegar al Perú jugó en Torrellano y Antequera, cuadros del ascenso en España. (Fernando Sangama) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe Su nombre se situó como prioridad para la directiva. Y para beneficio de ambos, el acuerdo se cerró en menos de una semama.
Tunde Enahoro será el nuevo delantero de la Universitario. Tras la caída del pase de Martín Arzuaga, las miradas se cifraron en el atacante de Cobresol. Y el nigeriano quedó libre por las deudas que tiene con él su ex equipo, con el que gritó cuatro goles. Así, con el camino allanado, bastaron un par de conversaciones telefónicas para establecer el acuerdo. Este lunes firma y comienza a entrenar en Ate.
“Agradezco a Dios. La ‘U’ es un reto mayor, pero con trabajo espero ganarme a mis compañeros y a la afición”, apuntó Tunde. Sueño cumplido El año pasado, Enahoro llegó al Perú para jugar en Cienciano. Desde allí, apuntaba a jugar en un grande de nuestro país. Por eso lanzó esta confesión sincera: “Ni bien me llamaron, no lo pensé dos veces. La ‘U’ es un grande de Sudamérica y me entusiasma jugar allí, a estadio lleno”. Llega con las ‘pilas’ puestas. Las ganas que muestra deberá acompañarla de goles y buen juego.
------------------------------------
CREMAS
En charter. El plantel crema viajó ayer en vuelo privado a Jauja y de ahí se trasladó en bus hasta Huancayo. Los cremas se hospedaron en el Hotel de Turistas de la ciudad hasta la hora del partido.
Bienvenidos. Tanto en Jauja como en Huancayo, los jugadores fueron recibidos por un gran número de hinchas que no dudaron en lanzar arengas y cánticos hacia sus ídolos. El más ovacionado fue “Ñol”.
A la Sub-20. Los jugadores Rodrigo Camino, Andy Polo, Diego Chávez, Edison Flores, Mario Tajima, Patricio Álvarez y Guarderas fueron convocados a la selección Sub-20 que dirige el técnico Daniel Amed.
Tres más. Mientras que a la selección Sub-17 fueron convocados tres jugadores de la categoría. Ellos son Jair Córdova, Christian Guerra y Adolfo Villalobos. Los tres tendrán que presentarse el lunes en la Videna.
Se quedan. La Administración de la “U” le aseguró a “Ñol” Solano que Álvaro Ampuero, Edison Flores y Andy Polo se quedarán hasta fin de año para ayudar al equipo a pelear el título nacional. Luego viajarán a sus respectivos clubes.
--------------------------------------
Arcas llenas.
En Universitario solo se habla de números
De realizarse la venta de Edison Flores, unida a los pases de Polo y Ampuero, la ‘U’ recibirá más de 2 millones de dólares. Hoy visita a Sport Huancayo. Julio Vizcarra Desde que llegó el ‘Maestrito’ a Ate, los números le sonríen a Universitario en todos los campos. En lo futbolístico, el equipo de Nolberto Solano suma once partidos sin conocer la derrota en el campeonato Descentralizado. Y en los próximos días la alegría podría ser mayor con la posible venta de Edison Flores. De concretarse el pase de ‘Orejas’ al Groningen de Holanda, agregado a las transferencias de Andy Polo al Génova y de Álvaro Ampuero al Parma, ambos clubes de Italia, más de dos millones de dólares ingresarían a las arcas del club crema. Por la transferencia de Polo la ‘U’ recibirá 980 mil dólares en un pago que se realizará en dos partes (la primera en octubre y la otra en febrero del 2013). Mientras que en el caso de Ampuero la administración temporal de la institución estudiantil logró que Parma le pague 448 mil dólares por los derechos de formación del lateral izquierdo. Ahora, en la negociación por Flores, la dirigencia está manejando un monto similar al de Andy Polo, además, solo se vendería el 90% del pase del volante. En el ámbito deportivo, la ‘U’ enfrenta esta noche a Sport Huancayo de visita en el estadio IV Centenario. Los locales quieren lograr una victoria para mantenerse en puestos que clasifiquen a un torneo internacional. Mientras que los merengues, para este encuentro, tendrán la baja de Horacio Calcaterra debido a una lesión. En tanto, el técnico Ñol Solano quiere cerrar de la mejor manera esta parte del campeonato. “Terminar mañana con un buen resultado sería lo ideal. Queremos seguir sumando como sea. Salir de Huancayo con un punto no sería un mal resultado”. Luis Seminario será el juez que arbitre el choque que se jugará a partir de las 8 pm.
----------------------------------------
Universitario lanzará promoción de entradas para sus hinchas
El club crema, en conjunto con Cencosud y Supermercados Metro, ofrecerán un descuento en la venta de entradas a los clientes de la tarjeta de crédito Metro. Esta promoción de entradas comenzará a regir desde la próxima semana cuando estos encartes sean distribuidos a cientos de miles de clientes de la tarjeta de crédito de Metro quienes recibirán descuentos de 25% para Oriente y 20% para Occidente. Los poseedores de la tarjeta de crédito de Metro podrán adquirir hasta 8 entradas con el descuento respectivo en los puntos de venta de Teleticket para los partidos de la “U” de local, vale decir para los siguientes 7 partidos de la liguilla. De esta forma, los miles de hinchas de Universitario de Deportes tendrán la oportunidad de conseguir sus entradas con un descuento del 20% y 25% para Oriente y Occidente, solo para los partidos de local.
-----------------------------------------
Edison Flores tras arreglar con el Groningen: "Me voy a Europa a crecer"
Flores se va este lunes. El joven volante confirmó su traspaso por cuatro años al cuadro holandés. Este lunes partirá hacia Europa. Lima. Hasta que finalmente llegó el día tan esperado para el exvolante de Universitario de Deportes. Edison Flores arregló por cuatro años con el Groningen de la primera división de Holanda. Cabe indicar que el cuadro crema recibirá un poco más de 400 mil dólares y se queda con el 10% del pase para una futura venta. “Yo siempre voy a llevar a la ‘U’ en mi corazón, aquí crecí, soy hincha. Tengo tanto que agradecer al profe ‘Chemo’, que me subió al priemr equipo, al ‘Puma’ que siempre em aconseja, a todos”, indicó Flores. “Sé que allá voy a crecer, a aprender, espero hacerlo muy pronto y convertirme en un jugador importante para la selección”, añadió. Es el tercer que vende la ‘U’ en un año. Andy Polo, Álvaro Ampuero y ahora Edison Flores.
-----------------------------------------
Nueva convocatoria de la Selección Peruana Sub 17
Los entrenamientos arrancan este lunes 13 de agosto. Este lunes se realizará en el entrenamiento en las instalaciones de la VIDENA, bajo el mando del profesor Edgar Texeira. La novedad en esta convocatoria es la inclusión del ‘Lobito’ José Gonzáles Vigil . Lima, Perú. La lista la conforman jugadores de Cantolao, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, EGB, USMP, Regatas, y dos chicos de provincia, uno de Chimbote y el otro de Ica. Convocados:
 Leonardo Mendoza Academia Cantolao
Luis Rivas Academia Cantolao
Francisco Duclós Alianza Lima
Yojhan Escamilo Alianza Lima
Kevin Moreno Chimbote
Rodolfo Anderson EGB
Jhon Barrueta EGB
 José Guidino EGB
José Ginzales Vigil EGB
Claudio Namoc EGB
Enmanuel Páucar EGB
Josué Rodriguez EGB
Patricio Torres EGB
Cesar Hernández Ica
Luis Abraham Regatas
Francescoli Cruz Regatas
Gustavo Tori Regatas
Juniors Barbieri Sporting Cristal Luiz Da Silva Sporting Cristal
Yamir Oliva Sporting Cristal
Jair Córdova Universitario
Christian Guerra Universitario
Adolfo Villalobos Universitario
Dangelo Artiaga USMP
Julio Cabellos USMP
Martín Carrizales USMP
Italo Espinoza USMP
Camilo Jimenez USMP Karl Lebogan USMP Adrián Ugarriza USMP Benjamín Vásquez USMP
-------------------------------------------
La otra lista: Yordy Reyna y Edison Flores convocados a la selección peruana Sub 20
Yordy Reyna, Edison Flores y Andy Polo son las principales cartas del etécnico Daniel Ahmed con miras al próximo Sudamericano que se disputará en Argentina en enero del próximo año. Edison Flores está cerca a viajar hacia Holanda para enrollarse a su nuevo equipo, mientras que Andy Polo seguirá su carrera en Génova de Italia, mientras que Yordy Reyna es la última revelación del fútbol peruano y se va consolidando de a pocos en el plantel de Alianza Lima.
Lista de convocados
Andy Polo
Víctor Cedrón
Iván Bulos
Claudio Torrejón
Carlo Urquiaga
Marcos Ortiz
Martín Carpio
Rodrigo Camino
Edison Flores
Diego Chávez
Mario Tajima
Rafael Guarderas
Patricio Álvarez
Yordy Reyna
Wilder Cartagena
Christopher Vargas
Ángelo Campos
Junior Ponce
Nicolás Strobach
Renato Tapia
 Miguel Araujo
Alejandro Duarte
Raziel García
Willy Pretell

No hay comentarios: