martes, 21 de agosto de 2012

Que problema...

La ‘U’ no tiene estadio para jugar este fin de semana ante Inti Gas
El Monumental fue alquilado para un concierto. Los cremas han solicitado reprogramar el encuentro para el 8 de setiembre
El partido entre Universitario e Inti Gas por la fecha 32 del torneo Descentralizado 2012 aún no tiene fecha y lugar establecido. Los cremas son locales y lo usual es que jueguen en el estadio Monumental, pero este fue alquilado para un concierto.
La segunda posibilidad de localía para el equipo merengue es el Miguel Grau del Callao, pero este también será utilizado este fin de semana para un festival de música. Con lo cual la otra opción posible sería el Estadio Nacional. El problema es que este se encuentra en mantenimiento de cara a los partidos de la selección peruana por las Eliminatorias en setiembre próximo. Incluso en última instancia se especuló hacer uso del estadio Alberto Gallardo, donde el club Sporting Cristal actúa de local. Sin embargo, ello no tendría el visto bueno de la directiva rimense. La directiva crema ha solicitado a la ADFP la reprogramación del encuentro para el 8 de setiembre en el estadio Monumental a partir de las 4:00 p.m., pero este pedido deberá ser aprobado por dicho ente y tener el visto bueno de cuadro visitante. Por ahora están a la espera de una respuesta.
----------------------------------------
Tunde Enahoro: "Quería debutar con un gol y un triunfo"
El delantero crema no tuvo un buen desempeño con Universitario en la goleada 3-0 propinada por Cienciano en el Cusco La reciente contratación de Universitario, Tunde Enahoro, expresó que no fue el debut que había soñado con la camiseta merengue pero confía en revertir esa situación. “Yo quería debutar (con la ‘U’) con un gol y con un triunfo que es lo más importante. La altura no nos ayudó y ellos (Cienciano) aprovecharon su fortaleza que es la altura. Me toca tomarlo con paciencia y seguir trabajando”, dijo el delantero nigeriano en conferencia de prensa. Enahoro agregó que su sueño es “hacer las cosas bien y triunfar (con la ‘U’). Ganar cada partido que se nos viene. Hacer goles y buenos partidos ese es mi objetivo“, afirmó. Sobre el recibimiento del plantel merengue dijo que ha sido de los mejores. “Me están apoyando mucho, me han dado la confianza y espero aprovecharla al máximo”, concluyó.
-------------------------------------------
Edison Flores regresa de Holanda sin firmar contrato con el Groningen: ¿qué pasó?
El atacante peruano pasó con éxito los exámenes médicos, pero aún no pudo rubricar y hoy retorna a Lima HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
Sentado en el palco presidencial del estadio Euroborg, Edison Flores recibió los primeros aplausos de los fanáticos del Groningen. Las imágenes de sus mejores jugadas con la ‘U’ y la selección eran mostradas en la pantalla gigante del escenario. No obstante, ‘Orejas’ aún deberá esperar para recibir la misma ovación, pero ya dentro de la cancha. ¿Qué pasó? Flores llegó a Holanda el viernes por la noche (horario europeo) y el sábado se sometió a una prueba médica que superó con éxito. El domingo fue testigo del empate del Groningen ante el Willem II (en el que fue aplaudido), y ayer pasó, también con éxito, las pruebas de laboratorio. El acuerdo entre el club, la ‘U’ y el jugador está definido. Sin embargo, hoy, al promediar las seis de la tarde, Flores estará de regreso en el país sin aún haber podido firmar contrato como nuevo refuerzo del cuadro de los Países Bajos. Al no contar con permiso de trabajo (visa), Flores no pudo estampar su firma. Por ello a partir de mañana el jugador, que viene acompañado de Henk Veldmate, director deportivo del club, estará en la embajada de ese país en Lima para tramitar y sacar el documento lo antes posible. El motivo de la presencia del directivo europeo en la capital peruana es acelerar el proceso de documentación entre ambos clubes. El objetivo es que se logre concretar el traspaso antes de que cierre el libro de pases en Europa (31 de agosto) e inscribirlo en el cuadro holandés. De lo contrario, se deberá esperar hasta la próxima apertura de mercado, en diciembre. Ahora todo está en manos del Groningen. El club quiere contar con Flores lo antes posible, por lo que buscará realizar todo el papeleo en el menor tiempo posible. Por lo pronto, Veldmate (director deportivo) acompañará al futbolista de 18 años en Lima. No se descarta que este pueda jugar el fin de semana con Universitario.
DATO.
La venta por el traspaso de Edison Flores al Groningen es del 85% de su pase. Por lo tanto, la ‘U’ se quedará con el 15% restante, con lo que ganará con una eventual venta futura del jugador.
-----------------------------------
Jahirsino Baylón llega a la ‘U’ para reemplazar a Edison Flores
El delantero de 23 años firmará contrato hoy con el cuadro crema y por la tarde entrenaría en Campo Mar Jahirsino Baylón, hijo del desaparecido aliancista y mundialista Julio Baylón, llegó a un acuerdo con la administración temporal de Universitario de Deportes y hoy, al mediodía, sellará su vínculo con el cuadro crema en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ADFP), según pudo conocer elcomercio.pe. El delantero, que militó en el Sporting Braga de Portugal, concreta su fichaje con el equipo estudiantil tras desligarse con éxito de Sport Huancayo. De no media inconvenientes, Baylón se pondrá a las órdenes de Nolberto Solano hoy por la tarde en Campo Mar. La contratación de Baylón se da luego que la ‘U’ vendiera a los jugadores que habitualmente jugaban por las bandas en ataque, Álvaro Ampuero (Parma) y Edison Flores (Groningen). Precisamente el objetivo es que Baylón reemplace a este último. Elcomercio.pe averiguó que la idea del comando técnico de la ‘U’, presidido por Ñol, es realizar un trabajo especial con el delantero de 23 años con la intención de sacar el máximo provecho de sus habilidades. Baylón jugará como una especie de Flores, siempre por las bandas, y se le hará trabajar el tema de los centros. El objetivo es que este llegue siempre a la línea de fondo y lance buenos balones al área para que sean pescados por Miguel Ximénez o Tunde Enahoro.
------------------------------------------
Solano quiere ganar todos los partidos de Liguilla para ir a la Libertadores
Nolberto Solano sabe que a partir de ahora el margen de error para su equipo es mínimo y reconoce que perder un encuentro más los podría dejar sin opción de clasificar a la Copa Libertadores. "La idea era poder traernos siquiera un punto del Cusco, pero la derrota trastoca los planes y ahora no podemos ceder más puntos. Apuntamos a cosas importantes y llegar a la Libertadores es una de ellas, esperamos que se pueda conseguir ese objetivo, pero dependerá mucho de que ganemos los partidos que nos quedan en la Liguilla. Una caída más, nos podría costar caro", advirtió el estratega. Por otro lado, "Ñol" ayer no pudo dirigir la práctica de los cremas por un problema respiratorio, aunque asistió muy temprano al estadio Monumental para dar las indicaciones del trabajo a desarrollar.
-----------------------------------------
Carlos Uribe deja Vallejo para regresar a Universitario
Carlos Uribe fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Universitario de Deportes en el 2011, pero por problemas económicos se fue a César Vallejo. Sin embargo, a pedido de "Ñol" Solano, ha vuelto a ser crema. El volante firmará hoy por un año y medio y asegura que el técnico influyó bastante en su retorno al plantel. "Ya está todo definido, hay que firmar los papeles para que sea oficial y empezar a entrenar. Se presentó la posibilidad de volver al club y acepté, ya resolví mi vinculo con Vallejo y ahora espero ganarme un puesto en el equipo que tanto quiero", indicó el mediocampista. Uribe es un jugador polifuncional, que puede moverse por todo el mediocampo.
-------------------------------------------
Una mina de oro
Cremas seguirán apostando por sus canteras para librarse de crisis financiera. Venderán otros jugadores como lo hicieron con Polo, Flores, Ampuero y Ruidíaz El presente está en el futuro. Universitario ha encontrando en sus canteras una forma de aliviar no solo sus problemas futbolísticos sino los financieros, y es que la venta de los ‘cremitas’ a Europa es más que rentable. Gambetas, regates, potencia, habilidad y goles. Características que buscan en un jugador los grandes equipos de Europa y que sobran en los juveniles cremas. Es por ello que en menos de dos años la ‘U’ ha logrado vender cuatro de sus mejores jugadores y recaudar más de dos millones de dólares; cifra importante para sanear la economía del club. Desde la venta del ‘Loco’ Vargas al Colón de Santa Fe (2005) la ‘U’ no había vendido a nadie hasta el año pasado cuando Raúl Ruidíaz fichó por la Universidad de Chile. Aunque la venta de la ‘Pulga’ no dejó regalías al club, el buen trabajo en las canteras ya empezaba a rendir sus frutos. A mitad de año Andy Polo fue traspasado al Génova de Italia por un millón y medio de dólares, así como Edison Flores (Groningen de Holanda) y Álvaro Ampuero (Parma de Italia) por 400 mil dólares cada uno. Además está por cerrarse la contratación de Aurelio Saco-Vértiz a la Roma de Italia por 250 mil dólares. La ‘U’ en menos de un año habrá facturado 2 millones 550 mil dólares en la venta de sus jóvenes figuras. Un negocio redondo para un club que vive agobiado por las deudas.
JUGADOR CIFRA
Andy Polo $. 1’500.000
Edison Flores $. 400.000
Álvaro Ampuero $. 400.000
Aurelio Saco-Vértiz $. 250.000 $. 2’550.000
+
Raúl Ruidíaz $. 700.000
TOTAL: $. 3’250.000
-------------------------------------
Reservado para CREMAS
A jugar. La Asociación programará hoy el encuentro entre la ‘U’ e Inti Gas. El problema es que los cremas no pueden utilizar ningún escenario inscrito por estar alquilados.
Don Ramón. La ‘U’ le dio la bienvenida al doctor Ramón Aparicio, quien se encargará de la Jefatura Médica del club. El galeno reemplaza en el cargo a Julio Ramírez quien se marchó a Cristal.
Sorpresa. Carlos Uribe y Alejandro Hohberg vienen entrenando con el primer equipo. El ex jugador de Vallejo firmará en las próximas horas mientras que el nieto de Juan Eduardo tendrá que esperar un poco más.
Ausentes. Ñol Solano y su asistente Ricardo Ortega no estuvieron en la práctica del equipo. Ambos adujeron problemas físicos y recién se reincorporarán hoy en la práctica en Campomar.
Choteado. Quien tampoco estuvo fue el preparador de arqueros Nilton Garces y en su lugar estuvo un inglés que se entendía muy bien con Mark Cook.
Apanado. El popular ‘piraña’ se ganó un buen apanado tras la práctica por querer hacer hora con Néstor Duarte. El ‘capi’ en una lo agarró en peso y lo llenó de golpes. Claro está, todo en broma.
---------------------------------------
Las grandes broncas del fútbol peruano
A raíz de la pelea entre ‘Chiquito’ Flores y Francisco Pizarro, muchas broncas se han originado a lo largo de la historia en el fútbol. Estas son algunas de las muchas que remecieron el ambiente futbolístico de nuestro país. Informe: Walter Arana Saavedra Como suele suceder en cada partido, no hace falta insultar, ponerse gallito, o mirarse cara a cara, en nuestro fútbol peruano, muchas veces las cosas no se resuelven de esa manera, solo se hace a puño limpio y sin mediar palabra, donde el pasto y el balón son fieles testigos, y los aficionados tanto en la tribuna o aquellos que lo ven por televisión, gozan como si estuvieran viendo un programa de risas. A raíz de la bronca entre el golero Juan ‘Chiquito’ Flores, del León de Huánuco, y Francisco Pizarro, preparador de arqueros de Alianza Lima, debido a que ‘Chiquito’ reaccionó mal y le aplicó un manotazo y un puntapié a Pancho Pizarro quien trataba de calmar los ánimos tras un incidente entre George Forsyth y Juan Lojas, lo que ocasionó que el ex meta ‘íntimo’ se le fue encima al de León y se trenzaron a golpes, siendo Pizarro el que llevó la peor parte, muchas han sido las broncas en el fútbol que seguro usted, imaginariamente las podrá recordar en este informe.
Quiroga y Duarte vs Johan Neeskens (Perú vs Cosmos – 5 de abril de 1982) La selección peruana no se queda atrás. En 1982, Perú jugaba contra Cosmos en Nueva York, cuando el holandés Johan Neeskens le dio con el puño en la cara a Jaime Duarte. La reacción no se hizo esperar y tanto César Cueto como Velásquez se fueron contra el holandés, también Ramón Quiroga, Julio César Uribe, mientras que por el lado del rival Giorgio Chinaglia, Seninho, Julio César Romero, también metieron golpe. El partido terminó con goleada 5–1 a favor del Cosmos.
Jorge Amado Nunes y Juan Carlos Kopriva (Clásico U – Alianza 21 de mayo 1994) Si de golpes célebres se trata, el puñetazo del crema Nunes al ‘íntimo’ Kopriva es acaso el mayor referente del fútbol peruano. Cuando quedaban apenas dos minutos para que el árbitro Alberto Tejada diera por culminado el compromiso, con el resultado a favor de los aliancistas por 1–0, el futbolista argentino Juan Carlos Kopriva insultó a Nunes y, sin mediar palabra, el paraguayo le propinó un puñetazo. “(Kopriva) me dijo algo que no me gustó y yo reaccioné de esa forma”, se defendió Nunes tiempo después, sin precisar qué fue lo que le molestó. Kopriva, en tanto, contó que lo fue a buscar tras el partido, pero no lo encontró. “Hasta hoy él quedó como un héroe para los hinchas de la ‘U’. Después lo fui a buscar al vestuario y el utilero lo defendió. Él se metió en la ducha y no salió”, enfatizó.
Claudio Pizarro contra Briceño (Perú vs México – Agosto del 2003) En 2003, Perú estaba ganando 3–0 a México cuando Jared Borgetti y Miguel Rebosio van a pelear una pelota, pero el delantero le dejó intencionalmente el codo. Ya caídos, ambos jugadores forcejearon y cuando John Galliquio trató de separarlos, recibió un “regalito” de parte de Osorio. Luego, Claudio Pizarro iría a calmar la situación, pero como un rayo aparecería Briceño que le dio tal golpe a “Pizza” que se puso como loco.
‘Toñito’ Gonzales vs Rainer Torres (Universitario - 24 de enero 2012) Los ánimos estaban caldeados en Ate. En medio de la crisis económica y el desgobierno institucional, Rainer Torres y Antonio Gonzales, referentes de la ‘U’ de Chemo, tuvieron un altercado al finalizar una práctica en el Estadio Monumental. Todo ocurrió cuando ambos futbolistas se acercaron a tomar agua. Intercambiaron palabras y se fueron a las manos. El ‘Puma’ Carranza, Duarte, Schuller, entre otros, los separaron. El altercado no tuvo un motivo aparente. ‘Toñito’ se fue al camarín y el ‘Motorcito’ fue detrás de él. Sin embargo, todo quedó ahí y no pasó a mayores. No han trascendido los motivos de la pelea, aunque habría sido por la calentura de los entrenamientos.
Leao Butrón vs ‘Chino’ Ximénez (San Martín vs ‘U’ - 01 de mayo del 2012) En medio de la bronca y los jaloneos entre jugadores cremas y “santos” en el partido que la U le ganó a San Martín por 2–1 por el torneo Descentralizado, Leao Butrón, capitán de la San Martín, se acercó a Miguel Ximénez a increparle por la fuerte falta que le cometió a Christian Cueva. Pero fue el golero “santo” quien sorprendió a todos al lanzarle un escupitajo en la cara al jugador crema. Tras la mala reacción de Butrón, el “Chino” Ximénez se fue con todo y quiso irse a los golpes con el arquero, pero sus compañeros lo detuvieron.
CLÁSICO DE PUÑETES
En el 2009, Universitario disputó con CNI una pelea, los dirigidos por Juan Reynoso fueron al frente a pelear con los “charapas” que se defendieron con todo en el Max Austin.
LOS CHIBOLOS TAMBIÉN
En un amistoso del 2011, los jugadores sub 20 de Universitario se agarraron a golpes con sus pares de Alianza Lima, en lo que fue la previa de un clásico de los mayores.
------------------------------------
Se agarra fuerte
Goles para rato. El “Chino” Miguel Ximénez renovó por dos años con la “U” y de arranque le contó a LÍBERO su satisfacción por seguir vistiendo la casaquilla crema. “Para mí es un orgullo continuar en esta gran institución”, apuntó. “Por un partido perdido en el Cusco no podemos echar por la borda los doce encuentros invictos que tuvimos. Esto se recupera ganando los dos que se nos vienen”, dijo el “yorugua”. El artillero crema, con 15 goles en catorce partidos jugados, confía en que el equipo de “Ñol” Solano chapará un torneo internacional. “Nuestra meta es jugar una Copa y sé que lo vamos a lograr. Tenemos equipo para hacerlo y no podemos bajar los brazos”, se sinceró.
----------------------------------
¡Cris tiene su “Potro”!
La ausencia en el primer equipo crema del preparador de arqueros Milton Garcés –quien trabajó ayer con la reserva– provocó la llegada de un nuevo integrante en Universitario. Se trata del invitado inglés Cris, quien trabajó con el “Maharajá” Arrelucea y es amigo de Nolberto Solano. Ayer el preparador de arqueros exigió al máximo a los goleros, además, habló mucho con su compatriota Mark Cook, quien aún no tiene su tránsfer para debutar en la crema.
----------------------------------------
Perdió todo
Está con roche. Carlos Cáceda volvió a ser centro de las críticas por los errores garrafales que cometió como arquero de la “U” frente a Cienciano, que finalmente le costaron la derrota –por goleada– a los cremas. Sin embargo, la “Pantera” le puso el pecho a las balas y con sus 22 partidos en la profesional sabe que “los arqueros aprenden de los errores” y no duda en que levantará su nivel. Ayer, el golero recibió con sorpresa: Su mala actuación ante el “Papá” provocó la salida inesperada de su preparador de arqueros Milton Garcés, quien fue enviado a trabajar con la reserva. Por lo pronto, el nuevo preparador es el inglés Cris. Cáceda, quien reemplazó a Luis Llontop desde la décima segunda fecha, recibió 26 goles en 20 partidos. Es decir, un promedio de un gol y medio por partido, lo cual es rochoso. Sin embargo, Cáceda no quiere perder el puesto y sabe que el crédito se le está acabando porque Luis Llontop volvería al arco contra el Inti Gas. “Sé aceptar las críticas. Me queda trabajar más y si me toca ir al banco, no tengo problema”, afirmó la “Pantera”, quien ayer gozó trabajando con Willy Rivas, mientras “Tyson” Galliquio hacía reír a “Calín” La Rosa.
--------------------------------------
Proceso gripal metió “viaje” al “Maestrito”
Nolberto Solano no asistió ayer a la práctica matinal por un problema gripal, según informó la jefatura de prensa. Sin embargo, estará hoy en Campo Mar, donde pretende trabajar a doble horario con sus pupilos y así pulir errores en la pelota parada. “No quiero más improvisaciones. Ya no podemos perder más puntos por esas cosas. Cienciano nunca fue superior que nosotros en juego, sino que las fallas hicieron más abultado el resultado”, precisó a LÍBERO. El “Maestrito” afirmó que se viene el momento de levantar y pensar en sumar todo lo que se pueda en el torneo. “Este equipo tiene equilibrio y fuerza emocional, personalidad para salir de los momentos complicados. Vamos a pelear arriba y necesitamos ganar lo que venga para poder meternos en una Copa”, comentó. Con respecto al duelo con el Inti Gas, el “Maestrito” comentó con autoridad: “Será un rival complicado, que sabe jugar de visita. Tiene un buen contragolpe y debemos estar bien preparados para atacarnos y no descuidarnos atrás”.
--------------------------------------
Álvaro Ampuero firmó por cinco años con el Parma de Italia
El ex jugador de Universitario estampó su rúbrica con el elenco de la Serie A. El jueves regresará a Lima. Álvaro Ampuero firmó por cinco años con el Parma de Italia. Ya es de la Serie A. Álvaro Ampuero firmó hoy su contrato con el Parma tras pasar los exámenes médicos el día de ayer en el estadio Ennio Tardini. El flamante refuerzo del Parma estampó su firma con el elenco del Calcio y jugará por los próximos cinco años tal como lo indicó su representante, Paul Valderrama. El contrato se firmó a las 10:30 de la mañana, hora peruana, sin embargo, hay que recordar que Ampuero jugará en Universitario hasta fin de año y recién se incorporará al elenco parmesano a mitad de la temporada europea. El jueves volverá a Lima para entrenar con el equipo de Nolberto Solano.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/817231/noticia-alvaro-ampuero-firmo-cinco-anos-parma-italia

No hay comentarios: