martes, 7 de agosto de 2012

Por tí descubrí lo que es el amor, feliz 88 aniversario!!!

¡Los cumple feliz! Universitario celebra 88 años de vida
Mañana contra Melgar, los hinchas quieren llenar el Monumental para celebrar su ‘cumple’ a lo grande. La 'U' enfrenta mañana a Melgar a las 6:15 en el Monumental. (Fernando Sangama)
Por John Virhuez Johnny Ayala Hoy como hace 88 años, el país está de fiesta. El 7 de agosto de 1924 un grupo de estudiantes sanmarquinos decidieron juntarse para dar vida al equipo más exitoso en el fútbol peruano: Universitario de Deportes. Con títulos y triunfos alucinantes se ganó la distinción de grande. Y hoy que el equipo empieza a sanar de las heridas que dejaron sus dirigentes, celebra con orgullo sus bien ganados años de gloria. 88 años bien vividos, donde alzaron 25 veces el título nacional y se codearon con los mejores del continente. Y el nombre de la ‘U’ quedó grabado en todos los países que visitó, por la clase que repartió en sus presentaciones. El pueblo crema celebra su aniversario en su mejor momento, cuando el equipo está muy cerca de clasificar a un torneo internacional. Y el plantel está lleno de guerreros que se quedaron a pesar de tantos problemas. Aunque desde que llegó ‘Ñol’ Solano sobra la ilusión. Atados a un sentimiento Para festejar estos 88 años, Depor decidió juntar el pasado, presente y futuro del club, junto a los hinchas que plasmaron su aliento en canciones que se volvieron himnos de todo un pueblo. Alrededor de una tradicional torta de cumpleaños se ubicaron el ‘Puma’ Carranza, el ‘Chino’ Ximénez, la ‘Joya’ Polo, junto a Calcaterra y Cáceda, además de Piero y Diego, integrantes de la banda ‘Nos Sobra Aliento’. Todos desearon lo mejor para su querido club en esta nueva etapa que está viviendo, alejado de las deudas y los malos resultados. Ximénez y Calcaterra sintieron en poco tiempo la importancia de vestir la ‘piel’ merengue. Hoy son hinchas de la ‘U’ y, por eso, dejan el alma en cada partido, como dicta el manual crema. Todos quieren pelear arriba en un torneo en el que parecían destinados a sufrir. Para ‘Polito’ y la ‘Pantera’ Cáceda, vivir este aniversario es especial: siendo ‘chibolos’ se ‘colaron’ en el equipo y le dieron alegrías a todo un pueblo, que ahora los premia con su agradecimiento. Y es que esta es la ‘U’, un club del que el ‘Puma’ Carranza nunca quiso irse y tampoco ‘Lolo’ Fernández, a pesar de los cheques en blanco. Ahora, para que la celebración sea total, mañana deberá llenarse el Monumental.
--------------------------------------------
¡Feliz día! Universitario de Deportes cumple 88 años
Universitario de Deportes cumple hoy 88 años de vida institucional en medio de un repunte futbolístico en el torneo local. Atrás quedaron los meses donde el plantel del primer equipo daba pena porque no podía cobrar sus sueldos por la espantosa crisis económica y además sus resultados en la cancha eran para temer, porque perdían y tenían complicaciones con la baja. Hoy, 7 de agosto, que Universitario cumple 88 años de vida está más tranquilo, saliendo de los últimos lugares de la mano del técnico Nolberto Solano, y teniendo como objetivo clasificar a un torneo internacional. En estos 88 años, la "U" tuvo como máximos ídolos a Teodoro "Lolo" Fernández y al "Puma" José Carranza, y obtuvo grandes logros futbolísticos como el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1972, con el uruguayo Roberto Scarone como técnico, y el tricampeonato en el torneo local de 1998, 1999 y 2000, teniendo como presidente del club a Alfredo Gonzales y de técnico a Roberto Chale. Universitario de Deportes logró 25 títulos nacionales, y tuvo además de "Lolo" y el "Puma" a otros grandes jugadores del fútbol peruano, como Plácido Galindo, Mario de las Casas, Héctor Chumpitaz, José Fernández, Roberto Chale, Germán Leguía, Roberto Martínez, entre otros. Como dato importante hay que señalar que la "U" fue fundada el 7 de agosto de 1924 con el nombre de "Federación Universitaria de Fútbol" por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hoy es uno de los clubes más populares del Perú.
------------------------------------------
Miguel Ximénez quiere seguir en la ‘U’ y espera ampliar su contrato
El goleador de Universitario confesó que negocia la renovación de su vínculo con los cremas. “Ojalá se llegue a un acuerdo”, dijo
(Video: Canal N)
El gol se queda en Universitario de Deportes. El delantero crema Miguel Ximénez aseguró que está en negociaciones con la administración del club para prolongar su vínculo con el equipo merengue. Según pudo conocer elcomercio.pe, ya existe un acuerdo de palabra para formalizar un contrato por las temporadas 2013 y 2014 con ariete uruguayo. “Agradezco a la administración que quiera que continúe en el club. Estamos hablando. Ojalá se llegue a un acuerdo en estos días para extender el contrato”, dijo el goleador crema. Por su parte, el autor del doblete y triunfo de la ‘U’ por 3-2 sobre Unión Comercio no ocultó tener por interés de ser el artillero del Descentralizado 2012. Por último, el ‘Chino’ reiteró que el equipo crema cada día está mejorando y creciendo. “Estoy seguro que a fin de año estaremos en un copa internacional”, finalizó.
TRIUNFO POR EL ANIVERSARIO CREMA
Por su parte, el volante Antonio Gonzales habló de Melgar, el próximo rival de la ‘U’ este miércoles a partir de las 6:00 p.m. en el Monumental. “Melgar está adelante de nosotros y se trata de un rival complicado. Pero en casa tenemos que sacar los tres puntos. Tomando en cuenta que el rival también juega y en ese sentido estamos trabajando y darle un nuevo triunfo al hincha crema y darnos un triunfo para nosotros”, dijo en alusión al aniversario 88 del club que será el próximo martes.
-------------------------------------
El mejor de los equipos
Los cremas cumplen 88 años y esperan celebrarlo a lo grande con toda su hinchada. El “Chino” Ximénez, Calcaterra y Andy Polo ya lo festejan. Fiesta en todo el Perú. Y es que hoy Universitario de Deportes cumple 88 años de fundación. 88 años donde ha forjado una rica historia plagada de hazañas y títulos. Historia que no solo lo convierte en el mejor equipo del fútbol peruano, sino uno de los grandes a nivel mundial. Es por ello que el uruguayo Miguel Ximénez, el argentino Horacio Calcaterra, Andy Polo, Carlos Cáceda, Cristian Dávila, Carlos Olascuaga, Antonio Gonzales y el ídolo José Carranza no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos y desearle al club y sus hinchas lo mejor. “Llegar a esta institución es algo que me marcará mucho. Una cosa es sentirlo desde afuera y otras muy distinta desde adentro. Es gratificante recibir el saludo y el cariño de los hinchas por la calle. Son los seis meses más felices de mi vida”, dijo Calcaterra. Mientras el ‘chino’ indicó que: “Es un día especial para todos los hinchas de la ‘U’. Decirles que lo disfruten mucho. Estoy muy cómodo en Universitario. El club me trata bien y los hinchas también. Eso me motiva mucho”. Por otro lado el ‘Nene’ Polo espera alcanzar una clasificación a un torneo internacional. “Soy hincha crema desde pequeño porque me gusta la garra que caracteriza a la institución. Estamos creciendo pero queremos más”, finalizó.
---------------------------------------
Adelantaron el festejo
Con un almuerzo de camaradería, los trabajadores de la ‘U’ adelantaron las celebraciones por los 88 años de fundación del cuadro crema. La celebración se realizó en las instalaciones del estadio Lolo Fernández hasta donde llegó Rocío Chávez, Ayar López Cano y todo el comité consultivo. El almuerzo consistió en una parrilla y contó con la participación de los trabajadores de las sedes de Campomar, Monumental y Lolo Fernández.
----------------------------------------
La pasan bien
La delegación de Universitario, así como todos los equipos profesionales, se hospedan en el mejor hotel de Tarapoto: Hotel Boca Ratón. Los cremas tuvieron un descanso reparador tras el vuelo a Tarapoto y disfrutaron de los espectaculares ambientes con los que cuenta este Resort. El Hotel Boca Ratón sin duda es el mejor hotel de Tarapoto y orgullo de la selva.
----------------------------------------
Para seguir celebrando
Universitario presentó a los nuevos sponsors de la temporada El hincha de Universitario tiene un motivo más para festejar el aniversario 88 de su institución porque se presentó a los nuevos auspiciadores que apoyarán al equipo en su búsqueda por clasificar a un torneo internacional. Marco Cabrera En conferencia de prensa presidida por Rocío Chávez se presentó a Alerta Médica, Radio Exitosa, Sodimac, Energine y pelotas Comet, quienes se sumarán a los que ya cuenta el club y apoyarán económicamente al equipo dirigido por Nolberto Solano. El técnico nacional también participó de la presentación y dijo que “Estoy contento de estar aquí en un club tan prestigioso, no es fácil llegar aquí y te den un cargo tan importante. La respuesta hasta el momento es positiva pero acá la gente te va a recordar si uno logra el éxito, que es ser campeón”. Solano saludó al club por un año más de fundación. “Quiero felicitar al club por su aniversario, por el momento y estoy orgulloso de trabajar en Universitario. Trataremos de hacer historia”.
--------------------------------------------
CREMAS
Ceremonia. La Administración Temporal invita a todos los hinchas y socios del cuadro crema a la misa de aniversario que se realizará hoy a las 7:00 pm en el estadio Lolo Fernández.
Se quedan. El Gerente Deportivo, Jorge Vidal, aseguró la continuidad del ‘Chino’ Ximénez y de Calcaterra en el equipo. “Con el ‘Chino’ hay un acuerdo. Igual pasa con Calcaterra, los dos están contentos en el equipo”, dijo.
Epidemia. Edison Flores se ausentó de las prácticas de ayer al presentar un severo cuadro gripal. El ‘oreja’ es el segundo jugador crema, aparte de Rainer, junto a Nolberto Solano en contagiarse con este mal.
Cambios. El partido ante Melgar fue reprogramado (de 6:00 a 6:15 pm) por una cuestión de intereses. Y es que los cremas pelean junto a tres equipos su clasificación a la Copa Sudamericana.
Precios. Los precios para el encuentro ante los arequipeños son los siguientes: Norte 8 soles, Sur 6, Oriente 20, Occidente 35 y Butaca 50 soles. La reserva jugará a partir de las 3:30 pm.
----------------------------------------
¡88 años de Pura Pasión!
Hoy está de aniversario. Es el equipo con más títulos en la historia del fútbol peruano con 25, el de mayor participación en Copa Libertadores, y tiene a ‘Lolo’ Fernández como su más grande ídolo de todos los tiempos. “La U es mucho más que un club de fútbol... Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, sufrir con sus derrotas y que nos hace renacer constantemente en entusiasmo”, decía el más grande escritor de Latinoamérica, Mario Vargas Llosa, el más grande hincha de Universitario a través de su historia. Además, es “el equipo más ganador de Perú”. Fue fundado el 7 de agosto de 1924, con el nombre de “Federación Universitaria de Fútbol” por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú, donde ha militado desde 1928, siendo el club más antiguo que ha competido de manera ininterrumpida en la máxima categoría. Es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano, siendo hasta la fecha el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, con un total de 25 títulos (7 en la era amateur y 18 en la era profesional). En 1972 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, siendo ésta su mejor participación en un torneo internacional. Disputa sus encuentros de local en el Estadio Monumental, del cual es propietario. Dicho recinto posee una capacidad para 80.093 espectadores, convirtiéndose en el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. Además es el mejor equipo peruano en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol como el mejor equipo peruano del siglo XX. En el año 2010, la Confederación Sudamericana de Fútbol consideró a la “U” como uno de los equipos de mayor tradición en la Conmebol. Sus clásicos rivales son Alianza Lima con el que disputa el Superclásico y Sporting Cristal, club frente al cual disputa el denominado Clásico Moderno del fútbol peruano. Otras rivalidades tradicionales son las que mantiene con Deportivo Municipal y Sport Boys.
AÑO DE FUNDACIÓN
José Rubio Galindo (estudiante de la Facultad de Letras) y Luis Málaga Arenas (estudiante de la Facultad de Medicina) fueron los soñadores que dedicaron sus horas libres para intercambiar ideas con el propósito de conformar una gran institución. Luego se unieron, Plácido Galindo, Eduardo Astengo, Rafael Quirós, Mario de las Casas, Alberto Denegri, Luis de Souza Ferreira (quien anotó el primer gol peruano en una Copa Mundial de Fútbol), Andrés Rotta, Carlos Galindo, Francisco Sabroso, Jorge Góngora, Pablo Pacheco, Carlos Cillóniz, entre otros. Fue así que el 7 de agosto de 1924, a las 19:00 (UTC-5), los estudiantes universitarios se reunieron en la sede de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), en la calle Juan de la Coba 106, en la ciudad de Lima, dando origen a la Federación Universitaria de Fútbol, como una asociación de los equipos representativos de las Facultades de la Universidad de San Marcos y las Escuelas Especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central. El Comité Nacional de Deportes, máximo organismo del deporte peruano en aquella época, reconoció a la Federación Universitaria como si fuese una Liga. De ahí que, conjuntamente con la Liga Peruana de Fútbol, la Asociación Amateur, la Liga Chalaca, Circolo Sportivo Italiano y Lima Cricket and Football Club, conformaron la Federación de Fútbol.
‘LOLO’… EL MÁS GRANDE
Teodoro Fernández Meyzán, más conocido como Lolo Fernández, es el futbolista emblemático del cuadro a través de toda su historia. Conocido como el ‘Cañonero de oro’, jugó toda su carrera en Universitario. Es el máximo ídolo de Universitario de Deportes y del fútbol peruano. Asimismo, es considerado uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú. Defendió la camiseta de Universitario durante veintitrés años ininterrumpidos. En ese período obtuvo seis títulos, consagrándose además como goleador del torneo en siete ocasiones. Con la selección de fútbol del Perú disputó treinta y dos encuentros y anotó veinticuatro goles. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947), del cual es el tercer máximo goleador histórico con quince anotaciones. Fue uno de los seleccionados del Perú y Chile que conformaron el denominado Combinado del Pacífico, integrado por futbolistas de los clubes Alianza Lima, Atlético Chalaco, Colo-Colo y Universitario de Deportes que entre septiembre de 1933 y marzo de 1934 disputaron treinta y nueve encuentros amistosos en Europa, siendo el máximo goleador con cuarenta y ocho tantos.
EL MÁS POPULAR
Universitario de Deportes y Alianza Lima son los clubes con el mayor número de simpatizantes o hinchas en el país, tal como lo demuestran diversos estudios y encuestas de opinión pública realizados desde el año 2006, ya sean a nivel nacional o de Lima Metropolitana y el Callao. Según dichos estudios, el porcentaje de seguidores de ambos clubes oscila entre el 20 y el 40% y uno está por delante del otro, a mayor o menor distancia, dependiendo del medio que elabore la encuesta. Por detrás de ellos y más alejado, se encontraría Sporting Cristal, con un porcentaje de seguidores de entre el 9 y el 17%.
CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DEL PERÚ
La tabla de clasificación histórica de la primera división de fútbol peruano comprende los puntajes obtenidos por todos los clubes peruanos que en alguna oportunidad militaron en la primera división. En dicha tabla, la escuadra estudiantil ocupa la primera posición.
CLASIFICACIÓN DE LA CONMEBOL
Gracias a la gran cantidad de participaciones y triunfos obtenidos en los torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la “U” es el mejor equipo del Perú con 115,31 puntos según el ránking histórico emitido por el organismo rector del fútbol sudamericano.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CLUBES
La clasificación histórica lista los mejores 208 clubes de fútbol de la historia. En la misma, el Club Universitario de Deportes se ubica en la posición 149ª, siendo el tercer equipo mejor ubicado del Perú.[188] En relación a la clasificación mensual, Universitario se ubica en la posición 126ª, siendo el mejor equipo ubicado del Perú.
------------------------------------------
ESTADÍSTICAS GENERALES
* Fundación: 7 de agosto de 1924.
* Temporadas en 1ª: 84 (1928 - Presente)
* Temporadas en 2ª División: Ninguna
* Mayores goleadas obtenidas: o En Torneos nacionales: Universitario 9 – Atlético Torino 0 (19 de septiembre de 1970) o En torneos internacionales: Universitario 6 – Always Ready 0 (27 de febrero de 1968)
* Mayor goleada recibida: o En campeonatos nacionales: Universitario 0 – Sport Boys 6 (13 de marzo de 1994). o En torneos internacionales: Rosario Central 6 – Universitario 0 (21 de febrero de 2001).
* Mejor puesto en la liga: 1º.
* Peor puesto en la liga: 14º.
* Mejor participación internacional: Subcampeón (Copa Libertadores 1972).
* Mayor cantidad de encuentros invicto: 36 encuentros (Desde el 27 de mayo de 1974 hasta el 27 de febrero de 1975, récord del fútbol peruano).
* Mayor cantidad de encuentros invicto en torneos cortos: 18 encuentros (Torneo Apertura 1999).
* Máximo goleador: Teodoro Fernández Meyzán, 156 goles (1930 - 1953).
* Portero con más minutos invicto: Humberto Horacio Ballesteros, con 775 minutos en 1971.
* Más encuentros disputados: José Luis Carranza, 524 encuentros (1986 - 2004).
* Futbolista con más títulos: o Era amateur: Teodoro Fernández Meyzán con 6 títulos. o Era profesional: José Luis “Puma” Carranza, con 8 títulos (1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000)
* Técnico con más campeonatos obtenidos: Arturo Fernández Meyzán y Marcos Calderón con 4 campeonatos cada uno.
PARTICIPACIONES INTERNACIONALES o Copa Libertadores de América (27): 1961, 1965, 1966, 1967, 1968, 1970, 1971, 1972, 1973, 1975, 1979, 1983, 1985, 1986, 1988, 1989, 1991, 1993, 1994, 1996, 1999, 2000, 2001, 2003, 2006, 2009, 2010. o Copa Sudamericana (5): 2002, 2005, 2007, 2008, 2011. o Copa Merconorte (4): 1998, 1999, 2000, 2001. o Copa Conmebol (2): 1992, 1997. PALMARES TORNEOS REGIONALES OFICIALES
* Campeonato Regional del Perú (4): 1985, 1987, 1989, 1990-II.
* Torneo Regional - Zona Metropolitana (6): 1984, 1987, 1988, 1989-II, 1990-I, 1991-II.
TORNEOS NACIONALES OFICIALES
* Primera División del Perú (25): 1929, 1934, 1939, 1941, 1945, 1946, 1949, 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1974, 1982, 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000, 2009
* Torneo Apertura (5): 1998, 1999, 2000, 2002, 2008
* Torneo Clausura (1): 2000 * Subcampeón de la Primera División del Perú (15): 1928, 1932, 1933, 1940, 1955, 1965, 1970, 1972, 1978, 1984, 1988, 1991, 1995, 2002, 2008
* Subcampeón del Torneo Apertura (1): 2005.
* Subcampeón del Torneo Clausura (4): 1997, 1999, 2006, 2007.
* Subcampeón del Torneo Plácido Galindo (1): 1989
* Subcampeón de la Liguilla Pre-Libertadores (2): 1996, 1997
TORNEOS NACIONALES AMISTOSOS
* Torneo Relámpago (1): 1936
* Copa Dorada (1): 1951
* Copa Clásica (2): 1990, 1992
* Copa de Verano (1): 2005
* Copa Aniversario del Lima Cricket and Football Club (1): 2009.
* Copa Líbero (1): 2009
* Copa San Ignacio de Loyola (1): 2011
* Copa Centenario de los Submarinos Peruanos (1): 2011.
TORNEOS INTERNACIONALES OFICIALES
* Copa Libertadores Sub-20 (1): 2011.
* Subcampeón de la Copa Libertadores de América (1): 1972.
TORNEOS INTERNACIONALES AMISTOSOS
* Cuadrangular Inauguración Estadio Alianza Lima (1): 1974.
* Copa El Gráfico-Perú (1): 2000
* Copa 50 Aniversario Club Sporting Cristal (1): 2006.
* Copa Crema (1): 2011
-------------------------------------
Universitario de Deportes cumple hoy 88 años de vida institucional
Universitario de Deportes cumple hoy 88 años gozando con el equipo de 'Ñol', que lidera la tabla de la segunda ronda del Descentralizado. Aquí, en el día crema, recordamos algunos acontecimientos que marcaron la vida tribunera a lo largo de estos 88 años. Un día como hoy, hace 88 años, nació la garra crema. Universitario de Deportes fue fundado por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y empezó a crecer por el sendero de los triunfos. La “U” ha logrado 25 títulos y un subcampeonato de Copa Libertadores. En 1928 participó en torneos oficiales como Federación Universitaria y al año siguiente consigue el primer título de su rico palmarés. El 23 de setiembre de 1928 disputó el primer clásico con Alianza Lima, la “U” ganó 1-0 con gol de Pablo Pacheco. Este partido pasó a la historia como el “clásico de los bastonazos”, por la bronca tras cinco expulsiones a los grones. La “U” siempre contó con grandes jugadores desde el ídolo máximo Teodoro “Lolo” Fernández –que anotó 156 goles–, pasando por Alberto “Toto” Terry, Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Germán Leguía, “Puma” Carranza, entre otros. Cada uno marcó época mientras defendió la “mica” crema. El cuadro crema es el equipo que mejor ha representado al Perú en el contexto internacional, siendo el primer conjunto peruano en disputar la final de la Copa Libertadores, ante el Independiente de Avellaneda, en 1972. La época gloriosa continuó con el tricampeonato con Roberto Chale en el banco. El primero de esa gesta lo logró en 1998 con el argentino Osvaldo Piazza. Asimismo, los cremas cuentan con su propio estadio, el Monumental para 80 mil personas que fue inaugurado el 2 de julio del 2000. Feliz día crema y que tu garra se mantenga por siempre en el fútbol peruano.
---------------------------------------
Y hay que abrigarse las “Orejas”
El “Orejón” Édison Flores no asistió ayer a los entrenamientos porque lo agarró una fuerte gripe. El talentoso volante se quedó descansando en su casa y es duda para el choque de mañana. Otro que también acusó resfrío fue el “Motorcito” Rainer Torres, quien a pesar de tener 39º C de fiebre, asistió a las prácticas en el Monumental, pero le tuvieron que poner una ampolla para recuperarlo y dejarlo ok.
---------------------------------------
Motivo pa’ festejar
Alejados ya de ese terrible infierno que les quemaba la cabeza con la palabra descenso, Universitario está cerca del paraíso terrenal que pretende Nolberto Solano. Si sacamos la calculadora y hacemos números, podemos darnos cuenta que la “U”, en esta segunda rueda, se ubica en la segunda posición con un porcentaje de eficiencia similar al del puntero Sporting Cristal. Ya se vienen las liguillas y todo puede pasar. Con 38 puntos, la crema puede clasificar a la Sudamericana y, por qué no, pensar en salir campeón a fin de año. Aunque no lo creas. Le llevan 14 puntos Si el campeonato acabara hoy, la “U” se las vería, en su respectivo grupo, ya sea con Cristal o Vallejo, y ambos le llevan 14 puntos de distancia a los merengues. Parece difícil, pero no imposible, pues el nivel futbolístico que vienen mostrando los cremas alimentan las chances de los estudiantiles.
---------------------------------------
En el aniversario 88 de Universitario: Mira la última entrevista que concedió 'Lolo' Fernández [VIDEO]
La escultura de 'Lolo' Fernández en el Monumental, viene siendo homenajeada con arreglos florales por el aniversario de Universitario. Así, a propósito del 'Cañonero', aquí repasamos la última entrevista que concedió el máximo ídolo merengue. Hablar de Universitario es hablar de 'Lolo' Fernández. Y es por ello que esta mañana la escultura del ídolo estudiantil se vio abarrotada de arreglos florales por el aniversario 88 del cuadro crema. Por ello, LÍBERO les presenta la última entrevista que concedió el 'Cañonero'. Esta fue para el programa "Afición Deportiva", conducido por Litman Gallo, donde 'Lolo' habla de todo: sus inicios, su amor por la "U" y demás. A continuación, el video de la última entrevista de 'Lolo' Fernández, que consta de dos partes.
-----------------------------------------
Miguel Seminario marcó el gol más bonito de los clásicos en 1983
A Miguel Seminario le decían “Loco” como a su tío Juan, histórico goleador peruano que brillara en el mismísimo Barcelona de España. Pero el apelativo no lo tenía por herencia, sino por goles como el que hizo el 29 de junio de 1983.
Aquel día Seminario, quien había llegado a Universitario ese mismo año luego de ser artillero de Sport Boys, se convirtió en la figura del clásico ante Alianza Lima luego de marcar –quizá- el mejor tanto en la historia de estos enfrentamientos. Ante 35 mil espectadores, la “U” y Alianza igualaban 1-1 en el Nacional. El crema Germán Leguía y el blanquiazul Juan Illescas habían marcado de penal. Entonces, cuando el reloj estaba a segundos de marcar el final, la garra crema volvió a hacerse presente. Luis Gardella recuperó el balón en mediocampo y jugó con Leguía. Este combinó con Rodolfo Chávarry y el propio Gardella hasta internarse en campo aliancista. Cuando la jugada parecía diluirse, Chávarry levantó el balón hacia Gardella y este, de forma magistral, se lo dejó servido a Seminario. En la tribuna los hinchas de la “U” apretaban los puños y, en el borde del área rival, el “Loco” apretaba el gatillo de su pierna derecha para colgar a Gonzáles Ganoza. ¡Golazo! Aquella tarde no fue un 7 de agosto, pero todos los cremas del Perú se sintieron más orgullosos de sus colores.
--------------------------------------
Carlos Galván saluda a Universitario por sus 88 años: Gracias "U" por darme tantas alegrías
El defensor de la Universidad César Vallejo aún no olvida su paso por Universitario y no dudó en mandarle saludos a los cremas a través de su cuenta de Twitter. Carlos Galván llegó a Universitario en el 2007 y con su buen desempeño se fue ganando el cariño del hincha crema. Pero a fines del 2011, el 'Negro' tuvo que tomar otro rumbo por razones ajenas al cariño que le tiene al cuadro merengue. Así, el 'Negro' ancló en la Universidad César Vallejo, pero el cariño que tiene por Universitario no se lo quitará nadie. Esta mañana, el defensor argentino aprovechó su cuenta de Twitter para mandarle saludos a la institución que llegó a querer por sus 88 años de vida institucional. "¡Feliz aniversario Universitario! Me diste tantas alegrías y dos campeonatos. Gracias 'U'", señaló el 'Negro', haciendo referencia a los títulos que consiguió con la "U" en el 2008 (torneo Apertura) y 2009 (título nacional).
--------------------------------------
Antonio Gonzales, heredero de la garra crema, saluda a Universitario por su 88 aniversario [VIDEO]
Muchos dicen que es el sucesor del 'Puma' Carranza, pero lo cierto es que en cada partido deja el alma en el campo de juego. El gran 'Toñito' le manda saludos a su gran amor: Universitario.
Los referentes de Universitario aprovecharon el lente de LÍBERO para saludar a su querido Universitario. Uno de ellos fue Antonio Gonzales, quien no dudó por expresar su amor por el cuadro crema.
"Un saludo para toda la gente crema por su aniversario. Espero que este miércoles nos acompañen para celebrar", señaló el buen 'Toño'. El volante crema expresó que recuerda con mucho cariño sus dos campeonatos con Universitario: el Apertura del 2008 y el título nacional del 2009 y espera que este miércoles el Monumental luzca como aquellas veces, ante Cienciano y Alianza Lima, respectivamente.
-------------------------------------------
Tunde Enahoro: "Me emociona que Universitario esté interesado en mí"
El nigeriano firmará en las próximas horas por la ‘U’. Su contrato será hasta fines de 2013, y hará dupla con Ximénez. Enahoro jugó en España (2006-2010) antes de venir al Perú. (Fernando Sangama) André Pareja Pérez León depor@depor.pe Tunde Enahoro aún no asimila lo que está viviendo. En pocas horas pasará de ser un jugador casi desapercibido en el torneo local, a estar en uno de los equipos más grande del Perú. A sus 21 años, el delantero nigeriano se siente preparado para hacer dupla con el ‘Chino’ Ximénez. Quiere que todo se defina cuánto antes.
¿Cómo manejan en Cobresol la posibilidad que te vayas? Hoy por hoy estoy en Cobresol y tengo que respetar eso. Mi contrato es hasta fin de año, pero cualquier cosa puede pasar.
¿Cómo van las negociaciones para tu pase a Universitario? No hay nada oficial hasta el momento. Pero las cosas que se están hablando recién están llegando a nosotros. Hay que llevarlo poco a poco, y ver que ocurre.
¿Qué te seduce de llegar a un equipo como la ‘U’? Ir a la ‘U’ es una oportunidad muy interesante. Qué bueno que un equipo como Universitario esté interesado en mi, me emociona.
¿Qué sabes de la institución merengue? Es un club grande, y que ha tenido historia dentro y fuera del Perú. Estoy muy encantado que se hayan fijado en mi para que pueda pertenecer a ese club.
¿Tú o tu empresario han tenido algún contacto directo con la ‘U’? Mi empresario (Michael Shu) está manejando todo, y de momento todo anda en conversaciones. Él es el que ha hablado con la gente de Universitario.
¿Es posible que puedas estar para la liguilla y defender la camiseta de la ‘U’? Podría ser que esté para la liguilla. Pero esto lo vamos a ir manejando paso a paso.
-------------------------------------
Gianmarco saludó a Universitario de Deportes por su aniversario
Gianmarco con la camiseta de 'U' El equipo Universitario de Deportes celebra hoy su 88° aniversario y el cantante Gianmarco, hincha de la 'U', los saludó a través de su cuenta de Twitter. ''U'n saludo cordial a todos los CREMAS!!', publicó Gianmarco en Twitter demostrando que siempre tiene presente al equipo de sus amores. Gianmarco mantiene una comunicación constante con sus fans vía Twitter. El día de ayer publicó fotos en el estadio San Marcos y les contó que todo va quedando listo para el concierto por sus 20 años el día 17 de agosto. Por: EH / NetJoven
-----------------------------------------
Hinchas de la "U" celebran en Twitter el aniversario del club con el hashtag #88añosdePasiónU
Universitario de Deportes celebra 88 años de vida institucional Un 7 de agosto de 1924 fue fundado Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares y tradicionales del fútbol peruano. Sus hinchas han decidido festejarlo a través de Twitter. Lima. Universitario de Deportes está de fiesta y en la red social Twitter los hinchas del cuadro crema celebran los 88 años del club con emotivos mensajes.
--------------------------------------
Entérese quiénes arbitrarán en la fecha 29 del Descentralizado
Henry Gambetta pitará el choque entre Gálvez y Cristal. La Conar designó a los réferis que dirigirán los encuentros de la vigésima novena fecha del torneo local , a disputarse entre este martes y jueves. Lima. El primer partido, entre Sport Boys del Callao y Alianza Lima, será arbitrado por Víctor Hugo Rivera; mientras que el cotejo entre Cobresol de Moquegua e Inti Gas de Ayacucho será dirigido por Robert Rafael. León de Huánuco recibirá a Sport Huancayo con Roberto Mauro como responsable y en Cusco, Real Garcilaso jugará ante César Vallejo de Trujillo con Fernando Legario como juez principal. En Chimbote, José Gálvez enfrentará al líder del torneo, Sporting Cristal , con arbitraje de Henry Gambetta; en tanto que en Chiclayo, Cienciano visitará a Juan Aurich con la conducción de Georges Buckley. Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa jugarán con Ramón Blanco como réferi principal y San Martín cerrará la fecha recibiendo a Unión Comercio con Miguel Santibáñez dirigiendo.
-----------------------------------
Universitario de Deportes vs. Melgar, volvió a cambiar de horario
Universitario de Deportes enfrentará a Melgar este miércoles. El choque entre cremas y mistianos, por la fecha 29 del Torneo Descentralizado , se jugará finalmente este miércoles a las 19:00 horas en el Monumental. Lima. Una nueva modificación sufrió este duelo, que en un principio se iba a disputar a las 18:00 horas y posteriormente pasó a las 18:15, para que finalmente quede establecido a las 19:00 en el coloso crema. Universitario de Deportes recibirá a Melgar en su semana de aniversario y con la consigna de sumar un nuevo triunfo que les permita seguir escalando en el Torneo Descentralizado.
Universitario vs. Melgar Estadio Monumental de Ate – 19.00 hrs
Entradas: Norte S/.8, Sur S/.6, Oriente S/.20, Occ S/.35, Butaca S/.50
Transmite CMD
--------------------------------------
¿Cuál es el partido que más recuerdas de Universitario de Deportes?
Universitario de Deportes vencía a Alianza Lima en la final del 2009. 88 años no se cumplen todos los días y en todo ese tiempo los cremas han protagonizado grandes encuentros. ¿Cuál es el que más recuerdas? Lima. Interminable sería la lista de los grandes partidos ofrecidos por los merengues, pero a continuación te presentamos alguno de los duelos que han pasado a formar parte de la rica historia estudiantil.
1993: El equipo entonces dirigido por Sergio Markarián logró el bicampeonato con una soberbia goleada de 3 a 0 sobre San Agustín en el Estadio Nacional.
1996: Universitario de Deportes logró una gran victoria de 2 a 1 sobre Peñarol en el mítico estadio Centenario de Montevideo. ‘Magico’ Gonzales y el ‘Diablo’ Carazas marcaron los goles cremas.
1999: Universitario de Deportes y Alianza Lima se veían las caras en la final; los cremas ganaron la primera final de forma categórica por 3 a 0 y en el segundo encuentro, pese a perder 1 a 0, dieron la vuelta en el propio estadio de Matute.
2000: En el último encuentro del Torneo Clausura, Universitario de Deportes lograba el tricampeonato goleando 5 a 0 a Juan Aurich en el Estadio Monumental.
2009: Cremas e íntimos se volvían a ver las caras en una final y Universitario de Deportes se imponía en Matute 1 a 0 con gol de Piero Alva, mientras que en la vuelta Nolberto Solano le daba el título los merengues en el Estadio Monumental con un tanto de penal.
--------------------------------------------
Universitario de Deportes celebra 88 años de vida institucional
Un 7 de agosto de 1924 fue fundado Universitario de Deportes, uno de los clubes más populares y tradicionales del fútbol peruano. Universitario de Deportes, club que se ha consagrado 25 veces en la Primera División del fútbol peruano, está de fiesta, ya que cumple 88 años de vida institucional desde aquella vez donde las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos buscaban incentivar el deporte entre los estudiantes.
Así nació Universitario, en la sede de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), donde un grupo de alumnos asociaron a los equipos representativos de las Facultades de la Universidad de San Marcos y las Escuelas Especiales de Ingeniería, Agronomía y Normal Central creando así la Federación Universitaria de Fútbol.
Universitario en sus inicios jugó torneos interuniversitarios y amistosos, recién en 1928 fue invitado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a participar de la Primera División debutando el 27 de mayo del mismo año ante el Club José Olaya de Chorrillos. En aquel debut, Universitario quedó subcampeón por detrás de Alianza Lima, en el año siguiente la "U" se consagró por primera vez, ante la suspensión de Alianza Lima por negarse a ceder futbolistas a la selección peruana. Universitario protagonizó desde aquella ocasión una fuerte rivalidad con Alianza Lima, rival al que enfrentó oficialmente por primera vez un 23 de septiembre de 1928, en el recordado "Clásico de los Bastonazos", cotejo que ganó la "U" 1-0 con gol de Pablo Pacheco a los 7 minutos. en respuesta a eso, los jugadores aliancistas que se habían quedado con seis futbolistas menos, recurrieron a la violencia e intentaron atacar a los aficionados cremas que respondieron arrojando sus bastones.
El origen del clásico color crema de la indumentaria se dio por accidente, ya que la directiva presionó para que la lavandería devuelva las camisetas lo más rápido posible, el resultado fue que la "U" roja de la camiseta se despintó dejando la indumentaria blanca de color crema.
El máximo ídolo de Universitario, Teodoro "Lolo" Fernández, debutó un 29 de noviembre de 1931 con 18 años ante el Deportes Magallanes de Chile. El delantero nacido en Cañete marcaría una época en el fútbol peruano, ya que jugó en la "U" hasta 1953, marcando 156 tantos en 180 encuentros disputados con la "Crema". De igual manera obtuvo los campeonatos nacionales de 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
Universitario siempre tuvo figuras nacionales que brindaron lo mejor de su juego y su característica "garra" a la selección peruana. Entre los más destacados figuran: Alberto "Toto" Terry, Héctor Chumpitaz, Roberto Challe, Oswaldo Ramírez, José Luis Carranza, José del Solar, Roberto Martínez y Juan Manuel Vargas. De igual manera, a la "U" llegaron muchos extranjeros que marcaron historia y se identificaron con el club como: Los argentinos Humberto Horacio Ballesteros, Mauro Cantoro, Luis Alberto Carranza, Martín Vilallonga, Juan Carlos Zubczuk y Óscar Ibáñez; los brasileños Eduardo Esidio y Alex Rossi, el paraguayo Jorge Amado Nunes, el colombiano Mayer Candelo y los uruguayos Tomás Silva y Rubén Techera, este último una de las piezas claves en el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972.
Universitario, junto a Sporting Cristal, son los únicos dos cuadros peruanos que han llegado a la final de esta competición, en aquella ocasión perdieron con Independiente de Avellaneda por un global de 2-1, ya que en la ida de Lima el cotejo culminó 0-0. En ese torneo, Oswaldo Ramírez y Percy Rojas fueron los goleadores con 6 anotaciones cada uno. La "U" como le dicen sus hinchas juega en el Estadio Monumental desde el 2000 y cuenta con una de las barras más incondicionales del fútbol peruano. La "Trinchera Norte", como se le conoce a la facción más radical del club, acompaña al cuadro "Merengue" a todas las canchas donde va.
-----------------------------------------------
Nolberto Solano: “¿Por qué no pelear el campeonato?”
Además, el técnico merengue dijo sentirse feliz de ser parte del aniversario 88 de la institución El técnico de Universitario, Nolberto Solano, manifestó su alegría y felicitó al club en su día de aniversario. Acaso animado por los 88 años de la institución crema, no descartó la posibilidad del titulo este año. “Estoy feliz de ser parte de este aniversario. Las felicitaciones al club y ojalá que podamos seguir avanzando en este camino que hemos tomado. Estoy contento de estar aquí, en un equipo que felizmente ha respondido, y que es tan importante como es universitario”, dijo Solano. Luego Ñol agregó que “apuntamos a una copa internacional y después, si se da la situación y podemos seguir arañando y jalando a los equipos que están arriba, ¿por qué no pelear el campeonato?, para qué negarlo”, dijo.
LA PRIORIDAD
Tras las muestras de optimismo, el ‘Maestrito’ prefirió tomar con cautela las posibilidades del equipo. “La realidad es diferente, muchos como hinchas apresuran la situación. La prioridad era salir de la situación difícil, nada esta garantizado pero ya estamos más que tranquilos”, expresó. “Ganar el campeonato va estar en la visión de todos, desde los jugadores hasta el comando técnico y la gente que pertenece a la ‘U’. Vamos de a pocos, no exageremos. Por la cantidad de puntos que tenemos sería irresponsable decir que la ‘U’ va a salir campeón este año”, apuntó Solano. Aquí es un trabajo en conjunto desde la gente de la administración, la comisión (de fútbol) y los jugadores, que son lo más importante. Gracias a Dios se vienen componiendo las cosas. Estamos felices y contentos por el apoyo de los auspiciadores que confían en Universitario. Feliz por el momento pero todavía hay cosas que hacer. Queremos ser un equipo competitivo, un equipo que pelee por el campeonato y cosas importantes a nivel internacional”, finalizó el estratega crema.

Fotos: http://elcomercio.pe/deportes/1452517/noticia-fotos-imagenes-recuerdo-aniversario-88-universitario/

No hay comentarios: