lunes, 20 de agosto de 2012

No te quedes...

La ‘U’ dejó atrás una buena racha: perdió como visitante luego de 3 meses
Universitario no pudo prolongar los 12 partidos que se había mantenido invicto con Nolberto Solano al mando El momento era preciso para que Universitario extienda su buen momento y se consolide como el protagonista principal de la pelea ajustada por un cupo a la Copa Sudamericana. Pero la ‘U’ perdió 3-0 ante Cienciano en el Cusco, y con ello los números y estadística positiva que servía de aliciente del cuadro merengue se vinieron abajo. El valor agregado de este equipo crema era ganar como visitante. Mantuvo una regularidad que en la etapa del anterior técnico, José del Solar, era esquiva. Sostenerla 3 meses fue un mérito. Además, eran ya siete partidos invictos fuera de casa. Pero el rival de turno, Cienciano, puede ser impredecible. Quizás en el presupuesto de Solano no estaba precisamente ganar en Cusco y la altura. Una plaza complicadísima donde incluso Cristal, el mejor equipo de la primera etapa del Descentralizado 2012, no pudo ganar. Habían transcurrido 12 partidos en la nueva etapa de Ñol sin conocer la derrota. Eran seis triunfos e igual cantidad de empates. 24 puntos de 36 posibles que le permitieron escapar del descenso. Pero ahora los cremas miran la tabla hacia arriba y no hacia abajo. Se rompió el buen momento de los resultados. DATO Universitario no perdía como visitante desde el 20 de mayo. Los cremas cayeron 3-1 en Arequipa ante Melgar. Los merengues rompieron su buena racha de 12 partidos invictos. La última vez que perdieron fue ante Cristal por 2-0 en el Estadio Nacional.
-----------------------------------------
Dos golpes atontaron a Walter Oyarce antes de caer del palco de Monumental
El joven sufrió dos contusiones antes de caer 10 metros desde el palco 128 del estadio Monumental. Los resultados oficiales de la necropsia serán presentados hoy a las 4 p.m.
Dos fuertes golpes lo aturdieron, lo que habría facilitado el asesinato. (Video: América Televisión)
El 24 de setiembre del 2011, luego de un partido entre Alianza Lima y Universitario en el estadio Monumental, Walter Oyarce perdió la vida al sufrir dos fracturas en el cráneo y lesiones en las costillas y pulmones luego de caer 10 metros desde el palco 128. Sin embargo, la necropsia practicada al cuerpo del joven, cuyos resultados parciales fueron presentados en el programa de TV “Cuarto poder”, indican que antes de la caída Oyarce habría sufrido dos golpes en la cabeza. Una contusión, al lado izquierdo de la cabeza, le hizo perder un incisivo, y otra al lado derecho le fracturó el hueso malar. Atontado, el hincha de Alianza no presentó resistencia y, según cuatro testigos protegidos por ley, fue empujado por David Sánchez Manrique, alias ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’. Los resultados finales del examen se conocerán hoy a las 4 p.m. en el hotel Carrera, en Lince.
-------------------------------------
Raúl Ruidíaz fue confirmado como nuevo ruijugador del Coritiba de Brasil
El presidente del club afirmó que la ‘Pulga’ pasará exámenes médicos este lunes. El atacante será el tercer peruano en el Brasileirao esta temporada Raúl Ruidíaz vio la goleada de su equipo sobre Cruzeiro. Raúl Ruidíaz seguirá su carrera en el Coritiba de Brasil. El presidente del club, Vilson Ribeiro Andrade, confirmó que contarán con el atacante peruano y que la firma se dará después de que pase los exámenes médicos este lunes. “El deportista llegó el sábado y la conversación con sus empresarios está bien encaminada. Mañana pasará los exámenes médicos. Es un jugador que tenemos la intención de contratar“, afirmó en una entrevista con Radio 98 FM y que es citada por el portal web Globoesporte.com. Si bien, la posibilidad de que Ruidíaz prosiga su carrera en el Coritiba ya se daba casi por sentada, el presidente del club se había abstenido de confirmarlo. Recién lo hizo este domingo, luego de que su equipo goleara 4-0 al Cruzeiro. El delantero estuvo en el estadio observando el encuentro. Raúl Ruidíaz será el tercer peruano en jugar esta temporada en el brasileirao, después del fichaje de Paolo Guerrero por el Corinthians, donde también juega Luis ‘Cachito’ Ramírez. El Coritiba está en el puesto 15 de la tabla del torneo brasileño y con su victoria sobre Cruzeiro rompió una mala racha de cuatro derrotas y un empate.
-----------------------------------------
Le pone la firma
Álvaro Ampuero viajó a Italia para arreglar con el Parma por tres años. Dijo que la derrota ante Cienciano es solo un traspié Se va con mucha ilusión. Álvaro Ampuero viajó a Italia para firmar con el Parma por las próximas tres temporadas. El volante crema aseguró que espera dejar bien alto el nombre del Perú, así como lo han hecho otros jugadores en su momento. “Me voy feliz para finiquitar mi incorporación al Parma. Es un sueño hecho realidad y espero dejar en alto el nombre del país. Jugar en Italia es lo máximo. Es una liga muy competitiva, con grandes jugadores por lo que la exigencia será el doble”, refirió. Asimismo, mencionó que la derrota ante Cienciano dolió mucho en la interna pero que trabajarán para recuperarse. “Es una derrota que da bronca porque cometimos muchos errores en defensa. Cienciano llegó solo con pelotazos y las supo aprovechar. A pesar de ello el grupo está muy unido y con ganas de salir adelante”, finalizó.
MOLESTO
De otro lado, se conoció que Nolberto Solano no quedó muy contento con el accionar de su equipo y hoy tendría una reunión con todo el plantel para hacerles ver los errores cometidos en el Cusco. Asimismo, Solano hará variantes en el arco, en la volante y la delantera pues quiere darle oportunidad a jugadores que no han sido tomados en cuenta hasta el momento. Además, pedirá a Rocío Chávez, administradora del club, el fichaje de un central.
------------------------------------
Jahirsino Baylón: "Estamos conversando con la 'U', mañana se llegará a un acuerdo"
El volante se desligó de Sport Huancayo para evaluar propuestas y solo sería cuestión de horas para cerrar su fichaje como jugador crema El mediocampista Jahirsino Baylón rescindió contrato con Sport Huancayo para enrolarse a Universitario. El propio jugador confirmó que las negociaciones están en su fase final y que podrían definirse a más tardar mañana. “Sí estamos conversando. Espero llegar a un acuerdo, no puedo dar mayores detalles hasta el día de mañana”, dijo Baylón en declaraciones al programa radial ‘Blanco y negro’. El volante que militó en el Sporting de Braga de Portugal se reunirá esta noche con los directivos de la ‘U’ para cerrar el contrato. “Jugar en un equipo grande es diferente, tienes más posibilidades de todo, para ir a Europa, jugar en la selección. Te ve todo el mundo”, afirmó. Además, no dudó en elogiar al que sería su próximo técnico, Nolberto Solano. “Se sabe la calidad de persona de Ñol. Si me toca creo que puedo mejorar mucho con él, ha sido un gran jugador y sabe tratar por ese tema”, afirmó Baylón. Jahirsino es hijo de Julio Baylón, quien en vida marcó historia como delantero de Alianza Lima y la selección peruana. Pero ello no inquieta al joven volant,e ya que “hay prioridades, la carrera de uno sea la ‘U’ o Alianza son equipos grandes. Si puedo hacerle todos los goles, que pueda (a Alianza) se lo voy hacer. La prioridad es el trabajo y el futuro”, concluyó.
--------------------------------------
“¡Aquí tengo la metralleta, uón!”
Para John Christian Galliquio lo sucedido en el aeropuerto de Costa Rica fue una “situación” extrema provocada por los excesos de los hombres de seguridad, sin embargo, el popular “Tyson” jamás se amilanó con los epítetos que llovieron desde todos los frentes a raíz de su inocente broma. Ayer, cuando el aeropuerto Jorge Chávez se vio “inundado” por jugadores e hinchas de Universitario y por una mancha de “sapos”, Galliquio fue presa fácil de las provocaciones. Bueno, aguantó un par de rounds, hasta que un chistoso le gritó: “¡Oe, Galliquio, dónde está la pistola!”. El defensor lo miró con cara de bulldog en celo y en rápida reacción le respondió: “¡Aquí tengo la metralleta, uón...!”. Las risas detonaron en pleno aeropuerto. “Tyson” volvió a golpear con sus bromas.
---------------------------------------
Luis Llontop volvería al arco de Universitario este fin de semana
La lesión ya fue, y Nolberto Solano quiere verlo. Llontop debutó con la 'U' en el 2009. (Leo Fernández)
John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe Más de tres meses tuvieron que pasar para que Luis Llontopl vuelva a vivir un partido de Universitario. Lo hizo desde la banca, en la derrota ante Cienciano en Cusco. Pero este fin de semana sí lo haría bajo los tres postes. El ‘Potro’, recuperado de una fractura en la mano izquierda, sería la gran novedad merengue frente a Inti Gas, en Lima. Desde su llegada a Ate, Solano siempre rotó jugadores, salvo en el arco. Y es que tras la lesión de Llontop, la ‘U’ solo tenía disponibles a Carlos Cáceda y Patricio Álvarez. Y la ‘Pantera’, pese a sus errores, le sacaba ventaja al arquerito de la Sub 20 por su experiencia. A recuperar lo perdido El objetivo de ‘Superboy’, ahora, es recuperar el titularato. Ese mismo que perdió tras la lesión de consideración ante Vallejo, en Trujillo. Para eso ha puesto todo de su parte en la recuperación, y redoblado esfuerzos en los entrenamientos para alcanzar su mejor nivel. Sin embargo, el ‘Potro’ no cree tenerla fácil. Es consciente de la competencia que tendrá con el inglés Mark Cook, quien solo espera su carta-pase para jugar.
------------------------------------------
Universitario reconoció interés del extranjero por Aurelio Saco Vértiz
El empresario de ‘Saco’ ya evalúa las posibilidades. Se iría recién a fin de año. Saco Vértiz antes jugó en San Martín, Chalaco y Coopsol. (Leo Fernández) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe Todo ha sido repentino. Hace una temporada, Aurelio Saco-Vértiz transitaba con poca continuidad. Hoy su importancia es notoria, y va de la mano con el repunte del cuadro crema. Y como cada acción genera una reacción, su buen momento va abriendo nuevas puertas. Es así que a la directiva de la ‘U’ ya le preguntaron, del exterior, por el zurdo. Sí, así como lo lees. El administrador Ayar López Cano le contó a Depor esa novedad: “Hay un interés del extranjero por Saco-Vertiz. No descarto la posibilidad de que se vaya, pero a fin de año”. Le gusta España Hace unos días, en La Conversa Depor, Aurelio reconoció gran parte de sus objetivos a corto plazo: “Deseo consolidarme y seguir creciendo. Si tengo que salir, se dará a su debido momento”. Aún así, confesó parte de sus gustos: “Me gustaría irme a España o Italia, en donde se acomodaría mejor mi juego. Pero todo dependerá de si mantengo un buen nivel”. Lo real es que Depor supo que Raúl Gonzales –agente FIFA de ‘Saco’– viajó el martes pasado, repentinamente, para ver alguna chance en el exterior para el lateral. Sin duda, sus dos golazos de tiro libre, ante Alianza Lima y Sport Huancayo, le dieron un brillo adicional a la regularidad que ha mostrado en Universitario. Eso sí: en caso se concrete o avance alguna negociación, la directiva crema está dispuesta a dialogar, siempre y cuando sea a partir de 2013. Habrá que esperar. Ya tocaron una puerta. El gran salto puede darse pronto.
-------------------------------------
Este fue el video de Edison Flores que fue mostrado en el estadio del Groningen FC
Edison Flores en el estadio del Groningen Este fue el video mostrado en el estadio Edison Flores estuvo en el empate del Groningen por 1-1 ante el Willeem II por la liga holandesa. Un video del ‘orejón’ fue proyectado en el entretiempo de este cotejo. Lima, Perú. El público holandés ya empieza a conocer a Edison Flores, jugador peruano categoría 94 que en los próximos días estaría firmando contrato con el Groningen FC de la primera división holandesa. En el estadio Euroborg Groninga, durante el empate del Groningen y el Wileem II, se proyectó un video de Edison Flores en donde se muestran algunas de sus mejores jugadas con Universitario de Deportes. Este es el video mostrado:
-------------------------------------
Universitario no tiene estadio para jugar ante Inti Gas
El Monumental y el Miguel Grau están rentados para conciertos y el Nacional está siendo preparado para los partidos de la selección. El Monumental estará ocupado desde este viernes hasta el próximo miércoles. (Erick Nazario)
Universitario debe recibir en la segunda fecha de la liguilla A a Inti Gas, pero a los cremas les surgió un inconveniente para afrontar el partido: no tienen estadio para recibir a los ayacuchanos. Sí, así como se lee, el Monumental ha sido rentado para un concierto, al igual que el Miguel Grau que siempre surge como segunda opción. Además, la cancha del Estadio Nacional está siendo preparada para los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Argentina. Ante esto, la directiva merengue propondrá a la Asociación y a sus pares de Inti Gas, hacer un cambio de localía. Es decir, que el partido se dispute en Ayacucho, y en la revancha jugar en Lima. “No tendríamos problemas en cambiar de localía si es la mejor solución. Pero los estadios están para jugar fútbol. No podemos estar con incertidumbre”, aseguró Antonio Gonzales. Un invitado que cruzó la calle Alejandro Hohberg, el volante peruano, nacionalizado uruguayo, que hace una semana entrenó con Alianza Lima y que finalmente no se quedó, estuvo en la práctica de esta mañana en Universitario, pero en calidad de invitado. ¿Se quedará? Pues no, debido a que Nolberto Solano ya no tiene en mente ningún otro refuerzo. El mediocampista solo asistió para no perder el ritmo.
-----------------------------------------
Antonio Gonzales: "Los estadios son para jugar fútbol y no para conciertos"
Gonzales no saben donde jugarán ante Inti Gas. El volante de Universitario indicó que no saben donde jugarán ante Inti Gas ya que no podrán utilizar el Estadio Monumental porque está alquilado para un evento artístico. Lima. No se guardó nada. Antonio Gonzales criticó el hecho de no saber donde jugará Universitario ante Inti Gas. Lamentó que hayan alquilado el Estadio Monumental para un concierto. “Los estadios son para jugar al fútbol, estamos con la incertidumbre de dónde jugar, por ahí escuché que se puede jugar en Ayacucho cambiando la localía con Inti Gas, es algo que tenemos que tomarlo en cuenta con anticipación”, declaró ‘Toñito’ para Radio Ovación. Sobre la derrota ante Cienciano, Gonzales señaló que no estuvieron muy finos en la pelota parada. “Nos hicieron 3 goles de pelota parada, hay que corregirlo, quizás sea por la falta de experiencia para tomar marcas. Hay que recuperarnos y seguir sumando para llegar a un torneo internacional”, sentenció.
Fuente: http://peru.com/2012/08/20/futbol/descentralizado/antonio-gonzales-estadios-son-jugar-futbol-y-no-conciertos-noticia-81803

No hay comentarios: