viernes, 10 de agosto de 2012

Provecho...

La ‘U’ ganará más de US$ 2 millones por la venta de Polo, Flores y Ampuero
Los cremas no solo pasan un momento exitoso en cuanto a resultados futbolísticos, sino también en lo económico HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción online
Universitario de Deportes no solo pasa un momento exitoso en cuanto al tema futbolístico, sino también en lo económico. La posible venta de Edison Flores al fútbol europeo sumada a las de Álvaro Ampuero al Parma y Andy Polo al Génova dejarán más de dos millones de dólares al club. Si bien los cremas perderán a tres de sus talentos con futuro promisorio en los últimos años, la institución se verá beneficiada con sus ventas. Recordemos que Giancarlo Carmona, Luis Ramírez y Raúl Ruidíaz se fueron del club sin dejar un solo centavo. El negocio por la venta de Polo con el club italiano es de 1’400.000 dólares, de los que el 70% corresponde al club; es decir, 980 mil dólares. Sin embargo, el pago se realizará en dos partes, una en octubre (luego que el club envíe el transfer) y la otra en febrero del próximo año. El tema de Álvaro Ampuero y su inminente venta al Parma es diferente al de Polo. El zurdo llegará al club italiano en condición de jugador libre; sin embargo, la administración temporal consiguió que Parma pague 365 mil euros (448 mil dólares) por los derechos de formación del jugador, según confesó Ayar López Cano a elcomercio.pe. Con la venta de ambos jugadores la institución crema recibirá, en suma, 1’428.000 dólares.
EL CASO FLORES
Edison Flores, todo indica, será el último de los talentos cremas en emigrar. Groningen de Holanda sería el club; no obstante, según confesó López Cano a elcomercio.pe existen otras ofertas de “clubes que quieren pagar cifras parecidas a las de Polo” por el popular ‘Orejas’. La idea de la administración temporal crema es vender a Flores, pero quedarse con el 10% del pase del jugador. Lo que se busca con esto es que en caso de una segunda venta, el club reciba dinero. “Siempre las ventas posteriores a la primera son de mayor recaudo”, explicó López Cano argumentando la posición de la institución. Flores, de 18 años, tiene contrato con la ‘U’ hasta fines de 2013 ya que la administración logró renovarle el contrato. Universitario busca vender a un precio similar que a Polo al jugador por lo que la cifra, sumada a las dos ventas anteriores, superaría los 2 millones de dólares. De concretarse el viaje de la próxima semana de Flores a Europa, López Cano afirmó que un miembro de la administración lo acompañará para definir el tema y, además, aprovechar la estadía en el ‘Viejo Continente’ para conversar con el Génova y Parma con el objetivo de que Polo y Ampuero se queden en el club hasta fin de año.
-----------------------------------------
Lo esperan hasta hoy Enahoro debe desvincularse de Cobresol o será descartado por Universitario
El fichaje del nigeriano Tundé Enahoro a Universitario de Deportes tendrá hoy un desenlace, porque el atacante prometió que esta mañana estaría liberado de Cobresol y si no lo hace, los cremas contratarán a otro delantero. Los miembros de la Administración Temporal estuvieron esperando ayer la llamada del atacante africano, pero nunca la recibieron y quedaron muy incómodos con esta situación, por lo que le hicieron saber que si hoy no está todo resuelto, no habrá más negociación. El club merengue tiene en cartera otro jugador extranjero para fichar en caso, Tundé no pueda resolver su vínculo con los moqueguanos. "No podemos adelantar nada, hasta el momento el tema con Tundé está entrampado y no debemos hacer más contactos mientras tenga contrato", dijo Ayar López Cano.
---------------------------------------
Álvaro Ampuero pasará exámenes médicos en el Parma de Italia
Otro de los jugadores de Universitario de Deportes vendidos es Álvaro Ampuero y el próximo 16 de agosto partirá para pasar exámenes médicos al Parma italiano, pero él sí volverá para jugar hasta fin de año. "Estamos definiendo algunos detalles sobre ese tema y estoy atravesando uno de los momentos más importantes de mi vida. Es una meta trazada desde que empecé en el fútbol y quiero ganarme un nombre a base de esfuerzo, porque el nivel europeo es muy competitivo y sé que debo seguir mejorando", señaló el volante crema. Ampuero irá a pasar exámenes médicos, conocer las instalaciones de su nuevo club, dialogar con los directivos italianos y luego regresará a Lima, entre el 21 y 22 de agosto, para seguir jugando por los merengues hasta fin de año, tal como había solicitado Universitario.
-------------------------------------------
Números maestros
La “U” con “Ñol” como técnico hizo una segunda rueda fantástica tanto en lo deportivo como en lo económico Llegó para cambiar la historia del equipo y lo hizo de forma espectacular. Nolberto Solano cumplió un buen torneo con Universitario al ubicarlo como el mejor equipo de esta segunda rueda y una idea de fútbol distinta a la que existe en el medio local. Solano ha forjado en estas 14 fechas un cuadro sólido de local y temible de visitante, donde ha ganado 8 partidos, ha empatado 5 y solo perdió una vez (ante Cristal). En provincia no ha dejado de sumar, algo que era imposible bajo la dirección de “Chemo” Del Solar. Pero la era “Ñol” no solo abarca la parte deportiva, sino va más allá, pues en lo económico ha logrado recaudar más de dos millones de soles en los 8 partidos que jugó de local. Ante Inti Gas, en el debut de “Ñol”, asistieron 4.285 espectadores, pero en la fecha 29 contra Melgar llegaron al Monumental más de 19 mil. Cifras más que maestras para un técnico que hace su debut en el banco de suplentes.
----------------------------------------
Rainer Torres sobre Sport Huancayo: "Buscaremos alargar el buen momento de la 'U' "
Los cremas enfrentarán mañana al ‘Rojo Matador’ y el ‘Motorcito’ confía en volver con los tres puntos. Universitario está sexto con 41 puntos. (Fernando Sangama) Universitario partió al promediar las 3:00 de la tarde rumbo a Huancayo para el choque de mañana sábado ante el ‘Rojo Matador’. Rainer Torres confía en seguir cosechando triunfos para acercarse a la clasificación de un torneo internacional. “Estamos muy preparados para este partido. Vamos por el triunfo, porque queremos alargar lo máximo posible este gran momento para acabar esta primera parte de la mejor manera y conseguir la clasificación a una Copa”, manifestó el ‘Motorcito’ desde el aeropuerto Jorge Chávez. Nolberto Solano pondría el mismo equipo que jugó ante Melgar, pero con la ausencia de Horacio Calcaterra por lesión. En su lugar estará el delantero Rodrigo Camino.
--------------------------------------
Nolberto Solano: "Universitario tiene que seguir sumando como sea"
El técnico crema también habló sobre la convocatoria de Markarian: “Pensé que los chicos iban a tener más oportunidades”. La 'U' visita a Sport Huancayo en la última fecha. (Leo Fernández)
Desde que Nolberto Solano llegó a dirigir a Universitario, los números de los cremas han cambiado increíblemente. Ahora, la ‘U’ lleva consigo una racha de 11 partidos sin perder y se ha recuperado notablemente en la tabla de posiciones. “Hemos avanzado más de lo pensado. Terminar mañana con un buen resultado sería lo ideal. Queremos seguir sumando como sea. Salir de Huancayo con un punto no sería un mal resultado”, comentó ‘Ñol’ sobre el encuentro que tienen que disputar la próxima fecha. “En la liguilla queremos seguir consolidándonos y lograr la mayor cantidad de puntos, porque cualquier cosa puede pasar. Veremos a quien más podemos alcanzar. Ojala que nos toque Cienciano y Garcilaso en el mismo grupo, pero si es así afrontaremos el reto”, agregó. Solano también dio su punta de vista acerca de la última convocatoria para la selección peruana. “Jhon Galliquio es un jugador de experiencia y estamos contentos porque lo llamaron. Pensé que Markarián le iba a dar chance a los más chicos por el esfuerzo que están haciendo, pero él es el técnico y hay que respetar su decisión”. Álvaro Ampuero, Edison Flores y Andy Polo se van a quedar hasta fin de año y luego se van a Europa”, finalizó.
-------------------------------------
CREMAS
Agasajo. Un grupo de jugadores liderados por el “Puma” Carranza y su causa Andy Polo le hicieron un almuerzo de despedida a Flores pues es muy probable que no juegue el sábado ante el Sport Huancayo.
Sentidos. Rainer Torres y Horacio Calcaterra hicieron trabajos diferencias tras la victoria ante Melgar. Ambos jugadores presentaron contusiones producto del juego fuerte de los arequipeños.
Rotación. Para el encuentro en Huancayo, Solano hará cambios en el equipo para no desgastar a algunos jugadores. Es probable que el inglés Mark Cook reemplace a Cáceda en el arco.
Se ilusionan. Rocío Chávez, administradora de la “U”, aseguró que la idea es que el cuadro crema vuelva a ser el club grande de antaño y copiarán el estilo que implantó el Barcelona o Real Madrid en los últimos años.
Se queda. Kazuma Tajima seguirá en el club a pesar de no poder jugar por cupo de extranjeros. El jugador de nacionalidad colombiana será inscrito en la Federación en enero del 2013.
----------------------------------
Te va a quedar linda
Gustavo Peralta Coello Esta es la historia de Édison Flores, un chico oriundo del rico Collique, que no nació en cuna de oro, pero que gracias a su esfuerzo y talento cumplirá su sueño: Jugar en Europa. “Orejas” viajará el lunes a Holanda a pasar exámenes médicos y firmar por 4 años con el Groningen, pero ya no regresará a jugar por los cremas. Se quedará en tierras tulipanes. Y es que habría jugado ante Melgar su último partido con la “mica” de la “U”. Justamente hablando de camisetas, ayer “chapó” la de su nuevo club. La miró, nos enseñó esa sonrisa de niño bueno que él tiene, y se animó a posar. “Estoy emocionado con ir a Holanda, se cumple mi sueño de niño. Tengo que viajar y concretar todo. A la ‘U’ le voy a estar eternamente agradecido, también a ‘Chemo’ por la oportunidad y al ‘Puma’, quien es como un padre para mí”, nos dijo el buen Flores. Y agregó: “Nunca me voy a creer nada, pues sé de dónde he salido. Holanda me gusta ya que de allí se puede dar el salto a una Liga mucho mejor”. Los merengues ganarán 400 mil dólares por el 40% del pase. El 10% restante es para una futura venta y el otro 50% es para el jugador. Además, por derechos de formación los cremas ganarán 500 mil “cocos”. Es decir, hay un total de 900 mil para la “U”.
Dicen de él Andy Polo: “Me da mucho gusto por ‘Orejas’, pues es un gran jugador y mi amigo porque nos conocemos desde niños. Los dos ya estaremos en Europa y en algún momento volveremos a la ‘U’”. Álvaro Ampuero: “Le deseo mucha suerte. ‘Orejitas’ se lo merece. Es un buen amigo y tiene mucho talento. Sé que la hará linda allá (Holanda), de eso estoy seguro. Lo bueno es que la ‘U’ también gana”.
PERUANOS EN HOLANDA
VÍCTOR COLCHADO - Club: Den Bosch Año: 1990-1991
JEFFERSON FARFÁN - Club: PSV Eindhoven Año: 2004 al 2008
REIMON MANCO - Club: PSV Eindhoven Año: 2008 Club: Willem II Año: 2009
----------------------------------------
Y va a la “carga”
John Galliquio es en la actualidad el líder de este renovado Universitario y ante Melgar sumó su tercer gol. Una cosa rarísima en el recio defensor crema. ¿Será el efecto “Ñol” Solano? “Sin duda estoy contento por mi gol, pero acá lo importante es que el equipo suma cada fecha y ya salimos del descenso. Ahora estamos cerca de una copa internacional y vamos a ver hasta dónde llegamos”, indicó el popular “Tyson”. ¿Campeonar es posible”, le preguntamos y esto dijo: “Todo es posible, pero hay que tener cautela. A fin de año hay que ver cómo terminamos”. EL DATO Álvaro Ampuero será convocado hoy a la selección y jugará ante Costa Rica el 15. Un día después viajará a Italia para firmar por el Parma de ese país.
-----------------------------------
SeÑol de los milagros
De la mano de “Ñol” Solano, la “U” encontró la brújula, esa que se perdió con “Chemo”, y escapó del descenso. Pero no solo eso, ahora los cremas ya pelean por el cupo a la Sudamericana, están cerca de la Libertadores y el DT merengue piensa que lograr el título es posible. “Cuando uno mira la tabla ahora se da cuenta que ya casi no estamos en zona de descenso y ahora vamos por un torneo internacional. Este es un club grande y si no piensas en cosas grandes, ¿para qué estamos acá? Mentiría si digo que no pienso en el título, claro que sí, todo es posible, pero vamos paso a paso”, señaló el “Maestrito”. Y es que si bien esta nueva “U” emociona, Solano pisa tierra y sabe que aún falta mucho camino en el Descentralizado. Por lo que a sus muchachos les ha pedido mucha calma. “Felicito a los chicos que están jugando muy bien, haciendo una gran campaña, pero les he dicho que hay que ir poco a poco. No emocionarnos porque aún falta mucho”, agregó. El técnico merengue también tuvo palabras de elogio para Andy Polo. “Andy me gusta en todas las posiciones donde lo ubico. Estamos contentos porque nos sigue respondiendo con una actitud espectacular, pese a que casi ya no es de Universitario”, finalizó. LA PEPA La administración decidió que Kazuma Tajima no sea cedido a préstamo a ningún club. El “Chino” se quedará hasta que se nacionalice y desean foguearlo para que juegue por Flores.
-----------------------------------
El 11 histórico
A propósito del 88 aniversario de la “U”, LÍBERO consultó a una serie de famosos, hinchas de la crema, para que diseñen su 11 ideal de toda la historia. En 88 años de historia, la cantidad de jugadores importantes que regaló la “U” al fútbol peruano se cuentan por docenas. Leguía, “Lolo” Fernández, Nunes, José Fernández, el “Colorado” Cruzado, el “Cordobés” Nicolás Fuentes, “Toto” Terry, en fin, la lista es bien larga. Es por ello que, diseñar el mejor once de la “U” de toda su historia, no fue tarea fácil para una serie de personajes ligados por su amor incondicional hacia la crema. Periodistas, ex dirigentes, actores, músicos y hasta políticos se animaron a confeccionar su once histórico. A continuación publicamos a algunos de ellos. ARQUERO Óscar Ibáñez
DEFENSA José Fernández Héctor Chumpitaz
VOLANTE Eleazar Soria José Carranza Roberto Chale Juan Vargas
DELANTERA Germán Leguía Jorge Nunes Juan Carlos Oblitas “Lolo” Fernández
---------------------------------------
NOTA DE PRENSA N° 027-2012 / PRP-ADFP
SORTEO DEL FIXTURE DE LIGUILLA
El próximo lunes 13 a las 1.00 p.m. se conocerá el desarrollo que tendrá la Segunda Etapa del Torneo Descentralizado ADFP “Copa Movistar”, cuando se realice el Sorteo de las Liguillas A y B y el sorteo del Fixture en la sede de la ADFP, sito en Av. Javier Prado Oeste N° 1121-San Isidro. Conforme está fijado el Torneo se juega en 3 Etapas: La Primera comprende 2 ruedas con 30 fechas que precisamente culminará este fin de semana. La Segunda Etapa comprende las Liguillas A y B, con partidos de ida y vuelta e inicio el sábado 18 y domingo 19 de agosto. Finalmente la Tercera Etapa comprende los 2 o 3 partidos del Play Off para definir al Campeón y Subcampeón Nacional 2012. Sobre las Liguillas, el Sistema del Torneo en el Articulo 10, segundo párrafo de las Bases señala a la letra: Segunda Etapa.- Al finalizar la Segunda Rueda de la Primera Etapa, 8 Clubes conformaran la Liguilla A y 8 Clubes conformaran la Liguilla B. La conformación de las mismas se realizará mediante 08 sorteos que serán formados por parejas, sin considerar ningún parámetro adicional, de la siguiente forma: 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14, 15 y 16. Ambas Liguillas se jugaran en forma paralela en dos ruedas y cada rueda constará de 7 fechas y los equipos ingresaran con el puntaje que obtuvieron en la Primera Etapa. Resultará ganador de cada grupo, quien obtuviera el mayor puntaje en cada uno de ellos. Si hubiera un empate de dos equipos para definir el primer lugar de las Liguillas A o B, se jugará un partido definitorio dentro de las 72 horas. Si el partido terminara empatado se jugará inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de los dos tiempos suplementarios continuara el empate, se lanzaran penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador. Si empataran tres o más equipos en el primer lugar se aplicará el Artículo 13° y los dos mejores ubicados definirán al ganador conforme al párrafo anterior. El partido mencionado de desempate se jugará en un campo neutral que lo designará la Junta Directiva teniendo en cuenta los Estadios que estén aprobados por la Comisión Técnica de Estadios y que no sea considerado Principal o Alternos de ambos Clubes, ni que se encuentren ubicados en el Departamento de su sede. San Isidro, 08 de Agosto del 2012
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.
------------------------------------
Los números de Nolberto Solano en Universitario son espectaculares
La ‘U’ está a once puntos de César Vallejo y podría aspirar a pelear por clasificar a la Copa Libertadores. 11 goles anotó Ximénez desde que Solano llegó a la 'U'. Por Johnny Ayala La ‘U’ de Nolberto Solano invita a soñar. No hace mucho, los cremas maldecían su mala suerte por la crisis de resultados y las carencias económicas. Pero, como enviado del cielo, llegó a Ate el ‘Maestrito’ Solano. Y con él se acabó todo lo malo. ‘Ñol’ empezó a hacer milagros con un equipo que parecía muerto. Con él terminaron las derrotas de visita. Ahora, incluso, mantiene una racha de once partidos sin perder. ¡Campañón! Si Solano arrancaba el campeonato, hoy la ‘U’ estaría peleando la clasificación a la Libertadores con Cristal. Los cremas solo han perdido una vez con ‘Ñol’ y en provincias no dejan de sumar. El técnico consiguió recuperar la confianza de jugadores como Cáceda, Polo y Flores, que tuvieron, a su corta edad, la responsabilidad de sacar adelante al equipo. Además, mostró lo mejor de Schuler, Saco-Vértiz y Calcaterra. Salvó a la ‘U’ de la baja y ahora está en zona de Sudamericana. Va por la Libertadores y, por qué no, por el título nacional.
------------------------------------
Santiago Acasiete es nuevo jugador de Cienciano
Tras no llegar a un acuerdo con Universitario, el defensa regresa al fútbol peruano luego de 8 años. Acasiete fue campeón de la Sudamericana con Cienciano en el 2003. Luego de coquetear con varios clubes peruanos y extranjeros, el defensa peruano Santiago Acasiete se decidió y aceptó la propuesta del club con el que salió campeón de la Copa y Recopa Sudamericana: Cienciano del Cusco. El ‘Santi’ se reunirá mañana con el presidente del club, Juvenal Farfán, para firmar su contrato. “Él aún no firma su contrato. Ya hemos llegado a un acuerdo con el club. Mañana será un día vital. Estará ligado al club hasta fines del 2013. Santiago está feliz de volver al equipo donde salió campeón. Viaja el sábado a Cusco para unirse al equipo”. precisó una persona allegada al jugador. El defensa nacional estuvo 8 años en el Almería de España, donde llegó a jugar en la Liga BBVA ante los mejores rivales del mundo. Acasiete aceptó la propuesta del Cienciano, porque le podrán pagar el dinero que él pedía.
-------------------------------------
Édison Flores arregló con el Groningen de Holanda
El volante viajará el lunes para firmar su contrato. Universitario ganaría cerca de medio millón de dólares con el traspaso. El volante debutó con Universitario en 2011. (Eddy Lozano) Édison Flores no es más una promesa del fútbol, no es más un chiquillo, un juvenil, un proyecto. Fuentes cercanas al jugador le confirmaron a Depor que el volante de Universitario de Deportes viajará este lunes a Holanda para firmar su contrato con el Groningen de ese país. Una vez cerrada la transferencia, los cremas recibirán cerca de medio millón de dólares por el pase de ‘Orejas’. Pese a que existía una mejor oferta económica desde Ucrania, los representantes del jugador prefirieron aceptar la de Holanda, por la relevancia de la liga de ese país y las mayores posibilidades de ser observado por un club europeo más importante. El Groningen es un equipo pequeño en Holanda, pero se le conoce por ser el club de origen de Arjen Robben, el genial extremo del Bayern Munich y también por haber sido el primer club europeo del uruguayo Luis Suárez.
-----------------------------------------
Miguel Ximénez se retirará del fútbol jugando por Universitario
El ‘Chino’ cumplirá un sueño anunciado días atrás. La administración lo confirmó en La Conversa. El gol está fijo. Ximénez está a un gol de igualar a Pando en la punta de la tabla de artilleros. Por John Virhuez La continuidad de Miguel Ximénez y sus goles están asegurados en la ‘U’, y no solo por un año más. El ‘Chino’ se retirará del fútbol vestido de crema. La administración del club lo aseguró ayer en La Conversa de Depor. De esa manera, se cumplirá el sueño del uruguayo, quien semanas atrás había manifestado ese deseo. “Ya está confirmado. Se le ha hecho un contrato por dos años. Si luego de eso sigue en ese mismo nivel, se le ampliará por más tiempo”, explicó el administrador Ayar López Cano. El dirigente manifestó que este gesto es en agradecimiento a la entrega y profesionalismo del uruguayo. Con sus goles, el ‘Chino’ ha llevado a la Universitario a zona de Copa Sudamericana. Apuestan por el título La administradora Rocío Chávez señaló que, como dirigente e hincha, siente que el equipo merengue puede ganar el título . “Como administración estamos casi seguros de que vamos a ganar. Vamos a seguir trabajando para que así sea. Faltan quince fechas”, respondió Chávez. No hay duda, en la ‘U’ todos han agarrado moral .

No hay comentarios: