viernes, 3 de agosto de 2012

Problema monumental...

La 'U' tiene un nuevo problema: inmuebles del Monumental serán subastados
La administración del club intentará comprar el palco presidencial, que será ofertado por el Banco Nuevo Mundo, dueño del inmueble El estadio Monumental podría quedarse sin palco presidencial, oficinas de administración y sala de museos. Así lo confirmó Rocío Chávez Pimentel, administradora de Universitario de Deportes, quien confesó que el Banco Nuevo Mundo subastará este 17 agosto los inmuebles del escenario que le pertenecen. Chávez Pimentel explicó que el club no es quien realiza la subasta de los inmuebles, sino el banco debido a que estos son de su propiedad. “Las unidades inmobiliarias que el Banco Nuevo Mundo subasta son de propiedad de ellos, que las embargó o a su vez Gremco les dio en parte de pago”, confesó a elcomercio.pe. El gran temor del club es quedarse sin el palco presidencial u oficial. “Esto no perjudica a la administración, pero sí al club porque se quedaría sin palco oficial, imagínese, que un estadio FIFA no cuente con uno sería terrible”, dijo la administradora. La respuesta inmediata que Chávez Pimentel dio a raíz de la subasta fue que su administración intentará adquirir alguno de los inmuebles (sobre todo el palco) que serán cesados. “Estamos viendo la posibilidad de adquirir esos inmuebles. Evidentemente, hay que ver la forma de adquirirlos y lo que nos de las acciones que estamos haciendo para lograr un ingreso y comprar”, sentenció.
-------------------------------------
La 'U' confirmó el fichaje del delantero colombiano Martín Arzuaga
Rocío Chávez Pimentel ratificó a elcomercio.pe lo que era un secreto a voces. Por otro lado, dijo que las negociaciones con Acasiete se cayeron “Sí, hemos llegado a un acuerdo, solo falta firmar los documentos”, fue la respuesta de Rocío Chávez Pimentel, administradora de Universitario de Deportes, confirmado que el colombiano Martín Arzuaga será nuevo jugador del club. “Él se ha adecuado al presupuesto que tenemos y solo falta firmar el contrato que debe ser en estos días”, agregó la administradora. Sin embargo, el delantero colombiano recién podrá estampar su firma en 12 de agosto, día en que culmina su vínculo con José Gálvez. Además, Arzuaga será el último refuerzo del cuadro crema para afrontar las liguillas. Esto debido a que Santiago Acasiete habría decidido no continuar negociando su arribo a Ate. Así lo admitió la propia Chávez Pimentel. “Sí (es el último refuerzo) porque entendemos que (Santiago) Acasiete ha decidido no seguir en las negociaciones con el club”, comentó a elcomercio.pe.
------------------------------------
Álvaro Ampuero sobre su pase al Parma: "Es una gran oportunidad"
El polifuncional jugador de 19 años, confirmó también que se queda hasta fin de año en la “U”
(Video: Canal N)
El jugador de Universitario Álvaro Ampuero comentó sobre su pase al Parma de la Serie A italiana y dijo que se siente naturalmente contento y que esta oportunidad es única. “Es una gran oportunidad ir al Parma de Italia, cualquier jugador se pondría contento de llegar a un equipo tan importante… Lo tomo con cautela, pero para confirmar todo tengo que viajar allá. Lo estoy dejando en manos de mi empresario, el tema del arreglo entre clubes. Ahora solo estoy metido en la ‘U’ y en el partido del domingo”, dijo Ampuero. Agregó que respetará su vínculo con la ‘U’. “Todavía tengo que ver un tema con la ‘U’, hay que arreglar algunas cosas más y eso ya lo verá mi empresario. Mi contrato con la ‘U’ es hasta fin de año y lo voy a respetar: Me quedo a terminar el torneo y de allí me voy”, sostuvo.
-----------------------------------------
'Orejas' Edison Flores tiene ofertas pero espera ligas más competitivas
Por Edison Flores hay interés formal de Estados Unidos, Rusia y Turquía pero el joven volante crema prefiere esperar unos meses más para encontrar un mejor mercado. Esto porque considera que a su edad todavía puede evolucionar más y tentar la posibilidad de llegar a ligas como la inglesa, italiana o alemana, donde hay algunas alternativa, pero no tan firmes como las que se presentaron hasta el momento. "Estoy tranquilo, no me desespero y pienso en Universitario. La oportunidad de emigrar ya llegará en su debido momento, primero quiero ganar cosas importantes en el Perú", subrayó. No obstante, los cremas están abiertos a las negociaciones y piden como mínimo 900 mil dólares por la transferencia del atacante de 18 años.
-------------------------------------------
Santiago Acasiete conversó anoche con directiva de la 'U' y hoy podría firmar
Fue el más esperado y hoy por fin debe finiquitar su llegada a Universitario. Santiago Acasiete y la Administración Temporal crema tuvieron ayer grandes acuerdos y las negociaciones están avanzadas a un punto, donde en Ate confían en que el zaguero será crema hoy. Luego del contacto realizado el pasado miércoles, anoche las negociaciones fueron largas y muy intensas. Desde temprano, la directiva del club le comentó la situación a Nolberto Solano, quien solicitó hacer el máximo esfuerzo para ficharlo rápidamente. Así volvieron a llamar al "Santi" quien hizo algunos pedidos, como que le paguen los impuestos y no se los descuenten a él, y los dirigentes trataron de mejorar algunas condiciones contractuales y por la noche hubo una reunión cumbre. Falta poco En dicha reunión los miembros de la Administración Temporal evaluaron la situación y hasta el cierre de esta edición tenían a Santiago Acasiete cerrado a un 90 por ciento. "Hubo una reunión para definir el tema de Santiago Acasiete. Las posibilidades se volvieron abrir y hay cosas pequeñas que resolver, pero en general la negociación está muy encaminada y el club quiere cerrarlo a más tardar mañana -hoy-", confesó una fuente cercana a la Administración Temporal del club. No obstante, en Ate son conscientes que hasta que el "Santi" firme el contrato que lo unirá a Universitario no pueden dar por certeza su fichaje, aunque reconocen que sólo un "terremoto" podría quitarles al experimentado defensa ex Almería de España.
---------------------------------------
Ex directivo crema: "Tito" Castagnola sufre grave accidente en Cali
El exdirectivo crema, 'Tito' Castagnola, sufrió un grave accidente automovilístico en la ciudad de Cali, donde perdió la vida su esposa Ana Távara. Aficionado a los autos antiguos, el ahora representante de futbolistas había acudido a Colombia para un evento de automóviles clásicos, pero la fatalidad se cruzó en su camino. Está internado en un hospital de la ciudad de Cali.
---------------------------------------
Toñito: “Iremos a ganar”
Antonio Gonzales Por una nueva victoria. Antonio Gonzales aseguró que la ‘U’ irá a Tarapoto a lograr una nueva victoria a pesar que Unión Comercio cuenta con un buen plantel. “Unión Comercio será un rival muy complicado pero esta semana larga no ha ayudado a trabajar con tranquilidad y recuperar jugadores lesionados. Estamos pasando por una buena racha (ganar de visita) y esperemos que este domingo podamos estirarla”, mencionó. Asimismo ‘toñito’ indicó que los últimos tres partidos que le queda a la ‘U’ en esta primera etapa del torneo (Unión Comercio-Melgar-Sport Huancayo) serán fundamentales para su futuro en un torneo internacional. “Estos tres partidos serán claves para nosotros y nos permitirán jugar la liguilla con mayor tranquilidad”, finalizó.
-----------------------------------
CREMAS
Se fue. Julio Ramírez renunció al Departamento médico del club para aceptar la oferta que le lanzó Sporting Cristal. La Jefatura médica estará ahora a cargo de Mario Núñez.
Error. La razón por la que Ramírez dejó el cargo fue porque existía una irregularidad en su contrato y que la Administración decidió corregir pero que no le cayó bien al galeno.
Haga su cola. Estos son los precios para el encuentro del miércoles ante Melgar. Norte 8 soles, Sur 6, Oriente 20, Occidente 35, Butaca 50 soles.
Invitación. La ‘U’ invita a todas las escuelas de fútbol del país a participar del Torneo Interescuelas Apertura 2012, que organiza la División de Menores del club.
Más. El evento se iniciará el 18 de agosto y las inscripciones se realizan en el Lolo Fernández, Monumental y VIDU. Mayores informes al 7753851 - 7821552 – 3491429.
-------------------------------------
El clásico de la vergüenza
La noche del 3 de agosto de 1988 será recordada por los hinchas de la “U” como motivo de burla sobre Alianza Lima. En aquel duelo, el equipo blanquiazul, prácticamente, se retiró del campo con un 2-0 en contra, porque solo tenían 6 jugadores para afrontar 35 minutos que restaban por disputar: tres futbolistas fueron expulsados y dos salieron lesionados. Este duelo se lo denominó: El “Clásico de la vergüenza”. La “U” era dirigido por Juan Carlos Oblitas y se había puesto en ventaja gracias a los goles de “Chemo” del Solar y Juvenal Briceño, el equipo íntimo empezó a moler a patadas a los cremas. Fue así que el juez César Pagano expulsó a César Espino, por una fuerte falta, Wilmar Valencia y Cédric Vásquez, por exceso verbal. El cuadro victoriano debía afrontar el segundo tiempo con ocho jugadores, y parecía que se venía una goleada humillante en favor de la “U”. En ese momento, el técnico grone, Moisés Barack, agotó sus dos cambios y a 10 minutos del reinicio, Eugenio La Rosa y René Pinto cayeron tendidos en el campo de juego, como si estuviesen adoloridos, de manera casi sincronizada. Con apenas 6 jugadores, por disposición FIFA, César Pagano finalizó el encuentro con triunfo crema, quienes no solo festejaron, sino además se burlaron de los aliancistas. Los íntimos argumentaron que Jorge Nicolini (presidente crema) sobornó al árbitro para expulsar a los grones. Luego de unos años, Cédric Vásquez, quien salió expulsado en el duelo y era hincha de Universitario, reveló que las lesiones se planearon en el entretiempo por el entrenador Moisés Barack. Agregó que Barack sabía que resultaba imposible remontar el marcador, y lo que quería evitar era que los cremas ganen por una goleada estrepitosa que los deje definitivamente humillados. 24 años después, aquel clásico se sigue recordando.
------------------------------------
Los tres Chiflados
Tres jales más y nos vamos. El colombiano Martín Arzuaga llegó a un acuerdo con la “U”, por lo tanto, será presentado el próximo lunes 13 de agosto en Ate. Mientras tanto, Santiago Acasiete todavía deshoja margaritas, pero dejó abierta la posibilidad de “aceptar” a los cremas. Por último, Johan Sotil confirmó la “pepa” de LÍBERO al señalar que espera ahorita nomás volver a casa. Empecemos con el caso del “Toro”, que aún no puede confirmar que arregló con los estudiantiles porque tiene contrato con José Gálvez. Trato que romperá el 12 de este mes. Un día después estará en el Monumental entrenando. El “Santi” Acasiete todavía no consigue club, pero ayer se comunicó con la gente de la “U” para pedir un tiempito más, aunque dejó entrever que aceptaría los 10 mil dólares al mes. Terminamos con Sotil, actualmente en Vallejo, pero que sería prestado. El “Cholito” habló con LÍBERO y dijo: “Sé del interés de la ‘U’ y espero que se pueda llegar a un acuerdo. Quiero regresar, pues allí debuté y me identifico con el club. Estar en Ate es algo incomparable, además, soy hincha a muerte de la crema”. Carne para los leones Hervé Kambou, defensa de Costa de Marfil, sigue demostrando en las prácticas que no es un improvisado. Por ende, “Ñol” le ha pedido a doña Rocío Chávez que lo contrate. Antes hay una tarea por cumplir a nivel FIFA: pedir la liberación del cupo de extranjeros que el guaraní Walter Fretes llenó sin jugar por la “U”.
---------------------------------
Luchará como un puma
Carlos Cáceda tuvo que volver de las cenizas y aprender de los golpes apenas cargó con la responsabilidad del arco de la “U”. Quizá la bofetada fue parte de un proceso, pero siguió adelante hasta agarrar ritmo y demostrar que puede luchar por ese puesto que quema. “Tuve que ser fuerte de la cabeza para no caer en lo anímico. Las críticas fueron duras a raíz de algunos errores. Quizá por la falta de continuidad me mostraba inseguro, pero ahora es diferente; puedo pelear sanamente el puesto”, dijo Cáceda. Su vida también cambió de pronto. “Debo asumir las cosas con responsabilidad. Seré papá y viviré para mi hija (Doménica)”, agregó el yerno del “Puma”.
---------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz se motivó cantando con la banda 'Nos sobra aliento'
El lateral de Universitario se animó a coger el micrófono junto a la banda que rinde tributo al club crema.
Saco Vértiz tiene un gol en la presente temporada: se lo hizo a Alianza Lima.
A Aurelio Saco Vértiz le sobra aliento. El lateral merengue ensayó ayer con la banda de rock de tributo a Universitario, y demostró que la conoce con el micrófono. “Cuando me invitaron no lo dudé. Fue una linda experiencia cantar al lado de estos muchachos”, contó Saco Vértiz a Depor. El defensa reveló que lo suyo no es el canto. Sin embargo, no demoró mucho tiempo para engancharse con los temas del grupo. Al final terminó entonándolas como uno más del grupo. “La canciones son muy buenas. Me encantó mucho ‘Como no te voy a querer Universitario’”, señaló. A seguir remando Saco-Vértiz también habló de su gran momento con la camiseta crema. Aseguró que todo se lo debe a Nolberto Solano, quien le ha dado mucha confianza. “Es un técnico que habla mucho con los jóvenes. Además, siempre está atento a cualquier error para corregirlo en la práctica”, precisó. De otro lado, el defensa se mostró feliz con la partida de Álvaro Ampuero al fútbol italiano. Espera seguir el mismo camino. “Me alegro por él. Es un gran amigo y le deseo lo mejor. Yo también trabajo para tener una oportunidad afuera”, manifestó. De seguir con su mismo desempeño, no sería nada raro verlo muy pronto afuera.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/816651/noticia-aurelio-saco-vertiz-se-motivo-cantando-banda-nos-sobra-aliento

No hay comentarios: