jueves, 30 de agosto de 2012

Nadie ocupará tu lugar...

HACE 59 AÑOS "LOLO" SE RETIRA DE LOS CAMPOS DE JUEGO CON 3 GOLES AL ALIANZA LIMA A LOS 40 AÑOS DE EDAD... ¡GRACIAS LOLO!
30.08.1953 | Teodoro “LOLO” Fernández Meyzán se retira de los campos de juegos para ingresar a la inmortalidad. Anotó 3 goles en el Clásico jugado esa tarde pero debemos recordar que tenía 40 años de edad, algo único en las estadísticas del fútbol peruano y poco visto a nivel mundial.
-------------------------------------
Se fue entre flores “Oreja” viajó ayer a España para enrolarse en el Villarreal de la segunda división y antes fue a despedirse de sus compañeros.
El jugador Edison Flores viajó anoche a España para enrolarse a Villarreal de la Segunda División y antes fue a Campo Mar para despedirse de sus compañeros. “Siento un poco de pena por dejar a mis compañeros que me apoyaron siempre”. Estas fueron las palabras de Edison Flores, quien llegó a Campomar “U” para despedirse de sus ahora excompañeros de Universitario de Deportes, a los cuales ya no verá debido a que esta noche parte a España para enrolarse a Villarreal, su nuevo club.
“Orejas” señaló que durante su paso por el cuadro crema, equipo en el que hizo las divisiones menores y luego debutó profesionalmente de la mano de “Chemo” Del Solar, se sintió muy cómodo y espera tener ese mismo sentimiento en el “Submarino Amarillo”. Acerca de su periplo europeo, Flores está mentalizado en que este recién es un primer paso y lo que buscará es crecer deportivamente.
“Sueño en grande, este es uno de mis primeros sueños, que poco a poco voy a ir logrando. (Liga española) Es un buen torneo para poder crecer poco a poco, voy con el fin de crecer futbolísticamente”, dijo. Flores, quien firmará un contrato por 4 años, pasará los respectivos exámenes médicos en el club de Castellón en las primeras horas de este jueves.
-------------------------------------
CREMAS
CHÁVEZ ASEGURA La administradora temporal del club, Rocío Chávez, asegura que la transferencia se realizó por 400.000 dólares, dinero que ingresará al presupuesto de la institución “para costos y pagos pendientes”. También dijo que el traspaso a Groningen de Holanda no se realizó debido a que el club europeo “no mostró interés en realizar el pago”.
HAY COMUNICACIÓN Al parecer el arquero Mark Cook ya habla, nos referimos a que ya puede conversar con sus compañeros y el idioma lo aprende fácilmente, incluso festeja las bromas de sus compañeros.
ASÍ JUEGAN Los cremas entrenaron ayer en Campo Mar y el técnico Nolberto Solano saludó la aparición por la banda derecha de Willy Rivas. Calcaterra sería el enganche y Baylón arrancará con Miguel Ximénez.
-----------------------------------------
Sale con “yapa”
Mario Tajima también voló anoche rumbo a España. El “Chinito”, que jugó este año la Copa Libertadores Sub 20 con la “U”, tendrá un periodo de prueba en el Villarreal “B”.
La idea de la administración es refrendar un trato con el “Submarino Amarillo”, que pasa por aceptar US$ 200 mil por el lateral-volante, con la condición de quedarse con el 50% del pase. Con ello, la “U” se beneficiaría en una futura transacción. Por ello, la próxima semana viajará a España el gerente Jorge Vidal a fin de finiquitar la negociación de Tajima.
---------------------------------------
Patada a la luna
Luis Córdova Trelles Es de sangre blanquiazul y de apellido ilustre en La Victoria. Sin embargo, Jahirsino Baylón empezó a sentir lo que es la garra, el olor a camarín crema. Ayer anotó dos goles en la práctica de fútbol y eso lo motiva al máximo para dejar huella en Universitario. “La ‘U’ es otra cosa. La verdad no pensé llegar por acá, fue algo inesperado y un reto especial. Me han recibido de lo mejor y me han hecho sentir como en casa. Sé que Dios y mi padre me ayudarán desde el cielo para hacer historia en este equipo grande del Perú”, nos dijo el “Tornado” de 23 años. –¿Y para Alianza ni el saludo? –Nada. Alianza es pasado y espero hacerle muchos goles, jajaja. Ya imagino mi debut con la “U”. Me tengo mucha fe y sé que puedo hacer muchos goles. –¿Podrá ser contra Huancayo? –Mi ex equipo. Ellos me conocen y yo también. Espero hacer la mayor cantidad de goles posibles porque quiero volver a Europa. –¿Por una cuenta pendiente? –Sí, porque cuando estuve en el Braga me lesioné y no pude destacar. Sin embargo, sé que para volver a Europa tengo que consolidarme primero en la “U” y a eso apunto. –¿Qué te dice “Ñol” Solano? –Qué juegue como sé. “Ñol” es una motivación extra para mí. Gracias a él estoy acá. Él me ha pedido que aproveche mi potencia y velocidad, además, que sea efectivo a la hora de la verdad.
--------------------------------------
Corre como perseguido por leones
Tundé Enahoro vuela y ayer demostró que está con las pilas recargadas. El nigeriano estuvo un tiempo en el equipo reservista y ante la ausencia de Andy Polo y la salida de Rainer Torres pasó al once titular, mostrando desequilibrio y velocidad. El equipo que “Ñol” trabajó fue con Llontop; Rivas, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz; Gonzales, Calcaterra, Ampuero, Enahoro; Baylón y Ximénez.
EL DATO
Aquí los precios para el “U” vs S. Huancayo del sábado. Norte 10; Sur 8; Sur damas 5 soles; Oriente 20; Occidente 35; Butacas negras 50; Oriente/tarjeta Metro 16 y Occid/tarjeta Metro 26 soles.
----------------------------------------
Andy Polo: "Será un gustazo jugar con Juan Vargas en el Genoa”
‘Polito’ recibió ayer su visa: tiene todo listo para ir a Italia. “Estoy feliz porque le dejamos algo de dinero al club”. Andy Polo jugará en el Génova a partir de enero. (Andrea Ono) Por Andrea Ono
Andy Polo ya tiene todo para viajar a Italia y unirse al Génova. La ‘Joya’ fue ayer muy temprano a la embajada tana (a donde Depor lo acompañó) y al toque le dieron su respectiva visa. El lunes viajará al ‘país de la bota’., estará unos días y luego regresará a la ‘U’. Desde enero jugará en el Calcio. ‘Polito’ compartirá allá equipo con Juan Manuel Vargas, quien ya definió su pase al club genovés (ver página 18). Jugar junto al ‘Loco’ será un plus para la ‘Joya’. “Quiero conocerlo más, estaré a la expectativa de su llegada. Además, Juan es un jugador de selección y será un gustazo jugar a su lado”, le confesó la ‘Joya’ a Depor. ¡Bien por ti, ‘Orejas’! Andy lució ayer feliz. Sabe que ahora vendrán mejores cosas. Pero esa felicidad también incluye a su ‘causita’, Édison Flores, quien se fue al Villarreal español. “Estamos muy contentos por él y su familia. En donde juegue, la hará. Édison es un gran jugador, tiene gran potencial. No dudo de que le irá bien en el exterior”, señaló. ‘Polito’, además, sabe que él y ‘Orejas’ ahora ayudarán económicamente a la ‘U’. Eso lo deja muy satisfecho. “Estamos felices porque le dejamos algo de dinero al club, que nos dio la oportunidad de debutar. Eso es bueno”, dijo. “Se respetó el acuerdo” Por otro lado, Polo aprovechó y desmintió los rumores ‘malaleche’: aclaró que en ningún momento su fichaje al Genoa corrió peligro, como ciertas versiones aseguraron. “No se complicó mi pase, eso es totalmente falso. Ya tenía un acuerdo y eso se está respetando”, comentó la ‘Joya’, quien ahora quiere ‘hacerla’ linda con la crema: se despedirá en diciembre.
-----------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz: "Me dio pena ver la cancha del Monumental tan dañada"
El lateral de Universitario también habló de su convocatoria a la selección nacional. “Tengo ganas de aprender”. El lateral fue convocado por primera vez a la selección mayor (Erick Nazario) El buen Aurelio Saco Vértiz está feliz, pero también está un poco triste. El jugador de Universitario no puede más de contento por su convocatoria a la selección nacional, pero también anda fastidiado por el estado en el que quedó la cancha del Estadio Monumental: tras concierto de Maroon 5. “Me dio pena ver la cancha, pero yo sé que es necesario para el club. No hemos podido pisar la cancha hoy, porque todavía hay cosas encima”, dijo. Sobre su llamado para los partidos de la selección nacional ante Venezuela y Argentina, ‘Saco’ dijo que es el mejor momento de su carrera. “La verdad muy contento y con ganas de aprender, de sumar. Me voy a rodear de jugadores muy importante a los que admiro además. Significa todo vestir la selección. Ya lo hice en divisiones menores, obviamente en menor escala. Es una responsabilidad grandísima”, agregó. Su convocatoria es un sueño cumplido. Si le toca jugar con la blanquiroja puesta, habrá cumplido otro.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/817497/noticia-aurelio-saco-vertiz-me-dio-pena-ver-cancha-monumental-tan-danada

No hay comentarios: