jueves, 23 de agosto de 2012

Sin futbol, este fin de semana...


López Cano: Asumimos la responsabilidad de no jugar este fin de semana
Miembro de la Administración Temporal de la ´U´ conversó con RPP Noticias y asumió su responsabilidad por no jugar ante Inti Gas este fin de semana en el Monumental. El Director Deportivo de la Administración Temporal de Universitario de Deportes, Ayar López Cano, dio a conocer a RPP Noticias los últimos detalles que vive el club de Ate. Sobre la postergación del duelo ante Inti Gas por la trigésimo segunda fecha del Torneo Descentralizado, que tenía que jugarse este fin de semana y que fue postergado para el 8 de septiembre porque el Estadio Monumental está alquilado para un concierto de música, dijo que asume la responsabilidad. “Nosotros asumimos la responsabilidad porque como no había fecha fija para las Liguillas, nosotros debimos haber sido mas enérgicos en decir que no se haga ese evento porque cabía la posibilidad de que nosotros fuéramos locales, sin embargo no fuimos lo suficientemente enérgicos para impedir ese evento, pero ya no va a volver a suceder”, señaló. Por otro lado, sobre la venta jugadores, como el caso de Álvaro Ampuero, Edison Flores y Andy Polo, indicó que solo hay algo confirmado en el caso de este último. “Hasta ahora el único cerrado es Andy Polo, porque existe un contrato firmado. En el tema de Ampuero existe un acuerdo de palabra. Nosotros creemos que en el trascurso de este mes o a comienzos del otro mes debemos cerrar los documentos. Igual ocurre con el caso de Flores, con el que nos estamos quedando con el 10% del pase para tener ganancias en futuras ventas”, sostuvo. En tanto, afirmó que el transfer del portero Mark Cook no llega al Perú “simplemente por un trámite burocrático que se está demorando en Inglaterra”. Sobre el clásico que se había pactado para el 9 de septiembre en Iquitos, López Cano manifestó que se hablará con los responsables de la Administración Temporal para cambiar la fecha debido al partido que tiene que enfrentar la “U” ante Inti Gas el 8. Finalmente, dejó en claro que en Universitario de Deportes ha cerrado el tema de fichajes con la contratación de Jaizinho Baylón.
-------------------------------------------
Álvaro Ampuero llegó de Italia y se quedará en la ‘U’ hasta diciembre
El volante peruano, recién contratado por el Parma, arribó esta mañana y entrenará hoy en Campo Mar ¿Y Edison Flores? DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Su vuelo llegó a Lima a las 6 a.m. y lejos de tomar un descanso, Álvaro Ampuero llegó mentalizado en dejar atrás el viaje y ponerse nuevamente a punto con Universitario de Deportes. Luego de fichar por el Parma de la Serie A italiana y saber que seguirá jugando por los cremas hasta diciembre (mes en que culmina su contrato), Ampuero se sumará hoy a los entrenamientos de la ‘U’ en Campo Mar. La intención del volante de 19 años es colaborar con el equipo crema para lograr el ansiado cupo internacional.
DINERO EN ESPERA
Los trámites de Edison Flores para convertirse en nuevo jugador del Groningen se siguen dilatando. ‘Oreja’ pasó sin problemas los exámenes médicos en Europa, los acuerdos entre clubes y el jugador están listos, pero “solo falta que el club agilice los pagos correspondientes”, explicó a elcomercio.pe Carlos Gonzales, representante del atacante nacional. Luego de que Groningen desembolse los 400 mil dólares por la transferencia, Universitario soltará la carta pase. Solo así se pondrá iniciar el trámite de visa de trabajo que requiere el atacante. El 31 de agosto se cierra el libro de pases en Europa y para que ‘Oreja’ Flores tome el vuelo definitivo a Holanda solo quedan cinco días hábiles (el jueves 30 es feriado).
---------------------------------------------
'Balán' Gonzales bailará en “El gran show”: "Voy a ganar"
El ex delantero de Universitario de Deportes está dispuesto a superar en la pista de baile a Waldir Sáenz 'Balán' Gonzales, ex delantero de Universitario de Deportes. (Video: elcomercio.pe) A través de un video grabado por la producción de GV Producciones, Andrés Balán Gonzales confirmó su participación, como héroe, en “El gran show”. “Acepté la propuesta para bailar en “El gran show” porque la hinchada más grande del Perú (de la “U”) no podía quedarse sin representante. Gisela, esta semana no pude acompañarte porque estoy en Texas, pero quiero que estén tranquilos porque estoy preparándome para representar bien a Universitario de Deportes. No seré el Puma ni seré Roberto, pero soy “Balán” Gonzales y voy a ganar”, sostuvo. Waldir Sáenz, ex delantero de Alianza Lima, también bailará en el “reality” de Gisela Valcárcel.
----------------------------------------
¿Qué pasó? Universitario no cederá a Edison Flores al Gronningen
Edison Flores volvió de Holanda para gestionar su visa, pero en Universitario de Deportes quieren que se quede para lo que resta del Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano. Su presencia en el equipo de Nolberto Solano ha sido vital y la administración temporal del club trata de que el volante permanezca hasta diciembre. La intención de Flores en un inicio es tramitar sus documentos y el lunes regresar a Holanda con su madre para firmar su contrato por cuatro años con el Gronningen; sin embargo, en la interna del elenco merengue han decidido que hasta que el equipo europeo mande el dinero por la venta del futbolista, no cederán el "transfer". Así las cosas, si el Gronningen no deposita los 400 mil dólares por el traspaso del popular 'Orejas"', la U no enviaría la carta-pase. El libro de pases se cierra el 31 de agosto, por lo que esto debe definirse pronto, porque de lo contrario el joven futbolista no podría jugar hasta enero próximo en la Liga holandesa. Mientras todo esto se resuelve, Flores se encuentra con la selección peruana Sub-20 en Arequipa. "Quería jugar esta semana con la 'U', pero como suspendieron el partido con Inti Gas, me voy a Arequipa para ver si puedo jugar en la Sub-20. No quiero perder el ritmo de competencia, ya que en Holanda quieren que juegue pronto. Espero que todos estos temas documentarios se resuelvan rápido para poder viajar y cerrar todo lo que se avanzó cuando viaje a Holanda", dijo.
-------------------------------------------
Universitario acepta jugar con Alianza pero no en la selva
En Alianza Lima lanzaron la propuesta para jugar un clásico en el receso del Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano y en Universitario de Deportes no quieren que sea en la selva, sino en Cusco o Arequipa. "Sería interesante que haya un clásico para que los equipos puedan hacer taquilla, pero nosotros no queremos desesperarnos, y si hay un empresario que quiera pagar a ambos equipos estaría bien, habría que buscar una buena fecha. Sin embargo, en la selva no hay estadios con gran capacidad, por lo que Cusco o Arequipa podría ser", señaló el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal. No obstante, el principal inconveniente en esta propuesta es que los cremas tienen que jugar el 8 de setiembre con Inti Gas el encuentro que se ha postergado, aunque la intención es recaudar dinero y harían todos los esfuerzos para jugar el clásico.
----------------------------------------
Cazadores
Es probable que Miguel Ximénez, “emocionado” por la envergadura de su nuevo compañero, se haya precipitado a lanzar un “calentón” vaticinio de lo que sería jugar cerquita del “Tornado” Jahirsino Baylón. “Podemos jugar juntos y entre los dos haríamos cincuenta goles”. Ese fue el mensaje de bienvenida de un experimentado como el “Chino” hacia un chico de pasado aliancista y que, como se presume, deberá lidiar con muchos puntos en contra. Sin embargo, Baylón demostró ayer estar curtido y que si llegó a la “U” es para hacer historia. “Me han recibido muy bien, vengo con todas las ganas y deseos de hacer muchos goles. La ‘U’ es un equipo grande, un reto importante. ¿El objetivo? Llegar a una Copa. Si el profe’ Solano lo requiere, puedo jugar ya mismo. Quiero identificarme ya con Universitario”, indicó motivado el hijo de Julio Baylón. A su turno, el “Chino”, quien lleva quince goles en catorce partidos, expresó su deseo de jugar junto al “Tornado”. “Es un delantero joven que aportará mucho con su potencia por los costados. Podemos jugar juntos y haríamos una dupla explosiva”, expresó.
----------------------------------------
En el mar la vida es más sabrosa
Nolberto Solano no se moverá de Campo Mar. Nolberto Solano determinó que las prácticas de Universitario sean en Campo Mar hasta el sábado. Asimismo, se definió que se prestará al jugador juvenil Tajima a un equipo de provincia. Ñol no jugará ningún amistoso esta semana porque quiere que su plantel entrene y descanse ya que luego se viene una seguidilla de partidos.
------------------------------------------
Con un pie adentro
El volante uruguayo-peruano Alejandro Hohberg llegó a un acuerdo verbal con la administración temporal de Universitario para vestir la crema. “Hablé a solas con el profesor Solano y me aseguró que quiere contar conmigo. Por mi parte también está la intención de defender a un grande de Perú como Universitario”, reveló el “Picante” a LÍBERO.
Hohberg viajó anoche a Montevideo para resolver algunos asuntos personales y desde allá esperará el llamado de la directiva para incorporarse oficialmente al equipo. “Solo falta resolver el tema económico. Me sentí muy cómodo mientras entrené en la ‘U’ durante estos días”, finalizó.
-------------------------------------------
La ‘Momia’ se achora
La continuidad de Horacio Calcaterra para el 2013 aún sigue en el tapete para la administración temporal de la “U”. Si bien la administración espera hacerle un incremento del 20%, “Calca” ha quedado en contestar. Se sabe que la molestia del jugador obedece a que de su sueldo tiene que pagar la mensualidad de su departamento en Miraflores, cosa que no se sigue contemplando en la renovación del contrato. De no haber solución, Calcaterra se iría el 31 de diciembre de Ate. Se dice que tendría ofertas de Argentina.
------------------------------------------
Y “agarró” viaje
Debe ser el jugador de la “U” que menos entrevistas suele dar porque prefiere mantenerse alejado de las inquisidoras interrogantes. Es la forma de ser de John Galliquio, un gladiador que habla en la cancha y que a sus 33 años tiene la gran chance de jugar en el fútbol brasileño. “Conversé con Paolo (Guerrero) y hay chances en Brasil. No te digo el Corinthians, pero hay chances por allá. Él me está abriendo el camino”, nos dijo motivado. Galliquio sabe que “siempre será crema”, que creció en el estadio “Lolo” Fernández cuando llegó a los 13 años de su Pisco natal, pero debe marcar una diferencia económica en el extranjero. “Si por mí fuera, me quedo toda la vida en la ‘U’. Pero si hay una ofertota, me voy a jugar incluso a Qatar”, comentó con una sonrisa. Finalmente, aclaró que nunca estuvo preso en Costa Rica por haber dicho que llevaba una pistola en su maletín. “Casi matan a mi viejo de un infarto porque nunca estuve preso en Costa Rica, jajaja”, sonrió.
-----------------------------------------
Luis Llontop afirma que está listo para reaparecer en Universitario
Arquero de Universitario superó su lesión a la muñeca y ya entrena con normalidad para jugar cuando el técnico Nolberto Solano lo requiera. El arquero de Universitario de Deportes, Luis Llontop, viene entrenando con normalidad en el equipo merengue tras dejar en el pasado una seria lesión en la muñeca que lo alejó de las canchas por espacio de tres meses. El popular ‘Superboy’ indicó que está totalmente recuperado de su dolencia y que está apto para jugar cuando el entrenador Nolberto Solano lo requiera. “Ya estoy bien, no tengo molestias y vengo entrenando con total normalidad a la par de mis compañeros. Yo salí del equipo no por rendimiento sino por lesión, espero volver pronto, pero para eso tengo que trabajar fuerte para estar en mi mejor nivel”, indicó Llontop. El guardameta merengue se refirió a la actualidad del golero Carlos Cáceda, quien lo viene reemplazando en el arco titular de los cremas. “Es un gran arquero, le están saliendo bien las cosas y ojalá que siga mostrando todas sus condiciones”, comentó. Sobre Mark Cook, portero inglés traído al equipo por el DT Solano, dijo que vino para sumar y eso es lo más importante. ‘Es una competencia sana y cualquiera puede ser titular’, añadió.
Fuente: hthttp://www.rpp.com.pe/2012-08-23-luis-llontop-afirma-que-esta-listo-para-reaparecer-en-universitario-noticia_514753.html
-----------------------------------------
Rainer Torres sobre un posible clásico: "Siempre es lindo vencer a Alianza Lima"
El volante de Universitario respaldó la idea de jugar para recaudar fondos: “Todos ganaríamos con el partido”. Rainer debutó en 2003 con la ‘U’, luego de jugar en Alemania y Austria. (Leo Fernández) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe Para nadie es un secreto: el clásico es el partido que genera la mayor atención y la mejor taquilla. Y ahora que la economía de los dos clubes más grandes del Perú está en rojo, existe la opción de unirse para jugar un amistoso en la selva del país. Las administradoras ya se habrían puesto de acuerdo, aunque falta encontrar la fecha ideal. Se pensaba el 9 de setiembre, pero los cremas jugarán un día antes ante Inti Gas. Por esa razón, la ‘U’ no llevaría a sus titulares. Rainer se apunta La idea es recaudar dinero y cumplir con los pagos. Ante ello, Rainer Torres apoyó ayer la idea del choque con Alianza, en Iquitos o Pucallpa. “Sería muy bueno jugar ese clásico, por la taquilla. Siempre es bonito un clásico, y más ganarlo”, dijo. El volante merengue agregó que el encuentro será para el goce de los hinchas. “Lo importante será tener un clásico más este año, así sea amistoso. Igual, clásico es clásico. Eso lo saben los jugadores y los hinchas”, comentó el ‘Motorcito’. Rainer, además, dijo que la para de esta semana “nos da tiempo para trabajar, después de la derrota sufrida en Cusco. Eso es lo mejor”.
--------------------------------------------
Jahirsino Baylón: Mi padre estaría contento de verme en la ´U´
Delantero de Universitario dijo que su papá, el recordado Julio Baylón, estaría feliz de verlo con la casaquilla crema pese a sus raíces aliancistas. El flamante delantero de Universitario de Deportes, Jahirsino Baylón, tuvo este miércoles su primera práctica como jugador crema. El exdelantero de Alianza Lima, Sport Boys y Sport Huancayo comentó que sus nuevos compañeros lo han recibido muy bien, y por ello agradece la oportunidad que la ‘U’ le ha dado para mostrarse otra vez en un equipo grande.
Interrogado por cómo se hubiese sentido su padre Julio Baylón, ídolo de Alianza entre los años sesenta y setenta, dijo que seguramente estaría muy feliz por verlo jugar en un equipo grande como Universitario. “Pienso que mi papá debe estar muy contento porque poco a poco estoy escalando y estoy cada vez mejor. Después de mi lesión tuve un momento complicado y un bajón futbolístico, pero después con partidos pude ir agarrando ritmo y pienso que he ido mejorando
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-08-22-jahirsino-baylon-mi-padre-estaria-contento-de-verme-en-la-u-noticia_514488.html
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: