lunes, 27 de agosto de 2012

Clásico sin jugarlo...


Alianza y Universitario disputan un clásico aparte por llegar a la Sudamericana
La lucha será punto a punto. Los grones están a 2 unidades de los cremas. Un clásico ganó cada uno este año. Primero Alianza, 1 a 0. Luego la ‘U’, 2 a 1. (Erick Nazario)
Miguel Morales G. lmorales@depor.pe
Primero fue la ‘U’: con ‘Chemo’ al mando, las derrotas le llovían. Pero llegó ‘Ñol’ y todo cambió. Si bien Cienciano le dio un ‘cachetazo’ en su última presentación (3 a 0), los cremas están a solo 2 puntos del último cupo a la Sudamericana, hoy en manos de Melgar. En la otra vereda, Alianza tuvo una recuperación espectacular y, si hasta hace poco su pelea era por no descender, hoy el objetivo es clasificar a la Copa: está a 2 puntitos del ‘compadre’ y a 4 de llegar a un torneo internacional. Suertes dispares De hecho, Alianza es el que la tiene más ‘yuca’. Parece que ya ha sepultado a Boys, pero aún le faltan cuatro partidos muy complicados, ante Garcilaso y Vallejo, que pelean a muerte por ganar la liguilla ‘B’. El caso de la ‘U’ es más tranquilo. Cristal es un rival difícil, pero que ya tiene casi asegurada su presencia en el play off. Eso sí, Inti Gas, Gálvez y Huancayo no le darán tregua, pues también pelean por alcanzar la Copa Sudamericana. Es decir, los ‘compadres’ entraron a una lucha, punto a punto, por lograr un cupo a la Sudamericana. No se verán en la liguilla, pero igual jugará un clásico de ‘candela’.
-------------------------------------
Saco-Vértiz será convocado a la selección para las Eliminatorias
El técnico Sergio Markarián llamará al zurdo de Universitario de Deportes para los choques contra Venezuela y Argentina Aurelio Saco-Vértiz tiene una buena temporada con Universitario. Aurelio Saco-Vértiz será convocado a la selección peruana para los partidos ante Venezuela y Argentina por las Eliminatorias, que se jugará en Lima los próximos 7 y 11 de setiembre respectivamente.
Según informó El Comercio, el jugador crema de 23 años competiría por el puesto con Rinaldo Cruzado y Juan Manuel Vargas, aunque sus posibilidades de jugar sean escasas. En cambio, el técnico Sergio Markarián lo ve como parte de un grupo de jóvenes jugadores que pretende trabajar en paralelo a la selección principal para que sean útiles a futuro. En el arco, Raúl Fernández y Diego Penny son fijos. La lista será dada a conocer este jueves.
-------------------------------------
Están asegurados
La administración crema asegura que los traspasos de Édison Flores y Andy Polo al extranjero no corren peligro. Son de exportación. El sueño de Édison Flores y Andy Polo de jugar en el extranjero no corre peligro luego que la ‘U’ mantuviera una comunicación telefónica con los representantes del Groningen de Holanda y Génova de Italia, respectivamente. Henk Veldmate, mánager del Groningen, se encuentra en nuestro país y confirmó la intención del cuadro holandés de fichar a ‘Oreja’ y que su visita es más por una formalidad que por un cierre de las negociaciones.
Flores regresó a nuestro país para cumplir con algunos trámites que le tomarían por lo menos dos semanas, tiempo en el cual tendría que jugar por la ‘U’. Es por ello que Groningen envió a Veldmate para asesorar al jugador crema. “Todavía no está la firma, pero ya en estos días se verá. Mientras no firme soy jugador de la ‘U’ y me gustaría jugar un último partido antes de ir a Holanda. Sería lindo jugar en la ‘U’ hasta fin de año; pero el equipo que me quiere, me quiere tener ahora”, indicó por su parte Flores. En cuanto a Polo, el Génova ratificó su idea de fichar al peruano y solo espera que cumpla la mayoría de edad para viajar a Italia y estampar su firma.
-----------------------------------------
Miguel Ximénez celebró su ‘happy’ 35 y renovó hasta el 2014
Encima, tiene la opción de terminar su carrera en Universitario. Hay goleador para rato. Ximénez cumplió 35 años y pasó el día con su familia. Su esposa y sus hijas le armaron una sorpresa. (Daniel Apuy) John Marlon Virhuez jvirhuez@depor.pe
En el cumpleaños número 35 de Miguel Ximénez, el mejor regalo, aparte del cariño de su familia, fue un papel. Pero no uno común y corriente. Sino uno que contenía la renovación de su contrato con la ‘U’. El delantero uruguayo ha vuelto a nacer para el fútbol desde que llegó a Ate, y por eso arregló su continuidad con la crema hasta 2014. Las conversaciones con la administración temporal tuvieron un final feliz. Así lo confirmó a Depor el directivo Ayar López Cano: “Ya lo firmó. Se lo merece. Es un jugador que le ha dado muchas alegrías al pueblo merengue con sus goles y entrega en el campo”. Pero eso no es todo.
En el documento también se incluyó una cláusula de ampliación posterior. Eso es para cuando el ‘Chino’ decida ponerle fecha a su retiro del fútbol. ‘Chino’ de risa El goleador no pudo tener un mejor cumpleaños. Días atrás había mostrado su entusiasmo por continuar en la ‘U’, equipo al que le ha agarrado un tremendo cariño, pese a que llegó hace solo siete meses. Hay ‘Chino’ para rato en Ate.
------------------------------------------
Pégale Solano
Nolberto Solano hizo un recuento de su buen momento en Universitario y aseguró que la prueba de fuego es hacer historia en la liguilla A, que le podría dar a la “U” el pasaporte a un torneo internacional. El “Maestrito” tiene claro que deben sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el año “en azul” y que el duelo “mano a mano” por el sueño de la Copa Sudamericana será contra el compadre Alianza. La “U” tiene 42 puntos y un partido menos en la liguilla A, mientras que los grones ya están en 40 unidades en la liguilla B. Una diferencia de apenas dos puntos que pone el campeonato de candela. “No me gusta hablar de los rivales, pero Alianza ha mejorado mucho. Tiene la misma capacidad futbolística que nosotros. Pepe (Soto) le agarró el gustito de ganar, como lo tenemos nosotros”, dijo “Ñol”. “Será un torneo especial porque lucharemos con el clásico rival la chance de clasificar a la Copa”, comentó el técnico crema, a quien le hubiera gustado tener una revancha inmediata después del traspié con Cienciano en el Cusco. Solano sabe que los rivales buscarán quitarle puntos en Ate. Por eso tomó sus precauciones trabajando en los tiros libres y el bloque defensivo. “No debemos cometer más errores, hay que trabajar en la concentración y la marca. En este tramo del torneo, no podemos perder puntos”, admitió. De otro lado, alabó la entrega y llegada de los refuerzos, quienes le aportarán mucho en el aspecto colectivo. “Baylón tiene fuerza y temperamento y Tundé, cuando agarre pista, nadie lo parará porque es rápido”. Finalmente, reconoció que Cristal es favorito por la ventaja que lleva. “Me hubiera gustado llegar antes a la ‘U’, pero ya está. Es difícil alcanzar a Cristal, pero la lucharemos. El objetivo es llegar a una Copa”, concluyó “Ñol”, siempre sereno.
------------------------------------------
Asociación de Fútbol Peruano resuelve esta noche el Inti Gas-'U'
San Martín El presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP), Luis Naval, aseguró hoy que citará esta noche a los directivos de la Universidad de San Martín e Inti Gas para emitir el fallo definitivo sobre el partido pendiente entre ambas escuadras. El partido entre los 'santos' y ayacuchanos no se llevó a cabo (el pasado domingo 19 de agosto) debido a que el cuadro 'universitario' no consiguió arribar al estadio Ciudadd de Cumaná, en Ayacucho, a causa del mal tiempo y falta de cupos, para sus integrantes. A raíz de aquel incidente, el titular del Club Deportivo Inti Gas de Ayacucho, Rofilio Neyra, al mismo tiempo que su plana dirigencial, coincidieron en reclamar al órgano rector del fútbol nacional los tres puntos, acusando un 'walk over' de su rival de turno. Tras el fallo que se dictaminará esta noche, la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), presidida por Luis de Souza Ferreyra, reprogramará el partido que tuvo que jugarse por la Liguilla 'A' del Campeonato Descentralizado del balompié peruano. Por lo pronto, Universidad de San Martín e Inti Gas deberán concentrarse en sus próximos partidos de la fecha 33, en la que enfrentarán a Sporting Cristal (11:30 horas) y José Gálvez (16:00 horas) de Chimbote, respectivamente, el domingo 2 de septiembre.
---------------------------------------
Rafael Guarderas: “No se jugó mal”
Guarderas tuvo buenas actuaciones con la selección. El talentoso jugador de Universitario de Deportes , Rafael Guarderas, destacó el juego que realizó la Selección Sub 20 en el cuadrangular de Arequipa pese a no ganar ningún partido. Lima, Perú. La selección sólo obtuvo una derrota y dos empates. El equipo del profesor Daniel Ahmed demostró que tiene jugadores que aportarán bastante al equipo y esperan llegar de la mejor manera al Sudamericano del próximo año. Rafael, ¿Cómo definir la participación de la selección en Arequipa? Una buena participación, porque a pesar de tener poco tiempo de preparación y gente nueva pudimos contrarrestar todo eso y lo pudimos sacar adelante. Pero eso también nos trajo inconvenientes y errores que tenemos que mejorar para llegar de la mejor manera al sudamericano. ¿Cómo está el ambiente de la selección al no obtener una victoria? Tranquilos porque no se jugó mal, es mas llegamos a dominar en todos los partidos pero por errores puntuales que se pueden corregir nos costó el partido. En lo personal, ¿Qué es lo que más destacas en tu participación con la selección? Que he tenido bastantes minutos y eso ayuda para ganarme un puesto porque me da mucho más confianza y me ayuda a entender la idea que quiere el profesor.
Fuente: http://peru.com/2012/08/26/futbol/la-nueve/guarderas-no-se-jugo-mal-noticia-82880

No hay comentarios: