viernes, 17 de agosto de 2012

Internacionales...

Beso en las “Orejas
Adiós, “Orejas”. Édison Flores viajó ayer a Holanda, en el vuelo KLM de las 8:15 p.m., para fichar por el Groningen de la primera división de la Liga tulipán. La “U” ganará cerca de un millón de dólares por su pase.
La “joyita”, nacido en Collique, y que fue despedido por sus padres y gente de su barrio, se fue confirmado que ya no jugará más por la “U” y que en su nuevo club desea potenciarse para ser figura en la selección nacional.
“Me voy con mucha tristeza, pues ya no jugaré por la ‘U’ y por los amigos que voy a dejar. Universitario siempre será mi casa y agradezco por todo lo que me dieron. Voy a demostrar en Holanda todo el talento que tengo”, indicó Flores mientras posaba con su nueva camiseta, la del Groningen. “Orejas” también se dio tiempo de agradecer a “Chemo”, quien lo hizo debutar en la profesional, y a “Ñol”, aquel que repotenció su pícaro juego. “Agradezco a los dos cuerpos técnicos que me acogieron. A ‘Chemo’ porque me descubrió y también a Solano que ha sido vital. A mis compañeros, a mi hermano Andy (Polo) que lo voy a extrañar y en general a todos por todo el tiempo que me han soportado”, acotó. La felicidad de su mamá Antes de viajar, “Orejas” se dio tiempo de almorzar con su familia y dijo: “A mis padres les debo todo. Este es mi primer paso para triunfar en Europa, pues quiero darles lo mejor. Comprarles una casa, darles de todo. Es mi sueño hecho realidad”. Flores será recibido hoy en Holanda por buena cantidad de prensa. Luego pasará exámenes médicos y conocerá las instalaciones del Groningen. Regresará a Lima en una semana por temas documentarios, pero a los días nomás volverá a tierras holandesas para debutar oficialmente con su nuevo club. “Quiero adecuarme a la ciudad, al idioma y conocer más a mi nuevo equipo. Espero aportar mi granito de arena para que aspire a más”, finalizó Édison. Adiós, que te vaya bien y triunfes en este nuevo desafío.
------------------------------------------
Raúl Ruidíaz viajaría hoy a Brasil para resolver su pase al Coritiba
A pesar de las distintas versiones sobre el futuro de la ‘Pulga’, el delantero ya tendría definido jugar por el equipo de Paraná
El delantero peruano Raúl Ruidíaz ha sido noticia en la prensa deportiva. Sobre su futuro profesional se ha mencionado el interés de clubes como el Santos y Vasco da Gama de Brasil e incluso equipos platenses como Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, sin dejar de mencionar a diferentes cuadros europeos. Pero todo parece indicar que su futuro estará en la tierra de la samba.
Todo indicaría que el Coritiba de Brasil sería el nuevo club de la ‘Pulga’ y solo faltaría definir detalles formales para su incorporación. Tal como lo dio a conocer elcomercio.pe el padre del jugador, Raúl Alberto Ruidíaz Chuica, está a cargo de las negociaciones directamente y ya habría llegado a un acuerdo con el ‘Glorioso’. Incluso la periodista del programa de TV “Abre los ojos”, Romina Antoniazzi, lo dio a conocer mediante su cuenta en Twitter. “Acabo de hablar con @raulruidiazm ¡Un hecho lo de Coritiba! Viaja mañana a Brasil!“, cita en la red social. Luego agregó que el contrato “es por tres años”. Pese a la confirmación de Ruidíaz, el presidente del Coritiba, Vilson Ribeiro, manifestó que aún no estaba enterado del hecho. Ribeiro declaró a RPP que se encontraba de viaje. “Yo estoy fuera de Curitiba y no sé nada. Estoy de viaje y debo volver a Curitiba mañana (hoy). Y allí debo saber algo pero hasta ahora no hay nada. Hubo un interés hace 20 días y ahora no sé si dio esa posibilidad o no”, afirmó. La política del club brasileño establece que las negociaciones con los probables jugadores que se incorporarán al equipo se mantienen en absoluta reserva hasta que no se firme los documentos, situación que ocurre en este momento con Ruidíaz, a pesar que ya existiría un acuerdo entre las partes. El área de prensa del Coritiba le informó a elcomercio.pe que no está en condiciones de confirmar la contratación hasta que no sea una realidad y que por lineamientos institucionales no adelantan opinión sobre suposiciones. De esta manera, solo es cuestión de tiempo para que se confirme de manera oficial el fichaje del delantero de 22 años, que militó en Universitario de Deportes y la Universidad de Chile.
---------------------------------------
Sudará la camiseta
El volante Álvaro Ampuero viajará este domingo, luego del partido de la “U” con Cienciano, a Italia para firmar por 5 años con el Parma de la Serie A. El zurdo, que se confesó con LÍBERO, “chapó” su nueva camiseta, pero dijo: “Antes quiero irme campeón con la ‘U’”. En tan solo un año en primera, lograste emigrar a Europa... Eso es lo bueno y ha sido fruto del trabajo y esfuerzo que he venido haciendo. Ir al Parma es la oportunidad para seguir creciendo como futbolista y terminar de formarme. Estoy feliz de ir a Italia. El fútbol de allá creo que se acomoda mucho a mi juego, al juego fuerte. ¿Recién te incorporas al Parma el próximo año? Sí, ese ha sido el trato. Estaré a préstamo en la “U” hasta diciembre. Voy una semana a Italia y vuelvo, pues quiero irme campeón con Universitario o al menos dejar al club en una copa internacional. El próximo año tendrás que marcar a tu “causa” Andy Polo, que jugará en el Génova... Ya he bromeado con Andy que el próximo año lo voy a tener que marcar allá y bueno habrá que “ajustarlo”. ¿Qué sabes del Parma, de tus nuevos compañeros? Me emociona mucho, es algo que soñé de niño. Sé que allá está Dorlán Pabón y Gilardino. Ya sueño con meterle muchos centros de gol al italiano. ¿Seguro te compararán con el “Loco” Vargas? Seguramente, como los dos somos zurdos y volantes, pero quiero hacerme un nombre propio allá. Además, me falta mucho para igualarlo. Voy a triunfar.
-------------------------------------
El rey de las asistencias
Bate récord. Universitario es el club con mayor porcentaje en asistencia y recaudación de la primera etapa del torneo Descentralizado según cifras dadas a conocer por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Los cremas culminaron en el primer lugar con una asistencia de 171 mil espectadores y una recaudación de más de 3 millones de soles superando a Cristal (154 mil espectadores y 2 millones y medio de soles) y Alianza Lima (135 mil espectadores y 2 millones 300 mil soles). Una cifra que es meritoria ya que recordemos que la ‘U’ jugó sin público ante Cienciano (segunda) y Gálvez (cuarta fecha) por tener el Monumental sancionado.
------------------------------------
CREMAS
Solano. ‘Oreja’ Flores partió a Holanda sólo con su empresario Carlos Gonzales, quien se encargará de hacer toda la documentación al jugador. Se conoce que la próxima semana viajarán sus padres.
El domingo. Tras jugar en el Cusco, Álvaro Ampuero regresará sin demora, pues en la tarde tendrá que abordar el avión que lo llevará hasta la ciudad de Parma y firmar al día siguiente su vinculación al cuadro de la ciudad.
Listos. Mark Cook, Mauricio López, Tundé Enahoro y Willy Rivas quedaron habilitados por la Federación para jugar por la ‘U’ en el tramo final del torneo. Rivas y López serían los únicos que viajarían al Cusco.
En su punto. El plantel crema entrenó por segundo día consecutivo en Campomar donde Solano definió el equipo que jugará ante Cienciano. La novedad será la inclusión de Chirinos por Ximénez y Rivas por Chávez.
Concentran. Hoy la práctica será en el Monumental y tras la misma los jugadores quedarán concentrados en el Hotel Carrera. Galliquio será evaluado para conocer si podrá viajar o no con el equipo.
De altura. El plantel crema viajará el sábado muy temprano al Cusco para jugar por la noche (8:00 pm) ante Cienciano. Luego del partido pernoctarán en la ciudad y el domingo por la mañana regresarán a la capital.
---------------------------------------
Equipo con altura
El ejército crema, comandados por Nolberto Solano, entrenó ayer en privado en las instalaciones de Campo Mar. El DT de la “U” definió el once que jugará mañana ante Cienciano en la altura del Cusco y hay sorpresas. En el arco seguirá Carlos Cáceda, a pesar de que el inglés Mark Cook ya puede jugar y que Luis Llontop está recuperado. En la defensa sí hay variantes. Christian Dávila jugará como lateral derecho, en reemplazo del suspendido Diego Chávez (acumulación de tarjetas amarilla). En la zaga central estarán Néstor Duarte y John Galliquio. El lateral izquierdo seguirá siendo Aurelio Saco Vértiz. En la volante de marca arrancará Rainer Torres y Toñito Gonzales. Más adelante estará Álvaro Ampuero, el argentino Horacio Calcaterra y el nigeriano Tundé Enahoro, que ayer fue titular en el practica. Y es que “Ñol” lo quiere hacer jugar en la misma posición que ha dejado “Orejas” Flores. Arriba, solo en delantera, estará el uruguayo Miguel Ximénez, que ya sabe lo que es marca en el Garcilaso del Cusco. Por otro lado, el plantel merengue viajará en dos grupos a la Ciudad Imperial. La mitad de los jugadores lo hará hoy y el resto lo hará mañana. Regresan el domingo por la mañana a Lima.
---------------------------------------
Yo Saco lo mejor
El nuevo “Maestrito” de Ate se llama Aurelio Saco Vértiz. Y es que el lateral zurdo, gracias a sus tremendos golazos de tiro libre, se ha ganado ese apelativo y el mismo jugador no duda en aceptar que “Ñol” tiene mucho que ver en su buen rendimiento. “Como siempre he dicho, Solano tiene mucho que ver en esta perfección que estoy logrando al patear tiros libres. Ha repotenciado muchos factores de mi juego”, señaló “Saco” a LÍBERO. Aurelio sabe también que la selección está en su agenda, pero como todo profesional lo toma con calma y afirma que no es él quién debe pedir que lo convoquen. “Trabajo para eso y si se da feliz, pero no me gusta pedir que me llamen”, finalizó.
--------------------------------------
‘Calca’ da la Hora...cio
El volante argentino Horacio Calcaterra lo único que tiene en mente es que la “U” logre el campeonato. Así como lo lees. Y es que si bien Sporting Cristal tiene amplia ventaja, “Calca” considera que para un grande como Universitario no hay imposibles por lo que se han propuesto ganar todos los partidos que tengan. “Tenemos que sumar y sumar para alcanzar a Cristal. Nosotros nunca pensamos en el descenso y así que ahora apuntamos a lograr algo importante”, señaló Calcaterra. Y finalizó: Hay que ganarle los dos partidos, de ida y vuelta a Cristal y seguramente nos vamos a acercar mucho más. Nada es imposible”.
---------------------------------------
Jahirsino Baylón y César Ruiz podrían llegar a Universitario
Si ambos se desligan de sus clubes, serán los últimos refuerzos del club. Nolberto Solano los tiene en lista. Solano pididó como refuerzos a Baylón y Ruiz, tras la partida de Édison Flores. (Jhefryn Sedano / Leo Fernández) Gabriel Casimiro C. Lejos de los nombres de moda, Universitario ha preferido seguir perfil bajo en el tema de fichajes. Por ello, van en búsqueda de los dos últimos refuerzos para su grupo de obreros. Se trata de Jahirsino Baylón y César ‘Huevito’ Ruiz. Ambos son del gusto de Nolberto Solano, quien hizo un pedido especial a la directiva para que se concreten sus llegadas. Uno más cerca La situación de Baylón es más cercana. El actual delantero de Sport Huancayo recibió con buenos ojos la oferta de la ‘U’ y estaría por responder favorablemente. Es más, ante su posible decisión, la dirigencia del equipo huancaíno decidió no incluirlo para el partido de este fin de semana. “Solo puedo decir que está dispuesto a emprender un nuevo reto”, le contó a Depor un allegado al ‘9’. En tanto, el caso de Ruiz se encuentra en espera. El ‘Huevito’, sabiendo del interés de los cremas, buscaría desligarse del Boys. Al ser un volante mixto, le sería de mucha ayuda al DT Solano. Más áun por la salida de ‘Orejas’ Flores. Así están las cosas. Uno más cerca que otro. Pero con perfil bajo, la ‘U’ puede seguir sumando obreros.
------------------------------------------
Solano sobre el incidente de Galliquio: "Aprenderá de esta experiencia"
El técnico crema se adelantó a las preguntas y dio su opinión respecto al incidente que protagonizó el defensor en Costa Rica
Nolberto Solano, técnico de Universitario de Deportes. Nolberto Solano se adelantó a la prensa y se autopreguntó sobre el incidente que protagonizó John Galliquio en Costa Rica. El técnico de Universitario de Deportes respaldó a su capitán y pidió que se tome solo como “una anécdota” el hecho de que haya permanecido retenido. “Ha sido un momento difícil para él, pero seguramente aprenderá de esta experiencia. Hay que dejarlo como una anécdota. En otros lados seguramente hubiera pasado desapercibido, pero hay países que son muy estrictos”, dijo el técnico merengue. Reglón aparte, Solano habló sobre el fichaje de Edison Flores al Groningen de Holanda. El deseo de Ñol es que el ahora ex jugador de la ‘U’ se consolide en el fútbol europeo y pueda ser una opción en la selección peruana. “Es una gran oportunidad para él, se lo merece. Va a Holanda en donde consolidan a los jugadores, ojalá lo podamos ver muy pronto en la selección”, comentó. Finalmente, Solano afirmó que en el partido de mañana ante Cienciano, el equipo cusqueño buscará su revancha debido a que la última vez el cuadro crema lo derrotó 3-2. “Cienciano ha mejorado bastante, seguramente mañana saldrán en busca de su revancha, pero nosotros estamos bien preparados”, sentenció.
---------------------------------------
Rainer Torres: "Universitario seguirá sumando refuerzos"
El volante crema dijo que el equipo sigue siendo fuerte, pese a la partida de Édison Flores a Holanda, pero que igual hay sumar jugadores. Universitario debuta en la liguilla este sábado ante Cienciano en Cusco. (Erick Nazario) Universitario es un equipo que dará batalla siempre, tenga o no estrellas. Édison Flores era una verdadera estrella, un diamante en bruto que demostró ser un fuera de serie. Su ex compañero, Rainer Torres dijo que el equipo seguirá siendo batallador sin Orejas, pero advirtió que igual deben reforzarse para la liguilla. “Le deseo mucha suerte a Édison en el Groningen (su nuevo club en Holanda) y espero que siga creciendo. Va a darle muchas alegría a sus nuevos hinchas y será la sensación en el fútbol holandés. Perdemos a un jugador importante, tenemos un equipo que seguirá dando batalla, pero seguiremos sumando gente”. Sobre el ‘problemita’ de John Galliquio en Costa Rica, Rainer lo tomó con humor y dijo que tampocio fue una tragedia lo que pasó. “Hablamos con john, no fue tanto drama. no fue tan trágico como se decía. John ya se dio cuenta que hay algunas cosas que no se pueden hacer”. Universitario debuta en la liguilla A este sábado ante “Cienciano”, en el estadio Garcilaso de Cusco. La cita será a las 8:30 de la noche.
------------------------------------------
Sporting Cristal y Universitario chocan en clásico de menores
En las instalaciones de La Florida, por la Copa Federación , Sporting Cristal recibe a Universitario . Los rimenses se encuentran segundos en el acumulado y quieren lograr la mayor cantidad de puntos para alcanzar la cima. Los merengues están quintos e intentarán sumar para acercarse a las primeras posiciones.
Programación:
Sábado 18: Categoría 96 9:00 a.m.
Categoría 98 9:00 a.m.
Categoría 97 11:00 a.m.
Categoría 95 11:00 a.m.
Categoría 99 1:00 p.m.
Lunes 20:
Categoría 94 10:00 a.m.
Fuente: http://peru.com/2012/08/17/futbol/la-nueve/sporting-cristal-y-universitario-chocan-clasico-menores-noticia-81472

No hay comentarios: