jueves, 30 de agosto de 2012

Orejas amarillas...


La ‘U’ oficializó el fichaje de Edison Flores por Villarreal
El atacante crema parte esta noche hacia España para firmar su contrato en el conocido ‘Submarino Amarillo’
“El club Universitario de Deportes pone en conocimiento que el jugador Edison Flores viajara en horas de la noche a España para integrarse a su nuevo equipo el Villarreal. Le deseamos mucha suerte en su nueva institución”, informó el club en su cuenta de Facebook.
Los representantes de ‘Oreja’ cerraron ayer la gestión con el club español, décimo entre 22 equipos de la Segunda División española. El contrato que Edison Flores firmará mañana será por cuatro temporadas. Tal como adelantamos ayer, la ‘U’ espera que Villarreal envíe primero el dinero del pase para poder enviar la transferencia. Solo así podrá ser inscrito el viernes en la Real Federación Española, día en que se cierra el libro de pases. Han sido los quince días más agitados para el ‘Oreja’ Flores, quien hace dos semanas tuvo que viajar a Holanda, pasar exámenes médicos en Groningen, y hasta se dio el gusto de ser ovacionado por los hinchas del equipo durante un partido liguero. En Villarreal, Edison Flores tendrá como compañeros a dos experimentados como Cavenaghi y el ‘Rifle’ Pandiani.
-----------------------------------------
Cuidado: Calcaterra es pretendido en Ecuador y Colombia
Mientras Universitario de Deportes trata de renovarle el contrato a Horacio Calcaterra, para que siga siendo parte del Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano, las ofertas para el jugador han empezado a llegar desde el exterior, pues en Ecuador y Colombia tratan de ficharlo. El volante, quien tiene vínculo hasta fin de año con los cremas, ya tuvo conversaciones con la administración temporal para ampliar su permanencia en la institución con un aumento de sueldo importante. Sin embargo, el buen desempeño del mediocampista ha despertado el interés de varios clubes, que ya han iniciado las averiguaciones sobre la situación del jugador, aunque la prioridad la tiene la 'U'. "Hemos conversado con Horacio para renovar y creemos que las cosas van bien. Es importante para nosotros asegurar su continuidad pronto", comentó el asesor Ayar López Cano.
----------------------------------------
Cancha del Estadio Monumental quedó destrozada tras el concierto de Maroon 5
Universitario tiene que jugar en ese escenario, este sábado, ante Sport Huancayo. ¿Podrán recuperar el césped a tiempo? Muy difícil. El concierto de la banda estadounidense Maroon 5 se realizó el martes en la noche. (Archivo/Daniel Apuy) El campo de juego del estadio Monumental de Universitario quedó en muy mal estado luego del concierto que la banda norteamericana Maroon 5 dio el martes, debido a que más de 14 miles personas asistieron y dejaron desperdicios de todo tipo. El gramado no se protegió con un cobertor especial, tal como sí ocurre en los espectáculos que se desarrollan en el Estadio Nacional. Los directivos y jugadores cremas han quedado preocupados por la situación, en especial porque faltan solo 3 días para disputarse el Universitario-Sport Huancayo por la fecha 33 de la liguilla A. “No nos queda de otra que jugar nada más. Hay que buscarle el lado positivo”, dijo Miguel Ximénez desde Campo Mar. ¿Qué dirá Nolberto Solano? ¿Esto afectará en el rendimiento de su equipo el sábado?
-----------------------------------------
“Tyson” se motiva Galliquio se mostró feliz con su convocatoria a la Selección y espera romperla
 Buen golpe. John Galliquio tomó de la mejor manera su convocatoria a la selección peruana para los partidos eliminatorios ante Venezuela y Argentina. El defensa recibió la noticia en plena práctica y aseguró que se esforzará al máximo para defender los colores de la selección. Como se recuerda, Galliquio fue convocado para el amistoso ante Costa Rica pero hizo una broma de mal gusto en el aeropuerto de San José que le pudo costar una sanción. Hoy el defensa crema espera vencer el sábado al Sport Huancayo y luego ponerse a órdenes de Sergio Markarián. Mientras que Aurelio Saco-Vértiz también recibió la citación para defender la bicolor.
-----------------------------------------
Que no se te escape la victoria
Solano trabaja tiros libres y en la definición para vencer a Sport Huancayo Lo quiere ganar. Universitario trabajó ayer en dos turnos para poner a punto a su equipo con miras al encuentro de este fin de semana ante Sport Huancayo. Por la mañana, el plantel hizo trabajos físicos y con balón para terminar con disparos al arco. Por la tarde se realizó un partido de práctica y táctica fija. Solano espera atacar con todo a los huancaínos y no fallar en el intento, pues el objetivo sigue siendo el mismo: luchar por un torneo internacional. El posible equipo que saldría este sábado sería con Cáceda en el arco; Rivas, Schuler, Galliquio y Saco-Vértiz en la defensa; Gonzales, Calcaterra, Enahoro y Polo en la volante; Baylón y Ximénez en la delantera.
------------------------------------------
Polo se va a Italia
El “Nene” viaja el lunes para pasar exámenes médicos en el Génova Se va este lunes. José Bartra, representante de Andy Polo, aseguró que el jugador crema tendrá que viajar la próxima semana a Italia para pasar los exámenes médicos en el Génova pero luego regresará para jugar en la ‘U’ hasta diciembre. “Estamos saliendo el lunes. Pero de ahí (Polo) regresa para seguir jugando con la ‘U’ porque él no puede jugar en la liga italiana hasta enero”, declaró Bartra al programa “La Oral Deportiva” de Radio Ovación. Sobre los términos del contrato manifestó que “todo está muy claro, hay que afinar algunas cosas pero todo está clarísimo”. “Por ahora no se puede hacer transferencias de dinero, pues Polo todavía es un menor de edad, eso lo manda FIFA”, finalizó.
------------------------------------------
Reservado para CREMAS
Metido. José ‘Chemo’ Del Solar se encuentra en España pero no de vacaciones, sino está como intermediario en el pase de Flores al Villarreal. De concretarse el fichaje de ‘Oreja’, el ex técnico recibirá una buena parte de la torta.
También viaja. Mario Kazuma Tajima también viajaría a España para pasar algunas pruebas en el Villarreal. El volante colombiano no tiene sitio en el primer equipo y está decidido en seguir su carrera en la segunda de España.
Puro floro. El director del Groningen, Hans Nijland, destacó las cualidades de Flores, pero ni por eso en Holanda se apuraron para desembolsar el dinero por el pase del crema.
Será para la próxima. A llenar el estadio. La ‘U’ dispuso entradas populares para el encuentro de este sábado ante Sport Huancayo. Norte estará 10 soles, Sur 8, Sur damas 5, Oriente 20 (con tarjeta Metro 16), Occidente 35 (con tarjeta Metro 26) y Butacas 50 soles.
--------------------------------------------
Imperio romano
Hasta hace algunas semanas la vida de Aurelio Saco Vértiz no estaba congelada en portadas. Su rendimiento en la “U”, en medio de goles de tiro libre como agregado, lo han ubicado como una gran opción en el mercado europeo, pero también en las barajas de Sergio Markarián. LÍBERO conoció que la oferta de la Roma de Italia llegó a la directiva merengue. De ello también tendría conocimiento el estratega de la blanquirroja. Si bien el “Blanco” se ganó la posible convocatoria a punta de esfuerzo, para nadie es un secreto que “sumar” partidos con la bicolor lo pondría en una vitrina distinta. Es un agregado especial para el mercado del Viejo Continente. Solo para hinchas Ya salieron los precios de las entradas para el duelo de este sábado (7:00 p.m.) entre la “U” y Sport Huancayo. Populares (S/. 10 y S/. 8), Oriente (S/. 20) y Occidente (S/. 35).
EL DATO
El Niza de Francia le ha puesto la puntería a “Saco”. Hay buenas relaciones con la “U” por la venta de Raúl Fernández. La evolución de la “joya” enero 2011 Polo comenzó a romperla con la Sub 17 de Perú. “Chemo” lo miró y en una lo subió al primer equipo. 23/4/2011 La “Joya” debutó con la “mica” crema ante Alianza Atlético. Estuvo en el verde 67 minutos. Julio 2011 Coronaba su gran momento con el título de la Copa Libertadores Sub 20. Europa era lo que se venía. set. 2011 Sergio Markarián se dejó seducir por su talentoso juego y lo convocó para un microciclo. enero 2012 Viaja a Italia para que conozca su nuevo club. El Génova le puso la puntería y lo atrapó. 3/8/2012 Viajará Polo al país de la Bota para pasar exámenes médicos con el Génova. Regresa y vuelve en enero.
------------------------------------------
Los Tres Mosqueteros
Hay casos donde solo es necesario poseer un ejército de tres leones para tener clarito lo que representas para el enemigo. Nolberto Solano no tiene que buscar como loco para saber quiénes ocuparán dicho papel en lo que resta de la liguilla A. Miguel Ximénez, Tundé Enahoro y Jahirsino Baylón son el nuevo triunvirato de los merengues. Más fácil que la tabla del uno. Definición, velocidad y potencia se mezclarán en la ofensiva merengue. “Lo de Miguel es importante por su experiencia y porque está derechito de cara al gol”, dijo hace algunas semanas “Ñol” respecto al goleador de su equipo. Ojito, y eso que no es titular siempre por una estrategia técnica. Lo del africano con Baylón son historias de romance que recién se podrían dar. Tundé recién tiene un cotejo y Baylón aún no debuta, pero para nadie es un secreto que ambos son como dinamita en cualquier esquema táctico. En la “U” no caminan con cuentos. Menos estos tres, pues en el área son sinónimo de pólvora y gol. Habrá que ver quién los para...
LA PEPA
En un instante de la práctica de ayer, los tres delanteros trabajaron juntos. Enahoro y Baylón sobre los costados, mientras que Ximénez como único nueve. Pura dinamita.
Fuente: Fuente: http://www.libero.pe

No hay comentarios: