jueves, 2 de agosto de 2012

Siempre arriba...

La IFFHS dio a conocer las estadísticas oficiales y los cremas se ubican en el puesto 126.
Es el mejor posicionado de los equipos peruanos. Por Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe Universitario se sacó la tinka cuando contrató a Nolberto Solano. A partir de ese día la vida le sonríe y todo le sale bien. Como si fuera un bendecido, la llegada del técnico a la ‘U’ permitió acabar con un oscuro panorama que parecía llevarlo a Segunda. Con ‘Ñol’, los cremas se han acostumbrado a sumar en todos los partidos, sin importar el rival ni la cancha. Por eso en la ‘U’ piensan más en clasificar a una Copa internacional que en el descenso. Eso no se reflejó en el último ránking de la IFFHS (organismo ligado a la FIFA que determina las clasificaciones de los clubes): la ‘U’ subió cerca de 100 puestos y se consolidó como el mejor peruano en el mundo. Se encuentra en el puesto 126. Hay que destacar que en esta clasificación están los clubes más poderosos, y los cremas aparecen por encima de Estudiantes de La Plata, el Barcelona de Ecuador, el Newcastle inglés, el Málaga español y el Parma italiano, entre otros.

------------------------------------
Álvaro Ampuero ya es jugador del Parma de Italia
En diálogo con elcomercio.pe, la administradora crema Rocío Chávez afirmó que el jugador ya tiene permiso para viajar a su nuevo club
Por fin se concretó el pase del jugador crema, Álvaro Ampuero, al Parma de la Serie A de Italia. Así lo confirmó el representante del jugador Paul Valderrama.
“Los tramites y la formalidad ya se están dando. Estamos a la espera de la ejecución para que Álvaro Ampuero sea parte de su nuevo equipo el Parma de Italia. El contrato es por cinco años y es el inicio de su carrera en Europa. Jugará por la ‘U’ hasta fin de año y viajará a terminar los tramites y exámenes médicos y luego regresaría para jugar a préstamo hasta fin de año”, dijo el representante de Ampuero a RPP. Por su parte, la administradora del club merengue, Rocío Chávez, le dijo a elcomercio.pe que aún faltan “detalles que se están ajustando para su salida. Hay un pedido para que pueda viajar a Italia y nosotros hemos dado la autorización para no perjudicarlo y que pueda hacer los exámenes médicos”, dijo. Además, explicó que el acuerdo entre el jugador y el club italiano está cerrado pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo final con la ‘U’. “Se cerrará el acuerdo entre hoy o mañana, esta negociación ya no da para más. Queremos que tanto el jugador como la ‘U’ salgan beneficiados”, afirmó.
--------------------------------------------
Ex jugador de la ‘U’ fue arrestado por integrar banda de ladrones de cajeros
El delantero chileno Luis Núñez, quien vistió la camiseta crema en el año 2007, fue detenido en su país Santiago de Chile (EFE).
El ariete chileno Luis Núñez, quien jugó por Universitario en el año 2007, fue detenido hoy en su país por presuntos nexos con una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, informaron fuentes policiales y judiciales. El jugador, de 32 años, juega actualmente en el Deportes Concepción, de la Primera B local, y fue detenido este jueves en las cercanías de Concepción, por detectives que viajaron especialmente desde la capital con ese propósito, precisaron las fuentes. El arresto de Núñez, formado en la Universidad Católica y elogiado por sus cualidades técnicas, aunque nunca se consolidó como figura, se formalizará este mismo jueves en un tribunal de garantía de la zona y posteriormente se le trasladará a Santiago, dijo la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta ahora se desconoce si Núñez, que llegó hace un mes al Deportes Concepción tras jugar con el Huachipato, de la primera división, en el primer semestre, está acusado de autor, cómplice o encubridor de los delitos investigados. Recordemos que Luis Núñez en diciembre del 2010 confesó que intentó suicidarse cuando integraba el equipo crema debido a una fuerte depresión. Núñez debutó profesionalmente en 1990, cedido por la Universidad Católica al Municipal Las Condes, pero ese mismo año partió a los Ciclones de Jacksonville (EE.UU.). En 2007 jugó con el Universitario y en 2010 con la Universidad Católica de Ecuador, mientras en Chile ha pasado por el Magallanes, Unión San Felipe, Universidad Católica, Palestino y O’Higgins, entre otros equipos. En 2003, Núñez ya tuvo cuentas con la Justicia, tras ser acusado de facilitar su casa a una banda de narcotraficantes para ocultar drogas, lo que le costó pasar seis meses en prisión.
-------------------------------------
Rainer Torres: "No estamos alejados de la baja pero sí más cerca de una copa"
El volante de Universitario expresó que el equipo crema tiene la ventaja de ser un equipo joven Rainer Torres cree que la clasificación a un torneo internacional está cerca. El mediocampista de la “‘U’“http://elcomercio.pe/tag/117554/universitario-de-deportes, Rainer Torres, consideró que es el momento de pensar en objetivos más altos, tras haber sumado los puntos necesarios para subir en la tabla del Descentralizado 2012. “Ahora es más real que antes hablar de otras cosas. Todavía no estamos alejados de la baja pero estamos más cerca de un torno internacional. Faltan como 17 fechas y eso es bastante. Se está trabajando bien y el equipo agarró confianza gracias a los resultados”, afirmó Torres en declaraciones a Ovacion. El ‘Motorcito’ consideró que los jugadores jóvenes son claves para el buen momento crema. “Tratamos de presionar bastante y sacar provecho de la juventud de los jugadores que tenemos que por la edad pueden presionar en gran parte del partido y con mucha velocidad”, dijo. Además, Torres sostuvo que ahora el equipo habla de fútbol y solo se piensa en entrenar y jugar. Por último, se refirió al próximo compromiso de la ‘U’ ante Unión Comercio el fin de semana. “Nosotros tratamos de entrenar y prepararnos para enfrentarlos de la mejor manera ya dependerá de ellos como lleguen, nos preocupamos por nosotros mismos”, afirmó.
-------------------------------------
Administración de la 'U' aguarda respuesta de defensa Santiago Acasiete
En Universitario quieren definir, con documentos, de una vez sus contrataciones. Y si ya tienen un acuerdo verbal con Martín Arzuaga, ayer se reavivaron la posibilidad de Santiago Acasiete, quien tuvo contacto con la Administración Temporal y ha pedido unas horas más para definir su futuro. Con el colombiano Arzuaga la 'U' llegó a un acuerdo final, y ahora vienen finiquitando detalles con la dirigencia chimbotana para cederle a cambio un delantero -que sería Cristhian La Torre, para que vaya a préstamo sin costo-, y así el técnico Javier Arce del Gálvez tenga una variante más en su equipo. Claro ese tema, solo esperan hasta el 12 de agosto para que el 'Toro' pueda firmar por los cremas hasta diciembre del 2013. En cuanto a Santiago Acasiete, a despecho que hasta el martes por la noche el zaguero no contestaba el teléfono, ayer la administración del club por fin logró comunicarse con él. Tiempo al tiempo En el diálogo sostenido, Santiago Acasiete les reveló que su intención es quedarse en Lima y jugar por Universitario, pero que necesita un poco más de tiempo para resolver un caso familiar. Ante este contacto, los de Ate fueron directos con el 'Santi' y le subrayaron que el club no pagará más de lo que le ofrecieron en un primer momento -se conoce que son10 mil dólares mensuales, sin incluir los impuestos de ley- porque no pueden excederse de su presupuesto y si finalmente acepta ese monto, en cuestión de horas cerrarán su contratación y será el principal refuerzo de Universitario en la línea defensiva, como solicitaba el técnico crema, Nolberto Solano.
---------------------------------------
Legión extranjera en problemas: Reducen plazas de foráneos a cremas
La administración temporal de Universitario pidió a la FPF revisar el tema de sus cupos de extranjeros y ayer les comunicaron que tienen a cuatro foráneos inscritos. Es que para el máximo ente del fútbol peruano los de Ate cuentan con Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra, Martín Perpetua y Walter Fretes, pese a que el paraguayo nunca jugó ni entrenó con los merengues.
------------------------------------------
Tensa espera: FPF impide a Universitario inscribir a arquero Mark Cook
Cuando en Universitario tenían planeado inscribir al golero inglés Mark Cook como jugador crema y pueda jugar en el Torneo de Reservas, la FPF le comunicó a todos los clubes del Descentralizado que por ahora no pueden hacer tal gestión. El motivo es porque la OCEF debe revisar nuevamente los presupuestos de los clubes, porque hay varios que se han excedido y no quieren irregularidades.
--------------------------------------
¡Él se mete “Cholito”!
De vuelta en “U”. Así está el futuro de Johan Sotil, quien reforzaría al cuadro del “Maestrito” para la liguilla del torneo Descentralizado. ¿Cómo así? Muy simple. La llegada en las próximas horas del delantero santo Christian Cueva a César Vallejo y la poca continuidad que tiene el “Cholito” en tienda “Poeta” con el “Chino” Rivera, han hecho optar al jugador trujillano en cambiar de aires. En la “U”, la administración temporal, estaría de acuerdo con abrirle las puertas a Sotil, por considerarlo un jugador que no ocuparía plaza de extranjero, que es nacido en las canteras, que maduró mucho en el aspecto personal y como jugador. Se sabe que Horacio Calcaterra es el único jugador que puede gestar fútbol en la medular y en caso de lesión o expulsión, no hay otro de experiencia para dicha función. En ese pensamiento directriz y Comisión de Fútbol encaja perfectamente el “Cholito”. Sin embargo, la pelota estaría en campo de Nolberto Solano, quien es el llamado, en las próximas horas, a dar el visto bueno sobre Johan Sotil. “Sotil es un jugador de selección, hábil, rápido, encarador, que le puede dar un brillo importante al equipo, pero todo dependerá de lo económico”, habría mencionado “Ñol” en rueda de amigos. Se supo que el “Cholito” percibe US$ 10 mil mensuales en Vallejo y que el tema económico estaría en tapete para ponerse la crema.•
--------------------------------------
Es crema a pesar de “Toro”
La llegada de Martín Arzuaga está encaminada y es probable que en los próximos días estampe su rúbrica en un precontrato con Universitario. El “Toro” llenaría el último cupo extranjero que podrían usar los cremas por dictamen de la Federación, el mismo que consideró como válido el cupo del paraguayo Walter Fretes, pese a no haber jugado por la “U”. Se sabe que Arzuaga ya aceptó los 9 mil dólares mensuales de sueldo, además, la condición de un aumento salarial para el 2013. Ahora falta ejecutar la operación para que todo quede oleado y sacramentado.
--------------------------------------
Con los sponsors bien puestos: Con esta camiseta Universitario jugaría ante Unión Comercio
Si hay algo que a los hinchas de Universitario les debe interesar es que la plantilla estrenaría nueva camiseta este domingo en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto en el choque ante Unión Comercio por la fecha 28 del torneo Descentralizado. Según informó Radio Exitosa, los cremas jugarían este fin de semana con esta ‘mica’ que conserva el color tradicional (crema), pero en la parte del pecho; llevará el logotipo de la mencionada empresa radial y de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. "El Directorio de Corporación Universal SAC – empresa que administra las frecuencias de Radio Exitosa, La Karibeña, La Calle y Z Rock & Pop- aprobó convertirse en sponsor del equipo en lo que resta del presente campeonato por un monto de 150 mil dólares", señaló además dicho medio. Sin duda, el dinero será vital para la administración del club, presidida por Rocío Chávez, quien busca refuerzos para el equipo de cara al inicio de las Liguillas. Este tema es un plus para los dirigidos por Nolberto Solano, que fecha tras fecha buscan el triunfo, sea de local o visitante, para escalar posiciones y recuperar el prestigio que perdió en la ‘Era Chemo’.
---------------------------------------
'JAVIER CHIRINOS VUELVE A MENORES LUEGO DE 8 MESES DEBIDO A QUE JULIO PACHECO NO LE RENOVÓ EL CONTRATO... ¡PERO MANTENÍA A SU CARNAL KIKE SÁNCHEZ!'
Pacheco abrazo de Javier Chirinos cuando ganó la Libertadores Sub-20, como premio no le renovó el contrato. Esta vez en una acertada muestra de rápidos reflejos, la Administración Temporal se reunió el Lunes 30 con Javier Chirinos luego que renunciara al Cobresol -club que se debate entre permanecer en la categoría y desaparecer- y prácticamente llegaron a un acuerdo para que se encargue de la Unidad Técnica de Menores, cargo que ya ocupó anteriormente cuando ingresó la Junta Transitoria en Agosto del 2010. Recordemos que Javier Chirinos en el 2011 dirigió la Sub-20 que campeonó en la Copa Libertadores de esa categoría y hasta Pacheco lo abrazó para la foto -como hace cualquier politicucho del montón- pero finalmente no le renovó el contrato por motivos políticos ya que debido a una enfermedad que lo aquejó reclamó su justo pago y esto se concretó en una de las tomas de local, hecho que no le perdonó el pequeño ex-dirigente en mezquina actitud que esperamos la vida no le facture este hecho algún día. Lo importante es que en esta ocasión Right Business escuchó prontamente el clamor popular y en los próximos días asumirá su cargo nuevamente el Prof. Javier Chirinos para seguir formando jugadores y alimentando primero a la Reserva y luego al primer equipo, con la mira de poder fichar a muchos de estos muchachos en los principales clubes del planeta. Le damos la bienvenida a Javier y le deseamos el mejor de los éxitos.
-----------------------------------------
COPA FPF: Categoría 99 inicia este viernes su participación en la Copa Universitario hará su debut frente a EGB.
La categoría 99 inicia su participación en la Copa Federación 2012. Los partidos se desarrollarán los días viernes por las tardes. Lima, Perú. Les llegó su momento. Los chicos de la categoría 99 no podían esperar más, y este viernes 3 de agosto inician su participación. Cabe señalar que los chicos jugarán 30 minutos por cada tiempo, a diferencia de categoría mayores que lo hacen a 45 minutos. Muchos clubes han destacado a jugadores categoría 2000 para que participen de este torneo como es el caso de Fabricio Otárola en Universitario de Deportes, quien es el único jugador 2000 promovido. Otárola es arquero y ya cuenta con varios años actuando en las divisiones menores de la ‘U’.
----------------------------------------
Vuelve la Copa Federación de fútbol de menores Alianza y la U esperan remontar en el acumulado
Tras una para de 3 semanas, este viernes 3 de agosto se reinicia la Copa Federación . Esta segunda parte del año contará con una categoría más, la 99. Lima, Perú. San Martín quedó como único líder del acumulado al terminar las dos primeras ruedas. Su más cercano perseguidores son Cristal y Egb. Los líderes de la Primera División se enfrentarán a Vallejo en la primera fecha de la tercera rueda. Mientras que, los rimenses jugarán con Alianza Lima . Esther Grande de Bentín se medirá con Universitario .Regatas recibirá a Cantolao en la Villa Deportiva. En otro partido, Sport Boys irá a Vidu para enfrentarse con U. de América.
Fuente: http://peru.com/2012/08/02/futbol/la-nueve/vuelve-copa-federacion-noticia-78641

No hay comentarios: