sábado, 18 de agosto de 2012

Con nueva gente, llegamos al Cusco...

Universitario enfrenta a Cienciano en Cusco
Los cremas quieren arrancar con el pie derecho la liguilla. Tunde debutará como titular. (8:00 pm / CMD)
Calcaterra se recuperó y volverá al once titular de Solano. (Erick Nazario) John Virhuez Peña Esta noche debutará con la ‘U’ frente a Cienciano con Tunde Enahoro desde el arranque. El técnico Nolberto Solano le dio su confianza al delantero nigeriano para este difícil partido en el Cusco, pese a que solo lleva cinco días en el equipo. “Me siento bien preparado en lo físico y en lo futbolístico. Voy a dar lo mejor de mí”, nos indica. Su función será la misma del goleador del equipo, Miguel Ximénez: solo en punta y a esperar los pases o centros para meter la pelota al fondo de las redes. Conoce esa cancha La designación del delantero como titular obedecería a dos grandes razones. Los otros dos centrodelanteros de la ‘U’, Rodrigo Camino y Jankarlo Chirinos, no fueron tomados encuenta –el primero entrena con la selección Sub 20 y el segundo está lesionado–. Y el otro argumento es que al africano no le cuesta jugar en el Cusco: hace una semana estuvo en el estadio Garcilaso con la camiseta de Cobresol.
De esa manera, la ‘U’ afrontará su primer partido de la liguilla. En Ate no se dan por muertos en la lucha por el título, aunque hoy la prioridad es clasificar a una copa internacional. Todo sale mejor paso a paso. Desde el arranque
Cienciano: Cisneros; Núñez, Villalta, Pereyra, García; Retamoso, Seminario, Leguizamón, Cominges; Pizarro, Rivero. DT: Raúl Arias.
Universitario: Cáceda; Dávila, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; Gonzales, Torres, Ampuero, Calcaterra; Polo, Enhoro. DT: Nolberto Solano.
Estadio: Garcilaso de la Vega, Cusco.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (FIFA).
-----------------------------------------
Inglés Marc Cook no viaja al Cusco al no llegar su carta-pase
El único refuerzo de Universitario de Deportes que no podrá debutar en la segunda parte del Torneo Descentralizado 2012 con la camiseta crema es el inglés Marc Cook. Y es que todavía no ha llegado su carta-pase procedente de Inglaterra. El arquero se contentará con ver el partido por televisión, ya que no fue incluido en la lista de 18 jugadores que viajarán hoy al Cusco para sostener el cotejo ante Cienciano. Se pudo conocer que en los próximos días llegaría su "transfer" pra por fin pararse bajo los palos del arco de la 'U'.
--------------------------------------
“A mis muchachos les he dicho que no es imposible alcanzar al puntero”
Para su partido de esta noche (8:00) en el Ombligo del Mundo, Nolberto Solano trazó un nuevo dibujo táctico y metió un nuevo rostro en su oncena. La idea del criterioso técnico de la ‘U’ es pisar el gramado del Garcilaso y adueñarse de la pelota en su choque frente a Cienciano. Para este partido de altura ‘Ñol’ ha tomado la decisión de darle la oportunidad a su nuevo fichaje, el nigeriano Tundé Enahoro quien tendrá la misión de reemplazar a Edison Flores. El ex Cobresol podría hacer dupla en el ataque con Andy Polo.
Otro que reaparecerá en el equipo crema será Horacio Calcaterra, quien será el encargado de generar fútbol y jugadas de peligro sobre el área de la ‘Furia Roja’. Cáceda, Dávila, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; Rainer Torres, Gonzales, Calcaterra, Ampuero; Polo y Enahoro sería el once que presente Solano frente a los cusqueños.
Víctor Hugo Rivera será el encargado de dirigir este compromiso en el Cusco. Retroceder nunca... Ayer en conferencia de prensa Nolberto Solano desmintió los fichajes de Jairzinho Baylón y César Ruiz y confesó que les dijo a sus muchachos que ‘no es imposible alcanzar a Cristal y pelear por el título’. Sobre lo sucedido con Galliquio en Costa Rica apuntó. “Lo de John Galliquio es solo una anécdota. Él aprenderá de sus errores”.
----------------------------------------
¿Y en qué estadio juegan?
Cremas no pueden usar el Monumental ante Inti Gas. Problema crema. Universitario no podrá utilizar el Monumental para su próximo partido de la liguilla, ante Inti Gas, al ser alquilado para un concierto de música de rock. Como se recuerda, el estadio de Ate fue cedido a los organizadores del concierto de Maroon 5 para el martes 28 de agosto pero empezarán a ubicar el escenario en el campo principal del estadio a partir del día sábado. Los cremas intentarán cambiar su localía al Estadio Nacional o Miguel Grau del Callao pero ambos escenarios también presentan inconvenientes. Y es que mientras el primer escenario deportivo del país cerrará sus puertas para refaccionar su césped, con motivo de los partidos por eliminatorias de la selección, el fortín chalaco albergará un concierto de salsa.
------------------------------------------
CREMAS
Al Cusco. El plantel crema viajará hoy por la mañana (11 am) al Cusco y se hospedará en el Hotel José Antonio, que está ubicado en el centro histórico de la ciudad, a media cuadra de la Plaza de Armas.
Lujoso. La concentración crema cuenta con habitaciones de primera, un salón para almorzar al aire libre, un bar y servicio en todos los pisos. Una estadía que costará al club no menos de 160 dólares por habitación.
De altura. Cienciano dispuso elevar el precio de las entradas para el choque ante la ‘U’ y hacer su agosto. Las populares costarán 10 soles, oriente 15 soles, occidente 20 soles y butaca preferencial 30 soles.
Habilitados. El presidente de Cienciano, Juvenal Farfán, aseguró que sus flamantes refuerzos Mario Leguizamón, Enzo Scorza y Santiago Acasiete están aptos para jugar la liguilla final.
Nada fácil. Álvaro Ampuero espera sacar un buen resultado ante Cienciano y viajar tranquilo a Italia. “En Huancayo jugué de noche y en lo personal me sentí mejor que jugando de día”, dijo.
Con fe. Rainer Torres aseguró que “ante Cienciano esperemos que los hinchas nos apoyen como hasta ahora, que sigan por ese camino con nosotros. Que asistan al estadio porque se siente bastante su apoyo”.
---------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: En 1999 Waldir casi ficha por los cremas
La historia de Waldir Sáenz tiene color blanquiazul, pero a finales de 1999, el goleador grone estuvo en un tris de firmar por Universitario de Deportes que había salido campeón nacional de la mano de su técnico Chemo del Solar. Eran días previos a fiestas navideñas. En Matute, Alberto Masías, que era el presidente, decidió renegociar el sueldo de su goleador histórico, quien ganaba 10 mil dólares mensuales. A Waly no le agradó la propuesta y cuando estaba gozando de sus vacaciones, en una exclusiva playa del sur, recibió la inusual llamada de Chemo del Solar actual DT de los merengues. “Hola Waldir, quiero que vengas a la ‘U’. Te contacto con los dirigentes para concretar”. La propuesta le dejó con la boca abierta. No supo qué contestar. “Déjame pensar”, le dijo. Y quedaron en hablar en tres días. Waldir sabía que no podía jugar por la crema debido a las rivalidades. Por eso pensó en varias excusas.
–Te agradezco, Chemo, pero es imposible, mi novia vive en Matute, al frente del estadio, en la Unidad Vecinal ¿Qué quieres, que le tumben la casa?
-”No hay problema –replicó Del Solar– le compramos un ‘depa’ en Surco y asunto arreglado”. Sáenz ensayó otro pretexto: “Mi mamá vive cerca de Lolo, le van a quemar la casa”. –“La sacamos de allí”, indicó Chemo.
–“Entonces dame más tiempo”, cerró el diálogo Waly. Y no contestó nunca más. Al poco tiempo, su representante Carlos Delgado lo colocó en Unión de Santa Fe de Argentina y salió del apuro. Le aterraba la idea de jugar por la “U”. Eran tiempos de violencia en las barras y eso le impedía vestir la camiseta de su rival histórico.
-------------------------------------------
“Lolo” milagroso
José Carlos Sotomayor
Tambores de guerra. Universitario, de la mano del “Maestrito” Solano, chocará hoy (8:00 p.m.) ante el renovado Cienciano en la altura del Cusco, en un partido que marcará el debut de ambos equipos en la liguilla “A”. Los cremas van con todo y “Ñol” no se guardará nada. Es por eso que decidió que el nigeriano Tundé Enahoro arranque ante el “Papá” junto a Andy Polo, mientras que el “Chino” Ximénez será el arma letal para el segundo tiempo. Además, Willy Rivas y Mauricio López estarán a la expectativa para ingresar cuando el comando técnico lo requiera. Todos los jales tienen carnet de cancha y se juran cremas. Sin embargo, las esperanzas están puestas en Tundé, quien por segundo día consecutivo la “rompió” en las prácticas. El zambo posó para LÍBERO junto al mítico “Lolo” Fernández y prometió anotar en Cusco y darle alegría a la hinchada. “He estado entrenando duro y ‘Ñol’ me ha dado la confianza. Creo que he respondido bien y espero jugar ante Cienciano y anotar. Sueño con marcar mi primer gol”, dijo el africano.
Y agregó: “Ya sé lo que significa ‘Lolo’ y espero que desde el Cielo me ayude a hacer un buen partido. Jugar en el Cusco es difícil”, apuntó Tundé. “Santi” contra la “U” El plantel del Cienciano entrenó bajo incertidumbre, pues el técnico Raúl Arias no sabe si Santiago Acasiete y demás jales podrán jugar. El único refuerzo apto es el mediocampista uruguayo Mario Leguizamón. Los cusqueños tienen plazo hasta una hora antes del choque para conseguir la habilitación del “Santi”, quien ayer habló del partido. “Jugué en la ‘U’ y salí campeón de un Apertura. Mis recuerdos siempre son gratos”, confesó el zaguero. EL DATO Miguel Ximénez con sus 15 goles quiere celebrar en el Cusco. “La ‘U’ tiene equipo para pelear arriba y volver a ganarle al Cienciano. Siempre salimos a ganar”, dijo.
----------------------------------------
“Asustó por feo”
Lo pusieron al “centro”. Jhon Galliquio llegó muy temprano a entrenar al Monumental y al toque sus compañeros lo empezaron a vacilar por el incidente que tuvo en Costa Rica. Hasta Solano le metió un viaje, mientras que Héctor Chumpitaz contó que le sucedió algo parecido luego de ganarle a River y Racing. “Me dejaron en el aeropuerto de Buenos Aires junto al ‘Trucha’ Rojas”, narró el “Granítico”. Toñito Gonzales también vaciló a “Tyson”. “No creo que haya alarmado a todos por decir que llevaba armas. Él los asustó con su cara”, dijo. “Seguramente los ‘tombos’ de Costa Rica se asustaron al verlo por la cara de malo que tiene”, agregó el volante, provocando la risa general. Blancos con calle Aurelio Saco-Vértiz y Werner Schuler son “causitas” . El zurdo de los goles maravillosos no pierde la humildad y tiene preparado el cañón para ganarle al “Papá” en el Cusco.
------------------------------------
Viene de Chincha
El “Maestrito” Solano quiere jugadores de experiencia y desequilibrio, gente de su entorno. Por eso, ante la negativa de contar con Raúl Ruidíaz –hoy en el Curitiba de Brasil– no dudó en timbrar a Andrés Mendoza.
Sí, al chinchano de 34 años, quien está relegado en el Atlante de México y con quien compartió camarínes en el Sporting Cristal de 1995, 1996 y 1997.
“Se hablan algunas cosas por ahí, ¿pero ese negro no está en el Parque de las Leyendas?”, le preguntó Nolberto Solano a LÍBERO en son de broma. Mendoza estaría de acuerdo y bajaría sus pretensiones económicas para tener continuidad y tentar una chance en la selección de Markarián.
Hohberg en la “U” De otro lado, ayer entrenó con la crema el volante Alejandro Hohberg, quien estará tres días a prueba en Ate luego de no llegar a un acuerdo con Alianza. Además, ha sido tentado el lateral del José Gálvez, César Medina de 21 años. Ambos podrían sumarse al plantel si los dirigentes los aprueban.
Fuente: http://www.libero.pe/viene-de-chincha-2012-08-17/impresa

No hay comentarios: