sábado, 25 de agosto de 2012

Pulga en Coritiba...


Ruidíaz tras ser presentado en Coritiba: "Estoy aquí para contribuir"
“Jugar en Brasil es el sueño de cualquier futbolista sudamericano”, afirmó la ‘Pulga’, feliz en su nuevo club
“Estoy muy feliz, sin duda, desde que apareció la opción de poder venir aquí. Jugar en Brasil es el sueño de cualquier futbolista sudamericano. Hoy estoy aquí y espero que sea muy bueno”, dijo el delantero peruano Raúl Ruidíaz, luego de ser presentado como nuevo jugador del Coritiba. “Estoy aquí para contribuir”, agregó la ‘Pulga’ en la página oficial del club que participa en el Brasileirao. “Es todo muy bonito, el estadio, las instalaciones. El Coritiba es un equipo muy grande aquí. En los últimos años ha disputado muchos títulos”, afirmó. Solo se espera la llegada de la transferencia para que pueda ser inscrito en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Luego de ello podrá debutar en el ‘Coxa’. “Tengo el deseo de jugar, pero sé que va a ser poco a poco, defendiendo mi espacio y mostrando mi fútbol”, explicó. La página oficial del club destacó que “el delantero se convirtió en el ídolo del fútbol peruano, incluso cuando era conocido como ‘Pequeño Messi’ y la ‘Pulga’, y tiene como una de sus principales características la velocidad en las jugadas”. “Yo juego de atacante por derecha y comencé a marcar muchos goles. Soy un jugador muy rápido, muy veloz, y muy rápido también para la definición”, destacó el peruano. “Voy a luchar en el campo para traer muchas alegrías al Coritiba”, concluyó.
----------------------------------------
Tajima quiere ser peruano para quedarse en Universitario
Este 31 de agosto deben emitir la nacionalidad peruana en favor del volante Kazuma Tajima para que no ocupe una plaza extranjera en Universitario de Deportes y pueda jugar el resto de la Liguilla del Torneo Descentralizado 2012 del Fútbol peruano. Es por eso que el joven jugador de 19 años no fue prestado a ningún club peruano, ya que el técnico crema Nolberto Solano aguarda que le den su naturalización. "Estamos haciendo fuerzas para que a fin este fin de mes me den la nacionalidad. Ojalá que sea así, ya presenté todos los papeles que se requiere, todo está conforme. Quiero seguir jugando en la 'U' y el cuerpo técnico me está apoyando de una manera increíble", aseguró Tajima. Cabe señalar que el volante nació en Colombia (Bogotá), de madre 'cafetera' y padre peruano de origen japonés. "Por lo pronto sigo entrenando y esperar el día para ver que decisión puedo tomar", sentenció.
-----------------------------------------
Golero a la inglesa
Chris Lewen es el nuevo preparador de arqueros crema. A trabajar se ha dicho. Chris Lewen fue presentado ayer como nuevo preparador de arqueros de la ‘U’ y aseguró que viene a revolucionar el desempeño de los goleros en el club. “Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar en un equipo grande como la ‘U’. Nosotros vamos a trabajar para darle al arquero una nueva visión. Trabajarlos para que sean tan competitivos como los de la Liga Inglesa”, aseguró. “En el equipo hay buenos arqueros. Está (Luis) Llontop a quien vamos a ayudar para que perfeccione su estilo de tapar. Con (Carlos) Cáceda y (Patricio) Álvarez haremos trabajos de fundamentos técnicos, al igual con Cook. La idea es hacerlos más competitivos”, prosiguió. Lewen llega en reemplazo de Nilton Garcés, quien de ahora en adelante estará trabajando en la reserva.
--------------------------------------------
Preocupación en la 'U': Génova aún no paga por Andy Polo
Andy Polo ya debía haber viajado a Italia, pero el Génova no responde las llamadas de los merengues. El acuerdo inicial con el cuadro europeo era que la "Joya" se vaya a inicios de agosto, pero el cuadro italiano decidió que el atacante siga en Lima y no se le corte la continuidad que tenía. Sin embargo, la administración temporal de la "U", respetando el contrato firmado con el Génova, envió en los últimos días una carta argumentando que cuando ellos dispongan pueden llevarse a Polo, pero hasta anoche el club no había recibido respuesta alguna generando una gran incertidumbre, porque al jugador tampoco le han comunicado nada y menos le han señalado fecha para su viaje. Así las cosas, los cremas volverán a mandar otro documento a Italia y esperan que en octubre, como señala el vínculo firmado en enero pasado, depositen 800 mil dólares como primera remesa. La siguiente está estipulada que sea en enero. Los cremas quieren el panorama claro, pero el Génova no contribuye.
-------------------------------------------
Édison Flores no irá al Groningen si holandeses no pagan hasta el martes
Nolberto Solano tendría más armas para dar pelea en el torneo local. El libro de pases en Europa se cerrará el próximo viernes 31 de agosto.
Cuatro goles tiene Édison Flores con Universitario esta temporada. (Fernando Sangama) John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe
Édison Flores dará vuelta en ‘U’ en sentido figurativo y literal. El pase del volante de 18 años al Groningen aún no se concretó por falta de pago. Y si los holandeses no cancelan hasta el martes, la próxima semana ‘Orejas’ se reintegrará a las prácticas de Universitario. Así lo confirmó una fuente del club a Depor. Los tulipanes no cumplieron con el depósito de los 400 mil dólares que se había acordado entre clubes. Por eso, en Ate casi dan por hecho que el pase ya no se hará. De esa manera, el ‘Orejas’ continuará con la crema en el pecho hasta fin de año. El más feliz con todo esto es Nolberto Solano, quien no quería desprenderse de él. Lo considera un hombre clave. Con Flores de vuelta, la ‘U’ tiene ahora más opciones para el ataque. Es que en los últimos días había sumado a los delanteros Tunde Enahoro y Jahirsino Baylón. Una posibilidad Depor se comunicó con Carlos Gonzales, empresario del volante, quien reconoció que el Groningen no ha pagado. Eso sí, dijo que la transferencia aún se puede hacer. “Hay un acuerdo de palabra. En tres días depositarán el día y todo arreglado”, manifestó el representante. Sin embargo, desde Holanda se conoció que dicha institución no atraviesa por una buena situación económica. Eso le impediría pagar a tiempo. Lo cierto es que en la ‘U’ ya aseguraron su regreso.
--------------------------------------------
CREMAS
Descanso. El plantel crema tendrá el sábado y el domingo libres y volverán a las prácticas el lunes. Ahí Édison Flores debe incorporarse al equipo.
Vidu. Hoy empieza el Interescuelas 2012 en la Vidu. Participarán 62 equipos en 12 categorías. El torneo se jugará en los próximos seis sábados.
Listo. Mark Cook se desligó del Harrogate y ya presentó toda su documentación en la Federación. En estos días será inscrito como jugador de la ‘U’.
----------------------------------------------
‘Motorcito’. Torres dice que la ‘U’ dará pelea hasta el final
Rainer señaló que cremas lucharán por avanzar hasta los primeros lugares, tal como lo dicta su historia. Al igual que el discurso de su técnico, Nolberto Solano, ‘El Motorcito’ Rainer Torres dejó en claro que la ‘U’ luchará por avanzar hasta los lugares de vanguardia tal como lo dicta su historia. “Como siempre lo he dicho la “U” nunca se rinde. Hemos estado en tan mala situación al inicio de año, que nadie iba a pensar que en estos momentos podríamos estar hablando de alcanzar a alguno de arriba, creo que Universitario por historia ha demostrado que todo se puede y hay que seguir esa misma línea”, dijo el eficiente volante para los micrófonos de Radio Programas del Perú. Torres es consciente que es complicado alcanzar a Sporting Cristal, pero instó a sus compañeros a dar pelea. “Nuestro primer objetivo es pasar a ocupar el segundo puesto del grupo, después de eso recién puedes pensar en el primero, igual faltan muchos partidos, muchas fechas, era difícil pensar que íbamos a mantener los catorce partidos sin perder uno solo. Vamos con fe y como siempre he dicho, Universitario va a pelear hasta lo último que se pueda”, deslizó. Finalmente, dio su opinión sobre las nuevas contrataciones de la ‘U’ para afrontar la liguilla. “Son buenos jugadores; se les conoce, sé que ya no va a llegar nadie más para reforzar, están para sumarse al equipo y como siempre el grupo va apoyarlos, solo se les pide trabajo y esfuerzo para que puedan alinear en los próximos encuentros. La ‘U’ está para grandes cosas. Hay que pensar en positivo y ganar todo lo que venga”, finalizó. Sabía que... Apto. Luego de tres meses fuera de las canchas, Luis Llontop podría reaparecer en el arco de Universitario. ‘El Potro’ dice estar recuperado. “Ya estoy bien, no tengo molestias. Yo salí del equipo no por rendimiento sino por lesión”, dijo.
--------------------------------------------
Cremas en concierto
La tierra va a temblar. La barra brava de la “U” salió ayer en defensa del cantante y compositor Gianmarco, quien pecó de bromista y se ganó un pleito con los hinchas de Sporting Cristal, al asegurar en un reportaje que solo son “cuatro gatos”. Las amenazas contra el popular “Gasparín”, hincha confeso de la crema, no se hicieron esperar. Sin embargo, varios barristas de la “U” se ofrecieron como “chalecos” al considerarlo “un patrimonio del club”. “Que tanto pitean esos pav... si es la verdad. En el Perú, la única hinchada es la de Universitario, nada más. Nadie deja la garganta en la cancha como nosotros”, comentó José Cavero, hincha histórico de la “U” . “Nosotros apoyamos al equipo y jugadores en las buenas y las malas”, agregó Cavero, seguro de que “Cristal siempre tendrá pocos hinchas porque son pechos fríos”, disparó. “El rival de toda la vida siempre será Alianza. Cristal nunca ha sido”, vociferó a su vez un hincha radical de Ate. Ni qué decir de otro sector de la barra crema, que prefirió reírse de las amenazas contra Gianmarco: “No pasa nada. Nosotros cuidaremos del pelado”.
GARRITA “CHALECO”
“Norte y Oriente están con Gianmarco, quien se ha equivocado. No son cuatro, sino cinco pav..., que encima mueren en Navidad”, disparó un fanático del sector de Lima Norte. La mascota oficial “Garrita”, hincha número uno de la “U”, también paró el macho y prometió defender a su ídolo. “Solo le puedo decir a Gianmarco que estamos con él, que no va a pasar nada. En el Perú, solo hay una barra que es Universitario. Las demás son de las bolas”, rugió “Garrita” asadazo.
--------------------------------------------
Ampuerito “matará” por la camiseta
Álvaro Ampuero, el zurdo de juego veloz, dejará el alma en la cancha en lo que resta del año, a sabiendas que en enero del 2013 vestirá la camiseta del Parma de la Serie A del fútbol italiano por cinco temporadas. “Yo voy a entregarme al máximo y dejar todo. Prometo no cuidarme las piernas. Universitario me dio todo y espero dejarlo en Copa. Vamos a ver qué sucede”, comentó el rendidor jugador de la crema. “Calca” aún no atraca aumentazo Horacio Calcaterra sigue conversando con la administración temporal para su renovación de contrato. Por lo pronto, el volante argentino recibiría dos mil dólares de aumento, aunque todo depende de su representante. Según el gerente de la “U”, Ayar López Cano, están esperando el arribo del empresario del jugador. “Ojalá llegue pronto para finiquitar el tema. No queremos que se vaya”, afirmó.
------------------------------------------
Juguemos a la ronda
El nigeriano Tundé Enahoro espera adaptarse lo más pronto posible al sistema táctico del “Maestrito” Solano para así empezar a anotar goles de fantasía con la camiseta crema. “Ojalá pueda ser pronto, porque uno, como delantero, trabaja para hacer goles. Estoy cómodo en Universitario y con ganas de jugar”, manifestó Tundé, quien tiene una bonita amistad con el inglés Mark Cook. A propósito, el golero espera que este lunes llegue su pase de Inglaterra para estar apto en Universitario. De lo contrario, se quedará sin jugar. “Espero que llegue pronto”, precisó el recomendado de “Ñol”, quien siempre le hace la lucha a Llontop y Cáceda.
EL DATO
  Nolberto Solano otorgó dos días de descanso al plantel, que recién volverá el lunes a las prácticas. “A cuidarse en su alimentación para volver con todo”, les dijo “Ñol” a sus jugadores.
-----------------------------------------
Miguel Ximénez: Estamos mentalizados en lograr cosas importantes
Miguel Ximénez cumplirá mañana 35 años y lo quiere festejar en grande, ilusionado en la opción de pelear un cupo a la Copa Sudamericana. “Estamos mentalizados en lograr cosas importantes y qué mejor jugar una Copa”, nos comentó. “Hemos encontrado una regularidad a pesar del traspié en el Cusco, pero por una derrota no debemos tirar al tacho la buena campaña que hemos hecho”, agregó el “Chino”, motivado con la actitud y ganas de lograr cosas importantes con el “Maestrito” Solano. El delantero uruguayo, con 15 goles en 14 partidos en Universitario, sabe que la competencia es peleada. “Lo importante que el equipo logre una solidez colectiva y buenos resultados”, dijo. Arregló Cris De otro lado, el preparador de arqueros inglés Cris Lewen firmó ayer contrato con la institución crema por dos años. El ex golero jugó en el Reading (ING), Miami Fusion y Coopsol. E licenciado en Inglaterra, Holanda y Estados Unidos, y viene por “Ñol”.
-----------------------------------------
Universitario cuenta hasta con 8 delanteros en su plantel para afrontar la liguilla
Luego de haber tenido una carencia de atacantes en la primera parte del Descentralizado, donde se echó mano a jóvenes y hasta se utilizó muchas veces un hombre en punta, ahora Universitario de Deportes se da el lujo de escoger quién juega en la ofensiva, debido a que cuenta con más opciones para afrontar esta liguilla. Los cremas cuentan con ocho delanteros peligrosos que pelean sanamente el puesto. Hablamos de Miguel Ximénez, la carta de gol en la “U”, quien es escoltado en la ofensiva por Andy Polo, sumado a ellos las nuevas incorporaciones Tundé Enahoro y Jahirsino Baylón, quienes en el Cobresol y Sport Huancayo, respectivamente, cumplieron su función con goles sobre el arco rival. Los mencionados son los indicados para jugar en el equipo titular cuando el técnico Nolberto Solano lo requiera, por lo que en esta liguilla la “U” no podrá carecer de efectividad, ya que cualquiera puede reventar las redes cuando se le presente la oportunidad. Al cuarteto crema se suma Guillermo Tomasevich, Carlos Olascuaga, Rodrigo Camino y Jankarlo Chirinos, estos últimos juveniles que, en principio, buscaron demostrar que son de utilidad a Universitario cuando debutaron en primera división, a principios de año. El camino para conseguir un cupo a la Copa Sudamericana o Libertadores es largo en este torneo y la “U” necesita sumar y ganar a punta de goles sus partidos, por lo que se espera que la ofensiva merengue tenga resultados positivos. Está por eso en ellos esforzarse para cumplir el objetivo. “Todos los que lleguen a la ‘U’ vienen a sumar. De eso no hay dudas”, apuntó Ximénez.
----------------------------------------
Universitario evalúa la contratación del lateral izquierdo de César Vallejo
Christian Pabón Se esperaba que con la llegada de Jahirsino Baylón, la “U” cerraba sus fichajes para esta liguilla, sin embargo, en el camino surgió la opción de traer uno más. Se trata de Christian Pabón, lateral izquierdo de la U. César Vallejo de Trujillo, que fue ofrecido a la Comisión de Fútbol para evaluar su contratación. Pabón le sería de utilidad a 'Ñol' para jugar por esa banda, ocupada actualmente por Aurelio Saco Vértiz, quien podría ser ubicado en la volante para explotar su juego ante la partida de Édison Flores al Groningen de Holanda. Pabón no tiene continuidad en Vallejo y se desligaría si se presenta la oportunidad, además, tiene pasado merengue.
--------------------------------------
Jahirsino Baylón: "Si le anoto un gol a Alianza Lima lo celebraré"
El delantero espera jugar el clásico amistoso y mostrar su mejor fútbol. Jahirsino Baylón debutó en Alianza en 2008, en la derrota 1-0 ante Aurich. (Leo Fernández) Gabriel Casimiro C. Hay situaciones en las que el pasado suele condicionarte. Contra eso, en un inicio, tendrá que combatir Jahirsino Baylón. Aunque no lo quiera, en la mente del hincha crema aún hay recuerdos de su paso por el archirrival. Pero el azar parece estar de su lado, ya que en los próximos días se puede concretar un nuevo clásico. Eso le puede servir al ‘Tornado’ para comenzar su idilio con la ‘Trinchera’. “Espero que la hinchada me reciba bien. Si se da lo contrario, trataré de responder con sacrificio y goles para demostrarle que mataré por esta camiseta”, contó. Y ante la posibilidad de jugar y marcar ante su ex equipo, aseguró: “Los goles están para celebrarlos, y así lo haré si le marco a Alianza. Ahora me debo a la ‘U’ ”. Por lo pronto, comenzó a potenciar la parte física. Ayer realizó fútbol con sus nuevos compañeros. De no mediar inconvenientes, puede debutar la próxima semana. Solo o acompañado Baylón quiere acomodarse al sistema táctico que use ‘Ñol’ Solano. “Puedo ser único delantero, jugar al lado del ‘Chino’ Ximénez o hasta de volante”, tiró. Su camino empieza, pero ya quiere ganarse a la hinchada crema. Puede ser ante el archirrival. Ni más ni menos.
--------------------------------------
Andrés Wiese: “Me hice hincha de Universitario gritando un gol"
‘Ricolás’, de Al fondo hay sitio, confesó que es crema a ‘muerte’ y que siempre va al estadio. Además, jura que pelotea como Romario. El Barcelona de España es su otro amor y confía a muerte en la selección peruana. Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe Ni ‘Grace’ ni las tablas de surf. Lo único que realmente le apasiona a ‘Nicolás de las Casas’, el ‘pepón’ de Al fondo hay sitio, es Universitario. Andrés Wiese se confesó con Depor y aseguró ser crema desde ‘chibolito’. Además, dice que la rompía en las pichangas. Y que jugaba como Romario.
¿Cómo te hiciste hincha de Universitario? Yo soy un ejemplo clarísimo de que uno se hace hincha de la ‘U’ desde que nace. Recuerdo que cuando era muy chico, mi abuelo estaba viendo la ‘tele’ y vi jugar a un equipo crema contra otro rayado, y justo la ‘U’ hizo el gol y él lo gritó. Así me ‘conecté’ con mi equipo. Eso ya nunca cambiará.
¿Sueles ir al estadio a apoyar a tu equipo? Sí, aunque antes iba más. Pero he ido a los partidos más importantes: a los clásicos y cuando juega contra Sporting Cristal. Incluso, fui a la inauguración del Monumental.
¿Qué anécdotas viviste en un estadio? Me acuerdo que un día fui a un palco pegado a la tribuna norte del Monumental para ver un clásico. Algunos hinchas me llamaban y entonces yo empecé a besar la camiseta crema. Cuando lo hice, toda la ‘Trinchera’ coreó mi nombre. Fue algo inolvidable.
¿Has visto algún cambio en la ‘U’ desde que llegó Nolberto Solano? Sí, claro que sí. Solano ha cambiado el chip del equipo. Estoy feliz con su llegada porque tiene una idea distinta de lo que se debe hacer. Creo que ahora el Monumental se está llenando de nuevo. Es que la hinchada vuelve a creer en su equipo.
¿Qué te parece la racha goleadora del Miguel Ximénez? El ‘Chino’ es un gran delantero. Se ha convertido en una especie de ídolo del momento de la ‘U’, todo a punta de goles. Es que en la cancha se ve cómo se entrega cada partido.
¿Y el resto del equipo? Me encanta lo que están haciendo todos. Rainer Torres también está haciendo goles, Calcaterra es un gran jale, y los más jóvenes, como Polo, Flores y Saco Vértiz, tienen una gran proyección. Veo bien al equipo.
¿De ‘chibolo’ jugabas fútbol? Cuando era muy chico, jugaba y me alucinaba Romario. Pero solo eso.
--------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz interesa al Rubin Kazan y PSV
Depor conoció que el lateral ya está definiendo su futuro, aunque no se moverá de Ate hasta diciembre. Saco Vértiz está en la'U' desde 2011. Gabriel Casimiro El fútbol, tan de momentos, suele abrirte las puertas cuando la curva se vuelve ascendente. Aurelio Saco Vertiz es fiel prueba de ello. Su regularidad trasciende fronteras, al punto que en Europa está pedido. Mediante fuentes cercanas al jugador de Universitario, Depor pudo conocer que Rubin Kazan de Rusia y PSV de Holanda son los dos clubes que mostraron interés en el zurdo: lo quieren para el 2013. Ambos clubes viven presentes distintos. Los rusos tienen el aval económico que no los hace dudar si de abrir la billetera se trata, mientras que los holandeses optan por la austeridad, pese a que igual quieren al peruano. Crema hasta fin de año Una sola cosa es certera: el futbolista seguirá en tienda crema, al menos hasta fin de año. Tras ello, su futuro podría estar a varios kilómetros del país. Su agente, Raúl González, llegará esta semana a Lima, luego de conocer a fondo las ofertas del Viejo Continente. Y la lista puede estirarse. Universitario se va volviendo un equipo exportable, y Saco Vértiz puede ser el siguiente. Eso sí, tiene que mantener la regularidad que ya le conocemos.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/817303/noticia-aurelio-saco-vertiz-interesa-al-rubin-kazan-y-al-psv

No hay comentarios: