miércoles, 15 de agosto de 2012

Lolo,solo hay uno...

Depor llevó a Tunde Enahoro al 'Lolo' para que conozca la historia de Universitario
El nigeriano prometió dejarlo todo por su nueva camiseta. “Llego al equipo más grande del Perú”.
Enahoro llega para hacer dupla con Miguel Ximénez en la delantera. (Fernando Sangama)
Johnny Ayala Valverde Vestir la camiseta de Universitario le cambió la vida a Tunde Enahoro. El nigeriano llegó en 2011 a Perú y nunca pensó en firmar tan pronto por un equipo grande. Y como el delantero quería saber un poco más de la historia crema, Depor lo llevó a conocer el estadio ‘Lolo’ Fernández. Enahoro no pudo ocultar su emoción el bastión crema. Ahí contempló la imagen del máximo ídolo crema y hasta conoció a uno de sus familiares directos, Arturo Fernández, ex jugador crema y que hoy trabaja con las divisiones menores. A cada paso, Tunde se veía impresionado y agradecía con una sonrisa de satisfacción cada saludo. Eso sí, Enahoro ya conocía parte de la vida crema. Es que ‘Goyo’ Bernales (compañero suyo en Cobresol) le contó de la grandeza de la ‘U’. “Me dijo que estaría en un club con muchos hinchas y con gran tradición”, contó. “Estoy convencido de llegar al equipo más grande del Perú. Voy a matarme por esta camiseta. No basta con hacer goles”, dijo con seguridad. El atacante firmó contrato y ayer pasó los exámenes médicos en la clínica Los Andes. Así quedó listo para entrenar hoy con Nolberto Solano en Campo Mar.
--------------------------------------
“En el Perú solo jugaré por la ‘U’”
Gustavo Peralta Coello Y un día volvió la “Pulga”. Raúl Ruidíaz sorprendió a todos y ayer entrenó con Universitario en el Monumental. El delantero confesó que la posibilidad de volver al cuadro crema es real, pues se trata de su casa.
Además, contó que habló con “Ñol” Solano y el DT le pidió que pegue la vuelta. La directiva también le abre las puertas. Sin embargo, el delantero maneja ofertas de Brasil y Argentina, aunque LÍBERO conoció que está muy cerca del Vélez Sarsfield, por un pedido de Ricardo Gareca, que lo conoce.
¿Cómo te sentiste de volver a entrenar en el Monumental? Estoy muy contento de haber regresado a mi casa y le agradezco al club por haberme abierto las puertas. Volví para entrenar y no perder ritmo, pero nunca descarto volver a la “U”. Fue genial el cariño que me han mostrado los compañeros.
  ¿“Ñol” Solano te ha pedido volver a Universitario? He conversado con “Ñol” y me dijo que me quería. Le doy las gracias porque me está dando la oportunidad de volver, al igual que los dirigentes. Me han dicho que puedo regresar sin problemas, pero primero tengo como prioridad ver si me sale algo en el extranjero.
¿Cómo va eso? Estoy más cerca de jugar en Sudamérica que en Europa, ya que hay ofertas de Brasil y Argentina. Soy positivo, pero me pongo como plazo hasta esta semana para definir mi futuro.
Se dijo que Santos, Coritiba y Vasco te quieren... Se han dicho tantas cosas, me han puesto en todos los clubes del mundo (risas). Lo real es que hay algo más concreto en la Liga de Argentina.
¿Con Vélez Sarsfield? Estamos en eso. Vélez me gusta mucho y, además, Ricardo Gareca es un gran técnico y me conoce muy bien.
¿Qué tan factible es volver al Perú? No es complicada la idea de volver. Eso sí en el Perú solo jugaré por Universitario, por más que allá una oferta muy atractiva de otros clubes. Eso lo tengo claro y es el juramento que me hecho, pues son hincha a muerte.
  ¿Qué significa la “U” en tu vida y carrera futbolística? Es mi vida, lo mejor que me ha pasado, el equipo que me lanzó a la fama. Mi casa, mi familia. Volvería gustoso, pero primero tengo que ver si no me sale nada en el extranjero.
-------------------------------------------
CREMAS
Billete. Por la venta de Flores al Groningen el cuadro crema recibirá 400 mil dólares al contado. Mientras que por el pase de Álvaro Ampuero al Parma, la “U” recibirá 800 mil en dos partes.
Licencia. “Oreja” Flores no estuvo en la ‘U’ ni en la selección Sub-20, pues pidió permiso para tramitar su visa. El jugador crema estuvo en la embajada de Holanda y está casi listo para viajar.
En el ‘11’. Si se concreta la partida de Ampuero a Italia, Solano se inclinaría por Mauricio López para cubrir su puesto ante Cienciano. Schuler volvió a entrenar con el equipo.
Al sur. El plantel crema entrenará hoy y mañana en las instalaciones de Campomar y así darle un adecuado mantenimiento a las canchas del estadio Monumental. Los jugadores están citados a las 10 am.
Lateando. El golero inglés Mark Cook ya está familiarizado con las calles de Lima. Ayer se fue caminando hasta el Hotel Yeyas donde ‘mata’ el tiempo cuando no está entrenando.
----------------------------------------
Flores pa’l adiós
Adiós, que te vaya bien, “joyita”. Édison Flores viajará mañana a Holanda para firmar por el Groningen, y ya no jugará hasta diciembre en Universitario, como los cremas querían. ¿Por qué los holandeses no cedieron en prestarlo? Ayar López Cano, administrador crema, le confirmó a LÍBERO que la operación ya está cerrada y que se logró superar a casi un millón de dólares su pase. Pero por este incremento de dinero, la gente del Groningen pidió que “Orejas” ya no regrese. “El pase de Flores ha superado lo que se estableció en un principio. ¿Si bordea el millón de dólares? Sí, está cerca. Lo lamentable es que no se va a poder quedar hasta diciembre”, señaló López Cano. Flores debió haber entrenado ayer con la selección Sub 20, sin embargo, estuvo toda la mañana en la embajada “tulipán” recogiendo su visa.
LÍBERO conversó con “Orejas” y el jugador se mostró feliz por este gran paso, pero también triste por dejar la “U”. “Estoy feliz, es una sensación linda saber que al fin voy a emigrar, pero quería quedarme hasta fin de año. Igual sé que la ‘U’ va a salir campeón, nunca voy a olvidarme de los hinchas”, finalizó el volante. ¡Que juegue “Chumpi”! Nolberto Solano ordenó ayer que todos, incluido parte del comando técnico, practique fútbol tenis y lo que sorprendió más es que el gran Héctor Chumpitaz la hizo linda. Demostró que es purita calidad y que tiene un físico envidiable. Algunos le pedían que haga dupla con “Tyson” Galliquio. ¡Noooo!
-----------------------------------------
Solano volvió a mostrar disconformidad con la convocatoria de Markarián
“Buscaban un lateral izquierdo, ¿por qué no pensaron en Saco-Vértiz?”, dijo el entrenador de la ‘U’
El día que Sergio Markarián convocó a los jugadores del medio local, Nolberto Solano quedó sorprendido. Ninguno de los jugadores jóvenes de la ‘U’ había sido llamado. Hoy el técnico crema volvió a mostrar su disconformidad con el uruguayo. “El responsable (de la convocatoria) es Sergio Markaríán. Tengo cuatro jugadores importantes que podrían aportar a la selección. Han estado buscando a un lateral izquierdo, ¿por qué no pensaron en Saco-Vértiz? Al final es responsabilidad del entrenador que le guste o no”, manifestó Ñol en “Radio Capital”. Enfocado en la ‘U’, Solano habló sobre el sorteo de las liguillas. Su equipo deberá chocar con Sporting Cristal y tendrá que jugar en tres ciudades de altura. “Iremos con todo, trataremos de hacer lo mejor y veremos cómo nos va en esta liguilla. Es duro, pero así está el sorteo”, comentó.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1455756/noticia-solano-volvio-mostrar-disconformidad-convocatoria-markarian

No hay comentarios: