martes, 28 de agosto de 2012

El mejor de los peruanos...

Universitario es el mejor equipo peruano según Conmebol
La Conmebol emitió un nuevo ranking en donde Universitario, por el lado de los equipos peruanos, es el mejor posicionado. Los cremas se ubican en la casilla 30 con 101 puntos, superando incluso al Botafogo de Brasil. Sin embargo en el mismo ranking, la Universidad de Chile es el mejor del continente con 445 puntos, esto debido a que es el vigente campeón de la Copa Sudamericana Ranking Conmebol:
1° Universidad de Chile (CHI) - 445 puntos
2° Internacional (BRA) - 431 puntos
3° Liga de Quito (ECU) - 415 puntos
4° Santos (BRA) - 414 puntos
5° Vélez Sarsfield (ARG) - 328 puntos
6° Libertad (PAR) - 324 puntos
7° Estudiantes (ARG) - 319 puntos
8° Corinthians (BRA) - 281 puntos
9° Boca Juniors (ARG) - 263 puntos
10° Fluminense (BRA) - 218 puntos
RANKING EQUIPOS PERUANOS
30° Universitario de Deportes - 101 puntos
42° Universidad San Martín - 72 puntos
 48° Juan Aurich - 63 puntos
51° Alianza Lima - 62 puntos
74° León de Huánuco - 26 puntos
85° Cienciano del Cusco - 21 puntos
89° Sport Huancayo - 19 puntos
112° Universidad César Vallejo - 8 puntos
116° Unión Comercio - 7 puntos
120° Inti Gas - 7 puntos
 128° Sporting Cristal - 6 puntos
------------------------------------
Andy Polo viajará el lunes a Italia para unirse al Génova
El delantero jugaría este sábado ante Sport Huancayo su último partido con la ‘U’
Andy Polo jugaría el sábado su último partido con Universitario. Los cremas enfrentan a Sport Huancayo y este compromiso podría marcar la despedida definitiva del delantero de 17 años. El lunes viajará a Italia para enrolarse a su nuevo club, el Génova de la Serie A. Ayar López Cano, uno de los administradores del club, confirmó el periplo del jugador al suplemento DT El Comercio. “Estamos a la espera de los pasajes para volar el lunes a Génova”, comentó. López, además, viajará junto a Polo y su representante, Jorge Bartra. El actual jugador de la ‘U’ cumplirá 18 años el 29 de setiembre, con lo que el club italiano puede acreditar que la compra ha sido de acuerdo al reglamento FIFA. Recién cuando haya llegado a la mayoría de edad, el delantero podrá firmar su nuevo contrato. La venta de Polo dejará US$980 mil para el club por el 90% del pase. El 10% restante del pase se quedará con la ‘U’, por lo que en una eventual venta futura, el club ganará dinero. El acuerdo es por cuatro años con Génova, que tuvo un buen arranque en el Calcio tras vencer 2-0 al Cagliari.
-----------------------------------------
Aurelio Saco-Vértiz: "Jugar en la selección sería un sueño hecho realidad"
Todo apunta a que el lateral de la ‘U’ será convocado por Sergio Markarián para los siguientes partidos por Eliminatorias
Aurelio Saco-Vértiz ha marcado dos goles con la 'U' este año. Todo indica que Aurelio Saco-Vértiz será llamado a la selección peruana para los duelos ante Venezuela (7 de setiembre) y Argentina (11 de setiembre) por Eliminatorias. Ante esa posibilidad, el lateral izquierdo de Universitario aseguró que “sería un sueño hecho realidad” defender los colores del combinado patrio.
“Como futbolista, tengo que estar preparado y entrenar para tener una posibilidad de jugar en la selección, pero esperaré todavía el día en que salga la convocatoria. Si se da, sería hermoso, un sueño hecho realidad, y, si no, seguiré entrenando para que en algún momento se dé”, confesó en radio “Ovación”. Saco-Vértiz, de 23 años, negó que haya tenido acercamiento con gente del comando técnico de Sergio Markarián. No obstante, admite que este año le ha ido bien. “Estoy recontra motivado para seguir mejorando y corregir errores. Si se da el tema de la selección, feliz”, agregó el jugador crema.
De concretarse su convocatoria, Saco-Vértiz deberá luchar un puesto con Yoshimar Yotún, quien es el habitual titular en ese sector del campo.
----------------------------------------
Ruidíaz del Coritiba sería castigado
CJ-FPF sobre planillas: "Las sanciones van a ser ejemplificadoras" El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, confirmó que los equipos que hayan incluido contenido falsos en el tema de las planillas de todas formas serán materia de sanciones. "Solicitamos iniciar una investigación por pedido de los contendores del campeonato 2011, el procedimiento está avanzado y termina en mayo. Las sanciones van a ser ejemplificadoras, a fin de que nunca más se vuelvan a usar medidas para sacar ventaja perjudicando al rival", indicó Noriega en Radio San Borja. Noriega agregó: "Por falsificación de documentos mínimo son seis fechas, pero hay una figura distinta, no hay falsificación, sino contenido falso. Hay que esperar que se terminen las investigaciones y se verá la sanción". "Las sanciones serían en campeonatos similares. Estamos asociados con otras instituciones para que la sanción se ejecute en otro lugar, con un ordenamiento extraterritorial, no tendría porqué no llegarle la sanción", anotó en referencia a Raúl Ruidíaz quien podría ser sancionado así como las instituciones de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys son los clubes cuyos jugadores firmaron planillas pese a no haber recibido sus sueldos.
-----------------------------------------
La “U” reaparece el sábado
Sábado de fútbol en la noche. Universitario enfrentará a Sport Huancayo en una nueva fecha de la Liguilla “A” (7:00 p.m.). Tras no jugar ante Inti Gas, por no tener estadio, los cremas esperan superar a los huancaínos y no perderle pisada a Sporting Cristal, que jugará un día después ante San Martín. La “U” entrenó en su sede de Campomar y realizó trabajos con el balón, definición al arco y fundamentos. Solano no adelantó nada pero se conoce que seguirá ubicando en el arco a Carlos Cáceda, a pesar de tener una mala actuación en el Cusco ante Cienciano.
--------------------------------------
Ya le dan los guantes: Llontop vuelve al arco Atrapa.
Llontop ya entrena igual que sus compañeros. Cremas. Tras su lesión en la muñeca, el ‘Potro’ está listo para ser titular este sábado ante Sport Huancayo.
El sábado (7 pm) la ‘U’ enfrentará al Sport Huancayo en el estadio Monumental. Nolberto Solano alista algunas sorpresas en el once titular. Por ejemplo, Tunde Enahoro irá por una banda y Jahirsino Baylón podría debutar con la camiseta crema en el pecho, pero la novedad que da tranquilidad es la vuelta de Luis Llontop tras una larga lesión en la muñeca. El portero se lesionó en el partido ante César Vallejo hace más de dos meses y luego de hacer terapia y trabajos físicos, está listo para cuadrarse bajo los tres palos. “Me siento preparado y un poco ansioso por volver pero todo depende del profesor”, afirmó el ‘Potro’. Ante los constantes errores de Carlos Cáceda en el arco, ‘Ñol’ apostaría por Llontop ante Sport Huancayo, aunque si llega el pase de Mark Cook en las siguientes horas, el inglés también entrará en la lucha. En tanto, Amador Polo, padre de Andy Polo, fue a Campo Mar para hablar con la dirigencia merengue, ante los rumores sobre la caída de la transferencia del joven delantero al Génova de Italia. Lo más probable es que el delantero viaje tras cumplir los 18 años. Además, Ayar López Cano, miembro de la Administración Temporal, señaló que Edison Flores tiene ofertas de 4 países: España, Italia, Rusia y Holanda, pero no han definido aún su transferencia. “Estamos esperando que el Groningen nos confirme la operación. Si no, esperaremos negociar con otro club”, manifestó.
----------------------------------------
El Villarreal de España también quiere a Edison Flores
El Groningen de Holanda no soltó el dinero por el volante, y hoy se vence el plazo. También existe una oferta de Italia y otra de Rusia. Flores anotó un gol en el cuadrangular de la Sub 20 que se jugó en Arequipa. (Daniel Apuy) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe La falta de liquidez del Groningen le vino bien a Édison Flores. Los holandeses debían depositar ayer 400 mil dólares a la cuenta de Universitario para que el club envíe el transfer, pero desde Europa pidieron unas horas más. Hoy se cumplirá dicho plazo. Ante esta indecisión, el Villarreal de España apareció con una oferta interesante, que superaría el millón de euros para hacerse con el pase de ‘Orejas’. Los cremas solo esperarán hasta hoy al Groningen, de lo contrario negociarán con los españoles. Ayar López Cano, administrador de la ‘U’, reconoció ayer la oferta del Villarreal, aunque dijo que también hay interés de un equipo italiano y de otro de Rusia. Se despide el sábado Flores entrenó ayer con la selección Sub 20 a la espera de que se concrete la mejor oferta. Cuentan en su entorno que le gusta la idea de emigrar a España, y se iría en los próximos días. Pero antes tiene un deseo a cumplir. “Mientras no firme, soy jugador de la ‘U’. Y me gustaría jugar un último partido antes de irme”, dijo ‘Orejas’, quien jugaría ante Sport Huancayo para despedirse de los hinchas cremas.
------------------------------------------
Sube a la Torres Rainer
Torres afirmó que le gustaría volver a la selección, pero no depende de él, sino de Sergio Markarián. Más bien, el “Motoricito” precisó que si la selección no gana los dos partidos que le tocan en Eliminatorias –ante Venezuela y Argentina– las chances de clasificar al Mundial Brasil 2014 serán casi nulas. “Me quedé con bronca porque en la convocatoria pasada una lesión me sacó del equipo. Ahora sería distinto. Aquí si no ganamos o sumamos en los dos partidos, se nos complica todo”, advirtió.
Fuente: http://www.libero.pe/sube-a-la-torres-2012-08-27/impresa

No hay comentarios: