jueves, 16 de agosto de 2012

Campeón hay uno solo, en el campo y en la tribuna...

¡Taquillero!
La “U” no solo es un sentimiento, sino una religión. Los hinchas se han encargado de cumplir dicha frase en cada una de las fechas de esta primera parte del campeonato. Sucede que la ADFP mostró ayer un cuadro estadístico donde se indica que Universitario es el cuadro más taquillero del torneo. Simplemente, llenaron el Monumental. Exactamente registraron 171 mil 134 asistentes. De los cuales se dio una recaudación de cerca de tres millones y medio de soles. Sus más cercanos perseguidores son Sporting Cristal y Alianza Lima. “Siempre el apoyo del hincha es importante. Jugar con un gran marco de gente nos motiva”, en más de una oportunidad señaló Nolberto Solano. Los merengues no solo están trepando en la tabla del torneo, sino también en sus graderías. Esa es la “U”.
-----------------------------------------
Raúl Ruidíaz con pie y medio en el Coritiba de Brasil
Tal como lo dijo Depor, la ‘Pulga’ viajará en las próximas horas para firmar el contrato. Raúl Ruidíaz se unirá en el Brasileirao a Paolo Guerrero y Luis Ramírez. Con pie y medio. Raúl Ruidíaz está a un paso de ser jugador del Coritiba luego de una larga negociación, tal como lo dijo Depor. La misma inició ayer en la noche y hoy se definirán los últimos detalles. Su padre, que hace algunos días está en Brasil, se encargó de negociar el traspaso. La ‘Pulga’ se convertirá en el tercer jugador peruano que actuará en el Brasileirao en esta temporada, junto a Guerrero y Ramírez. Ruidíaz viajará en los próximos días a Brasil para firmar su contrato y entrenar con sus nuevos compañeros. Además, la ‘Pulga’ entrenó hoy con Universitario y salió del Monumental sin dar declaraciones a la prensa. Al fin terminó la larga novela del pase del delantero peruano. Ahora solo tendrá que preocuparse en jugar y volver en su mejor nivel.
--------------------------------------
Enahoro y Ximénez son la nueva dupla en Universitario de Deportes
Los jugadores de Universitario de Deportes Miguel Ximénez y Tundé Enahoro fueron la sensación en los entrenamientos y amenazan con ser el ataque letal que tanto espera el director técnico Nolberto Solano para la segunda parte del Torneo Descentralizado.
"Ha sido una linda práctica, los muchachos me han recibido bien, son muy profesionales y me siento como en casa. El 'Chino' Ximénez es buena persona y esperamos poder hacer muchos goles juntos, él es un '9' definido y yo voy a darle los pases para que las meta todas", comentó Enahoro. Asegura además que puede aprovechar su velocidad y así darle mayor explosión al cuadro de 'Ñol'. "Mi velocidad es una de mis principales armas y sumada a la experiencia del Miguel creo que podremos obtener grandes logros", apuntó el nigeriano. Por su parte, Ximénez comentó que el aporte de un jugador joven con hambre de triunfos siempre es importante. Tundé es muy rápido y se acomoda al fútbol que se trata de prácticar en la 'U'. "El sábado tenemos una dura prueba ante Cienciano pero debemos ganar para empezar bien esta Liguilla, la altura es difícil pero no podemos poner excusas. Tundé es un aporte interesante y se va acoplar muy bien porque además de gran deportista, es una buena persona. Tenemos que aprovechar su velocidad y viene con ganas, ojalá que nos vaya bien y sobre todo al equipo en general", finalizó el 'Chino'
-----------------------------------------
Edison Flores no volverá a jugar este año por Universitario
´Edison se va el día jueves, regresa simplemente para hacer unos papeles y luego se va a Holanda y ya se queda allá´, dijo el gerente deportivo del club crema. Jorge Vidal, gerente deportivo de Universitario de Deportes, informó que Edison Flores viajará este jueves a Holanda para firmar por el Groningen, volverá a Lima para realizar unos trámites e inmediatamente volverá a Europa para incorporarse a su nuevo club. “Edison se va el día jueves, regresa simplemente para hacer unos papeles y luego se va a Holanda y ya se queda allá. En el club (Universitario) ya no estaría jugando. Ahora es jugador de la ‘U’, hasta que se firme toda la documentación pertinente (con Groningen)”, señaló Vidal. Cabe señalar que otro que abandonará el club crema es Álvaro Ampuero, quien viajará también el jueves a Italia para firmar por el Parma italiano. La directiva de Universitario, encabezada por Rocío Chávez, ha querido suplir las bajas de Ampuero y Flores contratando a Willy Rivas (Sporting Cristal), Mark Cook (Harrogate Town) y Tunde Enahoro (Cobresol).
---------------------------------------
Álvaro Ampuero viaja el domingo para firmar por cinco años con el Parma
El DT del club italiano pidió al volante crema para jugar en la primera línea de volantes. Jugará hasta fin de año en Universitario. El volante fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20. (Daniel Apuy) El joven volante crema cumplirá el ansiado sueño de todo futbolista sudamericano: jugar en Europa. Álvaro Ampuero viajará el domingo a Italia para firmar por cinco años con el Parma. Depor pudo conocer que el popular ‘Crepúsculo’ pasará exámenes médicos el lunes y luego será presentado en las instalaciones del club. Ampuero llegará a Italia acompañado de su representante Paul Valderrama. Estarán en tierras europeas hasta el jueves, ya que la directiva parmesana le hará conocer al futbolista las instalaciones del club. “Viaja el domingo para pasar exámenes médicos y firmar por cinco años con el Parma. Luego de ello conocerá las instalaciones del club. El jueves estará de regreso. El técnico lo quiere hacer jugar como volante de primera línea”, indicó una persona cercana al jugador. Luego de ello retorna a Universitario, debido a que el jugador recién se unirá al Parma en enero. Por ello el mediocampista estará listo para jugar ante Inti Gas el próximo fin de semana.
---------------------------------------------
Copa FPF: Universitario, Alianza y EGB golearon en la categoría 99
Universitario y Alianza Lima se encuentran terceros En la categoría 99 , por la segunda fecha de la Copa Federación . Alianza Lima , Universitario y EGB sumaron de a tres al golear a sus respectivos rivales. En la cima de la categoría Fútbol Base, está Esther Grande de Bentín y San Martín con 6 puntos. En la segunda posición se encuentran Sport Boys y Sporting Cristal con 4 unidades.
Resultados:
San Martín 2-0 Cantolao
Alianza Lima 3-0 Regatas
Esther Grande de Bentín 3-0 César Vallejo
Sport Boys 1-1 Sporting Cristal
U de América 0-3 Universitario
----------------------------------------------
Copa FPF: Universitario y EGB vencieron cómodamente en la categoría 98
Universitario esta sexto en la categoría En la categoría 98, por la segunda fecha de la Copa Federación . San Martín , Universitario y EGB golearon a sus rivales de turno. En la cima de la categoría 98 se encuentra San Martín con 54 puntos. Su mas cercano perseguidor es Cantolao con 38 unidades.
Resultados:
San Martín 3-0 Cantolao
Alianza Lima 2-1 Regatas
Esther Grande de Bentín 6-0 César Vallejo
Sport Boys 2-1 Sporting Cristal
U de América 0-5 Universitario
---------------------------------------------
Copa FPF: Cristal , Universitario y EGB ganaron sin problemas en la categoría 97
Sporting Cristal es segundo en la categoría Sporting Cristal , Universitario y EGB no tuvieron inconvenientes en sus partidos y golearon a sus rivales de turno. A continuación conoce todos los resultados de la categoría. San Martín lidera la categoría con 49 puntos. El segundo de la 97 es el cuadro rimense, que le pisa los talones a los santos con 46 puntos.
Resultados:
San Martín 1-1 Cantolao
Alianza Lima 0-0 Regatas
Esther Grande de Bentín 4-1César Vallejo
Sport Boys 0-3 Sporting Cristal
U de América 0-4 Universitario
--------------------------------------------
Andy Polo:"Todos apuntamos al mismo objetivo"
Andy Polo es de la Categoría 94 Andy Polo , delantero de la selección peruana sub 20 , conversó con La Nueve al finalizar los entrenamientos. La selección peruana Sub 20 se viene preparando para jugar un cuadrangular amistoso en Arequipa. Andy Polo es uno de los mas experimentados en este equipo, ya que juega regularmente en la primera división.

Fotos: www.peru.com | http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: