domingo, 12 de agosto de 2012

[Huancayo 1 - 1 Universitario]: Cerca de la copa...

En la incontrastable
Punto de oro: Universitario empató 1-1 con Sport Huancayo
Aurelio Saco-Vertiz puso el 1-0 para los cremas a los 32 minutos del primer tiempo. Y el eterno 'Checho' Ibarra hizo el empate
Universitario de deportes logró un gran punto de visita el empatar 1-1 con Sport Huancayo, en un partido que pudieron ganar o perder ya que los locales fueron de menos a más y al final metieron contra su arco a los de Ñol Solano. Desde el inicio de partido se vio dos fuerzas parejas, sin embargo los locales fueron un poco más agresivos ante el arco de Cáceda, que reaccionó bien ante los ataques de Huancayo, liderados por el inacabable Sergio 'Checho' Ibarra. Sin embargo el primer gol sería crema cuando un buen tiro libre de Aurelio Saco Vértiz venció a Herrera. Luego tuvieron un par de opciones más sin embargo no fueron contundentes. Al inicio de la segunda parte, Ibarra puso el empate, sin embargo el árbitro lo anuló por una supuesta falta. Las cosas se pondrían cuesta arriba para los huancaínos cuando se quedaron con 10 hombres por expulsión de Araujo y Universitario tendrían un par de oportunidades, sin embargo los locales empezaron a presionara pesar del hombre de menos y llegaron al empate a los 66 minutos con un buen cabezazo del 'Checho', luego el marcador no se movería.
Alineaciones:
Sport Huancayo: Pinto, Farfán, Figueroa, Novoa, Ojeda, Mendoza, Araujo, Salazar, Ibarra, Morales, Guevara.
Universitario: Cáceda, Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz, Antonio Gonzáles, Josimar Vargas, Polo, Ampuero, Flores, Camino.
----------------------------------------
Esa es la "U"
Cremas empataron 1-1 ante Sport Huancayo y culminaron la segunda rueda del torneo sin perder ningún partido de visita Huancayo.- Fue más que un punto el que se trajo la ‘U’ de Huancayo. Fue un apretón de manos entre los jugadores y una confianza plena entre el comando técnico. Los cremas empataron 1-1 ante Sport Huancayo y demostraron que en la liguilla final darán pelea. La ‘U’ con Nolberto Solano jugó 7 partidos de visita y nunca perdió. Una estadística que no era pensada en Ate, pues se jugaba bien en provincia pero la derrota era un común denominador. Saco-Vértiz adelantó para los cremas y Sergio ‘Checho’ Ibarra puso cifras definitivas para un partido disputado de principio a fin.
TREMENDO GOLAZO
El primer tiempo empezó siendo parejo para ambos equipos, con un campo que no ayudó a que se viera un buen fútbol. Por lo que las mejores situaciones de gol llegaron de pelota parada. Ryan Salazar asustó a Cáceda al minuto de juego y a los 35. El volante huancaíno aprovechó la altura y su excelente patada para doblegar al crema pero la Pantera estuvo atento. En el primer remate se adelantó y con mano cambiada la mandó al tiro de esquina; mientras que en el segundo hizo vista, pues el balón se perdió al saque de meta. La ‘U’ intentó con Polo, Flores y Ampuero pero también falló en el intento. A los 23’ Ampuero centra para Camino, que incómodo habilita a ‘Oreja’, quien manda el balón a las nubes. Hasta que llegó el gol. A los 32 Saco-Vértiz pidió el balón, la acomodó. Midió al arquero y sacó un fuerte zurdazo que se coló en el palo más cercano a Pinto. Una verdadera pinturita de gol que fue celebrado con la banca crema. Antes de la ejecución, Ñol le hizo la seña para que le pegara fuerte y el defensa no dudó en hacerle caso, y es que no por nada Maradona bautizó a Solano como el ‘Maestrito’.
APARECIÓ EL CHECHO
En el complemento, Sport Huancayo salió con todo en busca del empate, pues no estaba en sus planes caer derrotados en su casa y ante su gente. Y el gran protagonista fue el Checho Ibarra, quien puso en aprietos a toda la defensa crema. A los 46’, Ibarra anota de golpe de cabeza pero su gol fue invalidado por empujón en el área. Huancayo siguió atacando a pesar de que a los 51’ se quedaba con un hombre menos por expulsión de Araujo sobre Camino. El defensa huancaíno trabó al crema justo cuando estaba a punto de fusilar a Pinto. En el minuto 61’, Flores habilita perfectamente al recién ingresado Ximénez que sólo ante Pinto no pudo superar al golero que se quedó con el balón. Los huancaínos siguieron atacando y buscando al goleador ‘pre-histórico’ para emparejar el tanteador. A los 64’ Ibarra conectó de cabeza un buen centro desde el córner pero Cáceda atajó espectacularmente. Hasta que llegaría el empate. A los 68’ Ibarra se saca la marca de Galliquio y dentro del área conecta de cabeza otro tiro de esquina y esta vez dejó en jaque al golero Cáceda. Un empate que es fruto del esfuerzo de un equipo que nunca bajó los brazos y de un delantero como el ‘Checho’ que metió y metió. Aunque el veterano delantero tendría otra oportunidad, a los 81’, pero esta vez el parante le dijo que no. En los últimos minutos la ‘U’ buscó irse con la victoria pero las ganas no fueron suficientes para doblegar a un inspirado Pinto.
----------------------------------------
Conoce los fichajes de los equipos peruanos para las liguillas
El mercado de pases del fútbol nacional se abrió el 1 de agosto y los clubes tienen plazo para inscribir jugadores hasta el 31 del mismo mes El mercado de pases del fútbol peruano se abrió y los dieciséis equipos del Descentralizado se refuerzan para afrontar las liguillas. Estos son, hasta ahora, los fichajes de todos los clubes:
...
Universitario de Deportes
1. Willy Rivas (Sporting Cristal)
2. Mark Cook (Harrogate Town)
3. Tunde Enahoro (Cobresol)
...
---------------------------------------
La ‘U’ y un objetivo cumplido: iniciar las liguillas en zona de Sudamericana
El equipo crema está séptimo y a solo tres puntos del cuarto lugar. Además, lleva 12 partidos en condición de invicto Cuando Nolberto Solano asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes, el objetivo del club era escalar posiciones para abandonar la posición incómoda y olvidar el tema del descenso. Hoy el cuadro crema está a 16 puntos de la zona de la baja y prácticamente ha cumplido con decirle adiós al descenso. Conforme pasaron las fechas, la ‘U’ empezó a ganar y mostrar un cambio de actitud y fútbol. El objetivo también cambió: impensado para muchos, empezó a rondar por la cabeza de los cremas la idea de clasificar a la Copa Sudamericana. “No pensamos en el descenso, sino en meternos a una copa”, dijo en ese entonces Miguel Ximénez. “De ninguna manera tomaremos una actitud triunfalista, es momento de trabajar más”, añadió la administradora Rocío Chávez. “La ‘U’ merece y quiere estar en un torneo internacional”, reconoció Solano. Hoy el objetivo aún no está cumplido ya que faltan 14 fechas; sin embargo, la ‘U’ está séptimo (puesto que clasifica a la Sudamericana) en el Descentralizado, solo a tres puntos del cuarto lugar (que ocupa Inti Gas) luego del empate conseguido en la ‘Incontrastable’ ante Sport Huancayo que lo coloca como el cuarto mejor equipo visitante del campeonato. Es decir, la ‘U’, que escaló siete posiciones, empezará las liguillas ya en zona de clasificación al torneo sudamericano, con lo que cumplió una de las metas que se planteó una vez comenzó a ganar. El siguiente objetivo crema será mantenerse entre los siete primeros del torneo y, por qué no, pelear el título, aunque resulte difícil de creer. “¿Por qué no?”, comentó Solano cuando se le consultó si era posible que la ‘U’ luche por el título nacional. Por el momento los cremas ya cumplieron con algo que también era impensado (meterse en zona de Sudamericana) cuando el DT se puso el buzo merengue. No obstante, lleva 12 partidos en condición de invicto y sus hinchas sueñan con, al menos, clasificar a la Libertadores.
--------------------------------------
Nolberto Solano: "Pudimos hacer más ante Huancayo"
Nolberto Solano, técnico de Universitario de Deportes, resaltó la entrega de sus muchachos luego del empate conseguido anoche ante Sport Huancayo por la fecha 30 del Torneo Descentralizado. El técnico crema señaló que manejaron gran parte del partido, pero por un solo error en defensa se regresan a Lima con un punto. "Contento con el resultado y por el buen desempeño de los jugadores. Pudimos hacer algo más en la altura, pero cumplimos", precisó. Luego agregó: "Manejamos el encuentro según lo que planeamos. Sport Huancayo nos complicó por momentos, pero supimos imponer nuestro ritmo. Íbamos bien, pero algunos detalles nos dejaron sin la victoria.Paso a paso podremos lograr mucho más".
--------------------------------------
Álvaro Ampuero (Defensa ‘U’)
Hicimos un partido para ganarlo. Encontramos el gol de pelota parada pero un error nos costó el empate. Lo importante es que seguimos sumando de visitante y ahora a trabajar para la liguilla.
-------------------------------------
“Chino” terrible
Al mejor cazador se le escapa la paloma. Miguel Ximénez estuvo a punto de liquidar al “Rojo matador” en la altura, pero esta vez los chimpunes le fallaron en el momento clave. “No pudo ser, pero así es el fútbol”, nos comentó el uruguayo. El Sport Huancayo, con un gol en contra y un hombre menos, dejó espacios para que el “Chino” liquidara, pero los locales estuvieron afortunados. Al “9” esta vez no le tocó iniciar la jornada. Su ingreso se produjo al minuto 55 por Julián Camino. Y desde entonces fue una pesadilla para la zaga rival. Y es que el “Chino” es el típico delantero que se anda moviendo por el frente de ataque, abriéndose espacio a la espera del pase que lo deje a tiro de gol. Bajo ese argumento es que hoy es uno de los máximos artilleros del torneo, aunque, la diosa fortuna a veces falla. Cara a cara con Joel Pinto, prefirió colocar la pelota a un lado cuando quizá lo mejor hubiera sido fusilar. Tuvo otra opción más, pero no salió. Igual la gente lo quiere a morir.
---------------------------------------
¡A puro huevo!
Gastón Tovar
Huancayo Como diría el “filósofo” José Luis “Puma” Carranza: “la ‘U’ es la ‘U’”. La garra crema está haciendo un campañón y ayer estuvo a poco de llevarse un triunfo en la altura de Huancayo, pero al final logró un puntazo de oro ante el “Rojo Matador”. Los soldados de Nolberto Solano cerraron muy bien su participación en la segunda rueda del Descentralizado y ahora entran con todo a disputar las liguillas, con la clara idea de que lograr una copa internacional está cerca y que el título nacional es posible. Además, de la mano de “Ñol”, el artífice de este gran momento, Universitario ya sumó 12 partidos sin conocer la derrota (la última vez que cayeron fue el 28 de julio ante Cristal).
Pero eso no es todo. De visita, también están invictos hace 7 fechas. Producto de 4 empates y 3 victorias. ¡Campañón! Ya hablando de lo futbolístico, hay que decir que los de Ate “volaron” a 3.271 m.s.n.m. Muestra clara de que en lo físico están diez puntos. El juvenil Rodrigo Camino complicó al experimentado Rafael Farfán, recientemente llamado a la selección. “Polito” también hizo lo suyo junto con “Orejas”, pero fue Aurelio Saco Vértiz el que se llevó las palmas. Transcurrían 33 minutos de juego, cuando el lateral cobró un tiro libre y con tremendo zurdazo dejó sin posibilidades al arquero Pinto. Golazo. No había nada que hacer. Era otra pinturita del discípulo de “Nobby”. Cabe decir que este gol fue casi del mismo lugar de dónde le marcó a Alianza en el clásico. En la etapa complementaria, Huancayo salió con todo en busca del empate, pero dejaron muchos espacios. El defensa Miguel Araujo se fue expulsado y se pensaba que todo ya estaba listo para el triunfo crema. Sin embargo, no fue así. El “Checho” Ibarra, con sus 39 almanaques encima, fue el salvador de los huancaínos con un certero cabezazo. Así terminó el partido 1-1, pero con la “U” de pie, luchando por lograr el título que aún es posible. Ojo que ya le ganaron a Alianza, San Martín y a los más pintados.
--------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz se adueñó de su banda y se mandó un golazo
El volante crema pidió que no lo comparen con Nolberto Solano. “No estoy a su altura”, dijo. Saco-Vértiz debutó en Perú en la Universidad San Martín. (Fernando Sangama) John Virhuez Peña Desde Huancayo jvirhuez@depor.pe Ni siquiera la altura puede ahogar a Aurelio Saco-vértiz. La confianza que ha ganado le permite tener partidos como el de ayer, donde a pesar de jugar a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, destaca por su físico. Y hasta se manda golazos. El zurdo carrilero de Universitario, fecha a fecha, se está consolidando, y ya es una pieza clave para Nolberto Solano. No solo por su aporte táctico y colectivo: su ‘chamba’ también es anotar y darle alegrías al conjunto merengue. Con los pies en la tierra Esos golazos han llevado a que lo comparen con ‘Ñol’. Total, sus ‘pepazas’ coinciden con la presencia del ‘Maestrito’ en el banco. Sin embargo, ‘Saco’ no quiere que lo comparen. “No estoy a su altura”, aseguró. “Es lindo que me comparen con él, pero uno es consciente de lo que ‘Ñol’ hizo, y aún no estoy a su altura. Quizá me inspiro en él, pero no es para hacer una comparación”, indicó. Pero tanta alegría se vio empañada por el empate huancaíno. “Teníamos el triunfo casi asegurado, pero seguimos cometiendo errores que nos impiden ganar fuera de casa”, dijo.
----------------------------------------
Daniel Sánchez llegaría a Universitario a pedido de Nolberto Solano
En tienda merengue han decidido no retirarse del mercado de pases. La “U” desea fichar a un volante de avanzada con talento, que reemplace a Édison Flores, pero tiene que ser joven. Por lo que el primero que figura en la lista de posibilidades es Daniel Sánchez. “Danny”, el recordado ex “jotita” de la Sub 17 de Juan José Oré, ha estado algo “apagado” en los últimos años. En la actualidad pertenece a la César Vallejo, pero el club trujillano desea cederlo a préstamo. Se ha dicho que Sport Boys puede albergarlo, es más, se dijo que se contratación se había cerrado, pero Universitario de Deportes le ha hecho una oferta al jugador. En la interna crema se cuenta que Nolberto Solano le gusta mucho el juego de Sánchez, ya que tiene buena pegada e inteligencia para jugar. Sin embargo, no es la única opción que se maneja. También están en carpeta Manuel Tejada, César “Huevito” Ruiz, ambos de Sport Boys, y Johan Sotil. Esta semana que viene será clave para cerrar el fichaje del nuevo cremita.
-----------------------------------------
Universitario se convirtió en especialista de la pelota parada
Desde que cambiaron de DT, los cremas vacunaron de esta manera en 12 ocasiones. Universitario tuvo anteriormente serios problemas con la pelota parada. Por John Virhuez jvirhuez@depor.pe Antes Universitario sufría cada vez que había una pelota parada: ahora lo tiene como una arma casi infalible. La llegada de Nolberto Solano cambió el ‘chip’ de los cremas: ‘Ñol’ les hizo entender a los jugadores su valía. En un equipo que es dirigido por el mejor lanzador de tiros libres del mundo –dicho por la mismísima FIFA–, su fuerte tenía que ser la ‘pelotita parada’. De las 25 ‘pepas’ que han anotado los cremas con el ‘Maestrito’ como DT, 11 fueron de balón detenido. Casi el 50 %: impresionante. ¡Yo los descubrí! Está claro que Solano agarró una lija y, como todo un carpintero, empezó a pulir y darle forma a los dueños de la pelota parada. Entre ellos ya estaba Horacio Calcaterra, pero ‘Ñol’ vio a un jugador que tiene las características para ser un ‘tocado’ de los tiros libres. Ese es Aurelio Saco-Vértiz, quien de a pocos va copiando las mañas que hicieron grande y único a ‘Nobby’. El entrenador ha logrado cambiarle la cara a los cremas. Y tal como él le pegaba a la pelota cuando jugaba, confía en que Aurelio sea todo un especialista. Ayer nos regaló otra pinturita.
------------------------------------------
Tunde Enahoro firmará mañana, pero ya siente amor por la crema
“Quiero ganarme al hincha con goles”, apuntó el nigeriano. El delantero debutó en el Torellano de España. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe El anhelo de todo futbolista es crecer. Algunos lo logran, otros no. Bueno, Tunde Enahoro está a punto de dar un gran paso para lograrlo. Mañana firmará por Universitario, que se convertirá en su gran reto. Depor ubicó al nigeriano mientras trabajaba con sus, hasta hoy, compañeros de Cobresol. Se despedirá esta tarde con los ‘dorados’ en el Cusco, ante Cienciano. “Soy un hombre de palabra, por eso jugaré mi último partido aquí. Luego centraré mi atención en la ‘U’, donde espero firmar en las próximas horas”, aseguró. ‘Enagol’ solo necesita que el presidente moqueguano, Luis Murillo, le envíe su carta-pase para estampar su rúbrica hasta el fin de la temporada 2013 en Ate. Aún no lo cree Su vida ha cambiado en los últimos días: “He pasado una semana muy intensa”. Además, el ‘9’ confesó que tiene todas las ganas de vestirse de crema y responder a esa confianza. “Es increíble lo que me está pasando. Quiero ganarme el cariño de la hinchada con sacrificio y goles”, explicó. No queda más que decir. Ya tocó la crema. Ya la besó. Ahora debe ponérsela y sudarla. Para seguir creciendo. Para dar un gran paso.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/816934/noticia-tunde-enahoro-firma-manana-ya-siente-amor-crema
Fotos: http://www.facebook.com/trincheraunorte

No hay comentarios: