martes, 14 de agosto de 2012

Como dijimos, siempre hay revanchas...

Liguillas del Descentralizado: así están conformados los grupos
No habrá clásico del fútbol peruano. Sporting Cristal y la “U” se ubican en el Grupo A
Se realizó el sorteo de las liguillas en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y así quedaron los grupos A y B:
-------------------------------------
Duelo entre Cienciano y Universitario se jugará en el estadio Garcilaso de la Vega con público
La demora de la notificación permitió que el cuadro cusqueño juegue con público y las entradas ya se pongan a la venta.
La inhabilitación del estadio Garcilaso de la Vega para el duelo entre Cienciano y Universitario no se hizo efectiva debido a una demora en el trámite de la notificación, por lo que los 'Rojos' podrán jugar con público ante el equipo crema. Como se recuerda, la directiva de Sporting Cristal realizó el reclamo correspondiente a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por la agresión que sufrieron a sus reservistas, pero, finalmente, todo hace indicar que no se quiso perjudicar al primer equipo, que recibiría una buena taquilla al enfrentar al equipo de Solano. Así, Cienciano ya puso a la venta las entradas para el partido, que se jugará este sábado a las 8:00 p.m. debido a que el domingo es el aniversario del Colegio Nacional de Ciencias. Aquí los precios
Populares: S/.10.00
Oriente: S/.15.00
Occidente: S/.20.00
Butacas: S/.30.00
-------------------------------------
El Groningen de Holanda ve a Edison Flores como "una bendición"
El volante crema viajará el próximo jueves a este país para pasar exámenes médicos y firmar el contrato Al volante de Universitario, Edison Flores, lo esperan con los brazos abiertos en Holanda. Su nuevo club, el Groningen, lo recibirá este jueves cuando ‘Orejas’ arribe a dicho país. Los elogios surgieron antes de su arribo, cuando el director deportivo del equipo, Hans Nijland, calificó como una “bendición” la llegada del volante peruano. “Ya tenemos pactada su salida de Universitario con el club. Con el representante no tenemos ningún acuerdo, pero estoy seguro de que lo lograremos el jueves. Traer a Flores al Groningen es realmente una bendición muy grande”, afirmó Nijland a la pagina RTV Drenthe de Holanda. Los tramites para el viaje de ‘Orejas’ están encaminados, ya que pudo tramitar su visa sin complicaciones. La firma del contrato se realizaría apenas llegue a Holanda, previo acuerdo con su representante.
----------------------------------------
Lo bueno, lo malo y lo feo de la primera etapa del Descentralizado 2012
Antes del inició de la etapa de liguillas, destacó el juego de Sporting Cristal y la grata sorpresa la dio Real Garcilaso. Lo peor: la situación de Alianza Lima
Un torneo golpeado por escándalos y crisis económica, pero también con buen fútbol y gratas sorpresas. Se terminó la primera etapa del torneo Descentralizado 2012 y Sporting Cristal confirmó en la última fecha su superioridad tras golear a Juan Aurich por 5-1 y, con ello, clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. En el transcurso del certamen local, hubo momentos importantes a destacar:
LO BUENO
1. Sporting Cristal demostró en el terreno de juego que el buen fútbol puede ir de la mano con los buenos resultados. Una excelente campaña que ha invitado a soñar con el título a base de goles. En total sumó 62 tantos gracias al aporte de Junior Ross, Irven Ávila y Hernán Rengifo.
2. La mejoría de Universitario de la mano de la administración del club y el técnico Nolberto Solano. En la segunda rueda fue uno de los mejores equipos y ha sostenido 12 partidos sin perder. Se encuentra en zona de Copa Sudamericana de cara al inicio de las liguillas.
3. La iniciativa por apostar por los jóvenes jugadores ha dado resultados. Más allá de que hayan aparecido por necesidad o convicción, destaca la presencia de juveniles con proyección en la ‘U’, Alianza Lima, Sport Boys y San Martín.
4. Ha sido uno de los semestres más productivos en cuanto a la venta de jugadores jóvenes al exterior. El mercado europeo se volvió a abrir para el fútbol peruano. Paolo Hurtado, Carlos Ascues, Edison Flores, Andy Polo y Álvaro Ampuero, Luis Advíncula e Iván Bulos, entre otros, alistaron maletas.
5. El equipo sorpresa del torneo fue Real Garcilaso, que dirige el técnico Freddy García. Era el candidato a pelear la baja a inicio de año pero con trabajo e ideas claras armaron un equipo que funciona bien. Usaron la ventaja de la altura en el Cusco de manera efectiva y terminaron peleando por el liderato del torneo.
LO MALO
1. La crisis administrativa y deportiva que sufrió Alianza Lima. Esta situación obligó a la partida de hasta 17 jugadores que desmanteló la plantilla intima e influyó en los malos resultados que conllevaron a la pelea por el descenso.
2. La falta de previsión de los clubes al momento de estructurar el fixture del torneo tuvo consecuencias negativas por la seguidilla de partidos. Demasiadas horas de viaje y cansancio influyeron deportivamente en las constantes lesiones: no menos de cinco jugadores por fecha.
LO FEO
1. La actuación de los árbitros en el torneo ha sido poco afortunada. Los errores fueron numerosos y en cada fecha había reclamos de todos los clubes por las decisiones arbitrales. Más aún si se trata de desconocimiento del reglamento y malas interpretaciones del mismo.
2. El abandono de Cobresol por parte de los dirigentes. La institución está sumergida en una crisis financiera que la ha llevado a incumplir con sus pagos por tercera vez, y con ello debería perder la categoría en los próximos días.
3. El estadio Garcilaso de la Vega fue protagonista una vez más de incidentes de violencia. La reserva de Sporting Cristal fue agredida en forma simultánea por el público y la policía de dicha localidad cuando se encontraban en las tribunas de dicho escenario. Sigue la falta de control y lamentablemente es natural la lluvia de objetos en contra de los equipos visitantes, y ello queda impune.
------------------------------------------
Tunde Enahoro firmó ayer por Universitario y hoy comienza a entrenar
El ex delantero de Cobresol llegó a un acuerdo con los cremas hasta finales de 2013. Tunde firmó contrato con los cremas hasta finales de 2013. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe Tunde Enahoro tuvo un lunes movido. Amaneció en Cusco, voló a Lima al mediodía y, en horas de la tarde, firmó por Universitario. Bastaban pequeños detalles que al final se lograron cerrar. El nigeriano jugó el domingo pasado su último partido con Cobresol, y desde hoy se pondrá a las órdenes de Nolberto Solano. Comenzará su nueva etapa con una ilusión desbordante.
“Es un gran paso en mi carrera. No hay mayor alegría para un futbolista que llegar a un equipo tan grande como la ‘U’”, afirmó ‘Enagol’. Se cumplió el trámite faltante. El nigeriano llegó con la carta pase en su poder y estampó su firma por una temporada y media. Y si fuese por él, debutaría con la crema este fin de semana. “Vengo de jugar y en ritmo de competencia. Seguro que deberé acoplarme a mis compañeros, aunque tengo todas las ganas de jugar ya”. Además, un detalle importante para su contratación fue su polifuncionalidad. Enahoro puede acomodarse a distintas posiciones. “Me desenvuelvo mejor de delantero, aunque he jugado de volante por los costados, y hasta de mediapunta”, contó. Deberá demostrar su valía en la cancha. Los hinchas ya lo esperan.
----------------------------------------
Solano volvió a mostrar disconformidad con la convocatoria de Markarián
“Buscaban un lateral izquierdo, ¿por qué no pensaron en Saco-Vértiz?”, dijo el entrenador de la ‘U’
El día que Sergio Markarián convocó a los jugadores del medio local, Nolberto Solano quedó sorprendido. Ninguno de los jugadores jóvenes de la ‘U’ había sido llamado. Hoy el técnico crema volvió a mostrar su disconformidad con el uruguayo. “El responsable (de la convocatoria) es Sergio Markaríán. Tengo cuatro jugadores importantes que podrían aportar a la selección. Han estado buscando a un lateral izquierdo, ¿por qué no pensaron en Saco-Vértiz? Al final es responsabilidad del entrenador que le guste o no”, manifestó Ñol en “Radio Capital”. Enfocado en la ‘U’, Solano habló sobre el sorteo de las liguillas. Su equipo deberá chocar con Sporting Cristal y tendrá que jugar en tres ciudades de altura. “Iremos con todo, trataremos de hacer lo mejor y veremos cómo nos va en esta liguilla. Es duro, pero así está el sorteo”, comentó.
---------------------------------------
Estudiando “plan altura”
Cremas realizarán trabajos especiales para jugar en el Cusco. Preparan el plan. Tras conocer que su debut en la liguilla será ante Cienciano, la “U” realizará un trabajo especial para lograr una victoria en la altura del Cusco. Los cremas volverán hoy a las prácticas, luego de dos días de descanso, y de aquí al jueves realizarán trabajos físicos y de circulación del balón, ya que en ciudades de altura es importante correr menos que la pelota. Asimismo, “Ñol” aprovechará los últimos días para ensayar la táctica fija, donde ha logrado muchos goles desde esa vía.
-------------------------------------
CREMAS
Sábado. El encuentro entre Cienciano y la “U” se jugará el sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Garcilaso. Falta confirmar si será con público o a puertas cerradas.
Sanción. Cienciano será castigado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, por los desmanes ocurridos en la tribuna durante el encuentro ante Cristal.
Preocupados. En la “U” esperan que John Galliquio no se lesione en el amistoso de la selección ante Costa Rica, pues tienen escasos centrales para suplirlo.
Lesionado. Como se recuerda, Werner Schuler se encuentra lesionado y Diego Chávez está suspendido, por lo que solo tienen a Duarte y Dávila para cubrir el puesto.
Habilitado. Willy Rivas podrá hacer su debut en la “U” tras quedar habilitado para jugar en la liguilla. Rivas, de 27 años, llega de Sporting Cristal.
Ventaja. La “U” cumplió con los 2.400 minutos en la bolsa (hizo más de 7.209) y podrá seguir utilizando cuatro extranjeros en el torneo. Lo que no podrán hacer Cristal y Gálvez.
--------------------------------------
¿Qué, te gustó ganarle?
Cuando finalizó el sorteo de la liguilla, la Administración Temporal de Rocío Chávez sintió que le quitaron el dulce de la boquita. Y es que cuando todos saboreaban la miel pensando que jugarían dos clásicos más ante Alianza Lima (uno de local), los papelitos de la Asociación los separaron en un dos por tres de su eterno rival. La expectativa era muy grande, tomando en cuenta que el pasado 14 de julio, cuando la “U” ganó 2-1 en el Estadio Nacional, la recaudación bruta fue de un millón 34 mil 450 soles. Una suma exorbitante que sirvió para poner al día al plantel de jugadores y saldar deudas con los trabajadores. Además, la gente crema también quería un par de clásicos más para demostrar que en la actualidad son superiores al equipo de José Soto. Sin embargo, todos los sueños e ilusiones tendrán que postergarse. ¡Cristal es la voz! No queda otra, en Universitario no se hacen paltas por el grupo que le tocó y ya se han proyectado en el duelo ante Sporting Cristal por dos motivos fundamentales: Tienen la espinita clavada por no haberles ganado en la primera etapa y, ante la ausencia de Alianza, el partido también debe jalar una buena cantidad de público en las tribunas. Si lo miras por donde quieras, el panorama igual pinta bonito.
--------------------------------------
Raúl Ruidíaz: "Quiero jugar en el extranjero pero no descarto a Universitario”
La ‘Pulga’ entrenó hoy en Ate, pero confesó que le gustaría jugar en Vélez Sarsfield “por el trabajo del técnico Ricardo Gareca”. Raúl Ruidíaz maneja ofertas de Argentina y Brasil. (Leo Fernández) Raúl Ruidíaz entrenó esta mañana con sus viejos compañeros de Universitario. Por eso toda la prensa lo buscó al final de la práctica para conocer su futuro. El delantero no se corrió y aseguró que él quiere continuar su carrera en Sudamérica, pero no descarta la posibilidad de volver a Universitario. La ‘Pulga’ contó que maneja ofertas de Argentina y Brasil, pero le gustaría jugar en Vélez Sarsfield. “Volví para entrenar y no perder ritmo, pero nunca descarto volver a la ‘U’, es una posibilidad. Estoy más cerca de jugar en Sudamérica ya que hay ofertas de Brasil y Argentina. Soy positivo, me pongo plazo hasta esta semana”, le dijo Ruidíaz a Depor. “Si no se concreta, volvería a Universitario ya que es el único club en el que jugaría en Perú. Hablé con Nolberto Solano y me dijo que me quería. Hay interés de Argentina y Brasil pero no voy a especificar nombres”, añadió. Por último, Ruidíaz confesó que le gustaría llegar a Vélez Sarsfield, por el gran trabajo que viene realizando Ricardo Gareca el frente de la entidad de Liniers. El ‘Tigre’ fue técnico de la ‘U’ entre 2007 y 2008. Además fue campeón de un Torneo Apertura.
-------------------------------------
Universitario confirma ventas de Edison Flores y Álvaro Ampuero
Álvaro Ampuero jugará en el Parma de Italia, aseguran en Universitario. En una radio local, el dirigente de la entidad crema Ayar López Cano reconoció que Universitario de Deportes recibirá 800 mil dólares por el traspaso de ambos futbolistas. Lima. Universitario de Deportes ha llegado a un acuerdo con el Groningen holandés por Edison Flores, y con el Parma italiano por Álvaro Ampuero, en ambos caso por cifras similares. “Prácticamente hay un acuerdo por Flores, y el jueves está viajando. En su caso, es muy poco probable que regrese, lo hemos pedido, pero no hay una respuesta positiva. Nos quedamos sí con el diez por ciento del pase del jugador”, precisó Ayar López Cano en ‘La Oral Deportiva’ de Radio Ovación. “Son 400 mil dólares por el pase, y nos quedamos con el diez por ciento. En el caso de Ampuero, es una cantidad similar. Son 800 mil que aún no han llegado, pero que ayudarán a la ‘U’ para cumplir con todas las obligaciones. En el caso de Flores, hemos llegado al acuerdo de que sea al contado, en el caso de Ampuero será en dos partes”. Ayar López Cano también confirmó a Willy Rivas, Mauricio López y Tundé Enahoro como refuerzos de Universitario, y además destacó que no llegará nadie más al club. “No llegará ninguno más. Rivas, Tundé y López ya son jugadores del club, tienen contrato firmado y son los refuerzos del equpo tal como lo habíamos anunciado”, expresó López Cano.
Fuente: http://peru.com/2012/08/14/futbol/descentralizado/universitario-confirma-ventas-edison-flores-y-alvaro-ampuero-noticia-80787

No hay comentarios: