miércoles, 15 de mayo de 2013

Ahora a pensar en Vallejo...

Este sería el 11 de Universitario para enfrentar a César Vallejo
Ángel Comizzo mandará al campo de Trujillo al equipo que viene de dos triunfos seguidos ante Unión Comercio y José Gálvez. Rainer Torres podría reaparecer, tras perderse los dos últimos partidos por lesión. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
A Ángel Comizzo le ha costado bastante revelar que ya tiene su once base de Universitario. Y aunque aún no lo ha dicho públicamente, sus actos así lo acreditan. El DT crema ya tiene un equipo que no quiere cambiar. Pero nada es producto del azar: las dos últimas victorias se fabricaron con el mismo once inicial que el argentino mandó al campo. Es decir, sus jugadores le devolvieron la confianza ganando. Como mejor se debe hacer. Por eso, para prolongar con la alegría –y en la semana del centenario de Lolo Fernández – el profesor no arriesgará en Trujillo. Pondrá el mismo cuadro, en pos de sumar su tercer triunfo al hilo, y en condición de visitante. Ahora es más tranca Eso sí, tal vez en el análisis subjetivo, a diferencia de los dos anteriores rivales (Unión Comercio y José Gálvez), el grado de dificultad para la ‘U’ será mayor. Y eso aumenta a sabiendas de que jugará en el sintético del ‘Mansiche’. Y sobre todo, porque al final de la primera rueda César Vallejo tiene el mismo puntaje que los cremas, con lo que se le puede considerar un rival directo en la lucha por el título. Sin embargo, los merengues están motivados. Sus números ya son positivos, y este once está respondiendo. Y muy bien. En Chimbote, Diego Guastavino tuvo su bautizo goleador, Raúl Ruidíaz volvió a celebrar y Carlos Olascuaga ratificó su buen momento. Con esas armas, y el elenco ganador, van por los tres puntos a Trujillo. Comizzo parece haber encontrado su mejor equipo.
------------------------------------------------------
El Bocón acompañó a Raúl Ruidíaz a hacerse un tatuaje
Y dice que pronto se hará uno en honor a la 'U' Escribe Emanuel Espinoza - Giovanna Vásquez
Su vida es el fútbol y los tatuajes su pasión. A más goles, más diseños sobre la piel. Más expresiones eternas de lo que quiere expresar. Raúl Ruidíaz es irreverente dentro y fuera de la cancha y dueño de un look distinto, el goleador de Ate se mostró tal cual a EL BOCÓN. "Cuando te están haciendo el tatuaje provoca un dolor que me gusta. Cada diseño que tengo es una expresión para las personas que amo y que siempre quiero tenerlas presentes de esa manera. Cuando me hice el primero le agarré el gusto y ahora ya tengo más de siete y se ven bien no, ja, ja", lanzó el atacante crema. Tras anotarle a José Gálvez el pasado domingo, la "Pulga" llegó a Lima con la intención de tener una nueva imagen en el brazo derecho y por ello, el lunes, durante más de cinco horas se hizo una manga, donde tiene las fecha de nacimiento de sus padres y hermanos. Por papá y mamá "Mi familia es todo para mí y en este tatuaje llevo el día en que nacieron. En el abdomen tengo la figura de un dragón y a Dios también lo tengo presente con un tatuaje algo grande que me gusta bastante. Pienso hacerme más, no sé cuántos en realidad, pero sí muchos. Pienso que es una forma de expresión y aparte va con mi look", destacó. Y con la gorra americana, las zapatillas con diseño de botines, Ruidíaz parece tener el estilo europeo. "Cuando estuve en Brasil veía mucho sobre esa forma de vestir y me gustó. Además, siempre trato de vestirme cómodo y con esto me siento bien", apuntó. Mata por Comizzo Y hablando un poco más de fútbol, la "Pulga" de entrada alabó a su técnico Ángel Comizzo. "Es un tipazo, fuera de serie. A muerte con él, ganemos o perdamos estamos unidos y eso lo valoramos bastante. Habla mucho con los jóvenes, con todos en realidad, pero creo que a los más chicos nos tiene un poco más de paciencia a la hora de aconsejarnos. Nos cuida y eso para un futbolista es bueno y nos damos íntegros dentro de la cancha", refirió. La "Pulga" volvió de Brasil para campeonar y dentro de poco promete sorprender con un tatuaje con símbolos de la "U". "Sí lo he pensado, me lo haré, pero estoy evaluando cuál. ¿'Lolo'? Puede ser, claro que sí. Es nuestro ídolo, pero vamos a ver. Este año la 'U' campeonará, lo tengo clarito", culminó.
---------------------------------------------
Alista la ‘Chaveta’
El defensa Diego Chávez promete romperla ante los ‘poetas’.
El lateral crema, Diego Chávez, aseguró que el domingo ante César Vallejo intentará elevar su nivel de juego y aportar al equipo con sus proyecciones. “Siento que puedo dar más, hasta el momento no estoy del todo satisfecho con mi rendimiento, esta semana será vital para llegar de buena forma a Trujillo y demostrar mi verdadero nivel”, manifestó ‘Chaveta’. Le da igual. El merengue dijo que de nada sirve quejarse de las canchas sintéticas: “Creo que no ganamos nada quejándonos porque no vamos a cambiar la historia e igual tenemos que jugar, así que solo sirve mentalizarnos de cara al partido”, puntualizó.
----------------------------------------
“Cancha” quiere bailar marinera
Christofer Gonzales.
De cara al duelo ante la Universidad César Vallejo, Christofer Gonzales indicó que será vital volver a Lima con los tres puntos: “Va a ser un partido complicado por la cancha sintética y porque tienen buenos jugadores. Ellos saben aprovechar el factor del sintético, ya que están invictos de locales y se han acostumbrado, pero no queda otra que salir a hacer nuestro juego y ganar para alcanzar la punta”.
-------------------------------------------
Fernando Allocco: Estamos muy contentos por la victoria ante José Gálvez
Universitario buscará seguir escalando posiciones en la tabla cuando visite a César Vallejo en la primera fecha de la segunda ronda del Descentralizado, aunque los trujillanos tienen puntaje perfecto jugando como locales. Fernando Allocco destacó el buen triunfo conseguido en Chimbote ante José Gálvez. "Estamos muy contentos por haber obtenido una victoria como esa, en una cancha muy complicada para jugar". El Defensor de Univeristario agregó que "sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, un rival duro y en una cancha complicada, ahí que el partido no fue muy atractivo para la vista pero pudimos ganar 3 puntos muy importantes que nos mantienen arriba", agregó el defensa argentino. Finalmente, Fernando Allocco comentó que "somos un equipo en formación, pero lo importante es encontrar que al que le toque entrar sepa lo que tiene que hacer y rinda para el equipo".
EL DATO Universitario visitara a César Vallejo en la primera fecha de la segunda rueda del Descentralizado y quiere sumar su segunda victoria consecutiva fuera de casa.
-----------------------------------------------
Peligran ante Vallejo Duarte, Olascuaga y Ruidíaz están sentidos y no jugarían ante trujillanos.
Schuler, Chirinos y Ximénez serían los reemplazantes
La seguidilla de partidos y el último encuentro disputado en cancha sintética están cobrando sus primeras víctimas en tienda crema. Ayer, durante los entrenamientos en Ate, más de un jugador empezó a sentir los efectos de los partidos de la primera rueda, una situación que preocupa a Comizzo de cara al juego del domingo ante Vallejo. Los jugadores que presentaron mayores molestias fueron Néstor Duarte, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz, elementos vitales en el once titular del estratega argentino, que terminaron golpeados y con ampollas tras jugar en el sintético de Chimbote. Básicamente presentan fatiga muscular por la sobrecarga de esfuerzo físico y en la semana el doctor Ramón Aparicio y el preparador físico Angel Zito realizarán un trabajo especial con ellos para que lleguen en buenas condiciones al domingo. Alistan los chimpunes Problema para Comizzo. De no recuperarse los jugadores citados, el técnico merengue estaría pensando en darle oportunidad a Werner Schuler, Jankarlo Chirinos y Miguel Ximénez, quienes están a la expectativa hace varias fechas.
-------------------------------------------------
¡Se agarra fuerte!
En solo un abrir y cerrar de ojos, Ángel Comizzo pasó del infierno al cielo. Su repunte en el Descentralizado le renovó aquella confianza que parecía desgastada, y hoy lo proyecta con éxito al futuro, con grandes chances de renovación.
Su auspiciosa ubicación en la tabla (tercero, a solo dos puntos de los líderes) logró recobrar el brillo a su gestión y lo ha convertido en santo de la devoción de la Administración Temporal, que ahora piensa en retenerlo en el club por más tiempo. Así las cosas, la directiva le planteó estirar su vínculo contractual con la “U”, siempre y cuando mantenga la regularidad alcanzada a la fecha. Es decir, el contrato del “Indio”, que acaba a fin de año, será renovado por una temporada más, solo si el equipo se mantiene en una ubicación expectante en la tabla (léase entre los tres primeros lugares) hasta el final de la segunda rueda del certamen. De lograr este cometido, automáticamente Comizzo prolongará su estadía en Ate, claro está, con algunos beneficios más que hagan placentera su permanencia en Universitario. La confianza en la labor del argentino es total, y de acabar bien las primeras 30 fechas del torneo, la directiva da por descontada la clasificación a un torneo internacional y la inminente luchar por el título nacional. Todo está en sus manos.
-----------------------------------------------
Algo más que una religión
Marco Cabrera
Todos los días “Lolo” me acompaña. El año pasado pegué una calcomanía con su rostro en mi auto porque siento que me cuida, me protege, me bendice desde el cielo. Soy católico, creo en Dios, pero no llevo estampitas de santos reconocidos por la Iglesia, tampoco he colgado un rosario en mi espejo retrovisor. El amor por el ídolo eterno va más allá de la moda, de la pose por sus cien años. Miles de hinchas lo llevan tatuado en la piel, lo pintan en las paredes de sus barrios, en los polos de la Trinchera, está en el protector de pantalla, otros ya lo inmortalizaron en las butacas del Monumental, el templo donde se le reza con el cántico, con la voz impulsada por los latidos del corazón. Muchas generaciones no lo vieron jugar, pero saben su historia. Le cantan cuando un partido se complica, cuando una definición por el título parece perdida. Milagros hay varios: La final de 1998 cuando Cristal ganó la ida 2-1 y el segundo partido lo ganamos por penales. En el 2011, aunque duela decirlo, salvamos la categoría en la última fecha gracias a otros resultados. “Lolo” nos iluminó. Tus devotos no pedimos tu canonización, ya te declaramos el santo de nuestra religión “porque tu jugabas con cariño, por amor a esa camiseta”.
El “Lolo” que YO VI Javier Rojas -Editor de Todo Sport Una de las razones por las que me interesé en el fútbol por el año 1946 fue el gran Teodoro “Lolo” Fernández. Era mi vecino en Lince e ídolo de mi barrio. Lo que más recuerdo de “Lolo” era su humildad, jamás lo vi celebrar un gol. “Yo juego por amor a la camiseta crema, no para humillar a mis rivales”, me decía el “Cañonero”. La jornada más espectacular en que pude verlo fue un 25 de diciembre de 1945 contra Racing. A “Lolo” lo marcaba el mejor zaguero de la época, José Salomón. Aún así se dio maña para anotar cinco goles. “Me salió hasta un gol de palomita, compadre”, me dijo después del partido.
----------------------------------------------
Édison Flores: "Solo pienso en jugar en el primer equipo del Villarreal"
El peruano dijo que ya superó la lesión muscular que lo atacó luego del Sudamericano Sub 20. “Estoy en un buen momento”, comentó.
Flores ha marcado 3 goles con el Villarreal B. Édison Flores tiene 18 años, pero ya viene mostrando su fútbol en España. No juega en el primer equipo del Villarreal, pero a eso aspira ahora que ha superado la lesión muscular que lo atacó luego del Sudamericano Sub 20 a inicios de este 2013. En sus palabras se nota seguridad. “Por fin vuelvo a tener confianza tanto con los compañeros como con el entrenador. Ha sido un año complicado por esta lesión, pero ya estoy feliz. Perdí ritmo, un poco de juego y de participación , pero ya me siento otra vez uno más del equipo”, dijo ‘Orejas’ en declaraciones a la página web del club. El ex volante de Universitario aseguró ya estar adaptado al equipo por el que fichó en a mediados del año pasado, pero sabe que eso no le garantiza nada. “Me gustaría demostrar por qué vine y que la próxima temporada sea una gran temporada para mí. Los primeros meses me vinieron muy bien para adaptarme y creo que poco a poco se consiguen las cosas. Ya estoy en un buen momento, pero hay que seguir mejorando siempre”, comentó Flores, quien también dejó claro cuál es su única meta. “Lo más importante es tener esa participación que te permite seguir creciendo como futbolista. El objetivo no puede ser otro que llegar a jugar en el primer equipo”, dijo ‘Orejas’.
--------------------------------------------------
Universitario estrenará camiseta en homenaje a Lolo Fernández
Los cremas jugarán ante César Vallejo con una casaquilla de colección. Mañana la presentarán en sociedad.
El precio oscilaría entre 150 y 200 soles. (Fernando Sangama) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
La piel de Universitario siempre tiene que lucir radiante. Y más aún si se trata de un tributo al ‘Cañonero’, al ídolo eterno, al gran Lolo Fernández. Este domingo, en Trujillo ante César Vallejo, la ‘U’ lucirá una nueva camiseta, que pasará a ser de colección, al ser en homenaje a los 100 años de Lolo. Esa casaquilla solo se utilizará en ese encuentro ante los ‘poetas’, aunque si consiguen un buen resultado en el plástico del ‘Mansiche’ se podría repetir el siguiente fin de semana, ante San Martín en el Monumental. La camiseta será presentada mañana y solo se conocen algunos detalles de su confección. En el club contaron que será una camiseta inédita y solo se venderá en ‘Universo Crema’. Para coleccionar El precio oscilaría entre 150 y 200 soles, aunque ello recién se conocerá mañana, cuando se presente en el Monumental. Será con el plantel, que también está a la expectativa de la presentación. Con la nueva piel el equipo espera ayuda divina para llegar a la cima de la tabla.
----------------------------------------------------
Centenario Lolo Fernández: Todo va quedando listo para la fiesta por sus cien años
Lolo Fernández, ídolo máximo de Universitario y el fútbol peruano. La directiva de Universitario presentó un emotivo video invitando a los hinchas al evento "Universo Crema". Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán es, sin lugar a dudas, el ídolo máximo de Universitario de Deportes y el jugador más representativo de la historia del fútbol peruano. El hombre que nació en Hualcará, Cañete, un 20 de mayo de 1913, está de fiesta. Todo va quedando listo para el homenaje por el Centenario de "Lolo". El cuadro crema, equipo al que "Lolo" defendió por 23 años ininterrumpidos, anotó 156 goles y le declaró amor eterno, viene preparando una fiesta para que todos los hinchas puedan festejar los 100 años del máximo exponente de la Garra Crema. "Universo Crema" es el nombre del evento que reunirá, el 18,19 y 20 del presente mes, a todos los que quieran rendir un merecido homenaje a aquel personaje mítico que escribió hermosas páginas en el deporte peruano. También se conoce que el Congreso de la República y la Municipalidad de Lima se unirán a los festejos por el 'Gran Cañonero'. Miles de hinchas ya vienen organizando diversos festejos. El equipo crema juega en Trujillo el domingo 19, lugar al cual se movilizarán para festejar en grande un día antes de la fecha central. Además, la siguiente fecha, jugará de local ante la San Martín, partido en el que se está preparando más de una sorpresa.
-----------------------------------------------
la oración crema a Lolo Fernández en la semana de su Centenario
Las fiestas por los 100 años del ídolo máximo de Universitario se celebrarán en el “Universo Crema”, del 18 al 20 de mayo en el Monumental
(Video oficial: Club Universitario de Deportes) MIGUEL VILLEGAS
No se trata de cualquier futbolista. Se trata del histórico Lolo Fernández, el hombre que jugó 23 años sin pausa en la ‘U’, que marcó 6 goles en los Juegos Olímpicos de Berlín 36, que ganó 6 campeonatos locales, que fue figura en el primer Sudamericano que ganó Perú (1939), que es el máximo anotador en la historia de los clásicos (26 goles), que aún hoy es el delantero que más veces fue goleador por torneos peruanos (7 veces). El famoso Cañonero. El hombre que le dijo no al dinero y prefirió el amor. Y se quedó para siempre en la ‘U’. Por él, este fin de semana empezarán las celebraciones por el Centenario de su nacimiento, a cumplirse el lunes 20. La feria “Universo Crema”, que se realizará desde este sábado 18 de mayo en el Monumental, el homenaje que anuncia la Municipalidad de Lima el lunes en la Plaza Mayor, las iniciativas de hinchas y colectivos, todo eso, se anuncian con este emotivo video oficial preparado por el club crema.
---------------------------------------------
A lo 'Especial del Humor': Jugadores de Universitario apanaron al pollo
Ad portas del inicio del festival "Universo Crema", los jugadores de Universitario recibieron la visita del pollo de un conocido restaurant, a quien esperaron con un "regalito". El pollo de Pio's Chicken se hizo presente en el entrenamiento de Universitario, con el fin de promocionar el festival "Universo Crema", a celebrarse del 18 al 20 de mayo. El pollo llegó al entrenamiento y saludó uno a uno a los miembros del plantel crema, pero el pobre fue traicionado. Y es que mientras saludaba a Luis Llontop, otro de los jugadores lo agarró por detrás y cayó. Acto seguido, los futbolistas aprovecharon para apanar al pollo, que hacía de todo para defenderse. Al final, todo fue parte de la joda y la visita terminó con un fuerte abrazo que demostró la unión del grupo.
EL DATO En homenaje a 'Lolo' Fernández por la conmemoración de su centenario, Universitario preparó un carné de socio especial, donde especifican que fue el primero.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: