sábado, 25 de mayo de 2013

Que la fiesta continue...

Universitario enfrenta esta noche a San Martín en el Monumental
El partido comienza a las 8:15 p.m. Prolongar la fiesta y alargar la buena racha para alcanzar la punta del torneo es el único objetivo que tiene Universitario esta noche (8:15), cuando reciba en el Monumental a la Universidad San Martín. Luego del triunfo ante la Universidad César Vallejo, el fin de semana pasado, los cremas intentarán sumar su cuarta victoria consecutiva. Para ello, Ángel Comizzo solo realizará un cambio obligado en su oncena titular. La expulsión de Fernando Allocco obliga al técnico a mover sus fichas, y por eso echará mano del defensa Werner Schuler, quien hará pareja con Néstor Duarte en la zaga.
Los merengues podrían tener una variante más en el segundo tiempo, pues luego de varias fechas Miguel Ximénez volvió a concentrar junto al plantel crema. "No podemos confiarnos. La San Martín es un rival muy duro, más allá de que los resultados no le han estado siendo favorables, por eso no nos podemos confiar y debemos ser muy cautelosos, tenemos que ganar", señaló el capitán Antonio Gonzales, previo al cotejo. "Diamante" duro Entre tanto, Julio César Uribe ya lanzó la amenaza. "Los errores se están corrigiendo, queremos reponernos de tantas derrotas y qué más que este partido para levantar cabeza. Este tipo de encuentros motivan y eso les he hecho entender a los chicos", sostuvo el técnico del colero del campeonato. Uribe, además, podría alternar a Polo."Todos están con muchas ganas de jugar, y si se da la oportunidad no voy a dudar en ponerlo", aclaró sobre el exjugador crema. Cada recordar que en el partido de la primera ronda, cremas y "santos" empataron sin goles, en partido jugado en el Miguel Grau del Callao.
-----------------------------------------------
Juega y se quita
‘Pulga’ Ruidíaz viajaría después del partido ante la San Martín a Lisboa para cerrar su contrato con Benfica Con la cabeza en otro lado. Raúl Ruidíaz comandará hoy el ataque crema ante la Universidad San Martín, pero su pensamiento estará en el posible viaje de mañana a Lisboa. La ‘Pulga’ quiere cerrar de una vez por todas su contrato con el cuadro luso y por eso viajaría a Portugal junto con su representante para ultimar detalles de su vínculo con el club europeo. El jugador ya tendría el permiso de Ángel Comizzo, aunque también ha traído malestar en la administración temporal que pretende que el delantero culmine su contrato con la ‘U’, es decir, se quede hasta fin de año. En todo caso, los directivos solicitan el 10% de la transacción del jugador, algo que difícilmente hubiera podido lograr Ruidíaz en el Coritiba, donde era habitual suplente.
-----------------------------------------
El hombre gol
‘El Messi’ Guastavino quiere seguir anotando.
Lanza la amenaza. El volante Diego Guastavino aseguró que intentará seguir con su racha goleadora hoy ante la San Martín. El creativo uruguayo es el jugador que más veces ha rematado al arco en lo que va del torneo y va por más. “Yo siempre busco el arco. Gracias a Dios estoy anotando, pero es una virtud mía buscar siempre el arco rival”, agregó el crema. Está inspirado. El popular ‘Guastashow’ dijo que para él, el cariño del hincha es un motivo especial. “Al principio fui criticado, pero con mis goles y rendimiento estoy demostrando que puedo aportar al equipo”, precisó el volante.
-----------------------------------------
‘Toñito’ Bicentenario Antonio Gonzales jugará su partido 200
El duelo de hoy ante la Universidad San Martín será especial para Antonio Gonzales. El menudo volante merengue jugará su partido número 200 vistiendo la casaquilla crema y dijo sentirse orgulloso de defender al club de sus amores. “Parece mentira pero eso dicen las estadísticas. Me siento orgulloso y feliz de pertenecer a esta institución y ser un referente, ojalá se pueda disfrutar esto con un triunfo”, asintió el volante. A su vez, Gonzales resaltó las cualidades del conjunto ‘Santo’ y afirmó estar listo para anular a los habilidosos del rival de turno: “Tienen buenas individualidades como Marinelli, Deza, Montaño, entre otros. Estaremos atentos con ellos para lograr el objetivo que es ganar los tres puntos”, indicó.
-------------------------------------------
¡Por su cuarta victoria!
La ‘U’ recibe hoy a la San Martín y quiere seguir festejando triunfos, mientras que la Trinchera Norte prepara fiesta en homenaje a ‘Lolo’
Hoy se espera una fiesta en el Monumental. Los hijos ilustres del gran ‘Cañonero’, esos que dejan la garganta en las tribunas, han preparado un ambiente especial en las graderías para celebrar ‘La fiesta del Centenario’, en honor al ídolo ‘Lolo’ Fernández. Dependerá de los once de Comizzo cerrar con broche de oro la conmemoración al máximo referente crema, con un triunfo hoy ante los ‘santos’. El conjunto crema viene en una buena racha tras ganar tres partidos consecutivos ante Unión Comercio, José Gálvez y César Vallejo. Por eso, intentarán doblegar hoy a la Universidad San Martín de Julio César Uribe para sumar su cuarto triunfo al hilo y seguir luchando por el primer lugar. Con el mismo once El técnico Ángel Comizzo tuvo una semana tranquila para recuperar a sus jugadores, luego de los dos últimos juegos en cancha sintética, por eso, la exigencia física fue gradual para recuperar algunos elementos con fatiga muscular. Por lo visto en los entrenamientos de ayer, el técnico argentino mandará al ruedo al mismo equipo que jugó los últimos 20 minutos en Trujillo, lo cual quiere decir que Antonio Gonzales iniciará las acciones junto a Rafael Guarderas en la medular, y la novedad será la inclusión de Werner Schuler en la defensa, en reemplazo del expulsado Fernando Alloco. El ‘Santo’ quiere castigar De otro lado, el equipo ‘santo’ saldrá al terreno de juego con la consigna de amargarle la fiesta a los cremas, y sumar sus primeras unidades bajo las órdenes del ‘Diamante’ Uribe, quien tendrá en Deza y Montaño a sus principales armas de ataque. Que gane el mejor, y que gane el fútbol.
----------------------------------------------
El manto sagrado
El ídolo dirá presente y cobrará vida en el corazón de esa tribuna norte que lo venera incansable. “Lolo” Fernández será el invitado estelar en la fiesta crema en su honor, donde la barra merengue le rendirá el mejor homenaje a su vasta historia al servicio de la “U”.
Como para no olvidar su legado, la Trinchera Norte confeccionó una inmensa banderola con su rostro, la cual cubrirá la totalidad de la tribuna Norte, en un acto que emocionará a más de uno. Ayer la fanaticada estudiantil, junto a algunos jugadores del primer equipo como John Galliquio, Rainer Torres y Mauricio López, ultimaron detalles de la bandera crema de 100 metros de ancho y 46 metros de largo, que envolverá el sentimiento merengue. “El más grande” es la frase que se leerá en la tela donde se plasmó el arte, pasión y respeto por el “Cañonero”. “Es un detalle muy lindo de la barra; ‘Lolo’ siempre está presente para todos los cremas y su imagen nos iluminará a la hora del partido”, señaló “Tyson”. “El estadio se verá lindo con la banderola de ‘Lolo’”, afirmó el “Motorcito” Torres. Benfica cargará con su “Pulga” Los próximos días serán claves para el futuro de Raúl Ruidíaz. Con el libro de pases a punto de abrirse en Europa, la venta de la “Pulga” al Benfica de Portugal está a punto de concretarse. La directiva crema agota esfuerzos para lograr que el delantero cumpla su contrato de préstamo hasta fin de año, ya que conseguir otro delantero de su nivel será complicado.
-------------------------------------
Le desinflan la pelota
La partida de Leguizamón es tal vez el inicio de un éxodo masivo de jugadores foráneos en la “U”. A la lista podrían sumarse Miguel Ximénez y Sebastián Fernández, quienes tampoco gozan del agrado de Comizzo. El “Chino”, relegado a la suplencia inexplicablemente desde hace varias fechas, no oculta su fastidio por la situación que atraviesa. “Estoy incómodo por no jugar”, afirmó días atrás sembrando la duda de su posible salida de la “U”, por eso ya entrena con pelotas de juguete para dedicarse al malabarismo en caso decida marcharse. Otro que podría sumarse a la lista es Sebastián Fernández. “Chapu” ya no sale ni en lista y está cerca de la puerta falsa.
--------------------------------------
Olascuaga ganó premio al esfuerzo
Su constancia y dedicación a favor de la crema llevó a Carlos Olascuaga a cambiar las pifias por aplausos. Quien otrora fue el jugador más resistido por la hinchada, hoy recibe el reconocimiento de la afición. Por eso el jueves fue condecorado por la academia de Universitario Los Olivos, donde los pequeños cremas lo homenajearon por su esfuerzo. “Esto es el premio a mi trabajo y me motiva a dar más”, dijo “Carlitos”.
 

No hay comentarios: