viernes, 3 de mayo de 2013

El futuro de Comizzo...

Directiva de Universitario se divide por continuidad de Ángel Comizzo
Una parte le quiere dar al argentino un partido y otro sector toma las cosas con calma y prefiere esperar.
Comizzo viene de dirigir a los Gallos Blancos de Querétaro, al que dejó en zona de descenso. (Leo Fernández) Iván Huerta B. ihuerta@depor.pe
Los malos resultados del equipo crema han logrado que la continuidad del técnico de Universitario, Ángel Comizzo, vuelva a ponerse en tela de juicio. Ahora la directiva está dividida por este tema.
Hay un sector minoritario que prefiere esperar hasta la fecha 15 (fin de la primera rueda ante José Gálvez) para tomar la decisión final. Otro, la gran mayoría, quiere esperar solo hasta el partido de mañana ante Unión Comercio. Y es que consideran que alargar todo este tema sería dar ventaja. Nombres a la vista Pero, por si acaso, en la ‘U’ ya están viendo algunas otras opciones. Juan Carlos Oblitas y Juan Reynoso son los nombres que más agradan. Lo malo es que todo indica que ninguno de los dos podría llegar. Hay otros técnicos, como Juan Carlos Bazalar, que también interesan. Y se dice que Javier Chirinos, jefe de la unidad técnica de menores, podría asumir el cargo, pero solo como interino.
-----------------------------------------------
Y todavía no
El volante Sub-20 Rafael Guarderas aún no debutaría con el primer equipo, pese a muchos lesionados. No la ve. El joven volante de Universitario Rafael Guarderas no está siendo considerado en los entrenamientos del primer equipo, todo esto llama la atención porque en la última fecha se lesionaron Josimar Vargas y Rainer Torres, jugadores que son muy importantes en la primera línea de volantes, entonces se pensaba que Guarderas sea considerado para el siguiente partido, pero aún no ha sucedido esto. Para el técnico Comizzo al parecer no está en su prioridad que el joven que brilló en el Sudamericano sub-20 juegue en el equipo principal. Otra de las razones por la cual no pasa de reservas, es que el zurdo todavía no ha firmado contrato, pese a que ya debutó el 2012 con la crema, y la dirigencia cree que no debería jugar hasta que no firme, pero esta versión es la menos creíble porque Guarderas ya salió en la banca. bién estaría tras sus pasos.
------------------------------------------
Otro “apretón”
Barristas de la “Trinchera Norte” se reunieron con jugadores referentes y advirtieron que no aguantarán más indisciplinas Después del pésimo partido ante Pacífico, igualando 0 – 0, miembros de la directiva de la “Trinchera Norte” se reunieron con referentes del equipo y la Administración Temporal de Universitario. En la conversación se tocaron varios puntos, entre ellos, el tema disciplinario. Según la página de Facebook de la barra, los jugadores se comprometieron a cumplir con las normas disciplinarias y prometieron que nunca más estarán involucrados en actos extradeportivos. De otro lado, los referentes asumieron errores y prometieron luchar por el campeonato. Finalmente, los barristas pidieron a los cremas mayor esfuerzo para salir de la difícil situación.
---------------------------------------
Universitario de Deportes contactó a Juan Máximo Reynoso para que dirija al equipo
Si Ángel Comizzo da un paso en falso en los dos próximo partidos, Juan Reynoso es el candidato a sucederlo. Directiva 'crema' contactó al 'Cabezón' y le ofreció el equipo ante pésima campaña.
Si se quiere enderezar el rumbo de la nave antes de que sea demasiado tarde, es necesario apostar por alguien cuyo trabajo tenga garantías y cuente con pergaminos que avalen su contratación. Por ello, con Comizzo alzando la mano para divulgar su despedida de la “U” por la puerta falsa, un técnico ganador asoma en su reemplazo: Juan Máximo Reynoso. El “Cabezón” surgió como principal alternativa para asumir la conducción del equipo donde se coronó campeón en el 2009. Un sector de la directiva (que no es precisamente la Administración Temporal) lo postularon como el candidato ideal para asumir las riendas de un equipo que marcha en la incertidumbre. El estratega nacional, quien actualmente dirige la filial del Cruz Azul de México, donde su trabajo es avalado por la directiva, ya habría sido contactado por miembros de la directiva que lo puso en el cargo hace unos años y que ahora buscan retornar al club como acreedores. Reynoso le dijo no a Unión Comercio, pero la “U” es otra cosa. La permanencia de Comizzo está condicionada a los próximos dos encuentros, ante Unión Comercio (de local) y José Gálvez (de visita). Solo los seis puntos en disputa le pueden salvar la cabeza temporalmente. Un paso en falso lo haría “volar” de inmediato, sin que nadie se atreva a cuestionar su despido.
--------------------------------------
Uno está sobrando
Una promesa de Comizzo evitó que Mario Leguizamón acelere su partida de Universitario y mañana el DT tendrá la oportunidad precisa para hacer valer su palabra otorgándole la ansiada chance de jugar al charrúa ante las ausencias obligadas de varios jugadores por lesión. “Mario, no te vayas, te necesito en el equipo”, fueron las palabras del técnico crema para amarrar a “Lisurita”, así que de no mediar inconveniente lo incluiría en la lista de buena fe para el encuentro de mañana, aunque, claro, a veces las palabras se las lleva el viento. Sin embargo, el problema para el entrenador surge al revisar la cantidad de jugadores extranjeros en su plantel, ya que deberá sacrificar a uno para darle la chance a “Legui”. Y a juzgar de las actitudes del “Indio”, quien quedaría al margen sería el “Chino” Ximénez, a quien no considera ni para la “pichanga”, pero le hace más promesas que novio en el altar. Contra Pacífico le aseguró que sería titular, y a última hora cambio de opinión. Alloco, Fernández y Guastavino son los intocables de Comizzo.
-----------------------------------------
Hay un salado en Ate
A los males que padece Comizzo por su incierta continuidad en el club, se suman un sinfín de lesiones que disminuyen sus opciones para conformar un equipo competitivo que lo ayude a superar la crisis. La baja de mayor relevancia es Josimar Vargas, quien se ha convertido en pieza fundamental del esquema táctico del DT. El “Muro” acusa un esguince en la rodilla, cuya gravedad será detallada hoy con los resultados de la resonancia magnética. A la lesión del volante se suman las de Miguel Torres, John Galliquio, Rainer Torres, Luis Llontop y Aurelio Saco Vértiz. Un Ángel se le presentó a Comizzo Las lesiones de varios jugadores de la primera línea de volantes le daría chance de ser titular a Ángel Romero, quien haría dupla en la contención junto a Toñito Gonzales. “Angelito” goza de la confianza del comando técnico, el cual apostará por su ingreso para asegurar la recuperación del balón en un duelo donde el triunfo es una obligación. “Ojalá se concrete la chance para poder aportar al equipo”, señaló.
-----------------------------------------
Universitario de Deportes ha cedido siete puntos en el Monumental
Ceder puntos en el estadio Monumental ha sido un pecado imperdonable para Universitario de Deportes, más si se tiene el título Descentralizado como principal objetivo. Es tal vez esta razón la que tiene hoy al director técnico Ángel Comizzo contra las cuerdas, ya que desperdició tres chances que ahora lo tendrían en el paraíso. La “U” ha perdido siete puntos en casa, con los cuales ahora se ubicaría, de no haber acontecido estos inconvenientes, como puntero absoluto del Descentralizado con 25 unidades. Perder ante Sport Huancayo (3-2) y Universidad Técnica de Cajamarca (1-0) y empatar con Pacífico FC (0-0) en el Monumental inclinó la balanza en contra del DT, quien con 18 puntos en su registro está a un paso del despido. Mañana, la 'U' medirá fuerzas ante Unión Comercio (18:00 horas) e intentarán cambiar la historia y espantar los fantasmas.
----------------------------------------------
Viejas glorias de Universitario y Alianza Lima se juntaron para jugar el Clásico Master
Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz comandaron el conjunto de futbolistas que se reunieron para jugar el clásico del fútbol peruano. Los cracks de siempre prometieron volverse a juntar. (Alexandra Salgado) Alexandra Salgado depor@depor.pe
Este clásico fue diferente, ya que los grandes de nuestro fútbol nacional se juntaron para demostrar que siguen peloteando como aquellos años. Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Christian del Mar, Jaime Duarte, Eduardo Malásquez, Caté Carranza, entre otros, jugaron una pichanga donde demostraron que lo años no han pasado en vano. Y es que Alianza Lima fue el equipo que ganó este duelo. Derrotó a su clásico rival Universitario por 3-1. Dos golazos fueron ejecutados por el ‘ Nene’ Cubillas y el tercero por Caté Carranza. El único tanto de los cremas lo hizo el capitán de América. “Contento de estar aquí, pasar un rato bonito con los amigos. Hacer deporte te da salud y sobre todo demostrar a los niños lo importante que es el deporte”, comentó el ‘Capi’ Chumpitaz. Estas glorias se juntaron para presentar por cuarto año consecutivo la ‘Copa Endesa’. La Fundación Real Madrid junto a la empresa Endesa realizará un interesante campeonato, donde reunirá a 100 equipos de fútbol categoría Sub 13 de diversas partes del país. Y es que estos niños están motivados ya que el primer lugar podrá viajar a Madrid y conocer a los sus ídolos del Real Madrid. Hablan los bravos Por otro lado, Teófilo Cubillas, ex jugador de Alianza Lima habló acerca de la situación que se encuentra el club de sus amores. “Lo bueno es que Alianza está cosechando más puntos de visitante que de local. Hay que mentalizar a los jugadores que en tu casa nadie puede faltarte el respeto. En el fútbol es un juego de equipo. Todavía les faltan, ellos tienen que entender eso”, contó. Sin embargo, el Nene también se opinó sobre el bajón que tiene Jordy Reyna, delantero íntimo. “Denle tranquilidad, que sea él. Tiene que terminar de madurar, de crecer. Le falta recién está apareciendo, denle su espacio. No quieran ver a un Messi, déjenlo que siga creciendo”. El capitán de América, Héctor Chumpitaz, también habló sobre Universitario, pidiendo paciencia a toda la hinchada. “Hay que tener paciencia y darle confianza. De repente Universitario empieza a despegar, sabemos que nadie está contento con los resultados. Ojala que esto cambie pronto, para que puedan pelear la punta”, sentenció.
---------------------------------------------------
Juan Ramón Carrasco dispuesto a dirigir a la 'U'
“Si surge la propuesta sería un lindo desafío”, manifestó el DT uruguayo. El entrenador uruguayo, Juan Ramón Carrasco, no cerró las puertas a la posibilidad de dirigir a Universitario de Deportes en un futuro cercano. “Si surge alguna posibilidad en su momento lo analizaré, pero por ahora no me han llamado. Si surge la propuesta sería un lindo desafío. Trataríamos de estudiar la oferta, el proyecto y los objetivos a los que se apunten”, manifestó Carrasco en declaraciones al programa “Blanco y Negro” de radio San Borja. Carrasco es uno de los candidatos para reemplazar en el cargo a Ángel Comizzo, quien es cuestionado por la dirigencia y la hinchada porque hasta el momento no ha podido consolidar un equipo y por la irregularidad en el Descentralizado.
------------------------------------------------
Copa Federación : Universitario choca con Esther Grande de Bentín
Por la octava fecha de la Copa Federación , Universitario recibe a Esther Grande de Bentín en VIDU. Entérate de los horarios a continuación. Lima. Los de Catita son los líderes del acumulado; mientras que los cremas no vienen jugando un buen campeonato y se ubican en las últimas casillas.
Programación:
Sábado 04:
Categoría 97 9:00 a.m.
Categoría 99 11:00 a.m.
Categoría 98 12:30 p.m.
Categoría 96 2:30 p.m.
Lunes 06:
Categoría 95 9:00 a.m.
-----------------------------------------------
Universitario se juega un partido en contra de Gremco por US$ 57 millones
La “U” desconoció la deuda establecida por un Laudo Arbitral, pues la considera cancelada. Gremco responde que el Laudo ordena su pago y debe respetarse. Miguel Alonso Juape Pinto mjuape@diariogestion.com.pe
Se vieron las caras. Tanto la administración Temporal del club Universitario de Deportes (“U”), Right Business como Gremco, apelaron la decisión de la Comisión de Procesos Concursales que reconoció US $ 26 millones como crédito a la empresa inmobiliaria y como crédito contingente US $ 31 millones por la construcción del estadio Monumental, en el proceso por insolvencia que sigue el club en el Indecopi. La “U” no está de acuerdo con el reconocimiento del crédito ordenado por un arbitraje, por concepto de capital e intereses, aseguró el representante del club en la audiencia pública realizada ayer. “La decisión arbitral no ha definido el monto de la obligación, sino cómo es que Gremco recuperará su inversión a través de un mecanismo de pago”, detalló. Por su parte, Rocío Chávez, agregó que no existe un crédito con Gremco sino un financiamiento, “lo cual es distinto”. El financiamiento es un conjunto de recursos destinados a un proyecto, y el laudo solo ha determinado la forma en que Gremco recuperará ese financiamiento, dijo. Además, “Gremco sigue cobrando un porcentaje de los ingresos por el uso del estadio (mecanismo de pago)” que, en su opinión, son parte del financiamiento. Si fuera un crédito se habría suspendido el pago de esas obligaciones, cosa que no ha sucedido, remarco. Por último, señaló que la deuda se ventila en el poder judicial quien es el que debe resolver el caso (ver en corto). La respuesta de la inmobiliaria a la Sala A su turno en la audiencia el representante legal de Gremco señaló que el estadio se construyó en un terreno de su propiedad, y que parte del trato era que la devolución de esa inversión se realizaría con la explotación de la publicidad cuyos ingresos son de la “U”, los cuales se retuvieron hasta el inicio del proceso concursal, cuando se suspendieron. Agregó que el arbitraje determinó, a través de una pericia, el costo del estadio Monumental y la forma de establecer la deuda, que a la fecha de la solicitud ante Indecopi ascendía a más de US$ 57 millones. Dijo que en el año 2008, la “U” cuestionó judicialmente el laudo arbitral, siendo rechazada la demanda en el año 2010, por lo que desde esa fecha se considera cosa juzgada. Concluyó que el laudo establece un procedimiento de liquidación de la deuda, el cual solo requiere ser aplicado.
EN CORTO El juicio. Gremco demandó en el Poder Judicial la ejecución del laudo (por el pago de deuda y la inscripción del estadio Monumental a favor del club); esa demanda fue desestimada por el juzgado. Sin embargo, Right Business apeló esa decisión judicial.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: