martes, 14 de mayo de 2013

Se viene el "Universo Crema"...

Este fin de semana se realizará el "Universo Crema"
Habrá pantalla gigante para ver el César Vallejo vs. Universitario.
Todo por los 100 años de ‘Lolo’ Fernández. Checa la programación aquí.
Universitario quiere salir campeón del Descentralizado 2013 sí o sí. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
En el año del centenario de ‘Lolo’ Fernández, los hinchas cremas tendrán la oportunidad de rendirle homenaje a su máximo ídolo. Y este sábado podrán vivir a fondo la previa de la fecha central del evento. Todo se dará en ‘Universo Crema’, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 en el Monumental. Ahí se instalará una pantalla gigante para todos los que vayan el domingo: observarán en vivo el cotejo de la ‘U’ ante César Vallejo, en Trujillo.
Como en Mistura crema Pero no solo eso. El evento tendrá al domingo como día central, y contará con la presencia de varios ídolos, quienes firmarán autógrafos a los asistentes. Además, se contará con la presencia de más de 30 restaurantes de comida peruana e internacional, así como accesorios de la ‘U’, que se pondrán a la venta para toda la fanaticada. El domingo –día en que se conmemorarán los 100 años del nacimiento de ‘Lolo’– habrá un itinerario especial (ver agenda). Se espera un éxito similar o mayor al ‘Mistura Crema’ del año pasado, aunque este evento será especial: está el máximo ídolo de por medio. Y eso los hinchas cremas lo saben muy bien.
DOMINGO 19
3:45 pm. – Se verá en pantalla gigante César Vallejo vs. Universitario. 7:30 pm. – Toca la banda ‘Atados a un Sentimiento’. 10:30 pm. – Tocará la banda ‘Actitud Crema’. 11:00 pm. – Tocará la banda ‘Nos Sobra Aliento’. Medianoche. – Evento sorpresa, con fuegos artificiales y demás. 12:30 am. – Cierre de fiesta con la banda ‘Atados a un Sentimiento’.
---------------------------------------------
Noriega: Estado peruano podría apasionarse con el fútbol y estatizarlo
José Luís Noriega Ludwick, especialista en derecho empresarial y presidente de la CJ-FPF, aseguró que ´la tentación del poder por la pasión que genera el balompié podría convertir en permanente lo temporal, con tufillo a estatización del fútbol´. El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) se muestra preocupado por el desarrollo de las administradoras temporales en los equipos de fútbol en insolvencia económica, pues en el periodo transcurrido no han reunido a los acreedores. “No es sano que el Estado permanezca mucho tiempo involucrado en la actividad privada, pues la tentación del poder por la pasión que genera el balompié podría convertir en permanente lo temporal, con tufillo a estatización del fútbol”, puntualizó Noriega Ludwick. Para el abogado lo más acertado que ha hecho el Estado en favor del fútbol en los últimos tiempos ha sido promulgar la Ley 29862, Ley de Reestructuración Económica del Fútbol, gracias a la cual grandes instituciones como Universitario de Deportes y Alianza Lima, pero advierte que el proceso está a medio camino. “Ya ha pasado más de un año desde que se nombraron con carácter provisional los administradores temporales sin que hasta la fecha hayan convocado a los acreedores para que conozcan la realidad patrimonial de los clubes, aprueben sus planes de reestructuración y conviertan en definitivos a los administradores, o los cambien, tal como manda la ley”, finalizó Noriega.
----------------------------------------------------
Sale ley que pone fin a administradores temporales en la 'U' y Alianza Lima
Congreso decreta que a fin de mes cesen funciones también de Boys, Cienciano y Melgar. Escribe Omar Dávila
El Congreso de la República cesará en sus funciones a los administradores temporales a partir de este fin de mes, por lo cual los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys y FBC Melgar pasarán a manos de una Junta de Acreedores, las que podrán liquidarlos o concesionarlos como sociedades anónimas, y en todos los casos estar autorizados para subastar sus bienes inmuebles.
Los parlamentarios presentarán al pleno este lunes 27, el respectivo proyecto para su aprobación denominado "Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística". Junta de Acreedores En virtud que el mayor acreedor de estas instituciones deportivas es la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT) y esta no tiene entre sus funciones las de administrar si no de liquidar o concesionar, la Junta de Acreedores (que debe ser convocada tres días después de aprobada la presente ley), sustituirá en sus atribuciones a la Asamblea de Socios de los clubes y a partir de allí tendrán un plazo máximo de 60 días para tomar la decisión que corresponda. Tras la valorización de sus patrimonios todo pasará a manos de la Junta de Acreedores y la SUNAT quedará habilitada para realizar la subasta. Las acciones, cuya titularidad corresponderá al Estado, podrán ser transferidas al Sector Privado; es decir, estos clubes tendrán la opción de convertirse en sociedades anónimas. Finalmente, a partir de la entrada en vigencia de la ley, se eliminan las limitaciones al uso del inmueble que el Estado adjudicó a Universitario (estadio Lolo Fernández). Por lo tanto esta área en Breña podrá ser destinada no necesariamente para actividades deportivas.
-----------------------------------------------------
Entérate más datos sobre el proyecto de ley sobre los administradores temporales
En Universitario se mantiene el problema sobre el máximo acreedor.
Este 27 de mayo será presentado en el Congreso el proyecto de ley que pone fin a los administradores temporales en cinco clubes peruanos. Muchos creen que su aprobación tendrá para largo tiempo, pero no será así. De buena fuente sabemos que el proyecto se convertirá en ley el jueves 23 de mayo ya que los congresistas acortarán algunos pasos y reducirán al mínimo las reuniones. Los clubes Alianza Lima, Sport Boys, Melgar y Cienciano ya tienen definidas sus listas de acreedores y por lo tanto todo está encaminado para que den el salto a sociedades anónimas o que entren en concesión durante 30 años. En Universitario se mantiene el problema sobre el máximo acreedor ya que Gremco y la Sunat se disputan ese derecho en la vía judicial. "No conozco el proyecto, pero en el caso de nosotros, el Sport Boys sería perjudicial. En el momento que estamos dando todo por el al club y se consiguen buenos resultados llega esto. No entendemos cuál es el real objetivo", dijo el administrador temporal del club chalaco, Marcos Sedano, en Impacto Deportivo.
----------------------------------------------
Piero Alva: “No celebraría un gol ante la ‘U’ por respeto”
A pocos días del duelo entre César Vallejo y Universitario, Piero Alva, ex crema, revela que es un partido especial para él
Piero Alva juega en la Vallejo, pero no olvida su pasado en Universitario. (Foto: Víctor Manuel Gonzales Vera) JOHNNY AURAZO MURRUGARRA El Comercio-Trujillo
De los seis jugadores de la actual plantilla de la Universidad César Vallejo que alguna vez sudaron la casaquilla de la ‘U’ , Piero Alva es el que más títulos tiene con la crema en el pecho: cuatro (1998, 1999, 2000 y 2009). Por eso, a pocos días del partido contra sus ex compañeros, el ‘Zorro’ se confiesa y revela los sentimientos encontrados que lo envuelven.
- Será un partido entre el mejor local del torneo y una ‘U’ que viene embalada por su triunfo en Chimbote. Hay que aceptar que hasta ahora nos está yendo bien en casa. Obviamente hay que intentar mantener esta racha, esperamos seguir ganando, pero todos los partidos son diferentes e igual de difíciles. Ahora nos toca contra Universitario, que es un rival siempre importante, y es un partido lindo para jugarlo.
- ¿Lindo por tu pasado crema? Definitivamente estoy muy identificado con Universitario, pero el fútbol es una profesión hermosa que te da la chance de conocer otros lugares, jugar en otros equipos, y uno tiene que dar todo por el equipo que te contrata. Hoy por hoy soy cien por ciento Vallejo y solo me preocupo por mi equipo.
- Me imagino que tienes muchos amigos en la ‘U’. ¿Hay una apuesta de por medio? Por su puesto, y no solo en el equipo. Pero como te digo, soy amante del fútbol y ahora me debo a Vallejo . ¿Te gustaría celebrar un gol frente al ex? No lo gritaría, no sé. Obviamente es uno de los pocos partidos en los que no me pongo contento de anotar un gol. Por respeto no celebraría. ¿Quién llega mejor? Vallejo acaba de superar a Cristal, el puntero, y la ‘U’ ha ganado en Chimbote. La verdad, a la hora que juegas un partidos las estadísticas quedan ahí. El que haga mejor las cosas es el que seguro se llevará los puntos. Seguro será un partido de ida y vuelta porque la ‘U’ también propone y saldrá a atacar.
---------------------------------------------
Universitario es de otro planeta, estar aquí es espectacular
Diego Guastavino fue el mejor jugador en el gran triunfo que consiguió Universitario ante José Gálvez en Chimbote. 'Guasta' no se guardó nada y se confesó con LÍBERO...
El uruguayo Diego Guastavino fue el héroe de Universitario en Chimbote, y tras su gol se confesó con LÍBERO. 'Guasta' dijo que le da vergüenza que lo comparen con el astro “Lio” Messi. Además afirmó que la “U” es de otro mundo, prometió el título y dijo que le gustaría ser ídolo, pues la gente aún no ha visto al mejor Diego. “Ojo, me avergüenza que me comparen con Messi, hay mucha diferencia entre él y yo. En la billetera, en todo. En Noruega me compararon, pero nunca me gustó. Soy Guastavino y punto. Aún no han visto al mejor Guastavino, me falta mucho más por dar. Quiero darle alegrías al hincha”, señaló. Luego habló de su primer gol oficial con la “U”. “Fue una sensación inexplicable. No estaba al 100% de mi nivel y no jugaba, pero nunca me ganó la presión. Nunca me afectaron las críticas. Seria lindo quedarme muchos años en la “U” y ser ídolo. Sé que vendrán más goles y vamos a compeonar. Este fin de semana agarramos la punta ”, contó. ¿Que es la “U”?, le preguntamos y dijo: “El más grande del Perú, el mejor. La “U” es de otro planeta. Los hinchas son espectaculares, donde voy siempre hay un crema. Eso me motiva. Estar aquí es espectacular y soy un afortunado de defender esta camiseta”, aseveró.
EL DATO A lo largo de la historia de Universitario, fueron 20 jugadores uruguayos los que llegaron para reforzar. Sin embargo, solo tres brillaron: 'El Viejo' Carlos Jurado (1970-1971), quien marcó 27 goles; 'El Gringo' Rubén Techera (1972-1975), volante aguerrido que fue parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores; y 'El Ratón' Tomás Silva (1991-1994), quien se desempeñaba como delantero por derecha.
-----------------------------------------------------
Ángel Comizzo destaca esfuerzo de jóvenes cremas
Técnico espera tumbar a César Vallejo. Para Ángel Comizzo, el plan de potenciar a los más jóvenes está dando resultados más pronto de lo esperado y siente que el título no es una utopía. "Tenemos a uno de los planteles más jóvenes del medio y con ellos estamos sacando adelante al equipo. Vamos terceros en la tabla y en cualquier momento podemos llegar a la punta. Eso me tiene satisfecho, porque a los chicos no les pesa la responsabilidad que se le encomendó a inicios de año", refirió el estratega merengue. Sobre César Vallejo, su rival del domingo, Comizzo dijo que es uno de los más regulares de local. "En su casa se han vuelto prácticamente invencible, pero nosotros iremos a dar el golpe. Hacer nuestro fútbol, tomando protagonismo y siendo contundentes", subrayó el argentino.
------------------------------------------------
La “Pulga” del sur
Ruidíaz se fue al sur para estar tranquilo.
Raúl Ruidíaz fugó a casa de playa a descansar tras anotar al Gálvez Anotó el tercero de la tarde en Chimbote y selló el triunfo merengue que permite soñar al hincha crema. Raúl Ruidíaz aprovechó que el técnico Comizzo otorgó el día libre al plantel y enrumbó a una playa del sur para recuperar energías y regresar con fuerza a los entrenamientos. La cancha sintética fue la principal queja de los cremas y la ‘Pulga’ no fue ajena al reclamo: “Cuesta mucho jugar en ese tipo de canchas porque la pelota rebota de modo distinto a una cancha natural, pero gracias al despliegue del equipo sacamos el partido adelante”. Finalmente, el menudo atacante apuntó que en la última jugada del encuentro frente al portero Guevara solo pensó en una cosa: “Meterla y asegurar el triunfo de Universitario”.
---------------------------------------------
Se lleva las palmas
La permanencia de Ángel David Comizzo en el banco crema dio un giro de 360° en apenas 11 días. Los seis puntos sumados en las últimas dos fechas revivieron al argentino, que será ratificado como DT merengue. La paliza sufrida ante Cristal (4-0) y el amargo empate sin goles ante Pacífico pusieron la guillotina directamente en la yugular del “Indio”; sin embargo, el técnico prometió derrotar a Unión Comercio y José Gálvez. De no darse dichos resultados, sería analizada su continuidad. Los resultados fueron positivos, tal como anticipó el “Indio”, por eso la Administración Temporal, encabezada por Rocío Chávez, le ratificará su confianza. El anuncio se hará oficial en los próximos días, cuando ambas partes se reúnan para analizar el balance de la “U” en la primera rueda del Descentralizado. “Se queda. Prometió dos triunfos consecutivos y lo logró. Además, el equipo marcha entre los primeros del torneo”, nos contó una fuente cercana a la directiva merengue, confirmando la continuidad del argentino. Vale precisar que Comizzo estuvo en el ojo de la tormenta en varias ocasiones, pero nunca puso su cargo a disposición, avisorando un futuro prometedor. Impone disciplina Si hay una característica para destacar a Comizzo es su disciplina, los escándalos se alejaron de Ate y cuando fue pertinente sancionar, aplicó la lógica y corrigió a los implicados. No se casa con nadie.•
-----------------------------------------------
Anota como jugando
Gustavo Peralta/Miguel Rojas
Carlos Olascuaga solo se toma el fútbol como un juego cuando está frente al Play Station, el volante se puso serio, marcó en Chimbote su tercer gol con la “U” en el año y confesó sentirse apreciado por los hinchas, pese a ser resistido en un principio.
“Me siento más querido, siento que aprecian mi trabajo, pero mantengo la calma y busco mejorar en cada partido”, indicó “Carlitos” a LÍBERO. Con la confianza del triunfazo ante Gálvez, Olascuaga suena con derrotar el domingo César Vallejo, en Trujillo y adueñarse de la punta. “Si ganamos nos ponemos primeros, de ahí nadie nos baja”, advirtió. Sobre la garra, el “11” merengue aseguró tenerla patentada. “Solo es nuestra, la tenemos marcada”, dijo.•
--------------------------------------------
¡De colección!
Nuestros lectores nos hicieron el diario más leído en todo el país, y para ratificar esa preferencia desde mañana no te pierdas el especial de Lolo Fernández, máximo ídolo crema, por el Centenario de su nacimiento. LÍBERO te presenta un material completo, en el que encontrarás datos, curiosidades, anécdotas, estadísticas, fotos y textos referentes al gran “Cañonero” crema, para que estés informado y converses con tus patas sobre la leyenda crema. Ya sabes, aprovecha esta oportunidad, por solo S/.0.50 te llevas la información más relevante de nuestra pelotita y el material de colección.•
--------------------------------------------
Centenario Lolo Fernández: Junto a la selección conquistó las Olimpiadas de Berlín 1936
Equipo que brilló en Berlín 1936. "Lolo" Fernández anotó seis goles en dos partidos. (Foto: Libro "Lolo Ídolo Eterno")
El "Cañonero" encabezó el ataque de una selección peruana que, de no ser por Adolf Hitler, pudo ser campeona olímpica. La selección peruana estuvo cerca de escribir una de las grandes páginas de su historia, pero un polémico fallo de la FIFA, por intervención de Adolf Hitler y la dictadura nazi, no lo permitió. No obstante, "Lolo" Fernández y compañía tuvieron a Europa a sus pies. Por Daniel Rodríguez Varela @drv_gt
Tras la gran gira con el Combinado del Pacífico, donde lograron 13 triunfos e igual número de empates y derrotas, en 1933, al cuadro nacional se le presentó un nuevo y más complicado desafío: Las Olimpiadas de Berlín 1936. Allí se alzó nuestra bandera con brillo propio. El equipo partió en el barco 'Orazio' un 13 de junio, arribando a la capital alemana casi un mes después. La delegación era encabezada por el entrenador "Tito" Denegri, y el equipo conformado, en su mayoría, por jugadores de Sport Boys. En total viajaron once jugadores chalacos, seis de Alianza Lima, y cinco de Universitario de Deportes.
LOS PARTIDOS El primer rival a vencer fue la selección finlandesa. El partido se jugó en el Horte-Plate Stadium y Perú formó con Valdivieso en el arco, Arturo Fernández y Víctor Guarderas Lavalle en defensa, Tovar, 'Titina' Castillo y Orestes Jordan en la volante, mientras que el ataque demoledor fue conformado por Prisco Alcalde, Adelfo Magallanes, Alejandro Villanueva, Morales, y "Lolo" Fernández como centro forward. El partido terminó con un aplastante 7-3 a favor de nuestro colores, gracias a los cinco goles del ídolo de Universitario, y los otros dos anotados por "Manguera" Villanueva. El éxito, dijo en alguna ocasión "Lolo", se debió a la gira que habían realizado a Europa dos años antes, donde conocieron el estilo de fútbol de aquella parte del mundo. Austria fue el siguiente rival, en un partido más complicado que el primero, puesto que la presencia de la dictadura nazi no permitió que el juego se realice con total normalidad. El árbitro sueco Christianssen estuvo parcializado, hubo muchos lesionados, y los espectadores invadieron la cancha en más de una ocasión. El partido inició a favor de Austria, quienes sorprendieron gracias a su potencia física y vencieron la resistencia de buan Valdivieso en dos oportunidades. Sin embargo, "Campolo" Alcalde y Villanueva pusieron el 2-2 parcial. El partido se fue a tiempo suplementario. "Lolo" no podía dejar de anotar y puso el 3-2 al patear un tiro libre con uno de sus famosos 'chuñazos', el mismo que significó su sexto gol en la competición, en tan sólo dos partidos. Nuevamente "Manguera" anotó y el resultado final fue un claro 4-2 a favor de Perú. Cabe señalar que a la selección peruana se le anuló tres goles por supuesto off side.
FIFA ANULÓ EL RESULTADO En un hecho insólito, la FIFA determinó que el encuentro entre Perú y Austria no era válido por "invasión de cancha y porque el campo no tenía las medidas reglamentarios". Era un partido que la bicolor lo ganó con total justicia, pero el reclamo de Hitler fue finalmente aprobado por el máximo ente del fútbol. La indigación peruana inició. Mientras que en Lima cientos de manifestantes tomaron las calles mostrando su indignación, en Alemania la delegación peruana amenazó con retirar a todas sus delegaciones, razón por la cual tuvo que intervenir el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbles, quien ofertó el retirar sólo el equipo de fútbol peruano, propuesta que fue rechazada. El presidente de la República, Óscar Benavides, envió un documento desde Lima, y vía conducto diplomático, en la que oficializaba el retiro de la delegación peruana de los Juegos Olímpicos. La delegación nacional se retiró de Alemania y, tras embarcarse en Francia, llegó al Callao ante la algarabía de la gente, quienes los recibieron como verdaderos héroes. "Lolo" Fernández fue el más ovacionado del grupo y recibió una corona de laurel. Tras lo ocurrido, no hubo una medalla para Perú, pero si la satisfacción y la frente en alto por lograr lo impensado; superar al equipo del Fuhrer, en su propia casa. Fuente: "Enciclopedia de los campeones", Lorenzo Villanueva Regalado
------------------------------------------------
Centenario Lolo Fernández: Le dejó su camiseta a Manuel Arce el día del adiós
En esta imagen "Lolo" Fernández da la vuelta mientras recibe la ovación de los hinchas.
El "Cañonero" nunca se fue, él perdura. El 14 de octubre de 1953 "Lolo" se despidió de las canchas frente a Centro Iqueño, frente a unas 30 mil personas, en el viejo Estadio Nacional. "Lolo" Fernández, uno de los máximos exponentes del fútbol peruano, decidió ponerle fin a su carrera tras anotarle tres goles a Alianza Lima, siempre con la casaquilla que defendió y amó toda la vida, la crema de Universitario de Deportes. Aquel partido se jugó un 30 de agosto de 1953, unos meses después, se dio el retiro oficial del "Gran Cañonero". Por Daniel Rodríguez Varela @drv_gt
El 14 de octubre de 1953 fue la fecha del adios. Se programaron dos partidos en el Estadio Nacional; el primero se disputó entre "Los Olímpicos" y el "Huracán" de Hualcará, tierra natal del "Cañonero" y equipo en el que se inició en el fútbol, y el de fondo era el encuentro entre Universitario y Centro Iqueño. Para aquel encuentro Universitario formó con Zegarra, Valdivieso, Da Silva, Bravo, Gutiérrez Velit, Trigo, Salinas, Rovay y "Lolo" Fernández. Centro Iqueño mandó a la cancha a Cápena;Ramírez, Donayre, Ramos, Del Valle, Angobaldo, Alegría, Palomino, Rivera, Rajas y Salas. Ellos fueron los afortunados de acompañar al "Cañonero" en su último partido oficial. "Lolo" comandó el ataque crema por cinco minutos, ya que luego de ese lapso de tiempo sonó un timbre que advirtió al árbitro Charles Dean que había llegado el momento del homenaje. El réferi detuvo el encuentro y los jugadores de ambas escuadras formaron un círculo para abrazar al ídolo nacional. Tras despedirse de cada uno de los jugadores, "Lolo" llegó al borde de la cancha y se encontró con el joven Manuel Arce, quien ingresó en su lugar y tomó la posición de centro forward en el cuadro crema. En un gran gesto, el "Cañonero" se sacó su casaquilla número 9, se la colocó a Arce, y lo abrazó. De esta manera dejó los campos de manera oficial. Tras el acto dio la vuelta en solitario, ante más de 30 mil aficionados quienes lo ovacionaron como sólo alguien como él, tras todo lo hecho por su club y su país, lo merecía. El hombre que pateó un balón por primera vez en la Hacienda Hualcará y llegó a Universitario en 1930, cerraba un bello capítulo en la historia del fútbol peruano. Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán llegó al túnel de ingreso de los vestuarios, volteó la mirada y alzó la mano saludando a aquellas tribunas que lo ovacionaron por años. Dijo adios pero se quedó para siempre, "Lolo" nunca se fue, él perduró. Fuente: "Lolo, su vida sus goles", 'Cuatacho' "Garra", José Alfredo Madueño
----------------------------------------------------
Antonio Gonzales destaca labor de los árbitros en el Descentralizado
El volante de Universitario se refirió sobre la actuación de los árbitros en el Descentralizado, considerando que están cumpliendo desde el inicio del campeonato.
En Universitario hay buen clima luego de la importante victoria (3-1) ante José Gálvez por la fecha 15 del Descentralizado. Antonio Gonzales y Fernando Allocco transmitieron el buen ambiente que hay en Ate. "Estamos en un posición expectante. Acá con mis compañeros siempre estamos con la mentalidad de estar punteros, por la historia que marca a Universitario siempre debemos estar arriba. Contento porque estamos haciendo bien las cosas", señaló Antonio Gonzales a los medios deportivos. Sobre la mano (y penal) que cometió en el partido ante Gálvez, jugada que pudo cambiar el destino del encuentro, "Toñito" apuntó: "Es una jugada casual. No tuve intensión de tocar la pelota con la mano, porque Saulo Aponte está atrás, si él está defrente hay muchas opciones". "Trato de estar al margen de los comentarios porque los árbitros están haciendo bien las cosas desde que empezó el campeonato", concluyó el centrocampista. Por otro lado, Fernando Allocco también considera que el equipo está mejorando y todavía hay mucho por ganar esta temporada: "Estamos muy contentos por haber obtenido una victoria como esa, en una cancha muy complicada para jugar". "Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, un rival duro y en una cancha complicada, ahí que el partido no fue muy atractivo para la vista pero pudimos ganar 3 puntos muy importantes que nos mantienen arriba", agregó el defensa argentino. Finalmente, Allocco apuntó que la clave del equipo es mantener la humildad y que todo el plantel rinda al cien por ciento: "Somos un equipo en formación, pero lo importante es encontrar que al que le toque entrar sepa lo que tiene que hacer y rinda para el equipo".
--------------------------------------------------
Leguía y Company tienen opiniones divididas sobre Universitario
Uno piensa que Comizzo está haciendo bien las cosas mientras que el otro propone a Javier Chirinos como entrenador merengue.
El actual momento de Universitario de Deportes es analizo por dos personalidades muy allegadas al cuadro ‘crema’ y cada uno tiene sus respectivas opiniones. A pesar que la ‘U’ esté en el tercer lugar del Torneo Descentralizado a solo dos unidades de los punteros, Germán Leguía cree que Ángel Comizzo no está haciendo un buen trabajo. Por su parte, Miguel Company piensa que el técnico argentino está haciendo un trabajo aceptable y que la ‘U’ puede seguir mejorando.
-----------------------------------------------
Copa Federación: Conoce a los goleadores de cada categoría
Daniel Maldonado tiene 5 goles. Se han jugado 9 fechas de la Copa Federación y algunos jugadores ya se van disparando en las tablas de goleadores. Conócelos a continuación.
Lima, Perú . Muchos jugadores han anotado hasta 1 gol por fecha. La categoría más disputada es la Sub 18, donde hay 4 jugadores que han anotado cinco goles. Goleadores:
Categoría 99
Jack Cirilo – Alianza Lima (9 goles)
Christopher Olivares – EGB (6 goles)
José Luis Montoya – San Martín (8 goles)
Categoría 98
Roberto Reyna – Sport Boys (9 goles)
Luis Ibérico –San Martín (7 goles)
Luis Carranza – Sporting Cristal (6 goles)
Categoría 97
Kevin Velayarce – Alianza Lima (9 goles)
Luis Montoya – EGB (9 goles)
Flavio Gómez – Sporting Cristal (7 goles)
Categoría 96
Jorge Romero – EGB (8 goles)
José Aurelio Gonzales-Vigil – EGB (6 goles)
Alfredo Gilvonio – Alianza Lima (5 goles)
Categoría 95
Romario Garibay – Sporting Cristal (6 goles)
Gonzalo Maldonado – Universitario (5 goles)
Kevin Ruiz – EGB (5 goles)
Víctor Arana – ADC (5 goles)
Raúl Rodríguez – Cantolao (5 goles)
 
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: