sábado, 18 de mayo de 2013

Inauguran "Universo Crema"...

Jugadores e hinchas de Universitario inauguraron el ‘Universo Crema’
Arrancó la fiesta merengue con la develación de la estatua de ‘Lolo’ Fernández. Se vienen tres días más de emoción.
Los jugadores partirán a Trujillo en busca de los tres puntos ante César Vallejo. (Fotos: Erick Nazario)
El amor se demuestra con hechos, gestos y actitudes. Y ese sentimiento que todos los de Universitario sienten hacia ‘Lolo’ Fernández dio otro signo de realidad. Y eso que solo hablamos del inicio de lo que será una fiesta. Más de doscientos hinchas, junto a los jugadores e integrantes de la administración dieron hoy el puntapié inicial al partido más conmemorativo en honor a su máximo ídolo.
“Es grandioso lo que un equipo puede hacer por su máximo ídolo. Toda la semana se comentó de ‘Lolo’, hasta de parte de los hinchas en las calles. Soy privilegiado de vivir todo esto. La estatua está muy linda”, dijo Fernando Allocco.
Todos se juntaron como un puño, y en medio de un ambiente lleno de banderas cremas y murales hacia el ‘Cañonero’, develaron la inmensa estatua. Más de diez metros de tamaño de aquella imagen, que apenas gráfica lo que significa Teodoro Fernández para el pueblo merengue. Y formará parte fundamental del ‘Universo Crema’. “‘Lolo’ es muchísimo para mí. Representa la valentía, sinceridad, amor y garra. Lo que hacemos por él es poco, teniendo en cuenta todo lo que le dio a la ‘U’. La verdad jamás vi tanto amor hacia una persona como a él”, comentó John Galliquio. Nadie puede faltar
Así, en medio del regocijo hacia la divinidad crema, el plantel invitó a toda su gente. A pasar tres días de principio a fin cantándole y venerando a ‘Lolo’, que hoy se vio representado por su sobrino José Fernández. Por su lado, los jugadores partirán a Trujillo en busca de los tres puntos ante César Vallejo. De seguir prendidos en la lucha por el campeonato, y darle el mejor regalo a su ídolo, que arriba solo espera ser recordado siendo campeón.
-------------------------------------------------
Guarderas calienta motores
Volante crema fue considerado por Comizzo entre los 18 para el duelo en Trujillo.
Estuvo postergado en el once de Ángel Comizzo. Su inexplicable suplencia formuló innumerables interrogantes a la prensa. Nos referimos al volante Rafael Guarderas, quien fue considerado en la lista de 18 para el choque de mañana ante los “poetas” en Trujillo. “Siento algo de nervios si me toca jugar, pero eso es normal. Si juego espero hacer bien las cosas y colaborar para que Universitario gane”, subrayó el juvenil. Rafael Guarderas, quien es comparado con el juego de “Chemo” del Solar, es seguido por el Manchester City y otros grandes de Europa.
-----------------------------------------------
Hinchas de Universitario se oponen a expropiación del estadio
Lolo Fernández Realizarán un plantón a las afueras del Congreso la próxima semana Escribe Nicole Vásquez Cuba
Alzan la voz de protesta. Enterados de que el Congreso preaprobó la ya conocida "Ley Otárola", que señala la expropiación del estadio Lolo Fernández, los integrantes de la Trinchera Norte buscarán hacerse sentir en el Parlamento. Los hinchas cremas consideran que esto se trataría más que nada de un "sacrilegio" para con su institución y la historia que este coloso representa, por lo cual anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados y realizarán un plantón a las afueras del Congreso la próxima semana, con la esperanza de que no se apruebe en el Pleno el referido proyecto. Los hechos El pasado miércoles la Comisión de Educación del Congreso aprobó el proyecto de ley en el que se permite la venta del estadio, con lo que se buscaría que la institución crema cancele parte de la deuda que mantiene el club con el estado. Lo cierto es que a pesar de estar preaprobada, dicho proyecto será debatido en los próximos días en el Pleno del Congreso. Cabe resaltar que la Administradora temporal Rocío Chávez ya dejó en claro que finalmente la decisión, si se vende o no el Lolo, está directamente en manos de la Junta de acreedores.
-----------------------------------------------
Ídolo Techera: “De ‘Lolo’ nació esa garra que caracteriza a los jugadores de la ‘U’”
El destacado jugador no olvida a Lolo Fernández, la leyenda hecha futbolista. El ex crack crema llegó a Lima para participar en las festividades por el Centenario del gran cañonero.
Nadie se quiere perder el homenaje que le rinde la familia crema a su máximo ídolo: el gran ‘cañonero’ Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Desde los más pequeños hasta los ya pintados en canas acudieron a la explanada norte del estadio Monumental para vivir una fiesta en la que se mezclaron la nostalgia y la pasión para conmemorar el centenario de Lolo Fernández. Uno de los grandes invitados a esta gran reunión fue Rubén Techera, aquel que inmortalizó la canción ‘Universitario y yo’, un himno para todos los cremas químicamente puros. “Para mí ‘Lolo’ fue el alma máter de la ‘U’ porque él fue quien dio esa garra crema, que nació de él y su amor por la camiseta, que expresó con sus goles y su temperamento. Jugar por la ‘U’ me marcó para siempre; fue el equipo que me nacionalizó peruano sin papeles. Por eso para mí es un sentimiento inexplicable. Es el máximo ídolo del club y es un honor estar acá por su centenario. La directiva ha hecho un gran esfuerzo en invitarme y eso me llena de alegría”, dijo muy emocionado el jugador uruguayo.
---------------------------------------------------
“Lolo se lo merece”
El ex ídolo José Fernández, feliz por los homenajes que recibe su tío. Es el sobrino del gran ‘cañonero’ crema y por ende alguien que conocía de cerca al ídolo de todos los tiempos. José Fernández estuvo presente en la inauguración del monumento a su tío y no ocultó su emoción: “Me llena de alegría y orgullo este reconocimiento a mi tío. Él era una persona que dio todo por la ‘U’ y desde el cielo sé que está feliz de que la familia crema le realice este tipo de homenajes”, precisó.
Fernández también resaltó el cariño del hincha: “Agradezco al hincha crema por los homenajes, por los cánticos en honor a ‘Lolo’, toda la familia Fernández está orgullosa.
---------------------------------------------
“Lolo” Inmortal
Inauguraron colosal monumento al ídolo crema en honor al centenario de su natalicio. Techera, Chumpitaz, el “Puma” y “Betito” Carranza entre los invitados.
Universitario tiene un nuevo motivo para sentirse orgulloso. La administración temporal, encabezada por Rocío Chávez, realizó una ceremonia de inauguración del monumento en honor a Teodoro ‘Lolo’ Fernández en la explanada norte del estadio Monumental, que mide alrededor de 4 metros de altura y que se deja ver incluso desde las afueras del santuario crema. La ceremonia contó con la presencia de los ídolos Rubén Techera, Héctor Chumpitaz, José ‘Puma’ Carranza, José Fernández (sobrino de ‘Lolo’), Rocío Chávez, Ayar López Cano, así como el plantel de jugadores del primer equipo encabezado por el técnico Ángel Comizzo. La enorme estatua inmortaliza la pose histórica de la leyenda crema, es decir con la mano izquierda hacia atrás. Los presentes quedaron maravillados y los familiares del ‘cañonero’ estuvieron cerca al llanto al observar el homenaje al gran ‘Lolo’, como parte de las actividades del Universo Crema, que hoy abre sus puertas al público en general a partir de las 9 a.m.
------------------------------------------------
La hinchada también juega
Ese sentimiento merengue envuelto por la nostalgia de la memoria del gran “Cañonero” será la motivación que impulse al primer equipo crema para lograr un triunfo en Trujillo, que ponga el broche de oro a la fiesta de “Lolo” Fernández. Por eso, antes de partir al norte del país para enfrentar mañana al César Vallejo, el plantel estudiantil se dará un baño de popularidad acudiendo a la feria “Universo Crema”, donde los hinchas los despedirán entre aplausos y cánticos de aliento que los llenen de confianza para alzarse con la victoria. La presión por un triunfo es grande, ya que desde Lima medio país seguirá detenidamente su actuación frente a los “poetas”. Incluso en la feria que se desarrollará en el Monumental se instalará una pantalla gigante para seguir el encuentro, por eso está prohibido perder, ya que el pueblo crema quiere que los tres puntos sean el homenaje perfecto por el centenario del ídolo estudiantil. La fiesta también se vivirá en Trujillo, donde centenares de hinchas de todo el norte del Perú se darán cita para alentar a sus colores y pintar de crema el estadio Mansiche. Hoy la fanaticada merengue que acudirá a la Ciudad de la Eterna Primavera realizará un espectáculo en la Plaza de Armas dibujando la imagen de “Lolo”, e iluminándola con velas para hacer una vigilia en su nombre. “Debemos rendirle homenaje a nuestro ídolo con un tirunfo. Vallejo es un equipo difícil, pero tenemos la obligación de sacar un buen resultado por ‘Lolo’”, afirmó Raúl Ruidíaz, quien espera “mojar” para dedicarle su gol a ese emblema crema que guía su paso en la “U”. •
-------------------------------------------
Equipo que gana...
Comizzo tiene clara esa regla de antaño en el fútbol, que dice que “equipo que gana no se cambia”, por eso apostará por el mismo once que viene de derrotar a José Gálvez (3-1) en Chimbote.
Pese a que el último encuentro en cancha sintética dejó a más de un crema sentido, la semana de trabajo en medio de una calma inusitada, le permitió recuperar a tiempo a todos sus jugadores, y llegarán con lo mejor de su escuadra para enfrentar a los “poetas”. Así las cosas, los cremas formarían con Carvallo; Chávez, Alloco, Duarte, Gómez; “Toño” Gonzales, Christofer Gonzales, Guastavino, Miguel Torres; Olascuaga y Ruidíaz. •
-----------------------------------------
Juntos por “Lolo”
La Municipalidad de Lima inició los reconomientos por el centenario del gran “Cañonero”. El jueves la alcaldesa Susana Villarán reunió a los familiares de “Lolo”, así como a distinguidos hinchas cremas como Julio Andrade, entre otros, para comunicarles la serie de homenajes al ex delantero. Por disposición municipal, el lunes 20 (día central del natalicio de Fernández) se llevará a cabo una romería en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín, donde reposan los restos del ídolo merengue. El acto central se realizará en el Palacio Municipal, donde se oficializará una Sesión Solemne en su nombre, reconociendo su aporte al deporte.
-----------------------------------------
Pa’ “Lolo” fue clásico anotar
Pablo Bermúdez
Para un delantero, todos los goles son importantes. Pero para la hinchada crema, un gol ante Alianza Lima no tiene comparación. “Lolo” Fernández lo sabía bien, no por nada es el máximo goleador de la historia del clásico peruano. El primer gol que le anotó el “Cañonero” al rival de siempre fue el 17 de julio de 1932 en el antiguo Estadio Nacional, pero aquella vez la “U” perdió por 3-2. Sin embargo, el primer gol importante que marcó el gran “Lolo” contra los blanquiazules fue el 7 de julio de 1934, cuando anotó el 2-1 que le permitió a Universitario ganar el título del Torneo Amateur de Lima de ese año. A finales de la década del 30, el goleador crema anotó cuatro veces en ocho clásicos jugados. En la década de los 40, el ídolo crema brillaría con todo su esplendor ante los victorianos, consiguiendo una impresionante cifra de 19 anotaciones en 28 clásicos disputados. Dentro de esas grandes actuaciones destacan los 6 partidos en los que se hizo presente con dobletes entre los años 1941 y 1947. Pero a pesar de tantas jornadas históricas en clásicos, la más recordada es, sin duda, la última vez que “Lolo” enfrentó a Alianza Lima. El 30 de agosto de 1953, un “Cañonero” en el ocaso de su carrera volvió al titularato, marcó tres goles y se fue del Estadio Nacional levantado en hombros.•
------------------------------------------------
¡Humala crema!
En pie de lucha. La inminente venta del estadio Lolo Fernández a favor del Estado desató la furia de la afición merengue, que busca evitar la pérdida de su patrimonio apelando al Presidente de la República, Ollanta Humala.
Aprovechando la serie de reconocimientos que se llevarán a cabo por el centenario del “Cañonero”, donde tendrán la ocasión de estar cerca del mandatario, una comitiva del club, encabezada por ex futbolistas, directivos e hinchas, intentará reunirse con la máxima autoridad gubernamental para no permitir la expropiación de su coloso. A ello se sumarán varias marchas de la hinchada rumbo al Congreso para intentar frenar esta medida, que los cremas consideran abusiva. •
 
Fotos: www.rpp.com.pe

No hay comentarios: