viernes, 24 de mayo de 2013

La banderola de Lolo...

Raúl Ruidíaz: "Frente a Universitario Andy Polo no podrá hacer nada"
‘La Pulga’ aseguró que son amigos con ‘Polito’ pero en el partido de mañana la meta será ganar y seguir sumando.
Andy Polo espera recuperar su nivel jugando para los 'Santos'.
Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Atrás quedaron los buenos tiempos cuando eran compañeros de equipo. Hoy, Andy Polo está en la vereda del frente. Y todos en Universitario se la tienen jurada. Cremas y santos jugarán mañana en el estadio Monumental con un ingrediente especial: ver a la ‘Joya’ con otra camiseta. Raúl Ruidíaz jugó con él hasta finales de 2011 y lo conoce bien. Es seguro que tendrá un duelo especial con el delantero de la San Martín. “A ‘Polito’ lo conozco y sé que tiene buenas condiciones. Pero acá debemos pensar en nosotros y en ganar este partido. No lo dejaremos hacer nada”, dijo la ‘Pulga’. En cuanto a su venta al Benfica, dijo que todavía no está cerrado. La ‘U’ está peleando para que se quede hasta diciembre. El miércoles se decide todo. Rocío Chávez dijo que si se va la ‘Pulga’, llegará otro delantero local. Le va con todo Diego Chávez, por su parte, también se la mandó de frente a la yugular a ‘Polito’. “Le voy a poner la cruz y le meteré patadas, aunque él (Polo) dice que me va a destrozar”, señaló el defensa. Ya quiere sacar la ‘Chaveta’ para quitarle el hábito.
--------------------------------------------------
Se cansó Universitario: Mario Leguizamón rescindió contrato con el club crema
Mario Leguizamón culminó su vínculo con Universitario. El jugador uruguayo, cansado por no haber sido tomado en cuenta durante toda la primera parte del campeonato, llegó a un acuerdo con la directiva. Mario Leguizamón se convirtió en ex jugador de Universitario de Deportes luego de rescindir su contrato con la directiva del cuadro de Ate. El uruguayo, quien fue dejado de lado por Ángel Comizzo, se cansó de esperar una oportunidad y tras 17 fechas sin jugar se alejó del cuadro crema. El volante se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y trabajadores del club tras la práctica de hoy. Según un medio local, Leguizamón partió hacia Uruguay para encontrarse con su familia. Al parecer, las negociaciones entre el jugador y el club se iniciaron un tiempo atrás, pero la administración termporal le pidieron que tenga paciencia para esperar la oportunidad, pero ésta nunca llegó. El jugador soportó toda una rueda del Descentralizado, hasta que la situación se volvió insostenible, lo cual determinó al jugador a tomar la decisión de dar un paso al costado. El club habría ofrecido pagarle cuatro meses extras de su sueldo para poder llegar a un acuerdo.
-----------------------------------------
Antonio Gonzales jugará su partido 200 con Universitario
‘Toñito’ espera seguir consiguiendo títulos con el club crema. Además, jura que celebrará anotando frente a la San Martín.
Antonio Gonzales debutó en 2006 con Universitario. (Eddy Lozano / Sandra Vargas) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Pocos futbolistas tienen la suerte de hacer historia con el equipo de sus amores. Antonio Gonzales es uno de ellos. Por eso, mañana, ante San Martín, el volante de Universitario cumplirá su partido número 200 con los cremas. Y confía en que lo celebrará con un triunfazo. “Los hinchas de la ‘U’ siempre sueñan con jugar muchos partidos. Esa siempre fue mi ilusión y podré cumplirla”, le contó a Depor. Lo que más le afana al volante es cumplir tremenda cifra en un partido especial. Y es que los cremas estrenarán una camiseta en homenaje a ‘Lolo’ Fernández en el duelo ante los santos. “Nada como vestir una camiseta dedicada al ídolo de esta institución”, señaló. Promete marcar ‘Toñito’ solo ha jugado en la ‘U’ en sus 8 años como futbolista. Y está muy orgulloso por eso. Pero confiesa que hay algo que le falta para estar satisfecho: aún no sabe lo que es marcar un gol. “Tengo una deuda pendiente con el gol, que espero pagarla pronto y celebrarlo a lo grande. Ya me toca”, dijo. Eso sí, lo que realmente le importa al 5 es conseguir la estrella 26 con la ‘U’ a fin de año.
-------------------------------------------
Carvallo feliz de la vida
Por su llamado a la selección
Sus ojos le brillaron y sus pulsaciones aumentaron al conocer un nuevo llamado de Markarián al combinado patrio. Nos referimos a José Carvallo, quien se mostró entusiasmado con la opción de volver a cuadrarse bajo los tres maderos patrios. “Uno siempre trabaja para jugar en la selección. Es importante volver a representar a mi país, aunque sea amistoso”, alcanzó a decir el golero. En otro momento, el futbolista se refirió a los “santos”. “Será un rival muy luchado. Nosotros deseamos seguir en alza y ellos salir del fondo de la tabla. Esperemos seguir en la racha de partidos ganados”, acotó.
--------------------------------------------
Se busca un 9
La bonanza económica que goza la “U” este año le permite tomar con ligereza la inminente partida de Raúl Ruidíaz al Benfica de Portugal. Si la “Pulga” se va, la Administración Temporal no se hace dramas, ya que billete es lo que sobra para encontrar su reemplazante cuanto antes. “Si se va Raúl, la ‘U’ tiene plata; manejando el presupuesto, vamos a tener un espacio para traer otro delantero”, afirmó Rocío Chávez al programa radial Blanco y Negro. Por tal motivo, ya toman sus recaudos y manejan una baraja de opciones para cubrir ese vacío en la ofensiva. Con el cupo de extranjeros cubierto, a los cremas solo les queda buscar un atacante nacional. En ese contexto, Andy Pando es la alternativa más atractiva, por ser un ariete de cualidades goleadoras comprobadas y que busca continuidad. Así que los cremas buscarían negociar un préstamo con su club Las Palmas de la segunda división española. Víctor Rossel, Mauricio Montes y Daniel Chávez, entre otros, también son opciones. Sin embargo, la administradora temporal confía en que Ruidíaz siga con los cremas. “Entiendo que va a respetar su contrato, el préstamo es hasta fin de año”, indicó Chávez, quien no ha recibido aún comunicación oficial del Coritiba de Brasil.
---------------------------------------------
Cuatro fantásticos
José Torres Orellana
Cuando había hallado el once ideal con el cual enlazó tres triunfos consecutivos y la sonrisa le brotaba fresca del rostro por su repunte en el Descentralizado, Comizzo se topó con la adversidad y deberá hacer algunos cambios en su equipo para enfrentar a la San Martín. La expulsión de Fernando Alloco y la lesión de Miguel Torres obligarán al DT crema a realizar dos variantes para el choque de mañana. Werner Schuler en la zaga y Rafael Guarderas en la volante serán las novedades de esa escuadra que busca ganar su cuarto encuentro al hilo y repetir la racha que logró el 2010 bajo el mando de Juan Reynoso. “Rafa” será la atracción del elenco merengue, siendo el generador de fútbol en la primera línea de volantes, y buscará llenarle los ojos al técnico. El resto del equipo será el mismo que viene de derrotar a Vallejo en Trujillo. Así la “U” formará con Carvallo; Chávez, Duarte, Schuler, Gómez; Guarderas, “Toño” Gonzales, Guastavino, Christofer Gonzales; Olascuaga y Ruidíaz.
----------------------------------------
Universitario de Deportes: Andy Pando suena fuerte para reemplazar a Raúl Ruidíaz
En Universitario de Deportes ya tienen en mente algunas alternativas para reemplazar a la Pulga Raúl Ruidíaz, quien dentro de poco partirá al Benfica de la Primera División de Portugal.
La bonanza económica que goza la “U” este año le permite tomar con ligereza la inminente partida de Raúl Ruidíaz al Benfica de Portugal. Si la 'Pulga' se va, la Administración Temporal no se hace dramas, ya que billete es lo que sobra para encontrar su reemplazante cuanto antes. “Si se va Raúl, la ‘U’ tiene plata; manejando el presupuesto, vamos a tener un espacio para traer otro delantero”, afirmó Rocío Chávez al programa radial Blanco y Negro. Por tal motivo, ya toman sus recaudos y manejan una baraja de opciones para cubrir ese vacío en la ofensiva. Con el cupo de extranjeros cubierto, a los cremas solo les queda buscar un atacante nacional. En ese contexto, Andy Pando es la alternativa más atractiva, por ser un ariete de cualidades goleadoras comprobadas y que busca continuidad. Así que los cremas buscarían negociar un préstamo con su club Las Palmas de la segunda división española. Víctor Rossel, Mauricio Montes y Daniel Chávez, entre otros, también son opciones. Sin embargo, la administradora temporal confía en que Ruidíaz siga con los cremas. “Entiendo que va a respetar su contrato, el préstamo es hasta fin de año”, indicó Chávez, quien no ha recibido aún comunicación oficial del Coritiba de Brasil.
EL DATO Así la "U" ponga el grito al cielo por la partida de Ruidíaz, quien decide su venta es Coritiba de Brasil, dueño de su carta pase hasta el 2015.
------------------------------------------------
Copa Federación: Regatas Lima recibe a Universitario
Universitario tendrá un duelo muy duro. El cuadro de Chorrillos espera sumar puntos importantes para así poder superar a los merengues en la tabla acumulada.
Lima, Perú. Regatas y Universitario no están muy bien ubicados en la Copa Federación , por lo que estos cinco cotejos serán vitales para ver quién puede despegar en la tabla. Conoce a continuación la programación:
Viernes 24 Villa Deportiva Regatas Lima Categoría 97 / 4:30 p.m.
Sábado 25 Villa Deportiva Regatas Lima Categoría 99 / 8:30 a.m.
Categoría 96 / 10:30 a.m. Categoría 98 / 12:00 p.m.
Lunes 27 Villa Deportiva Regatas Lima Categoría Sub-18 / 4:00 p.m.
-----------------------------------------------
Universitario: Jugadores pintan banderola para 'Lolo' Fernández en el estadio Monumental
LA bandera cubrirá toda la tribuna norte. El cuadro merengue espera cerrar con broche de oro las celebraciones por el centenario de su máximo ídolo este sábado en el estadio Monumental. Lo hinchas preparan un homenaje especial para ‘Lolo’. Lima. La fiesta por el centenario de ‘Lolo’ Fernández se prepara por todo lo alto. Es por ello que se pudo apreciar a algunos jugadores de Universitario pintando una banderola gigante que se mostrará este sábado en el estadio Monumental. Jhon Galliquio, Mauricio López y Rainer Torres fueron quienes se animaron a participar de esta iniciativa impulsada por los hinchas merengues para cerrar con broche de oro los festejos por el centenario de su máximo ídolo. La bandera en homenaje al cañonero mide 100 metros de largo por 45 metros de ancho, aproximadamente toda la tribuna norte. No cabe dudas que el encuentro entre Universitario y la Universidad San Martín será el pretexto perfecto para culmimar de la mejor manera las celebraciones.
 
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: