lunes, 27 de mayo de 2013

Con paciencia y esfuerzo, se ganara a la hinchada...

¿Diego Gustavino llegará a ser uno de los mejores extranjeros de Universitario?
El jugador lleva tres goles en el torneo y poco a poco se está ganando un espacio en el corazón de los hinchas. Guastavino llega 3 goles con Universitario. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Diego Guastavino está camino a conseguir el sitial de ídolo en Universitario. El volante le cambió la cara a un equipo que venía mal. Y desde que él entró, los cremas empezaron a ganar. Encima, está en racha goleadora: ante la San Martín marcó su tercera ‘pepa’ con la crema en el pecho. Guastavino está dejando huella. Y está próximo a subirse al podio de los mejores ‘10’ extranjeros que pasaron por la ‘U’. Todo el mundo recuerda al ‘Cenizo’ Nunes y al ‘Pelado’ Grondona. El primero guío a los cremas al título en 1993, mientras que el argentino fue tricampeón en 1998, 99 y 2000. Son ídolos del pueblo crema, y eso nadie lo duda.
El diferente Guastavino, con su regreso al equipo titular, consiguió que la ‘U’ gane cuatro encuentros al ‘hilo’: ante Unión Comercio, José Gálvez, Vallejo y San Martín. “No siento que haya cambiado al equipo. El crecimiento ya se había dado fechas antes. Acá todos son importantes. Me falta mucho para ser un ídolo”, señaló el ‘charrúa’. El ‘Enano’ no quiere ilusionarse antes de tiempo. Prefiere tomar todo con calma. “Hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra. Tenemos la serenidad que te da el saber que seguimos ganando”, señaló. Está que la ‘rompe’, pero no se ‘bota’. Te dejamos algunos de los mejores extranjeros que vistieron la camiseta de Universitario:
Mayer Candelo : el colombiano llegó al Perú en 2006 por pedido de Nunes, quien era el técnico. Venía de jugar en la ‘U’ de Chile. El ‘cafetero’ sudó la crema 87 veces y anotó 16 goles en tres años.
Gabriel González : el paraguayo vino al Perú por pedido de Sergio Markarián. Se fue el técnico, pero el ‘10’ se metió en el corazón de la ‘Trinchera’ con sus siete goles en 32 partidos.
Mauro Cantoro : un muchachito vino al Perú en su primera experiencia fuera de su país. Fue bicampeón y en 50 partidos jugados anotó 22 goles. Dejó huella.
-----------------------------------------------
Universitario repitió una marca del 2010 con cuatro triunfos consecutivos
El plantel de Ángel Comizzo logró lo que no se conseguía hace tres años, desde la segunda temporada de la era Juan Reynoso
Ruidíaz anotó anoche el segundo gol de los cremas. El buen triunfo de Universitario sobre San Martín fue la consecuencia de una serie de victorias que permiten alcanzar la punta del Descentralizado 2013 y una buena racha que no se obtenía desde el 2010. El equipo de Comizzo sumó dos victorias de local (1-0 ante Comercio y 2-0 frente a San Martín), y dos de visitante (1-0 ante Vallejo y 3-1 frente a José Gálvez). Se quedó con los 12 puntos que disputó, marcó siete goles y solo recibió uno. Chemo del Solar y Ñol Solano no lo pudieron conseguir. El equipo del ‘Maestrito’ logró mantenerse invicto durante 12 partidos (tres meses), pero no pudo igualar lo hecho por Juan Reynoso desde la fecha 4 hasta la fecha 7 de la primera rueda del 2010. En aquel torneo los cremas vencieron de manera consecutiva al Chalaco (3-1), José Gálvez (1-0), CNI (2-0) y Cienciano (2-0). Esta semana (sábado 3:45 p.m.), el gran reto de Ángel Comizzo y su grupo de jóvenes cremas será registrar una nueva marca —de visita— ante Sport Huancayo.
----------------------------------------------
Horarios Descentralizado 2013: Conoce la programación de la 18° fecha
Universitario y Sporting Cristal salen a defender la punta del campeonato, ambos en ciudades de altura. Universitario visitará la ciudad de Huancayo, mientras que Alianza Lima recibirá a FBC Melgar. Sporting Cristal y Universitario de Deportes llegan a la fecha 18 como líderes del torneo Descentralizado, ambos con 30 unidades, pero los del Rímac tienen una mejor diferencia de goles. Los celestes jugarán en Cusco frente a Cienciano, mientras que el cuadro crema viajará a la 'Incontrastable' para enfrentar a Sport Huancayo. Universidad César Vallejo recibirá a José Gálvez en el primer partido de la jornada, el 31 de mayo en Trujillo. Alianza Lima, por su parte, recibirá el lunes 3 de junio a Melgar de Arequipa en el Estadio Alejandro Villanueva. A continuación la programación completa.
Viernes 31 de Mayo 8:00pm - Estadio Mansiche (Trujillo) Universidad César Vallejo vs. José Gálvez FBC
Sábado 1 de Junio 11:15am - Estadio Miguel Grau (Callao) Universidad San Martín vs. Unión Comercio Estadio Francisco Mendoza Pizarro Juan Aurich vs. Real Garcilaso
1:30pm.- Estadio Huancayo Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes
Domingo 2 de Junio 11:00am - Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco vs. Pacífico FC
1:15pm - Estadio Ciudad de Cumaná Inti Gas Deportes vs. UTC
3:30pm - Estadio Garcilaso de la Vega Cienciano vs. Sporting Cristal
  Lunes 3 de Junio 7:00pm - Estadio Alejandro Villanueva Alianza Lima vs. FBC Melgar
-------------------------------------------
Ahora lo quieren
La hinchada crema comenzó a tener cariño por Comizzo
Ángel Comizzo recibió el aplauso de la trinchera luego del partido ante la San Martín y el estratega reconoció el apoyo del hincha con un aplauso hacia ellos. “Es gratificante. Les pedí un poco de tiempo y paciencia. Vamos paso a paso y ya se están dando los resultados”, fueron las escuetas palabras en caliente del técnico argentino.
---------------------------------------------
‘Hiena’ de gracia
Alexi Gómez feliz por triunfo merengue y por estar como puntero. No pudo ocultar su alegría. El lateral Alexi Gómez dijo tras el partido ante los ‘Santos’ que después del gol de Ruidíaz recordó a la ‘Pulga’ los pasos del baile ensayados durante las prácticas. “Habíamos practicado el baile durante la semana y les hice recordar. Salió algo bonito”, aseveró.
--------------------------------------
El socio ideal de la “Pulga” es Guastavino
Raúl Ruidíaz aseguró que se comprende de maravillas con el ‘Messi’ crema.
Son la pareja perfecta. El delantero Raúl Ruidíaz indicó que se comprende a la perfección en el ataque de Universitario con el uruguayo Diego Guastavino: “Cada vez nos conocemos más y eso hace que juguemos hasta de memoria a veces. Es un volante con buen pie que está demostrando fecha a fecha que vino a aportar al equipo”. El atacante sostuvo que tienen que voltear rápidamente la página y no dormirse en sus laureles: “Ganamos cuatro partidos consecutivos pero ahora viene un rival complicado afuera, así que tenemos que voltear la página y enfocarnos en el próximo partido”, finalizó.
-----------------------------------------
Rápido y furioso
La carrera por el título exige que la “U” haga rugir sus motores y afine la máquina. Por eso Raúl Ruidíaz, amante de la volcidad extrema, pisó el acelerador y en tiempo récord llevó a los cremas a la cima del torneo con sus goles.
“Creo que es el mejor momento de Universitario y el mío también. El equipo se ha consolidado y yo vivo un momento lindo, ya llevo tres goles y espero que vengan muchos. La ‘U’ está como mi carro: Rápido y Furioso, como la película”, afirmó el delantero, quien es el amuleto de los merengues. “Cada vez que anoto, la ‘U’ gana y por eso esperó anotar en todos los partidos para seguir en la punta. Pensamos en grande, ya estamos arriba y nadie nos bajará porque queremos el título”, agregó la “Pulga”. Su presente está en Ate, y aunque los rumores de su partida al Benfica de Portugal se multiplican, el “Chato” no piensa moverse. “Regresé para campeonar. Respetaré mi préstamo hasta fin de año y en enero del 2014 emigraré”. La pasión por los fierros es su gran debilidad. “Me apasiona la velocidad, cuando salgo de Campomar hago piques. El gusto por los fierros se lo debo a Raúl Fernández”, confesó. Ruidíaz alaba la labor de su técnico. “Los que criticaron a Comizzo fueron injustos con él. Nosotros demoramos en captar su idea. Yo le tengo mucha lealtad porque me dio confianza desde que llegué”, culminó.
-------------------------------------------
“Lolo” hizo el milagro
Tenía que ser el gran “Cañonero”. Desde que se inició mayo, mes de las celebraciones por el centenario del nacimiento de “Lolo” Fernández, Universitario nunca perdió. Así es, el ídolo crema iluminó más que nunca a sus “hijos” y a Ángel Comizzo. Las estadísticas dicen que durante el mes de mayo, la “U” jugó 5 partidos, de los cuales ganó cuatro y empató solo uno. Además, durante ese tiempo los merengues anotaron 7 goles y tan solo recibieron un tanto. Y gracias a eso, y a “Lolo”, hoy la “U” está puntero.
-------------------------------------------
Universitario: Samsung le ofrece un millón y medio de dólares para ser sponsor principal de su camiseta
La gestión de la Administración Temporal de Universitario de Deportes está a punto de coronar un logro más para beneficio del club. Y es que en los próximos días concretarían la llegada del sponsor principal para la camiseta, con lo cual ganarían 2 millones de dólares. La firma surcoreana Samsung, que en el 2010 patrocinó la chompa crema, tiene casi todo resuelto para volver a lucirse en el pecho. Las negociaciones con la directiva están muy avanzadas y a más tardar la próxima semana se sellará el acuerdo por dos temporadas. Dicha empresa pondrá un millón y medio de “cocos” sobre la mesa, y el resto será cubierto por GOL TV, para cumplir con la exigencia de la dirigencia.
EL DATO Universitario sumó su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato tras vencer por 2-0 a San Martín, lo que le permite igualar la cima del Descentralizado con 30 puntos.
--------------------------------------
José Carvallo: "Ecuador será muy complicado, pero podemos ganarle"
El arquero de la selección también resaltó la importancia del partido con Panamá pensando en lo que será Colombia en Barranquilla. Carvallo atajó ante Bolivia en el empate 1-1 en La Paz. (Johnny Ayala) José Carvallo empezó a entrenar con el grueso de jugadores del extranjero y el medio local de la selección peruana para lo que serán los choques ante Ecuador y Colombia, además del amistoso preparatorio con Panamá. El portero blanquirrojo respeta mucho al seleccionado ecuatoriano, al que calificó como un rival “muy complicado”. Pero señaló que los dirigidos por Sergio Markarián tienen todo para vencerlos en Lima. Sobre Colombia, Carvallo pidió no preocuparse más de lo debido del calor de Barranquilla, pues se están tomando las precauciones necesarias para afrontar el encuentro. Prueba de ello es el amistoso de este sábado en Ciudad de Panamá. Para el arquero de Universitario, la buena competencia en el arco de la selección junto a Raúl Fernández y Salomón Libman beneficiará mucho al equipo nacional, independientemente de quién sea el titular.
------------------------------------------
Castigan a hinchas de Universitario que mataron un caballo
Los hinchas que mataron un caballo y que causaron violencia en la ´Noche Crema´ ya recibieron castigo. Los dos delincuentes que hirieron a un policía y mataron a su caballo durante la "noche crema" serán inhabilitados para ingresar a estadios en que se realicen torneos oficiales, dispuso la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF). El incidente ocurrió durante la presentación oficial del plantel de Universitario de Deportes para el 2013, el pasado 2 de febrero cuando los delincuentes atacaron al suboficial PNP Danny Villarreal Ticona y su caballo luego de que se les incautaran ketes de PBC que pretendían comercializar dentro del Estadio Monumental. “Seguiremos frenando con firmeza la violencia en el fútbol hasta erradicarla de raíz, pues nadie tiene derecho a manchar con sangre y droga el balón, máxime si se trataba de un animal indefenso al servicio de la seguridad de nuestra policía nacional”, preciso el presidente de la CJ-FPF, el doctor José Luis Noriega Ludwick, en un comunicado.
-----------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Universitario igualó ante San Martín
Los merengues no pudieron con uno de los líderes del torneo y empataron 0-0 en esta jornada 17. Mira las mejores imágenes a continuación.
 

No hay comentarios: