domingo, 12 de mayo de 2013

Con buen norte...

Universitario visita a José Gálvez en Chimbote
El elenco de Ángel Comizzo quiere ganar para ponerse a dos puntos del líder Sporting Cristal. (3:45 pm / CMD y TV Perú)
Universitario está a 5 puntos del líder Sporting Cristal.
Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe
Una de las cosas pendientes de la ‘U’, en lo que va de la temporada, es sostener una racha de buenos resultados. En 2013, el equipo apenas una vez encadenó dos triunfos consecutivos (ante León e Inti Gas), un hecho que puede costar caro más adelante. Por ello, esta tarde el equipo de Ángel David Comizzo buscará seguir sumando de a tres. En Chimbote intentará acostumbrarse a ganar y, de paso, acercarse aún más al liderato. Porque aunque el fútbol ha estado ausente, la tabla dice que la lucha por el título sigue ahí. Especialmente luego de que anoche Cristal dejara puntos en Trujillo. Con un equipo casi idéntico al que enfrentó (y ganó) a Unión Comercio, los cremas saldrán a darle el regalo perfecto a sus madres y esposas. Y si bien los verán por televisión a cientos de kilómetros, igualito querrán ser homenajedas en su día. Ante su ex ‘profe’ Y si de particularidades hablamos, para los jugadores este cotejo tendrá esa cuota. Enfrente estará el equipo de Nolberto Solano, quien fue el DT de muchos de los que hoy serán sus rivales. Es más, su ‘Franja’ llega herida y urgida: hace tres fechas no gana y tampoco hace goles. Por eso, será un duelo especial. Más aún porque ‘Ñol’ los dirigió –y salvó del descenso– en una etapa crítica. Aunque hoy, a pesar de ese lazo que los unió en su momento, cada uno defenderá sus intereses. Por algo la ‘U’ viajó a Chimbote con dos días de anticipación.
-----------------------------------------------
A pescar un triunfo
La “U” visita hoy al Gálvez (3:45 p.m.). Un mal resultado traería cambios en Ate
Universitario de Deportes intentará realizar una buena pesca hoy cuando salte al césped sintético del Manuel Rivera Sánchez para enfrentar al José Gálvez de Chimbote. Los dirigidos por Ángel Comizzo afirmaron en la previa que dedicarán el triunfo a todas las madres cremas del país y de paso sumar una segunda victoria consecutiva que les permita cerrar la primera rueda del torneo entre los primeros. El cuadro crema trabajó con tranquilidad a lo largo de la semana, pero de obtener un mal resultado hoy traerían de vuelta los fantasmas a Ate, ya que el hincha merengue otorgó una tregua a Comizzo pero el crédito para con el argentino es bajísimo. Por eso, el estratega crema enviará al campo a lo mejor de su plantel, y por lo visto en los entrenamientos, Comizzo optaría por un tridente ofensivo con Miguel Ximénez y Raúl Ruidíaz como puntas, y Carlos Olascuaga detrás de ellos. ‘Toñito’ Gonzales superó su lesión y también será de la partida. Por otro lado, el local intentará borrar su última derrota por goleada ante Cristal en Lima, con un triunfo hoy ante los merengues. El técnico Nolberto Solano tendrá una sensación extraña de enfrentar a su ex equipo, pero igual confía en levantar a un irregular Gálvez que no gana hace tres fechas y marcha entre los último de la tabla.
-------------------------------------------
¡Va por ti, MAMITA!
Gustavo Peralta Enviado especial, Chimbote
Con el corazón a kilómetros de distancia de ese bello ser que les dio la vida, los cremas salen hoy con la obligación de alegrarle el día a esas mamitas “merengues” que solo esperan el triunfo ante José Gálvez como el regalo perfecto. Es que con la sonrisa de la “viejita” no se juega, y menos con esa de corazón crema que sueña con el título. Por eso el DT Comizzo, quien arriesga el buzo ante el equipo de Solano, llegó con anticipación a Chimbote para adaptarse al campo sintético. Los “merengues” intentarán confirmar la mejoría que reflejaron con un triunfo sufrido ante Unión Comercio por 1-0 y que los devolvió a la pelea por la punta del Descentralizado, calmando las aguas en Ate. “Es complicado jugar en una fecha especial como el Día de la Madre, pero hay que hacer el esfuerzo y salir a ganar para darles un buen regalo”, afirmó la “Pulga”, quien hará dupla en ataque con Carlos Olascuaga. En la previa, los hinchas cremas le dieron su respaldo al técnico Ángel Comizzo y al plantel de futbolistas. La “U” es un solo puño en pos del ansiado título.
SE SALE EL MAR En tanto, los de la franja intentarán sacudirse de la goleada en contra a manos de Cristal por 4-0, que complicó su situación en la tabla. Además, el técnico galvista “Ñol” Solano se juega el orgullo y algo más, ante quienes lo echaron de la “U”. Será un partidazo.
----------------------------------------
Reciclan plástico
Reconocer el campo sintético del estadio Manuel Rivera Sánchez era una tarea pendiente para el plantel merengue. El comando técnico busca a toda costa rescatar un buen resultado de Chimbote, por eso no descuida ningún detalle.
Los cremas, que arribaron el viernes por la noche a la ciudad pesquera, trabajaron ayer por más de una hora en el coloso norteño, con la intención de irse acoplando al césped artificial y evitar complicaciones a la hora del partido.
La mayoría de jugadores calzaron zapatillas, medida que utilizarían hoy también para lograr un mejor desenvolvimiento en el campo.
-----------------------------------------
Con Álvaro Ampuero: Parma recibe a Bologna por la Serie A
El volante peruano jugará su cuarto partido en el fútbol italiano y quiere seguir sumando puntos. (11:00 am.) Álvaro Ampuero ha jugado tres partidos en la Serie A. Quiere sumar más minutos. Álvaro Ampuero llegó al Parma a mitad de temporada y hoy jugará su cuarto partido en el equipo italiano en la Serie A ante Bologna. El ex volante de Universitario ha ido mejorando su rendimiento y debe ganar más minutos en uno de los torneos más difíciles del mundo. Ampuero debutó ante la Roma en el Olímpico y no lo hizo nada mal. Su segundo partido y el mejor, fue ante Atalanta donde actuó 77 minutos. Y en el tercero, Álvaro jugó 23 minutos ante Cagliari.
--------------------------------------------
Voleibolista Rocío Miranda manda saludos por el Día de la Madre
Rocío Miranda manda saludos por el Día de la Madre. (Foto/Video: Peru.com)
La voleibolista se une a este día especial y envía un saludo a todas las madres del país a través de Perú.com. ¡Mira el video!
Lima. La bella voleibolista Rocío Miranda envío sus saludos por el Día de la Madre a todas las madres peruanas. La modelo a través de las cámaras de Perú.com espera que “todas las madres del Perú sean mimadas por sus familiares en este día tan especial”.
 
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: