miércoles, 8 de mayo de 2013

Se cree Ferguson...

Ángel Comizzo: “Me gustaría quedarme en la ‘U’ unos diez o quince años”
El técnico de Univesitario habló en exclusiva con DT El Comercio. Polo, Guarderas, Leguizamón y su experiencia. Dijo de todo
Ángel Comizzo, técnico de Universitario de Deportes. (Audio exclusivo: El Comercio / Foto: El Comercio) ARTURO LEÓN @Arturoleonf
Por primera vez desde que está en el Perú, Ángel Comizzo charla con DT. Tardó algo la nota, el técnico de la ‘U’ prefiere la distancia con los medios. Aquí, en exclusiva, habla de todo. Y de todos.
¿Qué le propuso a la administración temporal para ser técnico de la ‘U’? Les presenté un proyecto. Dentro de este hay una idea muy ambiciosa que es la de proveer al primer equipo, en un tiempo no muy lejano, de jugadores que sean de la cantera. Esa es la idea básicamente, pensando en un par de años. Todo para que el equipo tenga jugadores hechos en la institución, con espíritu de pertenencia. Una idea linda y seductora. Pero su contrato termina este año… Sí. Yo con la ‘U’ no tendría necesidad de firmarlo. Lo hicimos por pura formalidad. Por eso todo lo que sacan algunos medios, de que hay cierta indemnización si me voy, es todo mentira. Ojalá me quede 10 o 15 años. Me gustaría.
¿Por qué se siente tan identificado? Apenas llegó dijo que si Alianza era Boca, entonces no era el más grande. Sigo creyendo eso. Los dirigentes son los culpables de mi cariño. Aman su club, su camiseta y así debe ser. Y hay gente que no quiere el bien de la ‘U’, gente externa. Adentro, no.
¿Y el campeonato? Soñamos con pelearlo. Y ojalá lo logremos, porque significaría darle la alegría a mucha gente. También proyectar jóvenes, y consolidarlos. Pero requiere tiempo. Al Barcelona le costó 30 años ser lo que es. Llevar a la ‘U’ a una copa internacional también es otro objetivo. Muchos criticaron su falta de experiencia para dirigir un equipo grande… Sí, pero esa es la gente que le quiere hacer daño al club. Yo dirijo desde el 2008. Guardiola, antes de dirigir al Barcelona, solo dirigía a menores. Daniel Passarella era compañero mío y al otro año fue entrenador y campeón. Ramón Díaz hizo lo mismo. Leonardo Astrada también. Hay un sinfín de ejemplos así. Esta no es mi primera experiencia y tengo mucha fe en que el equipo hará una gran campaña.
¿Imaginó que de entrada iba a ser difícil que el hincha acepte a un técnico sin muchos logros? Chemo tampoco tenía un gran palmarés para ser entrenador de la ‘U’. Solano tampoco. Creo que Juan Reynoso tampoco lo tenía en aquel momento. Pep dirigía la filial del Barcelona y le dieron el primer equipo. Esto pasa por capacidad. Los dirigentes ven cómo trabajamos. Somos profesionales. Pregúnteles a los jugadores. El mejor cuestionario son ellos.
LOS JÓVENES Bueno, algunos cuestionamientos existen.
¿Por qué Guarderas nunca juega? Va a jugar, no se apuren. La gente debe entender que es un chico que está creciendo en su juego, en su físico, en la competencia diaria. No es lo mismo Sub 20, que Primera. Unos maduran antes y otros después. Por eso sí juegan Chávez o Gómez. Y Rafael está en un proceso, pero tiene un gran futuro.
¿Es cierto que prohibió a los jóvenes dar notas? Sí, porque no está bien. Porque no se tienen que creer más de lo que son. A los chicos hay que dejarlos que se preparen para el futuro. Que entrenen, que cuiden su físico y que amen la camiseta. Que no se preocupen por dar entrevistas y salir en televisión. Hay que cuidarlos. La gente el otro día los insultó en lugar de alentarlos. Son jóvenes.
¿Insultarían a sus hijos? No pues. A Christofer Gonzales lo elogia, pero lo sancionó.
¿Es el mejor jugador que tiene? Hay unos chicos más, pero Christofer es la perlita. Desde el primer día que lo vimos hizo algo que me dejó sorprendido. Giró con la pelota tanto para la derecha, como para la izquierda. Ese movimiento me dejó sorprendido porque no es común. La institución lo está protegiendo.
¿Andy Polo sería titular en este equipo? Sí. Andy me llenaba los ojos. Nosotros lo preparamos, y ya estaba listo para debutar. Habría sido el compañero ideal de Raúl Ruidíaz.
¿Se fue contra su voluntad? Es una pena que se haya ido. Pero sobre eso no opino, porque yo solo soy el entrenador. Lo que sí te digo es que el club tiene un gran cariño por Andy.
¿Y Leguizamón? ¿Permite que contraten a un jugador que no le sirve? Yo tengo una muy buena relación con él. A todos los atendemos de la misma manera. Son 35 jugadores que forman parte de un plantel. En algún momento todos tendrán oportunidad de jugar. Parecía que La Rosa estaba borrado y jugó. Romero, igual. El equipo está tercero, pero el hincha no está contento,
¿por qué? Yo creo que hay demasiados intereses detrás de esta institución. Gente que quiere que a la administración le vaya mal. Hay ex jugadores y ex presidentes que hablan. Eso me pone mal. Resulta que hoy, estadísticamente, el equipo tiene más puntos que cuando Gareca salió campeón.
-------------------------------------------
Nolberto Solano sobre duelo ante la ‘U’: “Será un partido más”
El ‘Maestrito’ se enfrentará a su ex equipo como entrenador de Gálvez. Duelo es este domingo en Chimbote Nolberto Solano, técnico de José Gálvez. “Será un partido más, no importa cuál sea el rival, tenemos que salir ganando”, dijo Nolberto Solano, técnico de José Gálvez, sobre el duelo que sostendrá este domingo ante su ex equipo Universitario este domingo a las 3:45 p.m. en el estadio Manuel Rivera Sánchez. “Lo único que deseamos es sumar de a tres, seguro es un plus especial por enfrentar a un grande. No espero ningún recibimiento especial de la Trinchera, porque no me fui porque quise, fue una decisión de la directiva. Mi relación con los hinchas siempre fue buena”, agregó el ‘Maestrito’. Solano dirigió el año pasado a Universitario en reemplazo de Chemo del Solar. ‘Ñol’ dirigió a los cremas en 33 partidos: ganó 12, empató 10 y perdió 11. Del total, 29 de ellos fueron por el torneo Descentralizado 2012; los otros cuatro fueron amistosos. Solano logró el 46,7% de los puntos jugados. En ese sentido, y aunque dirigió menos partidos, superó en la media de Chemo del Solar. Este último logró un 42,4% de puntos disputados (66 partidos: ganó 21, perdió 24 y empató 21).
----------------------------------------
Roberto Merino acaba contrato con Tolima y reforzaría a la 'U'
Los de Ate confían en que el contacto pueda llegar a buen puerto.
Para la segunda mitad de año, Universitario desea reforzar su ataque y han pensando en Roberto Merino, por quien está dispuesto a hacer un esfuerzo y ficharlo. El volante peruano, quien terminará contrato con Tolima de Colombia, pertenece al Juan Aurich, y por las buenas relaciones que existe entre ambos clubes, los de Ate confían en que el contacto pueda llegar a buen puerto. No obstante, saben que Merino no es un jugador barato y tratarán de hablar con él para convencerlo de firmar por un monto de acuerdo al presupuesto de la institución merengue, trazando un proyecto donde sea él uno de los beneficiados. Además de eso, la Administración temporal considera que el jugador podría darle muy buenos ingresos al club en un futuro, ya que es un jugador que tiene experiencia internacional y podría tener la oportunidad de emigrar nuevamente. Sumado a eso está el interés de refrescar la ofensiva del equipo con un futbolista de jerarquía y que conozca el medio. Es así que en los próximos días iniciarán el intenso trabajo de negociar y convencerlo para que se ponga la crema.
------------------------------------------
“Quiero entrenar a la U”
Juan Carlos Letelier no oculta su deseo de entrenar a un club peruano, sintiéndose capacitado para ello. Nos habló del momento de Chile y Perú en la eliminatoria y anécdotas poco conocidas de su paso por la “U” y Sporting Cristal.
Santiago de Chile.- La noche fría en la capital chilena lo hizo llegar más temprano a casa, y el momento oportuno para ubicarlo y nos concediera una entrevista exclusiva para Todo Sport. Juan Carlos Letelier Pizarro, que en los años 90 se hizo querido por la hinchada de Universitario y también por la de Sporting Cristal, nos confiesa sus enormes deseos de poder dirigir a algún equipo peruano, y si algún día se da, estará enormemente agradecido por su cariño a nuestro país.
¿Juan Carlos, mantienes ese deseo de dirigir en el Perú? - Un gusto saludarte, y sí, siempre lo he querido, los que jugamos en el Perú y ahora somos técnicos, nos agrada poder dirigir en clubes que nos abrieron la puerta de jugar en tu país. Eso sí, respetando a la gente que está dirigiendo ahora en la “U” o en otros clubes, pero el día que se me dé la oportunidad, seré el más agradecido por lo que entregué en el Perú como jugador.
¿Actualmente desarrollas una importante labor en la Universidad de las Américas? - Así es, yo sigo ligado al fútbol. Trabajo con la Universidad de las Américas de Santiago, la más fuerte en el fútbol universitario, hemos salido 2 años campeones. Además formamos con el Alcalde de La Pintana (Comuna de Santiago) un equipo de fútbol que participa en la Tercera División, y también me encargo de las divisiones menores del club Audax Italiano.
¿Es verdad que casi te quedas sin volver a Santiago la noche que capturaron a Abimael Guzmán? -Y sí, ese sábado 12 de setiembre de 1992, le ganamos a Alianza 2-0 en Matute, y tras el partido pedí permiso para viajar a Santiago por asuntos personales, y cuando íbamos camino al aeropuerto con Álvaro Barco, encontramos todas las calles cerradas por un control policial, y felizmente pudimos sortear sino me quedaba en Lima. Todo era por aquella famosa captura de Abimael Guzmán. Muchos no sabían que en Perú aprendiste a cocinar platos peruanos… - Aprendí a cocinar platos peruanos, como el ají de gallina, el cebiche, por lo maravillado que quedé con la cocina de la recordada Tía Margarita en la “U”.
¿Perú tiene opción a clasificar al Mundial? - Está complicado. Dejó muchos puntos de local y ello le complica el panorama. El no tener a todos sus jugadores aptos en los anteriores partidos, les impidió sacar más puntos, y ahora debe ganar a Ecuador en Lima y sacar un empate a Colombia en Barranquilla, y seguir con vida.
¿Chile lo tiene más claro? - El triunfo ante Uruguay nos puso en carrera nuevamente. Tenemos equipo para clasificar al Mundial, pero hay que confirmar la clasificación, ahora con la conducción de Jorge Sampaoli.
¿Qué te dejó tu paso en Perú, primero con la “U” y luego con Cristal? - Muchos no creían que fuese un verdadero refuerzo cuando llegué a la “U”, por estar casi acabando mi carrera futbolística, pero me hice valer, y mostré mi profesionalismo a la prensa, a la hinchada de Universitario, y de ellos ganarme su cariño que siempre quedó en mi corazón. También cuando volví al país tras mi paso en Caracas, gracias al llamado de Juan Carlos Oblitas para Cristal, tuve un buen desempeño, logrando con ambos salir campeones.
¿Finalmente, te hubiera gustado retirarte en el Perú? - Y la verdad sí, pues acá en Chile me retiré en el silencio (La Serena), nadie supo cuando me fui. Hubiese sido lindo retirarme en el Perú, por el cariño que gané en la gente y que hasta mi última visita para el partido con los ex jugadores cremas, me hicieron sentir.
--------------------------------------------
Es lo “Máximo”
Si te pareció una noticia afiebrada, te equivocaste. Juan Máximo Reynoso sí está en los planes de Universitario y será el fusible de Ángel Comizzo si este hace un “papelón” en Chimbote ante el José Gálvez de Nolberto Solano. Y es que algunos miembros de la Administración Temporal están muy disgustados por el pobre nivel futbolístico (no de resultados) que muestra el equipo. Esto ha hecho que miren al “Indio” con un ojo abierto y el otro cerrado. Es así que si el cuadro merengue pierde o empata ante los chimbotanos, el “Cabezón” dejará el Cruz Azul Hidalgo de México y vendrá a salvar de la crisis a la “U”. El seno directriz gusta del manejo de Reynoso, de su idea de juego y los resultados inmediatos que se necesitan.
-----------------------------------------------
“Le ganaré a Ñol”
¡A meterlas todas! Raúl Ruidíaz ha estado con el santo de espaldas. No le ha metido un gol ni al arco iris, pero promete que el domingo, ante Gálvez en Chimbote, esa mala racha acabará. Por lo pronto, ayer se motivó al anotar dos golazos en la práctica: uno de “tijera” y otro de cabeza. “Sé que estoy en una etapa complicada, sin anotar, pero mi mala racha acabará el domingo. Le voy a anotar a Gálvez. Hay que tranquilizarnos en el último toque, al momento de definir. No podemos fallar más goles”, señaló la “Pulga” de Ate. Raúl también se dio tiempo para hablar de Nolberto Solano, su ex compañero en el 2009, a quién tendrá ahora como entrenador del enemigo. “Es una gran persona, jugué con él y lo respeto mucho. Con ‘Ñol’ Gálvez es otro equipo y hay que tener mucho cuidado. Hay los mejores recuerdos de Solano, pero le ganaré”, acotó. La cancha sintética del Manuel Rivera Sánchez, escenario del choque del domingo, no le preocupa. “Cada vez que jugué en sintética gané. En la ‘U’ de Chile le anoté al Audax, equipo que tiene esa cancha”, comentó.
------------------------------------------
No me digas
Aunque a Comizzo le pegan como a piñata y nadie lo quiere en el club, Antonio Gonzales sale al frente para defender a su técnico, afirmando que la paz reina en la “U” y sueñan con el título. “Nosotros estamos tranquilos con el profesor, todos estamos unidos. Más allá de algunos resultados negativos que tuvimos, estamos cerca de la punta. Se habla de incertidumbre pero tenemos 21 puntos con un partido menos y cualquier cosa puede suceder”, afirmó. “Toño” respeta a su ex técnico. “Hay un respeto para Solano, lo hemos tenido como técnico y jugador también, pero debemos lograr un triunfo allá”, señaló el volante, quien se recuperó de una contractura muscular y jugará el domingo.
------------------------------------------
El Hombre Nuclear
Miguel Ximénez es poco considerado por el técnico Ángel Comizzo, incluso para la suplencia, pero espera tener su chance ante José Gálvez en Chimbote y así demostrar que está más vigente que nunca. “Claro que molesta no jugar, yo quiero estar en la cancha anotando goles, que es lo que mejor sé hacer. Pero igual respeto las decisiones del técnico, y espero tener mi oportunidad el domingo. Acá lo importante es el bien del equipo”, señaló. El “Chino” tuvo palabras de elogios para Nolberto Solano. “Es un gran técnico, lo respeto mucho y siempre será así”, contó.
-------------------------------------------
Prepara su “Lisurita”
La cosa es clara. Si Mario Leguizamón no juega ante José Gálvez al menos unos minutos, se va. Ya está decidido y el futuro del experimentado volante uruguayo está en manos del técnico Ángel Comizzo. Y es que el “Indio” le prometió al “charrúa” que lo consideraría entre los viajeros a Chimbote. “Legui” espera que se cumpla y así poder al fin debutar con Universitario. Empero, como el DT argentino nunca cumple lo que dice, lo más probable es que no lo lleve ni para cargar los rehidratantes y así se confirme su partida de Ate. LÍBERO conoció que el mismo “Ñol” quiere llevárselo a Gálvez, aunque también Unión Comercio ha mostrado interés.
--------------------------------------------
Los 100 de Lolo
Ídolo de Universitario de Deportes: Lolo Fernández en una muestra
Foto: Fuente privada de RPP
Se inician los homenajes a este futbolista conocido por su juego limpio y talentoso. Al conmemorarse los 100 años del nacimiento del delantero más emblemático del club Universitario de Deportes, Teodoro Fernández Meyzán, la galería Chermany Inks: La Kasa Roja, le rendirá un homenaje. La muestra colectiva “Lolo 100”, presenta trabajos de nueve artistas hinchas del equipo crema: Fer Taboada, Orlando Aquije, Pancho Guerra-García, Cherman, Carlos Valdez, Mario Mogrovejo, Jorge Miyagui, Miguel Lescano, José Miguel Valdivia y 3 artistas más. En la muestra también se presentarán trabajos de tres hermanos artistas del club Alianza Lima, pues el gran Lolo Fernández le pertenece a todos los amantes del buen fútbol. El gran Manguera Villanueva también aparecerá en esta exposición de arte contemporáneo, que se realizará del miércoles 15 de mayo hasta el sábado 15 de junio, en la calle Colón 380, Miraflores. Lolo Fernández nació el 20 de mayo de 1913 y murió el 17 de setiembre de 1996. Jugó por 23 años en Universitario de Deportes y anotó 24 goles con la camiseta blanquiazul
-----------------------------------------------
Centenario
Lolo Fernández: El "Cañonero" anotó un triplete en su último clásico
"Lolo" anotando su segundo gol en su último clásico. (Foto: "La U y su historia")
Al terminar el encuentro "Lolo" fue cargado en hombros y paseado por el gramado, recibiendo la ovación de toda la afición que se dio cita en el Estadio Nacional. Por Daniel Rodríguez Varela @drv_gt "Lolo" Fernández siempre ha sido un hombre de hazañas y grandes proezas, siendo una de las más recordadas el último clásico que disputó, en 1953 y con 40 años, logrando anotar 3 goles en la valla de Alianza Lima. El ídolo de Universitario de Deportes fue paseado en hombros y recibió la ovación de toda la afición. El "Cañonero" llegó a este encuentro alternando en algunos partidos. Por su avanzada edad para el deporte y las lesiones (y operaciones) que sufrió, "Lolo" no era titular en el equipo que en ese entonces dirigía el argentino Cuesta Silva. Pero gracias a la intervención de sus compañeros, hinchas y dirigentes, pudo salir en el once titular en aquel partido. Al mediodía del domingo 30 de agosto de aquel año ya estaba conformado el equipo que enfrentaría al clásico rival, y "Lolo" estaba en aquel once, confirmado en ataque junto a Osorio, Juan Castro, 'Toto' Terry y Dante Rovay. El ídolo crema era el centro forward, y repetiría sus grandes partidos anotando tres goles en la valla defendida por Heraclio Paredes. Finalizado el encuentro, "Lolo" fue ovacionado por toda la afición que se dio cita en el antigüo Estadio Nacional, cargado en hombros y paseado como todo ídolo merece. Una vez en el camarín, decidió que era el momento de decirle adiós al fútbol, y que mejor que tras anotarle tres goles al clásico rival. "Lolo" se retiró como los grandes, como siempre mereció. Fuente: "La U y su historia", Rafael Quiros Salinas "Enciclopedia de los Campeones", Lorenzo Villanueva Regalado
--------------------------------------------
Centenario
Lolo Fernández: Hasta un cheque en blanco rechazó
Pablo Pasache, César Socarraz, Arturo Fernández y "Lolo" Fernández con camiseta de Colo Colo. (Foto: Libro "Lolo: Ídolo Eterno") En una de las más grandes muestras de amor hacia los colores de Universitario, "Lolo" no aceptó un cheque en blanco por parte del presidente del Colo Colo. Por Daniel Rodríguez Varela @drv_gt "Lolo" Fernández no sólo reforzó equipos nacionales, algunos elencos internacionales siempre preguntaban por él, pero nunca pudieron llevarlo a firmar un contrato, ya que el amor que el "Cañonero" tenía por su tierra y por Universitario de Deportes fue más fuerte que cualquier oferta. El caso más resaltante fue cuando reforzó al Colo Colo chileno. Los sureños se enfrentaban a Independiente de Avellaneda en un amistoso y pidieron al ídolo crema como refuerzo. "Lolo" jugó, junto a otros tres jugadores de la "U", y anotó el gol del triunfo. Un partido que siempre será recordado por los hinchas del cuadro de Chile. Tras el partido, cuenta más de una crónica, el entonces presidente del Colo Colo, Robinson Álvarez, le ofreció un cheque en blanco para que "Lolo" ponga la cifra que quisiera percibir y estampe su firma, a lo que el ídolo crema, se dice, respondió : "Yo tengo un solo amor, que está en el Perú y se llama la 'U'". Esta es una de las más grandes expresiones de amor y lealtad de un jugador hacía su club. Fuente: "La U y su historia", Rafael Quiros Salinas "Enciclopedia de los Campeones", Lorenzo Villanueva Regalado
--------------------------------------------------
Centenario
Lolo Fernández: El ídolo encabezó el "Rodillo Negro" y reforzó a otros equipos.
"Lolo" Fernández, primero de la derecha, con la camiseta de Alianza Lima pero con medias cremas. (Foto: Libro "La U y su historia")
El "Cañonero" fue la máxima estrella de la gran gira del cuadro de La Victoria, en la que la delantera fue denominada "El Rodillo Negro". Por Daniel Rodríguez Varela @drv_gt "Lolo" Fernández demostró ser un caballero dentro y fuera de las canchas, y en una época en la que era usual reforzar distintos equipos para potenciarlos en giras internacionales o partidos específicos, el "Cañonero" no se hizo problemas en poner el pecho y acudir. Alianza Lima, Sport Boys, Banfield, Racing y Colo Colo gozaron, por muy corto tiempo, con el máximo jugador peruano. El Rodillo Negro Sin lugar a dudas, tanto por el morbo de haber vestido la casaquilla del eterno rival como por el éxito del "Rodillo Negro" (en la que "Lolo" fue el mejor jugador y máximo artillero), la gira del equipo íntimo, que conformó un ataque demoledor con "Lolo" a la cabeza, fue la más recordada. Eso sí, el jugador de Universitario de Deportes siempre utilizó sus medias cremas. El cuadro blanquiazul se reforzó con "Lolo" Fernández, Arturo Fernández, Orestes Jordán, Vicente Arce y Carlos Tovar, jugadores de Universitario, así como Lizandro Nué del Tarapacá y Juan Rivero del Atlético Chalaco. El "Cañonero", junto a José María, Adelfo Magallanes, Alejandro Villanueva y José Morales conformaron el famoso "Rodillo Negro". La gira dejó como saldo seis triunfos y un empate. Magallanes, Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española, nuevamente Audax Italiano y Santiago Wanderers fueron víctimas del combinado peruano, mientras que, en el partido de revancha, Colo Colo rescató un empate. "Lolo" fue el goleador y el mejor jugador de un viaje que culminó con 17 goles a favor y 4 en contra. Banfield, Racing, Colo Colo y Sport Boys "Lolo" Fernández no sólo reforzó equipos nacionales, algunos elencos internacionales siempre preguntaban por él, pero nunca pudieron llevarlo a firmar un contrato, ya que el amor que el "Cañonero" tenía por su tierra y su club fue más fuerte que cualquier oferta. Jugó en algunas ocasiones para Colo Colo de Chile, quedando en la memoria de los hinchas el día que rechazó un cheque en blanco tras anotarle un gol a Independiente de Avellaneda en un partido muy recordado por la hinchada del equipo santiaguino. El “Cañonero” también fue centro forward de algunos equipos argentinos. Racing Club de Avellaneda gozó de sus goles, mientras que con Banfield jugó un encuentro en Lima frente a Newell´s Old Boys. En el cuadro conocido como el ‘Taladro’ formó un trío de oro junto a “Campolo” Alcalde y René Pontoni. En 1952, “Lolo” reforzó a los chalacos del Sport Boys en un amistoso internacional frente al Flamengo de Brasil. A pesar de su edad, el delantero seguía siendo requerido por otros clubes. Fuente: "La U y su historia", Rafael Quiros Salinas "Enciclopedia de los Campeones", Lorenzo Villanueva Regalado
-------------------------------------------------
Lolo Fernández: Phillip Butters lo describe como privilegiado y tocado por Dios
Phillip Butters sobre Lolo
El periodista Phillip Butters diálogo con LÍBERO y resaltó que Teodoro Fernández Meyzán (más conocido como 'Lolo' Fernández) haya defendió la camiseta de Universitario durante 23 años ininterrumpidos. En aquel período conquistó seis títulos, consagrándose además como goleador del torneo en siete ocasiones. "¿'Lolo'? El hombre con los goles más espectaculares, hizo giras y jamás vendió su contrato a otro equipo, pese a las múltiples ofertas para jugar en Europa. La muestras más fina y genuina de la garra, la lealtad y el orgullo cremas. La columna vertebral de lo que es ser un hincha de la 'U' y un futbolista del club: dos toques, una larga y ya está", sostuvo. Butters destacó sus condiciones naturales: disparo violento y certero con ambos pies, cabeza privilegiada, visión de juego y capacidad para cambiar los frentes, valentía para entrar al área y rureza para recibir golpes. "Un 9 guerrero de los talentosos. Hay múltiples anécdotas sobre 'Lolo': un hombre que rompía redes, noqueaba a la gente con sus patadones, cabeceaba como pocos, remataba con derecha e izquierda. Es inmortal, hizo cuatro goles al Alianza Lima cuando se retira. Un tipo privilegiado y tocado por Dios", remarcó.
¿CÓMO RENDIR TRIBUTO A 'LOLO'? -"Recordándolo en la época de los albores del fútbol amateur y profesional. ¡Todo un señor! Llenaba los estadios con su presencia, galantería, don de gente y caballerosidad. Hombre de vida inmaculada. ¡Es un pro-hombre! E ídolo no solo deportivo, sino social. Hablar sobre él es referirse al Perú antiguo y se le tiene que recordar continuamente por lo que fue y sigue siendo".
¿QUÉ HACER PARA QUE SU LEGADO PERDURE? - "Fácil: La camiseta crema se tiene que sudar. Más nada".
¿HABRÁ OTRO 'LOLO' EN LA HISTORIA? - "¡No! Cristo vino una vez a la Tierra... 'Lolo' hay uno solo. ¡Jamás!".
MENSAJE AL AFICIONADO MERENGUE - "RECUERDEN a 'Lolo': Es lo máximo que puede haber dado un futbolista peruano en una cancha". Dato de interés Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947), del cual ostente ser el tercer máximo goleador histórico con 15 anotaciones.
-----------------------------------------------
Universitario sacó entradas con el rostro de José Carranza
Con motivo del evento ´Universo Crema´, Universitario lanzó entradas conmemorativas con el rostro de José ´El Puma´ Carranza. Universitario de Deportes está próximo a desarrollar el evento "Universo Crema" y para eso ha lanzado unas entradas conmemorativas con el rostro de José Carranza. En dicho evento se rendirá homenaje a Teodoro "Lolo" Fernández, ídolo máximo del club que festeja su 100 aniversario, además se podrán degustar deliciosos platos de comida en el festival gastronómico que se desplegará en el Monumental. "Universo Crema" comenzará el sábado 18 de mayo y terminará el lunes 20, cabe destacar que el domingo 19, el hincha crema podrá ver el partido de Universitario ante César Vallejo en Trujillo en pantalla gigante. Las entradas están a la venta en Teleticket de Metro de Chorrillos (Plaza Lima Sur) y Metro de San Miguel (Avenida La Marina).
-------------------------------------------------
Congreso de la República realiza reconocimiento a 'Lolo' Fernández
Congreso de la República reconoció el centenario de 'Lolo' Fernández
El poder legislativo se unió a la larga lista de homenajes que se le rinden a la máxima figura de Universitario por su centenario. Lima. El Congreso de la República mediante un oficio dirigido a la señora Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario, realizó una moción de reconocimiento y repesto a la figura emblemática del cuadro crema,‘Lolo’ Fernández, al cumplirse el centenario de su nacimiento. “El Concejo Directivo del Congreso de la República acuerda: 1° Expresar admiración, respeto y reconocimiento a la figura emblemática de don Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán con motivo de conmemorar el primer centenario de nacimiento. 2° Transcribir la presente moción el Club Universitario de Deportes; y, por su intermedio, a los familiares, socios e hinchas de esta gran Institución del país”, indica el documento.
--------------------------------------------------
Universitario de Deportes es el equipo peruano mejor ubicado en el ranking Conmebol
El cuadro crema se ubica en la trigésimo octava posición en el último ranking que emitió el máximo ente del fútbol sudamericano. Asunción . Universitario sigue siendo el equipo peruano más importante en el ranking que presentó este lunes la Conmebol en su página web oficial. El cuadro crema se ubica en el puesto número 38 con 80.97 puntos. En el 47° está Real Garcilaso, 55° la San Martín, 63° Juan Aurich, 64° Alianza Lima, 67° Sporting Cristal, 87° León de Huánuco, 93° César Vallejo, 94° Sport Huancayo, 109° Cienciano, 115° Unión Comercio, 116° Inti Gas. Universidad de Chile, Corinthians, Santos, LDU e Internacional están en top 5
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-equipo-peruano-mejor-ubicado-ranking-conmebol-noticia-137552

No hay comentarios: