miércoles, 1 de mayo de 2013

Otra historia, vamos por el triunfo...

Universitario recibe a Pacífico en el Monumental
Ángel Comizzo perdonó a Alexi Gómez y Christofer Gonzales.
Ambos serán hoy titulares ante los rosados y quieren ‘romperla’. (6:00 pm. / CMD)
Gómez aún no marca con la 'U', mientras que Gonzales ya lo hizo. (Fernando Sangama) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
La presión que le metió la barra crema a Ángel Comizzo, al parecer, logró que el DT de la ‘U’ ablandara su corazón. ¿Cómo así? Simple: el ‘Indio’ perdonó a ‘Canchita’ Gonzales y a la ‘Hiena’ Gómez, que estuvieron ausentes ante Cristal por llegar tarde a la concentración. Sin embargo, Gonzales y Gómez saben que será la última ocasión de borrar su mala imagen ante la hinchada, tras sus faltas disciplinarias. Para eso, claro, ambos deberán jugar hoy un partidazo ante Pacífico. A Comizzo no le quedó otra que perdonarlos. Es que ambos marcan la diferencia. Se discuten sus acciones fuera de la cancha, pero dentro de ella la ‘U’ no encuentra un reemplazo ideal para ellos. Y el compromiso de ambos es no errar nunca más. Cerca a la punta Además, en este torneo tan cambiante, la ‘U’ sabe que ganando hoy a Pacífico podría ponerse otra vez cerquita del líder. Los cremas harían 20 puntos y Huancayo (que perdió ayer) se quedó en 21 unidades. Algo más: una victoria podría servirle de reconciliación al DT argentino con la barra, que sigue pidiendo su cabeza. Con ‘Canchita’ y la ‘Hiena’ se ganará en creatividad y velocidad, justamente dos aspectos que no se vieron en la ‘U’ en su derrota ante los celestes. Quien sí hará falta es John Galliquio: ‘Tyson’ tendría un desgarro en el abductor derecho y estaría parado cerca de un mes. La capitanía quedará en manos de ‘Toñito’ Gonzales. Gómez y Gonzales están concentrados desde el lunes, mientras que sus otros 19 compañeros se les unieron ayer en un hotel de Lince. El técnico decidió bajarle la presión a los trabajos y ayer tan solo ‘pelotearon’. Comizzo sabe que una derrota apuraría su salida. Entonces, hoy va con todo. Esta tarde es ganar o ganar.
Estadio: Monumental (Lima).
Hora: 6:00 pm. TV: CMD (3 M).
Árbitro: Romel López.
---------------------------------------------
Sepa qué futbolista peruano estuvo a un paso de jugar en Real Madrid
Santiago Bernabéu, presidente del Madrid, quien luego de observarme en acción dijo: "quiero a ese gringito". José Fernández Santini, excapitán de Universitario y las selecciones peruanas en los años sesentas, fue el único peruano que estuvo a un paso de jugar en Real Madrid. "Real Madrid vino en el año 1964 a Lima y jugó un amistoso ante el combinado "U"-Alianza. Anulé a Di Stéfano y Paco Gento y por esa gran actuación el Real Madrid me quiso fichar.. En el palco del estadio Nacional estuvo presente don Santiago Bernabéu, presidente del Madrid, quien luego de observarme en acción le dijo a mi tío Arturo Fernández: "quiero a ese gringito". Estaba todo listo para irme a España, a reemplazar al uruguayo Santa María, pero quien la malogró fue Miguel Pellny porque pidió 8 millones de soles", recordó José Fernández, hoy de 74 años. "Cómo iban a pagar esa cantidad si por Di Stéfano, su máxima estrella y quien hizo ganar a Real Madrid cinco Champions, había pagado 27 mil dólares", agrega quien también fue técnico de las selecciones peruanas.
--------------------------------------------
Ángel Comizzo renunciará si hinchas vuelven a entrar al Monumental
Ahora en adelante habrá mayor seguridad en el estadio. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo La violencia con la que los barristas de Universitario ingresaron al Monumental y que mostraron en la discusión con los futbolistas, motivaron a que el técnico Ángel Comizzo le comunique a la Administración temporal que si se repite un hecho parecido, se irá del club. Al entrenador le indignó mucho la poca seguridad que hubo en el coloso de Ate, cuando se preveía que podía generarse un problema de esa magnitud, sobre todo la dejadez para darle seguridad al plantel, que se vio interrumpido en sus trabajos. Es por ello que el entrenador argentino ha sido muy claro con la dirigencia al pedirle atención y eficacia a la hora de salvaguardar la integridad física de los futbolistas, ya que en el "ajustón" del lunes las cosas podían haberse agravado y terminar con golpes. Seguridad máxima De esa forma, las mejoras serán inmediatas. El ómnibus que trasladará al plantel contará con una patrulla policial. Además, de ahora en adelante habrá mayor seguridad en todo momento en el Monumental. Si hoy Universitario cae o empata ante Pacífico, todo será más complicado, la tensión y convulsión reinará y si la violencia persiste, Comizzo tiene decidido renunciar.
--------------------------------------
Salen en “combo”
A pesar de que la “Trinchera” no los quiere ver ni en pintura por sus continuas indisciplinas, Christofer Gonzales y Edwuin Gómez fueron perdonados por el técnico Ángel Comizzo y hoy serán titulares ante Pacífico. Sin embargo, la cosa en el futuro no está nada fácil para ambos juveniles. La de hoy es una oportunidad de oro para “Canchita” y la “Hiena. Tienen que “romperla” ante Pacífico para reconciliarse con la hinchada. Además, ayer la directiva le puso las cosas bien claritas a los dos talentosos. No les aceptarán una falta más, tampoco más tardanzas a las concentraciones y mucho menos que sean vistos en fiestas o salidas nocturnas. Si no cumplen serán echados del club. la letra con sangre... Por otro lado, LÍBERO conoció algunos hechos más que sucedieron el último lunes cuando los barristas cremas “ajustaron” a Gómez y Gonzales. Al volante le cayó una cachetada que le rompió el labio superior, además de intentar cogotearlo, y al lateral le metieron un púñete. Los dos sangraron. A ello hay que agregarle que los jugadores sienten que fueron “sembrados”.
-------------------------------------------
Se bajará un “Cóndor”
El defensa Néstor Duarte no teme ataque rosado y promete ganar. El punto más bajo de Universitario ante Cristal fue la defensa y Néstor Duarte es consciente de ello. El lateral de la ‘U’ reconoció la experiencia del ataque rival pero mencionó que no le teme y saldrán por los tres puntos. “Es un equipo que tiene grandes jugadores, sobre todo en el ataque. Tienen a Andrés Mendoza que ha estado en grandes equipos, lo respetamos pero no tenemos miedo. Vamos a salir a ganar porque necesitamos los tres puntos con urgencia”, dijo Duarte.
-----------------------------------------------
Agencia que representaba a Edwin Gómez decide culminar vínculo con él
La empresa Agref ha decidido mantener en reserva la causa por la que ha dejado de representar al jugador de Universitario. Edwin Alexi Gómez Gutiérrez, lateral de Universitario de Deportes, ha concluido su vínculo con la Agencia de Representación de Futbolistas (Agref) por una decisión de esta institución, que ya no desea contar con sus servicios. La empresa sostiene en un comunicado que “Agref hace oficial su decisión de dar por concluido el vínculo laboral con Gómez, manteniendo en reserva los motivos de esta decisión”. A su vez, en el comunicado le desean “lo mejor en su futuro profesional”. Esta decisión se da a conocer tres días después de que Gómez fuera separado de la concentración de Universitario, previo al choque ante Sporting Cristal, por llegar algunas horas tarde al hotel donde concentraba el equipo.
-------------------------------------------------
Llaman al 911
Con su cabeza en juego y el club en llamas, Ángel Comizzo no tiene más alternativa que tragarse su orgullo y apelar a todo con tal de calmar las aguas. Así que vestirá de superhéroe al “Chino” Ximénez, a quien sentó como Buda, rogando que sea su salvador en el duelo ante Pacífico. Y es que el fútbol es así de paradójico. El delantero que marginó sin razón, hoy le puede salvar la “mitra” al “Indio”, quien tras la estrepitosa caída ante Cristal por 4-0, que alteró el ánimo de la hinchada crema, hoy ve su cargo en jaque. La dirigencia merengue no tolerará más “papelones”, así que llenó de presión al DT, quien deberá ganar los próximos dos partidos que jugará en casa (hoy con Pacífico y el sábado ante Unión Comercio) para mantenerse en el cargo. “Le hemos pedido un informe a Comizzo para que explique la campaña del equipo y la goleada ante Cristal”, detalló el Administrador Temporal, Ayar López Cano, quien anunció que en la jornada 15 evaluarán la permanencia del argentino. La escasa productividad de algunos elementos está en discusión y se tomarán medidas radicales. “No descarto que haya una purga porque hay jugadores que no responden, seguro la presión de un grande les afectó”, indicó López Cano. Así las cosas, el lance de hoy es una prueba de fuego que Comizzo quiere superar a toda costa, por eso reincorporará al once titular a los cuestionados Edwuin Gómez y Christofer Gonzales. En tanto Pacífico, de la mano de un ex crema como Mauro Cantoro, busca ahondar la crisis rival sumando de a tres como lo hizo ante Vallejo (2-1).
----------------------------------------
Alerta máxima
Con el trauma del ataque de la barra a cuestas, era vital tomar los recaudos necesarios para evitar que se repitan acciones lamentables. Por tal motivo, un gran contingente policial volvió a aparecerse en el estadio Monumental para custodiar el entrenamiento crema. Por pedido expreso del técnico merengue, más de una decena de efectivos del orden llegó al coloso de Ate para velar por la tranquilidad del plantel. De inmediato se ubicaron en la entrada principal del estadio y luego se dirigieron a la tribuna para observar que todo marche en orden en el interior del escenario deportivo. Comizzo anda asustado por lo ocurrido el lunes y las constantes amenazas en su contra, y temía que los barristas se filtren por algún lugar. Por eso miraba a todos mientras dirigía la práctica “psicoseado” por los sucesos de hace unos días. La presencia de la policía le devolvió la calma al estratega estudiantil, quien de ahora en adelante dispondrá de estrictas medidas de seguridad para los entrenamientos. Su vida y la de sus pupilos corre peligro, así que prefiere evitar riesgos.
-------------------------------------------
Está en la mira
Del amor al odio hay solo cuatro goles. Es que para el hincha crema una goleada en contra, y de manos de un rival eterno, es algo imperdonable, por eso no quieren ver ni en pintura a Comizzo, a quien le exigieron su inmediata salida del club. A través de un comunicado, la barra oficial de la “U”, Trinchera Norte, exigió su alejamiento. “Comizzo está en un cargo que no le corresponde. El buzo de nuestro club le queda muy grande y el crédito se acabó. Necesitamos a un técnico con mayor experiencia y capacidad, y el cambio se hace necesario antes que la posibilidad del título se aleje definitivamente. Exigimos su alejamiento del club en el corto plazo”, señaló el documento. El “Indio” es sindicado como el principal responsable de la crisis interna, por eso al momento de “ajustar” al plantel, los hinchas se fueron encima del DT, a quien intentaron agredir, pero éste supo esquivar a tiempo el golpe, aunque en el intento perdió su clásica gorra. En tanto, Comizzo advirtió que si barra vuelve a irrumpir en las prácticas, renunciará de manera irrevocable. Tú Chávez que te vas El confuso momento no permite analizar los pro y los contra de marcharse ahorita. El lateral Diego Chávez será traspasado en julio al Austria Viena por cerca de US$ 500 mil. Tito Castagnola, empresario de “Chaveta”, llegó ayer al Monumental para cerrar el trato con los directivos. El cuadro de Austria ha seguido al juvenil desde el Sudamericano Sub 20.
--------------------------------------------
Mario Leguizamón seguirá en Universitario
El uruguayo estaba cerca de irse, pero tras una reunión clave decidió seguir. Debutará pronto en el equipo de Ángel Comizzo. Leguizamón también jugó en Cienciano y San Martín de Perú. (Daniel Apuy) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Desde que llegó a la ‘U’, Mario Leguizamón jamás pensó vivir episodios tan incómodos. Su días transcurrían entrenando, pero sabiendo que no jugaría cada fin de semana. Un hecho que le hizo pensar en dejar el club. Sin embargo, ayer ese pensamiento dio un giro de 180 grados. El ‘charrúa’, ya decidido a rescindir su contrato, tuvo ayer una reunión con la directiva y el ‘profe’ Comizzo. Y ellos cambiaron su deseo inicial. El propio entrenador le confesó que sí lo tendrá en cuenta. Le dijo que no sería un acierto que se marchara en un momento complicado, y que sí lo necesita. Es más, el DT le aseguró que antes del final de la primera rueda debutará con la ‘U’. Eso alimentó las esperanzas de ‘Legui’, quien seguirá mostrándose en las prácticas para merecer el debut. Traerá a su ‘family’ Eso sí, el uruguayo le solicitó a la directiva un pedido especial: que su familia llegue a Lima y lo acompañe en lo que resta de la temporada. Y se le cumplirá. Este fin de semana Leguizamón viajaría a Uruguay para ver a su familia y regresaría a la brevedad posible, pero ya con ella. Así tendría la motivación necesaria de cara a su ansiado estreno con la ‘piel’ crema. El ‘10’ seguirá en Ate y los hinchas pronto lo verán en acción.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/905888/noticia-confirmado-mario-leguizamon-seguira-universitario

No hay comentarios: