miércoles, 22 de mayo de 2013

Con prudencia, no vaya a ser otro Polo...

Alexi Gómez se iría a la Sampdoria de la Serie A en julio
Depor supo que ya habría un acuerdo entre el jugador de Universitario y el club italiano. Diego Chávez y Rafael Guarderas también partirían.
Si se va Gómez, quien asoma como su reemplazo es Mauricio López. (Leo Fernández) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Génova, el hermoso puerto italiano en donde nació Cristóbal Colón, le abre las puertas a otro peruano. Alexi Gómez, una de las mejores proyecciones de Universitario, tendría el futuro asegurado en el poderoso Calcio.
La ‘Hiena’ ya habría arreglado con el club Sampdoria, equipo principal del puerto, en donde Juan Manuel Vargas también juega, pero en el acérrimo rival: Genoa. Depor supo que Gómez ya tendría un acuerdo con el equipo italiano. Incluso se dice que se iría en julio próximo, cuando se abra el libro de pases en Europa.
El pase de Gómez estaría valorizado en millón y medio de dólares. De ahí, el 50% corresponde a la ‘U’, el 30% a la academia ‘Andrés Campeón’ (en donde se formó) y el otro 20% a León de Huánuco. Los cremas obtendrán 750 mil dólares con la venta. En el entorno del lateral izquierdo se comenta que también tendría una oferta de Real Sociedad de España. ‘Chaveta’ y ‘Rafa’ igual Pero Gómez no sería el único Sub 20 en irse de la ‘U’. Diego Chávez reveló ayer que Arsenal y Tigre de Argentina lo pretenden. “Sé que me vieron en el Sudamericano. Me gustaría irme a fin de año, siendo campeón”, dijo. El otro que alista maletas es Rafael Guarderas, que es seguido por Manchester City y Udinese de Italia.
---------------------------------------------
“Raúl irá a Portugal”
Gustavo Peralta/José Torres
Tal como lo dijo LÍBERO en su edición de ayer, Raúl Ruidíaz ya tiene un preacuerdo para ser jugador del Benfica a partir de enero del 2014. La noticia fue confirmada por Vilson Ribeiro, presidente del Coritiba, club dueño del pase de la “Pulga”, a un periodista de Radio Nacional de Portugal. “Es cierto (el pase de Ruidíaz al Benfica), a fines de este mes viajaré a la ciudad de Lisboa para reunirme con Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, para tratar ese tema y cerrar el trato”, señaló Ribeiro, titular del cuadro brasileño a Bruno Mattos, periodista de Radio Nacional del país luso. El actual delantero de Universitario, donde está cedido a préstamo, seria vendido por casi 1 millón de dólares y Coritiba quiere cerrar el negocio a fin de mes, pero la “Pulga” seguirá en la “U” hasta diciembre de este año y recién en enero del 2014 se unirá a su nuevo club. Otro que habló en Portugal fue Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, quien dijo: “Ruidíaz es un jugador que interesa mucho desde hace tiempo”. Ruidíaz también declaró para la radio portuguesa y se mostró feliz con la noticia. “Es algo que me alegra e ilusiona”, señaló. •
--------------------------------------------
Comizzo controla a jóvenes y los llama de noche para saber si están descansando
El técnico es quien autoriza el momento en que declararán.
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Universitario tiene al equipo más joven del torneo. La base es menor de 23 años y por eso Ángel Comizzo cuida a sus "joyas" como oro. Les da pautas de alimentación, horarios de descanso, controla las entrevistas que brindan y hasta los llama por las noches para saber si están en casa. El entrenador no quiere que se le pase nada y junto a su asistente Néstor Omar Pumpido planifican a diario las estrictas reglas que deben cumplir Duarte, Gómez, Chávez, C. Gonzales, Josimar Vargas, Guarderas, Olascuaga y Raúl Ruidíaz. Son ocho los elegidos y Comizzo no deja nada al azar. El técnico pidió al club que les dé una alimentación balanceada en un hotel donde toman desayuno y almuerzan, además que le adicionan proteínas para un mejor desarrollo físico. Están blindados Además de eso, el técnico no quiere que estos jugadores tengan exposición ante los medios y él es quien autoriza el momento en que declararán. Y como si eso no fuera poco, Comizzo o miembros de su comando técnico regularmente todas las noches llama telefónicamente a casa de los jóvenes para certificar que estén cumpliendo sus horas de descanso y así puedan dar el cien por ciento.
-----------------------------------------------
No me ‘pelé’ contigo
José Torres / Gustavo Peralta Unos cuantos minutos le bastaron a Rafael Guarderas para ganarse la confianza de su técnico. El talentoso volante, que debutó con éxito en Trujillo, es ahora el engreído de Comizzo, quien lo aconseja como a hijo para que siga creciendo en el fútbol. En la práctica de ayer, ambos pasaron varios minutos juntos trotando en el campo, en los cuales el técnico brindó una extensa charla al mediocampista, indicándole las pautas que debe seguir el sábado ante la San Martín, donde tendrá la chance de desplegar su calidad con el balón desde el saque. “Rafa” esperó paciente su oportunidad y ahora buscará consolidarse en el primer equipo aprovechando las lesiones de varios volantes, lo cual le permitirá ser titular. Su talento es codiciado y debe ser cuidado por el club, así que Comizzo dispuso que el volante evite cualquier contacto con la prensa. Por tal motivo, ordenó que la seguridad del club resguarde sus pasos al milímetro para que nadie se le acerque y se dedique solo a brindar sus dotes futbolísticos a favor de la “U”, ya que en breve partirá al extranjero.•
---------------------------------------------
Ya le gustó
Guastavino quiere seguir anotando, esta vez ante San Martín
Tiemblan los arqueros. Diego Guastavino lanzó la advertencia: “Seguiré anotando. Ahora viene San Martín, un rival complicado, pero una de mis virtudes es buscar siempre el arco rival, así que ante ellos buscaré seguir colaborando con mis goles”, sentenció el charrúa. “Necesitaba continuidad para alcanzar este rendimiento, al comienzo las lesiones jugaron en mi contra, estoy recuperando mi nivel y el profe está confiando en mí. Aún tengo más que ofrecer”. Además, ‘Guasta’ dijo que sus goles ante Gálvez y Vallejo fueron de los más importantes en su carrera.
-----------------------------------------
“Chaveta” argentina
El lateral crema Diego Chávez afirmó que su futuro está en el club Tigre o Arsenal de Sarandí. Ambos pelean por tenerlo en sus filas.
Las buenas actuaciones de Diego Chávez con la sub 20 de Ahmed en el sudamericano de Argentina llenaron los ojos de los directivos de varios equipos de ese país. El lateral que ahora es titular indiscutible en el once de Comizzo afirmó que su futuro está en la tierra de Diego Maradona. ¿El club? Podría ser el Arsenal de Sarandí o el Tigre, quienes pelean por contar con los servicios del lateral merengue. “Me gusta la liga argentina. Mi representante está manejando ofertas del Arsenal de Sarandí y del Tigre y es probable que me vaya a fin de año. Sería lindo poder emigrar ahí porque es un torneo bastante competitivo y me serviría de trampolín para poder llegar a España”, aseguró ‘Chaveta’. “Estoy recuperando mi nivel” De otro lado, Chávez destacó que viene recuperando su mejor forma y que aún puede dar más: “Poco a poco estoy recuperando mi nivel de antes. Las lesiones que tuve me afectaron al principio, pero quiero volver a ser el de la sub 20. Sé que puedo dar mucho más y aportar al equipo”. Respecto al próximo rival, la Universidad San Martín, el joven crema afirmó que será un rival complicado. “Ellos siempre nos complican y seguro será difícil porque querrán recuperarse de su mal momento ante nosotros”, finalizó el lateral.
--------------------------------------------
Clubes de fútbol en manos del Congreso
Ante la eventualidad de que no se cumplan los plazos de ley del proceso especial de insolvencia de los clubes de fútbol, la Jefa de la Sunat apoyó otro proyecto de “salvataje”.
La Sunat opinó favorablemente por el proyecto de ley planteado por el congresista nacionalista Freddy Otárola, que propone una ley complementaria para la reestructuración de los clubes de fútbol sometidos a procesos concursales especiales por insolvencia: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Sport Boys. Ya la Comisión de Deportes del Congreso aprobó dicho proyecto, y se encuentra para debate en el pleno del Legislativo. Al respecto la Jefa de la Sunat, Tania Quispe, explicó que el dictamen aprobado dispone un proceso de reestructuración (plan legal) para que los clubes se conviertan en sociedades anónimas, y de ese modo, tengan información transparente, documentación al día y un procedimiento formal de actuación. Refirió que el proyecto contempla la posibilidad de venta de las acciones vía una licitación en subasta pública; que además impide que la venta se realice a un precio menor al valor de la deuda. Contexto Quispe dijo que es posible que la Sunat se convierta en el principal acreedor de los clubes sometidos a reestructuración en la ley especial (que no permite la liquidación del club). Sin embargo, esa norma establece plazos muy cortos para “definir cual será la vida de estos clubes (60 días) que podrían ocasionar el riesgo de llevar a los clubes a un proceso concursal regular en donde se liquiden o se inicien juicios, lo cual sería terrible para el Estado, comentó. Por esa razón, la Jefa de la Sunat afirmó que su apoyo al proyecto no debe ser interpretado como una condonación de la deuda tributaria ya que “el Estado no va a regalar un sol de impuestos a los clubes de futbol”. Sino más bien que el Estado busca alternativas de solución para que los clubes se vuelvan viables y cumplan con sus compromisos tributarios, agregó. El proyecto de ley propone reglas que faciliten la reestructuración con procesos de reorganización especial, modificación de estatutos y creación de sociedades anónimas, entre otros. También se permite la capitalización de los créditos reconocidos con la compra de acciones que corresponden al Estado.
--------------------------------------------
Universitario: Hincha aliancista guarda chimpunes de 'Lolo' Fernández
Los chimpunes del mítico 'Lolo'.
 
Los chimpunes de 'Lolo' están en Piura. (Foto: América TV)
El piurano Gaspar Mena ganó en una rifa los botines del máximo ídolo de Universitario de Deportes. El lunes se conmemoró su centenario. Lima. Gaspar Mena, quien confiesa ser hincha aliancista se los ganó estos chimpunes en una rifa en 1953 y fueron entregados por atacante de Universitario: ‘Lolo’ Fernández. El piurano lo tiene en un altar en sala de su casa. “Era un jugador de otra categoría, así como Magallanes”, dijo Mena. “Me ofrecieron 20 mil dólares y un auto, y no quise. Mi conciencia me dijo que no lo haga”, añadió.
--------------------------------------------------
Es para festejar
La inminente venta de la “Pulga” al Benfica de Portugal generará una ganancia nada despreciable para las arcas de la “U”. Los cremas se embolsarían cerca de 100 mil dólares por la partida de Raúl Ruidíaz. El precio de venta del ariete peruano bordea el millón de dólares, debido a que su escasa continuidad en el Coritiba de Brasil devaluó su precio en el mercado internacional. De este monto el club merengue recibiría el 10 por ciento de ganancia, que debido al costo cero de su préstamo a la “U” sería beneficioso para los estudiantiles. El club brasileño compró su carta a precio de oferta (menos de medio millón), por lo que su venta es también negocio redondo para ellos. •
------------------------------------------------
Universitario prepara marca especial contra Andy Polo
En solo unos meses bajo su custodia, Ángel Comizzo conoció a la perfección las virtudes futbolísticas de Andy Polo, para quien prepara la estrategia con la que espera controlarlo y evitar que su talento arruine la fiesta merengue.
Y es que la ex “Joya” crema, quien hasta hace unos meses trabajaba en el primer equipo merengue, retornará al estadio Monumental el fin de semana, esta vez con camiseta de la San Martín y sed de revancha por su abrupta salida del club que lo vio nacer en el fútbol. Esta motivación extra es la angustia del DT de Universitario, quien tomará sus recaudos disponiendo una marca escalonada para frenarlo. Schuler, Chávez, Gómez, Guarderas y Olascuaga serán los encargados de “ajustar” al delantero santo. Las indicaciones del “Indio” son precisas: lo quiere lejos del área. De aquel cariño que un día albergó la familia merengue por el habilidoso atacante ya no queda ni un ápice de afecto tras su cuestionado alejamiento. Si en la cancha no le perdonarán la vida, menos será en la tribuna, donde la barra estudiantil prepara un recibimiento especial para Polo, con insultos y cánticos de desprecio que retumbarán sus oídos y buscarán sacarlo del partido. El dato Cabe recordar que la directiva interpuso una demanda contra el jugador en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por el oscuro manejo en su frustrada venta al Génoa de Italia.
--------------------------------------------
Copa Federación: San Martín fue más que Universitario
Universitario no pudo como local ante San Martín.
Los de Santa Anita sumaron puntos importantes en su visita a VIDU. Entérate a continuación cuáles fueron los resultados. Lima, Perú. San Martín logró sumar 10 unidades ante Universitario . Los santos apenas sufrieron una derrota que fue en la categoría 96. A continuación, te mostramos cuáles fueron los resultados de esta jornada que se disputó en VIDU.
Categoría 99 Universitario 0-1 San Martín
Categoría 98 Universitario 1-1 San Martín
Categoría 97 Universitario 0-1 San Martín
Categoría 96 Universitario 3-1 San Martín
Categoría 95 Universitario 0-1 San Martín
--------------------------------------------
Universitario estrenará camiseta en honor a Lolo Fernández ante San Martín
Los cremas jugarán el sábado ante los santos en el Monumental y será una fiesta. Habrá una bandera gigante con el rostro del ‘Cañonero’.
Cremas jugarán por primera vez, este sábado, con la camiseta en homenaje al ‘Cañoñero’. (Eddy Lozano) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
La fiesta por ‘Lolo’ Fernández, en Trujillo, fue impresionante. Triunfo ante César Vallejo y estadio repleto de hinchas de Universitario. Y en Lima todos alentaron y cantaron en la víspera del cumpleaños número 100 del ‘Cañoñero’. Sin embargo, faltó un detalle: festejar juntos en su estadio, con todos los hinchas, en el templo crema. Algo que, finalmente, se cumplirá este sábado. El Monumental será el escenario del fin de fiesta para el máximo ídolo. Con bombos y banderas, los hinchas le darán el marco perfecto previo al cotejo ante San Martín. ¡Banderolazo! Además, se presentará una gran bandera con el rostro de ‘Lolo’. Una inmensa tela que abarcará toda la tribuna norte. Mientras, en la cancha, los jugadores estrenarán la camiseta en homenaje al cumpleaños 100 del ‘Cañoñero’. De esa manera, se pondrá el broche de oro a la fiesta por el ídolo eterno. En Ate ya quieren que sea sábado.
----------------------------------------------
Según la Conmebol,
el Club Universitario de Deportes es el único equipo peruano dentro del ranking con mayor asistencia en los partidos del la Copa Libertadores de América en los últimos 10 años.
Un total de 117, 490 hinchas cremas tuvo en su participación la U en el 2009, obteniendo la segunda mejor asisencia en dicho año. Cabe destacar que ningún otro club está presenten en la tabla presentado de manera exclusiva por la Conmebol, los organizadores del Torneo más importante de clubes de América y el Mundo. Esto refleja una vez más la fidelidad del hincha crema a lo largo de los años en las tribunas y demuestra que nuestro aliento es constante, en las buenas y en las malas. Este sábado debemos seguir demostrando que seguimos siendo los más taquilleros en todos los torneos que juguemos. ¡Y dale U, Y dale Lolo, Y dale su hinchada!
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: