domingo, 5 de mayo de 2013

[Universitario 1 - 0 Comercio]: Triunfo es triunfo, pero pudo ser mejor...

Universitario venció 1-0 a Unión Comercio en el Monumental
Los cremas abrieron el marcador por medio de Duarte (7’). Con esta victoria el equipo de Ángel Comizzo recuperó la confianza.
Los cremas vienen de perder con Cristal y empatar, en casa, con Pacífico. Mauricio Motta (@MauricioMotta) depor@depor.pe
Universitario regresó a la victoria. Un gol de Néstor Duarte a los siete minutos del primer tiempo bastó para que los dirigidos por Ángel Comizzo recuperaran la confianza, luego de caer por 4-0 frente a Sporting Cristal en la jornada pasada. La idea del conjunto crema era ganar y así no alejarse del pelotón que lucha en los más alto del Descentralizado. Hoy consiguieron vencer a un rival que poco pudo hacer en su visita al Monumental, donde brillaron por su excelente desempeño jugadores como Diego Guastavino. Hubo conexión entre los volantes y delanteros cremas. Algo que los hinchas extrañaron en la derrota ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Guastavino jugó quizá su mejor partido en lo que va del torneo trepando en todo momento y, sobretodo, habilitando a la delantera comandada por Carlos Olascuaga y Raúl Ruídiaz.
Mientras ‘Guasti’ se esforzaba por crear situaciones claras de gol, Olascuaga en su peor tarde desperdició por lo menos tres claritas. Eso no evitó que la victoria fuera para el local: Duarte se disfrazó de goleador y anotó el único tanto de la victoria. Duarte debutó como goleador ‘El Capi’ se encontró con un balón en el área de Juan Flores luego de cobrarse un tiro libre a favor de Universitario. El jugador de apenas 22 años se acomodó rápido y disparó el balón al palo más cercano del arquero Juan Flores, que no tuvo reacción para atajarlo. Era el 1-0 y definitivo marcador en un estadio Monumental con al menos 5 mil personas. Pero también era el primer gol en la carrera profesional de Duarte. Hubo muchos razones para celebrar. La próxima jornada los cremas, que ahora suman 21 puntos, viajarán hasta Chimbote para chocar contra José Gálvez. Unión Comercio sigue penúltimo del torneo con 11 unidades y la próxima fecha enfrentará al León de Huánuco en condición de local.
------------------------------------------
Comizzo: Los muchachos demostraron que no pasábamos por una crisis
El entrenador crema alabó el desempeño de sus pupilos ante Unión Comercio. El semblante de Ángel Comizzo es otro. Ahora sonríe y solo se pone serio para pensar en su próxima frase. Los triunfos al técnico crema lo devolvieron a la vida. "Estoy contento por los muchachos, porque hicieron un gran trabajo y demostraron que no pasábamos por una crisis. Tuvimos muchas oportunidades de gol y en la definición fallamos un poco", indicó el entrenador.
"Cuando estás en un equipo grande hay presión y necesitas ganar. Ningún equipo, excepto el campeón Cristal, nos pasó por encima. Luego si perdimos fue por errores propios", remarcó Comizzo. El técnico merengue ya respira más tranquilo y profundamente. "Han sido dos semanas difíciles por la seguidilla de partidos y por la lucha que hay por llegar al primer lugar. Sin embargo, estamos metidos ahí y tenemos la tranquilidad para ir a ganar a Chimbote. Contamos con variantes y hay jugadores para marcar la diferencia, sobre todo hay unión", comentó. Y ahora le toca al equipo de Nolberto Solano. "Esta semana tenemos que plantear bien el partido con Gálvez para mantener una regularidad en los resultados como lo tenemos ya en el juego", culminó.
--------------------------------------
Torres: Seguro no merecemos de su aliento, pero es cuando más los necesitamos
Tras el triunfo ante Unión Comercio, el volante se expresó a través del Twitter. Luego del ajustado triunfo ante Unión Comercio, el volante de Universitario Miguel Ángel Torres expresó en su cuenta de Twitter esta frase hacia los hinchas merengues. "Seguramente no merecemos de su aliento, pero estoy seguro que es cuando mas los necesitamos", expresó a través de la red social. Torres tuva una regular actuación en la victoria crema ante los de Moyobamba. Universitario jugó este encuentro con muy poca gente en sus gradas.
----------------------------------------
Tuvo su primera vez
Para salvarle la cabeza a Comizzo tenía que ocurrir algo inusual. Una situación atípica como el gol de Néstor Duarte, quien marcó su primera diana como profesional en seis años de carrera futbolística.
El zaguero, quien es uno de los titulares indiscutibles del DT crema, se comprometió con la causa de evitar la partida del “Indio”. Así que dejó por un momento su labor defensiva y se volcó al ataque en busca del gol que brinde tranquilidad. Así que a los 7’ encontró un balón preciso para inflar las redes de Comercio y desatar un sonoro ¡uffff! del técnico merengue. Era el gol de la calma, y a la postre el que otorgue el triunfo a la “U”. El “Capi” debió esperar 121 partidos para decir presente en el marcador, y seguramente Comizzo le estará eternamente agradecido. “Necesitábamos ganar como sea para calmar las aguas. Fue mi primer gol y llegó en el mejor momento”, señaló.
--------------------------------------------
Mario Leguizamón debutaría con Universitario ante Gálvez
El uruguayo por fin tendrá su oportunidad en el 'once' de Ángel Comizzo
El volante uruguayo de Univeristario de Deportes, Mario Leguizamón, debutaría con camiseta crema ante José Gálvez a su regreso de Uruguay, en donde se encuentra unos días de visita familiar. Leguizamón podría debutar en Universitario ante Gálvez Foto: Difusión El habilidoso charrúa decidió no marcharse de la 'U' por no ser considerado por Ángel Comizzo en el primer equipo merengue. El técnico le habría dado un permiso de viaje al jugador como condición para que permanezca en el plantel, y se espera que reaparezca ante su ex equipo chimbotano La próxima fecha Universitario deberá viajar a Chimbote y Leguizamón estaría llegando a inicios de la próxima semana. El uruguayo jugó por "La Franja" en el 2010 y este año no ha tenido oportunidad en el equipo de Comizzo (lo que le ha valido muchas críticas al técnico argentino), a pesar de esforzarse en los entrenamientos.
-----------------------------------------------
Yo me Alloco cuando me “aprietan”
El duelo entre la “U” y Comercio, además de bostezos, nos regaló momentos tensos. Fernando Alloco y Gianfranco Espinoza enseñaron los comillos y casi se van a los golpes.
Los ánimos entre ambos se caldearon cuando el argentino fue en busca del gol en la pelota quieta y fue prensado por los brazos fuertes de su colega. Por el bien del evento, solo intercambiaron la dirección de sus respectivos domicilios. Los hinchas se fueron a otro estadio Los hinchas que habitualmente siguen a la “U” anoche se fueron de shoping, asistieron a algún concierto o, sencillamente, no se les antojó ir al Monumental. La inestabilidad del equipo merengue, que ha tenido estrepitosas como sorpresivas derrotas, golpeó el alma del hincha y las graderías así lo confirmaron. Anoche ante Unión Comercio se ganó, pero el equipo volvió a ser discreto e incluso sintió el temor de ser empatado.
----------------------------------------------
Antonio Gonzales: “Las críticas siempre van a existir en un equipo grande”
Antonio Gonzales felicitó a sus compañeros por la entrega. El volante de Universitario destacó la entrega de sus compañeros en la victoria que consiguió el equipo crema ante Unión Comercio. Lima . “Sabemos que estamos en un equipo grande y por eso tenemos que ser razonables y estar tranquilos. Esto lo sacamos trabajando y así lo hemos hecho con humildad. No hemos logrado nada”, manifestó Antonio Gonzales. “Algunas veces hemos jugado muy bien y hemos empatado, ahora teníamos que ganar de alguna manera. Con la gracia de Dios pudimos conseguir un triunfo bien ajustado”, finalizó el volante de Universitario.
----------------------------------------------
¡Yo soy el Diego!
Hizo oídos sordos a las críticas que llegaron desde todos los frentes posibles. Las derrotas no “bajonearon” los ánimos de Diego Guastavino, quien ayer fue la figura del choque ante los comerciantes. “Me sentí bien de jugar luego de mucho tiempo como titular. Estoy buscando el gol desde que llegué a la “U”, pero aún no se me da”, aseguró el mediocampista crema. Asimismo, el charrúa se sintió satisfecho por el triunfo del cuadro merengue, luego de una semana apremiante por los malos resultados. “Fueron días difíciles para el grupo, más aún para los jóvenes. Es mucha la presión que se vive aquí por ser un club tan grande”, finalizó el volante uruguayo.
----------------------------------------------
Christofer Gonzales preparó “Canchita”
En un encuentro en que Universitario tuvo que salir a proponer desde el primer minuto, la figura de Christofer Gonzales volvió a destacar en el mediocampo del equipo crema. “Canchita” asumió con protagonismo la volante y estuvo muy preciso en las habilitaciones para los atacantes, pero lamentablemente para los dirigidos por Comizzo no hubo precisión de cara al arco rival. “Hemos fallado muchos goles, pero lo más importante ha sido conseguir estos tres puntos que nos dan tranquilidad”, dijo el joven volante al término del partido ante los selváticos.
--------------------------------------------
‘Pulga’ saltó por su DT
A pesar de que las ganas y la entrega siempre están, Raúl Ruidíaz ayer tuvo un flojo partido en el Monumental ante Unión Comercio. Se falló muchos goles.
Es por eso que la “Pulga” terminó contento por el triunfo de Universitario, pero molesto consigo mismo por su poca efectividad de cara al gol. “Necesitábamos este triunfo para tener tranquilidad. Respaldamos al “profe” Comizzo y el triunfo va para él. Es un técnico capaz que va a sacar a la “U” adelante”, señaló Ruidíaz, que aceptó debe mejorar en definición.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: