viernes, 10 de mayo de 2013

Un angel que vuela...

Ángel Comizzo: "Los jóvenes de Universitario nos hacen soñar con el título"
El técnico de Universitario llenó de elogios a sus jóvenes figuras. También habló de Rafael Guarderas, de quien dijo que “no hay que apurarlo”. Comizzo fue arquero y capitán de River Plate en la década de los 90. Marith Aguilar maguilar@depor.pe
Una de las cosas destacables de Ángel Comizzo es que se la ha jugado por los canteranos de Universitario. Y es que confía que la sangre los ayudará a conseguir el título. Y un claro ejemplo de eso es que entre sus titulares están Christofer Gonzales, Alexi Gómez y Diego Chávez. Y ya le está dando minutos a Josimar Vargas y Mario Tajima. Además, ya está pensando en hacer debutar a Rafael Guarderas. “Hay una camada de jóvenes realmente muy linda. Eso me invita a soñar y a trabajar, pero hay que seguir dándole armas para que se desenvuelvan cada día mejor. Desde lo profesional hasta lo humano”, comentó Comizzo en Partido Aparte de CMD. Eso sí, reconoció que los más chicos deben ser guiados por cuatro históricos: John Galliquio, Miguel y Rainer Torres, y ‘Toñito’ Gonzales. Luego le reventó ‘cuetes’ a sus jugadores: “Desde que vi a Gonzales (‘Canchita’) sabía que iba a ser titular, Chávez va camino a ser un gran lateral, Vargas tiene fuerza mental y Gómez gran dinámica. A Guarderas no hay que apurarlo”.
--------------------------------------------------
Ruidíaz ante el Gálvez
Hará dupla con Olascuaga mientras que Miguel Ximénez estará en la banca La “Pulga” volverá a comandar el ataque crema ante los pesqueros. Raúl Ruidíaz, quien hace varias fechas no perfora vallas rivales, alternará junto a Carlos Olascuaga. Los atacantes están obligados a romper su maleficio y volver por la senda del gol. En tanto, el uruguayo Miguel Ximénez se mantendrá a la expectativa en el banquillo de suplentes.
¿Y Leguizamón? Se conoció que una vez más será postergado por el comando técnico. Es más, ayer en el amistoso que jugó el equipo suplente crema ante los titulares del Sport Boys no estuvo presente.
------------------------------------------
Uno será el técnico
Equipo de Comizzo está obligado a ganar al Gálvez y a Vallejo. Si pierde, “Cabezón” Reynoso o “Cenizo” Nunes tomarán el mando. A pesar que respira tranquilidad tras el triunfo obtenido ante Unión Comercio, el técnico Ángel Comizzo continúa en evaluación por parte de la administración temporal de Universitario. Y es que el desempeño de los engreídos del argentino dentro del césped no termina de convencer a la titular Rocío Chávez y a su directiva. Ni el tercer lugar ni los cinco puntos que los separan de los “cheleros” satisfacen las expectativas de la administración merengue. Así que los duelos ante José Gálvez y la César Vallejo, respectivamente, serán decisivos para la permanencia de Comizzo con el buzo crema. De no lograr resultados favorables en Chimbote y en Trujillo, el estratega podría ser cesado del cargo. Es más, se conoció que en la interna de la administración crema volvió a sonar el nombre de un conocido en Ate: Juan Reynoso. Sí, el “Cabezón” se encuentra a la expectativa de lo que pasa en tienda merengue. Reynoso, actualmente dirige al Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso de México. Otro de los que está en cartera y que está en el gusto de la administración es el ‘Cenizo’ Jorge Amado Nunes, quien jugó y dirigió al equipo entre el 2006 y 2007.
---------------------------------------------
“A cocachos aprendí”
Christofer Gonzales confesó que con goles y fútbol se ganará otra vez la confianza de Comizzo A punta de goles y destacadas performances con la divisa crema desea volver a ganarse la confianza del técnico Ángel Comizzo. Nos referimos al volante Christofer Gonzales, quien confesó haber aprendido la lección tras la indisciplina que cometió previo al duelo ante los “cheleros”. “Me sirvió de lección. Así que el partido ante Gálvez me servirá de reivindicación, pues deseo hacer un gol para recuperar con confianza del técnico y el cariño de la hinchada”, señaló el talentoso volante crema en diálogo con Gol TV. Gonzales también resaltó que será agradable reencontrarse con Nolberto Solano. “Me dará mucho gusto verlo. Le tengo un gran aprecio, pero mi presente es la ‘U’”. Al ser consultado sobre una posible partida al exterior, aclaró: “A fin de año veré eso. Pero, por ahora, estoy enfocado en la ‘U’”.
----------------------------------------------
“Loco” con “Lolo”
La administración de la ‘U’ invitará a Juan Manuel Vargas, quien juega en Génova de Italia, para centenario del natalicio del ídolo crema Ad portas de celebrarse el homenaje póstumo al gran “Lolo” Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes, la administración temporal invitará a diversos futbolistas y personalidades identificadas con el equipo merengue. Una de las sorpresas que habrá en la celebración del centenario del nacimiento del gran “Lolo” será el internacional Juan Manuel Vargas, quien actualmente milita en el Génova de Italia. La administración crema hará hasta lo imposible para que el “Loco”, un jugador que nació de las canteras del equipo de Ate, esté presente en dicho homenaje. Se espera que el jugador esté entre el 15 y el 16 de mayo en Lima. Entre otros futbolistas que figuran en la invitación figuran Álvaro Ampuero y Edison Flores. También asistirán los ídolos José Luis Carranza y Héctor Chumpitaz, entre otros. El homenaje póstumo a Teodoro Fernández Meyzán será en el estadio Monumental entre el 18 al 20 de mayo.
-------------------------------------------
¿Qué, así estamos?
José Torres | Gustavo Peralta ¡Ay, mamita! A la mayoría de jugadores cremas no les hizo gracia que el técnico del José Gálvez, Nolberto Albino Solano, mueva cielo y tierra para que la “U” se presente este domingo en Chimbote, justo en el Día de la Madre. En su paso por Universitario, “Ñol” aprendió a reconocer esos detalles que irritan a los merengues, así que apeló a tal artimaña para empezar a vivir su partido. Y es que Solano también necesita de los tres puntos y de paso mostrarle la lengua a quienes lo sacaron de Ate. La reacción de los cremas no se hizo esperar. “Molesta tener que jugar en una fecha tan especial, pero así lo han querido algunos y hay que acatar. Por eso saldremos con todo para ganar el partido”, sentenció “Toñito” Gonzales con la sangre en el ojo. Solano aguarda el duelo con la conciencia tranquila. “No espero ningún recibimiento especial de la Trinchera porque no me fui porque quise, fue una decisión de la directiva de ese momento. Solo deseo ganarle a un grande”, aseveró.
-----------------------------------------
Universitario partió hoy hacia Chimbote con fe de triunfo
Universitario trabajó hoy con todo en el Monumental para luego viajar en ómnibus hasta Chimbote, donde el domingo rivalizará ante José Gálvez de Ñol Solano. Hoy fue un día muy agitado para Ángel Comizzo y sus muchachos, que empezaron a trabajar desde las 8:30 a.m. en el coloso de Ate. Luego, al mediodía, almorzaron en el Hotel Yeyas de La Molina y a la 1:00 p.m. subieron al bus que los llevó hacia Chimbote. Ya el sábado, instalados en la provincia pesquera, entrenarán por la mañana en el estadio Manuel Rivera Sánchez, donde se jugará el partido. La “U” se prepara con todo, no descuida ningún detalle. Solo vale ganar.
DATO El domingo 12 de mayo, Universitario de Deportes jugará en calidad de visita ante José Gálvez, en el estadio Manuel Rivera de Chimbote, a partir de las 15:45 horas, por la jornada 15 del Descentralizado.
----------------------------------------
Para llevarlo en la piel
La noticia de la nueva camiseta de Universitario de Deportes, en honor de “Lolo” Fernández por el centenario de su nacimiento, ha causado gran alegría entre los millones de hinchas cremas. Y es que se tratará de una camiseta de colección, de stock limitado, que será lanzada al mercado en las próximas horas y que seguramente se venderá como pan caliente. ¿Qué otros detalles tendrá la mica”? Por ejemplo, tendrá el mensaje “Todo por tu centenario” y otro que dirá “Cañonero”. Es decir, la camiseta quedará espectacular. Así que hincha crema anda juntando tu billete para que compres la “piel” de Teodoro Fernández. Recuerda que se trata de una edición limitada. Todo sea por “Lolo”, el máximo ídolo.
-------------------------------------------
Empezó a calentar
La hinchada pide que Rafael Guarderas juegue sí o sí ante José Gálvez y Ángel Comizzo debe cumplir el deseo del pueblo crema. Y es que “Rafa” la viene haciendo linda en la reserva y el DT crema esta semana le ha puesto mucha atención en cada entrenamiento. Tanto es así que ayer el “Indio” dialogó por más de 30 minutos con el juvenil volante de primera línea. Guarderas viajará a Chimbote de todas maneras, pero está en el DT argentino ponerlo, algo que la directiva le ha pedido para poder vender al jugador por un mayor precio.
-------------------------------------------
“Hiena” eres de gracia
Los juveniles, las “joyas”, son los mejores activos que tiene Universitario y por eso los cuidan al milímetro. Si no que lo diga Edwuin Gómez, a quien le siguen los pasos y hasta guían día a día su alimentación. Y es que lo que busca la Administración Temporal es que sus jugadores se vuelvan de élite, que puedan competir de igual a igual cuando lleguen a Europa. A la “Hiena” se le ha puesto un nutricionista personal, lo llevan a almorzar, casi de la mano, diariamente. Además, tiene un asesor que trata de buscar su excelencia como persona. Esto se repite con “Canchita” Gonzales, Diego Chávez, Josimar Vargas y Rafael Guarderas.
-------------------------------------------
Copa Federación: Programación de la fecha 9
La U se enfrenta a Cienciano. Este fin de semana se juega la fecha 9 de la Copa Federación . Entérate de los horarios a continuación. Lima, Perú. Alianza Lima se enfrenta a Andrés Campeón en el Complejo 1ro de Mayo.
El viernes 10 se juegan 2 partidos, la categoría 96 juega a las 2:00 p.m., mientras que la 98 a las 4 de la tarde.
El sábado 11, la categoría 97 juega a las 8:30 y la 99 a las 10:30. La Sub 18 juega el lunes 13 a las 3:30 de la tarde. Cantolao y Sporting Cristal chocan en la Florida.
El viernes juegan las categorías 96 y 97.
El sábado la 98 y 99, ambas a las 9 de la mañana.
El lunes se juega el partido de la Sub 18 a las 10:00 horas. Sport Boys y Esther Grande de Bentin se miden en el Complejo E.G.B.
La jornada comienza el sábado a las 9 a.m. y termina a las 5 de la tarde.
La Sub 18 se jugará el lunes a las 3 de la tarde. San Martín recibe a Regatas en la Villa Deportiva de Santa Anita.
Los partidos comienzan el sábado a las 8:30 y terminan a las 4:30 de la tarde.
El lunes se jugará el partido de la Sub 18 a las 10:00 horas. Cienciano y Universitario jugarán en VIDU.
Todos los partidos se juegan el sábado 11, de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-programacion-fecha-9-noticia-138089

No hay comentarios: