domingo, 19 de mayo de 2013

Sigamos adelante...

Universitario visita la difícil plaza de Trujillo para medirse ante César Vallejo
Universitario busca un triunfo en Trujillo. El cuadro crema va por un nuevo triunfo en el Descentralizado, ahora en el Mansiche frente al duro César Vallejo. Trujillo. Universitario de Deportes tiene la gran oportunidad de dar el salto real en el Descentralizado frente a uno de los equipos llamados candidatos al título nacional: La Universidad César Vallejo. El equipo de Ángel Comizzo viene de dos triunfos al hilo, lo que lo lanzó a la tercera casilla del torneo con 24 puntos, a dos de los líderes Sporting Cristal y Real Garcilaso. Parece que la ‘U’ ya encontró el camino ganador y deberá demostrarlo frente a un rival como la Vallejo que tiene el mismo puntaje de los cremas y que ya batió la fecha pasada nada menos que a Sporting Cristal en el Mansiche. La escuadra del ‘Chino’ Víctor Rivera está invicto en casa. Es más, no ha cedido un solo punto en Trujillo y espera prolongar esa racha ante los cremas. En la primera rueda, ganó la ‘U’ por 1-0.
Alineaciones:
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Alloco, Gómez, A. Gonzales, CH. Gonzales, Guastavino, R. Torres, Olascuaga y Ruidíaz.
César Vallejo: Libman, De La Haza, Muente, Contreras, Guizasola, Morales, Cedrón, Quinteros, Chávez, Alva y Alemanno.
Árbitro: Eduardo Chirinos, asistido por Raúl López y Danny Bances.
Hora: 15:45 hrs. GolTV y TV Perú.
Partido de reservas: 13:15 hrs. Estadio: Mansiche de Trujillo.
Precio de entradas: Popular Sur y Norte: S/.20.00 Oriente: S/.30.00 Occidente A y B: S/.40.00 Butaca A y B: S/.50.00
-------------------------------------------
Fútbol Peruano: Revive una de las últimas salidas de 'Lolo' Fernández
El ídolo crema se dejó ver por algunos segundos. 'El Cañonero' gustaba de la buena comida. Un video publicado por el portal garracrema.com nos muestra una de las últimas salidas de Teodoro 'Lolo' Fernández. Las imágenes nos ubican en la parte exterior de la Clínica Maison de Santé (1994), cuándo el ídolo de Universitario tenía previsto en su agenda visitar la Chicharronería Don Lucho. Si bien no es confirmado que sea la última salida de Fernández, si se podría afirmar que es uno de sus últimos videos del 'Cañonero'.
------------------------------------------------
Fútbol Peruano: Universitario viajó a Trujillo para enfrentar a Vallejo
Los cremas quieren traerse un triunfo del norte.
Se respira tranquilidad. El plantel de Universitario de Deportes viajó a La Libertad para su encuentro de mañana ante la Universidad César Vallejo. Como se aprecia en el video, los cremas partieron llenos de confianza. 'Es un partido muy importante si ganamos podemos sacar ventaja, vamos preparados en sacar la victoria. Lo importante es que el equipo gane independientemente de quién anote', aseguró Raúl Ruidíaz. Por su parte Fernando Alloco espera regresarse con los tres puntos. 'Será un partido complicado, pero vamos con la metalidad de conseguir un buen resultado que nos acerque a la punta. Sabemos que debemos hacer', agregó el argentino.
-------------------------------------------------
¡Monumental!
Empezó la fiesta. La feria en conmemoración al centenario de “Lolo” Fernández arrancó con éxito. El “Universo Crema” abrió sus puertas al público y el sentimiento merengue se enarboló en su máxima expresión.
Centenares de hinchas se dieron cita en el Monumental, para formar parte del homenaje al “Cañonero”. Bombos y platillos dieron la bienvenida a las familias cremas, que disfrutaron recordando a su ídolo. Rubén Techera y “Betito” Carranza engalanaron el evento firmando autógrafos, mientras la gente observaba las reliquias que se exhibían en honor del inolvidable “Lolo”. Pero no todo fue alegría, ya que la gran demanda de hinchas para comprar las camisetas de colección generó caos, debido a la escasez de prendas que proporcionó la empresa que las confecciona.
-----------------------------------------------
“Lolo es mi ídolo”
Beto Carranza se unió a los homenajes del gran ‘cañonero’: “Es un honor que me consideren en este evento”, dijo. A más de un hincha le queda grabado en la retina lo que hizo el “Betito” Carranza defendiendo la divisa crema, sobre todo cuando regaló ese golazo ante el Unión Minas en Cerro Pasco, y así lograr un título (2000) más en el fútbol peruano. Nos referimos a Alberto ‘Beto’ Carranza, el argentino que la trinchera lo nacionalizó crema y hoy está presente en el homenaje del ‘cañonero’ Lolo Fernández. “Es increíble que después de tanto tiempo la gente me recuerde. Sinceramente el afecto y cariño del hincha hacia mi persona hace que me sienta como en casa. Fue un gol valiosísimo (ante el Unión Minas), fuimos campeones, y eso es algo que el hincha valora, estuve a punto de desmayarme pero gracias a ello la gente tiene un bonito recuerdo”, fueron las primeras palabras del “Betito” . “Vine por ‘Lolo’ Finalmente, el excrema agradeció la invitación para el homenaje a ‘Lolo’ Fernández: “Es un honor que me hayan considerado para este evento especial en homenaje a un gran ídolo como ‘Lolo’ y al cual respeto y también considero un ídolo. Cuando jugaba en la ‘U’ pude conocer su historia y lo importante que fue para el club y la historia del fútbol peruano”, dijo Carranza.
-------------------------------------------
Centenario Universitario: Inició el Universo Crema en homenaje a 'Lolo' Fernández
Hinchas de Lolo del Universo Crema El club dio inició a las celebraciones en homenaje al Centenario del máximo ídolo del club merengue. La semana en homenaje al Centenario de "Lolo" Fernández se inició hoy en el Estadio Monumental, con un ambiente festivo y muy familiar. Música, jugadores de antaño, stands con todo tipo de productos de Universitario y variada comida es lo que ofrece el festival "Universo Crema", del 18 al 20 de mayo. Al festival se ingresa por el denominado 'Túnel de Ingreso', para luego pasar por el 'Santuario', lugar donde se puede apreciar los trofeos obtenidos por Universitario, así como una colección de camisetas que vale la pena disfrutar. En horas de la tarde el 'Beto' Carranza, Rubén Techera, Roberto Challe y el 'Puma' Carranza se tomaron fotos y firmaron autografos. Cuando el uruguayo llegó, los hinchas entonaron la canción "Y dale U", de su creación. Techera se animó a cantar un poco y se lo vio emocionado con el gesto de la hinchada. Lo único negativo fue la falta de organización con respecto a la venta de las camisetas de colección en homenaje a los ídolos de Universitario. El stand que se encargaba de vender las camisetas se quedó sin stock, causando la molestia de muchas personas que hacían cola para poder arquirir la nueva camiseta.
--------------------------------------------------
“Queremos regalarle un triunfo”
Antonio Gonzales espera superar a la escuadra “poeta” como homenaje al ídolo de los cremas
El volante Antonio Gonzales resaltó la importancia de un triunfo ante los ‘poetas’, en una semana especial para el club. “Queremos cerrar la semana de homenaje a ‘Lolo’ regalándole un triunfo, para él y para todos los hinchas. Han venido exfiguras del equipo en honor al ídolo y no queremos defraudar”. Respecto al rival, Gonzales dijo que la cancha le preocupa. “Siempre es complicado jugar en cancha sintética pero una vez que empieza el partido tenemos que estar concentrados y olvidarnos de ese detalle”, precisó ‘Toñito’.
-------------------------------------------
Fútbol ‘Lolo’ Fernández: conozca las actividades que se realizarán entre hoy y mañana
Esta es la nueva estatua de la leyenda de Universitario de Deportes. Ayer se iniciaron las celebraciones por los 100 años de nacimiento del ídolo crema. Con un desayuno se iniciará mañana el último día de homenaje al mítico jugador de Universitario: ‘Lolo’ Fernández. Esta actividad, que se inició ayer en el estadio Monumental, conmemora los 100 años del natalicio del también jugador de la selección peruana. A la festividad de ayer se dieron cita el 'Beto' Carranza, Rubén Techera, Roberto Challe y el 'Puma' Carranza, quienes estuvieron firmando autógrafos y entonaron la canción clásica del club: “Y dale U”.
PROGRAMACIÓN DE HOY
10:00 - 12:00 Desayuno Crema
12:00 - 13:00 Firma de autógrafos con Beto Carranza y Héctor Chumpitaz
13:00 - 15:00 Almuerzo crema con juegos sorpresa
14:30 - 15:00 Ingreso de la comparsa crema (minishow)
15:00 - 16:00 Banda crema (atados a un sentimiento)
16:00 - 18:00 Partido en pantalle gigante (César Vallejo vs. Universitario)
18:00 - 19:00 Banda crema (atados a un sentimiento-acústico)
19:00 - 20:00 Rumbavana
20:00 - 21:00 Banda frogs
21:00 - 22:30 Banda crema (actitud crema)
22:30 - 23:00 Despedida de la comparsa crema (minisshow)
23:00 - 24:00 Banda crema (nos sobra aliento)
24:00 - 01:00 Serenatas por los 100 años del cañonero con bandas cremas.
PROGRAMACIÓN DE MAÑANA
10:00 - 11:00 Desayuno Crema
11:00 - 13:00 Firma de autógrafos con Paolo Maldonado
13:00 - 14:00 Concursos con la Comparsa Crema
14:00 - 15:00 Conversatorio Homenaje a Lolo
15:00 - 16:00 Una tarde de Artistas Cremas
16:00 - 17:00 Premiación de Concursos del Facebook
17:00 - 18:00 Despedida de la Comparsa Crema
18:00 - 19:00 Conversatorio Homenaje a Lolo
19:00 - 20:00 Concurso por la pelota Copa Libertadores Sub
20 20:00 - 21:00 Cierre del evento con Bombo de la Barra (Acceis Nativa)
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en el mismo Festival.
-------------------------------------------
El adiós del más grande
Pablo Bermúdez
Es inevitable que el paso de los años genere una merma en el estado físico de un deportista veterano y el caso del ídolo crema, Teodoro “Lolo” Fernández, no fue la excepción. En el año 1953, el “Cañonero”, quien ya tenía cuarenta años cumplidos, no venía siendo titular en Universitario. El equipo, que en ese entonces era dirigido por José Cuesta Silva, venía cumpliendo una mala campaña y se ubicaba a mitad de tabla. El 30 de agosto de aquel año se jugaría el gran clásico del fútbol peruano. En la semana previa, fueron varios los factores que jugaron en favor de “Lolo”: la presión de la prensa por verlo jugar, las lesiones de los atacantes titulares y sus dos goles en el partido de práctica. Finalmente, ante la incertidumbre de hinchas y periodistas, el goleador de Hualcará apareció en la alineación titular y la “U” lo vio brillar como en sus mejores épocas. El “Cañonero” abrió la cuenta a los 24’ con un derechazo dentro del área y unos minutos después, puso el 2-0. Gómez Sánchez y Cornelio Heredia empataron el partido para los blanquiazules. En la segunda mitad, Castro adelantó a Universitario y sellando una jornada magnífica, “Lolo” Fernández marcó el tercero en su cuenta personal para el 4-2 final. El histórico goleador, a pesar de no tenerlo planeado, decidió que era el mejor momento para decir adiós y en su último partido oficial fue levantado en hombros. El más grande ídolo dejó las canchas, para vivir por siempre en el corazón de los hinchas cremas. El Lolo que YO CONOCÍ Germán Leguía -Ex jugador de Universitario Era apenas un niño cuando conocí a “Lolo” Fernández, gracias a mi tío “Tito” Drago, ellos eran grandes amigos. Luego llegué a Universitario y recuerdo que siempre se acercaba para conversar con nosotros en las concentraciones. Era un personaje bastante simpático y solía contarnos las historias sobre sus largos viajes en barco. Pienso que más allá de los consejos que nos podía dar, uno se daba cuenta que él era un ejemplo a seguir con tan solo observarlo. Su sencillez y respeto hacia los demás lo hacían digno de ser considerado la leyenda que es hoy en día.
------------------------------------------------
“Lolo cambió mi vida, es el dios de la ‘U’”
José Torres Orellana
Una simple frase de ese ídolo que endiosa a rabiar, fue suficiente para que José Luis Carranza tome la decisión más importante de su historia: dar su vida por la “U”. Teodoro Fernández, el gran “Lolo”, guió el sendero futbolístico del “Puma”, quien hoy ad portas de la celebración central por el centenario del natalicio del “Cañonero”, evoca aquel recuerdo que ahora lo convierte en una leyenda viva en Universitario de Deportes. Es que para el aguerrido volante, la “U” es la “U”. Tan simple como esa letra que enmarca su existencia. Tan especial como ese carisma que lo hace querido por todos. El “Puma” es la “U”, y la “U” es “Lolo”.
¿Qué significa ‘Lolo’ para el “Puma”? - Para mí y para todos los cremas, “Lolo” es el único ídolo que existe. Este centenario de su nacimiento trae mucha felicidad para quienes tuvimos la dicha de conocerlo y cruzamos palabras con él.
¿Qué es lo que más recuerdas de él? - Llegué muy chico a la “U”, y siempre me contaban cosas del gran “Lolo”, hasta que un día llegó a ver un entrenamiento y me habló. Me dijo: “Vas a llegar lejos, sigue así, siempre da todo por la ‘U’”, esas palabras me cambiaron la vida. Me despertaron el hambre de gloria y las ganas de quedarme por siempre en el club, le hice caso y gané mucho porque ahora soy parte de la historia del club.
¿Consideras que esa fue la mejor decisión de tu vida? - Uno se queda con esas palabras y ejemplos. Yo soy feliz de haber vestido la camiseta crema en toda mi carrera, cumplí mi sueño y eso se lo debo a “Lolo”, quien me aconsejó de buena manera, y viví para la “U” como lo hizo él.
¿Crees que alguien puede igualar a “Lolo? - Es imposible, no hay nadie que pueda alcanzarlo. Figuras hay muchas, pero ninguna como él. Para nosotros, “Lolo” es el Dios de la “U”.
Si lo consideran como un dios, entonces puede aparecer una religión en su nombre. - Claro, como hacen en Argentina con Maradona, ellos tienen su iglesia maradoniana, y nosotros también debemos hacerle un altar a “Lolo”.
¿Cómo tomaste su fallecimiento? - Fue algo muy triste, porque para mí fue una persona muy querida. Si podrías decirle algo ahora, ¿qué le dirías? - Solo le diría gracias. Gracias por todo lo que nos dio y por cambiar mi vida. El mejor homenaje para “Lolo” sería que la “U” salga campeón este año. - Se está trabajando para eso. Comizzo está haciendo bien las cosas y tiene un granplantel, no dudo que lo conseguirán por la memoria del “Cañonero”.
--------------------------------------------------
Héctor Chumpitaz: ‘Lolo’ Fernández y yo hemos jugado con la misma pelota de trapo
Universitario está homenajeando el centenario de ‘Lolo’ Fernández con el ‘Universo Crema’ que cuenta con una sección especial para el ídolo ‘merengue’ y la inauguración contó con destacadas personalidades. Héctor Chumpitaz expresó su alegría por haber estrado en la ceremonia. “Quiero agradecer la gentileza por haberme invitado, a la familia Fernández, me siento alagado, contento más aun yo que soy su paisano de "Lolo" , somos de la misma tierra”. El ‘Capitán de América’ agregó que “creo que hemos jugado con la misma pelota porque en aquella época nosotros hacíamos la pelota de la medias de nuestros familiares y eso era como nosotros nos divertíamos”, declaró para la prensa del club. Chumpitaz también comentó que “hay que felicitar a toda la familia, a todos los integrantes del equipo que hoy nos están representando y desearle muchos éxitos, yo creo que hay jugadores para sacar adelante al equipo como lo están haciendo”.
EL DATO El ‘Universo Crema’ se desarrolla en el Estadio Monumental, ayer se inauguró y durará hasta el 20 de mayo.
-----------------------------------------------
‘Lolo’ Fernández, el ‘cañonero’ de Universitario
Mañana se cumplen 100 años del nacimiento de ‘Lolo’ Fernández, leyenda del deporte peruano que se inmortalizó por sus goles y su fidelidad a Universitario. Revive su vida.
NACE LA LEYENDA Teodoro Fernández Meyzán nació el 20 de mayo de 1913 en la Hacienda Hualcará en la localidad de San Vicente de Cañete. Fue el antepenúltimo de los ocho hijos que tuvieron el matrimonio formado por Tomás Fernández Cisneros (administrador de la hacienda) y Raymunda Meyzán (ama de casa).
LA DINASTÍA FERNÁNDEZ A los 17 años, gracias a la recomendación de su hermano mayor Arturo, que jugaba como defensa en Universitario, llegó al club crema en 1930. Luego en 1939 se sumó su hermano menor Eduardo, ‘Lolín’, con quien conformaron la dinastía Fernández llegando a jugar juntos y ser campeones con la ‘U’ en 1939.
LA REDECILLA La famosa redecilla que lucía el ‘Cañonero’ en los partidos que jugó fue tejida por su madre y se la ponía como un homenaje a su progenitora. Dicha prenda la tiene hoy en su poder el relacionista público de la Backus, Jorge Arriola, quien recibió dicho regalo por parte de ‘Lolo’.
EL ‘CAÑONERO’ El apelativo de ‘cañonero’ fue porque en su tierra rompió un poste del arco, debido a violento remate. Y en partido ante Alianza Lima cobró un tiro libre que ‘Prisco’ Alcalde trató de peinar el balón, pero recibió un fuerte impacto y se desmayó por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, donde diagnosticaron conmoción cerebral leve. ‘Lolo’ se disculpó con Alcalde, quien graciosamente entre bromas le dijo: “En la siguiente la rechazo”.
GOLEADOR EN BERLÍN Integró la selección que jugó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y anotó cinco goles (cuatro en el triunfo ante Finlandia por 7-3 y uno en la victoria sobre Austria por 4-2). Con la bicolor fue campeón de los Juegos Bolivarianos en 1938 y la Copa América en 1939, donde fue considerado como el mejor jugador del torneo.
REFORZÓ ALIANZA En 1934 ‘Lolo’ reforzó Alianza Lima en una gira por Santiago de Chile. En esa gira hizo furor con el ‘Rodillo negro’ conformado por Lavalle, Adelfo Magallanes, Alejandro Villanueva y el ‘Mago’ Villanueva. En 1941 reforzó a Colo Colo en un amistoso ante Independiente de Argentina. También reforzó a Sport Boys en 1952, con casi 40 años, en un amistoso ante Flamengo que se jugó en el estadio de San Marcos.
FIEL A LA ‘U’ El presidente de Colo Colo, Arturo Cremocich, le extendió un cheque en blanco para que ponga la cifra. ‘Lolo’ se sorprendió por la oferta y rechazó la propuesta argumentando “tengo compromisos en Lima”. En aquellos tiempos el amor a la camiseta estaba por encima del dinero. El ‘Cañonero’ también rechazó una jugosa oferta del Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal) en 1948. Banfield de Argentina también lo quiso tener en sus filas.
SE FUE A LO GRANDE Un 30 de agosto de 1953, a los 40 años de edad, ‘Lolo’ se despidió a lo grande del fútbol con la camiseta de la ‘U’, nada menos que ante Alianza Lima. El ‘cañonero’ no era titular en ese momento, pero por la presión de la prensa, , encabezada por Alfonso ‘Pocho’ Rospigliosi, el DT José Cuesta Silva lo hizo alinear y marcó tres goles en el triunfo 4-2 sobre los blanquiazules.
LA POLKA A ‘LOLO’ El compositor Lorenzo Humberto Sotomayor también inmortalizó la figura de ‘Lolo’ al homenajearlo con la polka “Lolo Fernández”, que fue intepretado por Los Ases del Perú. Sotomayor no sólo admiraba a al ‘Cañonero’ sino que era su suplente en la “U”.
JUSTO RECONOCIMIENTO A fines de 1944, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, se otorgó a Universitario un terreno en el distrito de Breña para la construcción del estadio ‘Lolo’ Fernández, en homenaje al ‘Cañonero’, que fue inaugurado en 20 de julio de 1952. El último partido disputado por los cremas en este recinto fue el 8 de septiembre de 2000, cuando la «U» derrotó por 6-2 al Deportivo Wanka.
ESTADIO CON SU NOMBRE El 27 de octubre de 1952 durante la inauguración del Estadio Nacional recibió los Laureles Deportivos de parte del Presidente Manue A. l Odría, quien le entregó dicha distinción por su destacada trayectoria en el balompié peruano.
EL ADIÓS Falleció el 17 de setiembre de 1996 en la Clínica Maison de Santé de Lima a la edad de 83 años. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo del distrito de Lurín.
-----------------------------------------------
Jorge Arriola: ´Yo vi jugar a Lolo Fernández y gozar de su amistad´
Ídolo indiscutible no solo del Universitario de Deportes, sino también de todo el Perú; Lolo Fernández es referente de lealtad y amor por la camiseta, tal como recuerda Jorge Arriola. Le organizó la despedida en 1983. Jorge “Chupo” Arriola es un afortunado hincha que vio jugar a Lolo Fernández el 30 de agosto de 1953, cuando luego de varios años de retiro de las canchas, fue llamado por el entrenador Cuesta Silva para jugar un clásico y anotó 3 goles que llenaron sus retinas infantiles; por ello, 30 años después le hizo la despedida a estadio lleno como merecía tener un ídolo de multitudes como fue el más grande cañonero del fútbol peruano. Jorge Arriola compartió con los oyentes de MÁS ALLÁ DE LAS CANAS, recuerdos de lo que fue la trayectoria futbolística de Lolo Fernández, a quien su padre vio jugar en las olimpiadas de Berlín, cuando apenas era un estudiante de medicina. “Lolo era una persona muy amena, simpático y con muchas historias…los jóvenes lo ven como un ídolo por su comportamiento ejemplar. Lolo tenía la academia y daba clases a los más pequeños hasta 1970…gustaba de contar chistes” recuerda.
SU REDECILLA Y MEDALLA OLÍMPICA El Chupo Arriola trajo verdaderas reliquias que guarda como su más preciado tesoro: Fotos históricas, medalla olímpica y la legendaria redecilla que es el sello del cañonero de Hualcará. “Hermano es para ti, me dijo cuando me lo entregó en una de mis visitas a su casa de Lince. Se lo tejía su abuelita, seguramente no pasa de 3 soles en el costo, pero su valor histórico no tiene precio”, cuenta orgulloso.
EL HEREDERO DE LA CAMISETA DE LOLO Don Manuel Arce, contó cómo fue su encuentro con el ídolo crema, quien simbólicamente le entregó su camiseta cuando decidió marcar su retiro. Lolo fue muy amigo de su padre, porque integraba el equipo de basket en las Olimpiadas del 36 “Después de jugar con Alianza, le hicieron una despedida en el Estadio Nacional contra el Iqueño…jugó los primeros 30 minutos, me entregó la camiseta y se retiró”, recuerda don Manuel arce, actualmente de 80 años.
PAISANO DEL PADRE DE CUBILLAS Jorge Arriola , no solo trajo recuerdos y trofeos sino también curiosas anécdotas como el hecho de que el padre de Teófilo Cubillas era de Hualcará, el lugar que vio nacer al gran Lolo, donde cultivaron una gran amistad. La ocasión sirvió para evocar las pelotas con blader interior, los chimpunes con cocos, pero sobre todo, la caballerosidad y amor por la camiseta, representado en el nombre de Lolo Fernández, cuyo centenario, no solo lo recuerda los hinchas cremas, sino todo el Perú, porque nuestro cañonero trasciende la pasión por un solo color de camiseta. Compartimos el AUDIO COMPLETO de este homenaje a Lolo Fernández.
Soledad Nalvarte
---------------------------------------------
Aldo Miyashiro: "'Lolo' Fernández es un ídolo que ningún club podrá tener"
El ‘Chino’ confesó que admira al ex Universitario desde muy pequeño. “Es invencible, el forjador del pueblo crema”, aseguró.
Aldo Miyashiro ha promocionado ‘Universo Crema’ por mar y tierra. (Fernando Sangama) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
Los verdaderos cremas llevan a Universitario tatuado en el corazón, cerquita a la imagen del ídolo más grande que tuvo el club: ‘Lolo’ Fernández. Y Aldo Miyashiro cree al pie de la letra en esa teoría. Es más, el ‘Chino’ confiesa ser el hincha número uno del ‘Cañonero’. “Es un ídolo que ningún club podrá tener. Invencible, imprescindible, el forjador del pueblo crema. En varios partidos, desde las tribunas, su nombre baja un cántico místico. Pocas veces un estadio se pareció así a una iglesia”, dijo a Depor. Es más, el ‘Chino’ reveló que tuvo la suerte de ver a su ídolo caminando por la calle: “De niño lo vi. Mi corazón latió fuerte. Estaba enfermo y lejanamente triste. No me atreví a saludarlo. Mejor así”. El conductor de ‘Enemigos Públicos’ también contó que la partida de ‘Lolo’ marcó su vida. “Sobre él lo sabemos todo. Que rompió un travesaño. Que rompió un cheque en blanco. Que la rompió en el clásico de su despedida. Que nos rompió el alma cuando se fue”, señaló Miyashiro. Pide que se repita El ‘Chino’ espera que ‘Universo crema’ sea el inicio de un sinfín de homenajes a ‘Lolo’: “La fiesta debe ser todos los años. Tenemos un ídolo al que celebrar”, dijo. Y los cremas ya firman su pedido.
--------------------------------------------
Hinchas inconformes con Universo Crema por falta de camisetas de ´Lolo´
Fanáticos aseguraron que compraron entradas al festival solo para comprar la camiseta en honor a ´Lolo´ Fernández, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que ya se habían acabado. Los hinchas de Universitario de Deportes se mostraron descontentos con el festival Universo Crema, pues indicaron que no encontraron las camisetas en honor al ídolo del club "Lolo" Fernández, quien este año celebra su centenario. Muchos fanáticos manifestaron que solo acudieron al evento para comprar dicha camiseta, sin embargo, se dieron con la sorpresa que ya se habían acabado las únicas 60 que se pusieron a la venta. "Acá estamos siendo estafados. Muchas personas hemos pagado entradas para comprar el polo y nos encontramos con la sorpresa que solo se pusieron a la venta 60 para grandes y 50 mil para niños. Nos han dicho que vayamos a Umbro, pero no las está vendiendo", declaró una fan del club, quien agregó que encima recibió una mala respuesta del gerente deportivo del club (Jorge Vidal) cuando le reclamó. "Cómo pueden hacer ediciones limitadas para niños si ellos saben que ellos no compran. Miren cómo están tiradas. Ni siquiera están avisando afuera que ya no hay camisetas", declaró otro hincha. Cabe señalar que el festival Universo Crema se celebra desde este sábado hasta el próximo lunes en la zona norte del Estadio Monumental. El evento cuenta con patio de comidas, museo conmemorativo, zona de artistas y juegos.
----------------------------------------------
Universo Crema motiva al plantel de Universitario para duelo con Vallejo
La celebración por el marco a los 100 años de Teodoro ´Lolo´ Fernández ha generado una motivación extra en el plantel de Universitario que enfrentará a César Vallejo. Universitario está de fiesta y este fin de semana afronta un duro reto ante César Vallejo, para eso deberá superar no solo al difícil elenco de Víctor Rivera, sino también el complicado césped sintético del estadio Mansiche. Rocío Chávez, administradora de Universitario, dio detalles de la festividad y todo lo que significa para el hincha crema Teodoro "Lolo" Fernández: "Todo lo que hagamos como homenaje a nuestro querido Lolo siempre va a ser poco frente a toda la grandeza de ese hombre que supo entregarle a su club lo mejor de sí durante toda su vida". Por otro lado, Raúl Ruidíaz, delantero crema, indicó que está en ellos mismos sacar 3 puntos ante la César Vallejo: "Complicado, pero todo depende de nosotros. Con esfuerzo y sacrificio todo se puede cambiar, así que estamos decididos y preparados para sacar un buen resultado". "Al equipo nunca le va faltar actitud dentro del campo y en todos los escenarios vamos a buscar desde el primer minuto", añadió el atacante en las celebraciones del Universo Crema que se desarrolló en el estadio Monumental. Finalmente, Diego Guastavino, volante de la "U", destacó el buen juego de los trujillanos y lo complicado que será pisar el césped sintético del Mansiche: "Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos en casa y hemos visto que es un rival difícil y más difícil va a ser con el campo sintético".
 
Fotos: elcomercio.pe | depor.pe

No hay comentarios: