jueves, 2 de mayo de 2013

[Universitario 0 - 0 Pacífico]: Faltó garra...

Universitario no pudo con el Pacifico e igualó 0-0 en el Monumental
Los cremas mostraron poco como locales. Ahora suman 18 puntos y están a seis del líder Sporting Cristal
Elaboración. Eso fue lo que le faltó a la ‘U’ para derrotar a Pacífico (0-0). No basta con ser dinámicos o intensos. Al equipo de Comizzo le falta asociación en ataque. Más aún si al frente hay un rival como Pacífico, un equipo de luchadores y uno que otro talentoso que en cada partido tiene como principal objetivo cuidar el cero. Le costó generar a la ‘U’, un problema que no es de hoy y que obviamente se acentúa con lo que ocurrió en la semana –un grupo de hinchas ingresó a los entrenamientos y agredieron a dos jugadores-. Pero queda claro que esta versión de Universitario todavía no encuentra la fórmula para abrir defensas. Es un equipo sin ideas, sin un plan de juego que le permita llegar al arco rival con peligro. Si no es de pelota parada o una arremetida individual, la ‘U’ no encuentra la forma de marcar ese tanto que le abra los espacios. Y no solo preocupa la parte colectiva. En lo individual, algunos rendimientos dan qué pensar. Lo del ‘Chapu’ Fernández y Alexi Gómez, por ejemplo. Encargados de dar profundidad por las bandas, se dedicaron más a errar pases y a perderla con facilidad. Tampoco fue trascendente lo de Christofer Gonzales, esta vez bien tomado por los volantes rosados. Ciurlizza, Guevara y Bazalar no se cansaron de correr en el mediocampo. Recién al final del primer tiempo se acercó con cierto peligro la ‘U’, pero sus remates se perdieron lejos de los tres palos o en alguna espalda de un defensor de Pacífico. Prácticamente no generó una clara. De hecho, en los 90’, no se le cuenta una atajada a Johnny Vegas. Un dato que refleja lo que fue el partido. Tuvo posesión sí, pero los dirigidos por Ángel Comizzo nunca fueron superiores. En la segunda mitad la cosa se fue poniendo peor. Pasaban los minutos y Universitario caía en la desesperación. Cada vez era más desordenada, más imprecisa. Pacífico se acomodó y puso en jaque a los cremas en un par de oportunidades. En una la tuvo el ‘Cóndor’ Mendoza, pero se apresuró y no llegó a cruzar un disparo que al final controló bien Carvallo. El partido terminó con intentos desesperados de Universitario. Y es que el equipo crema no parece mostrar una vía más inteligente que esa. La “U” perdió una oportunidad de acercarse a los punteros (suma 18 puntos), y Pacífico (16) se mantiene firme en su búsqueda por mantenerse en Primera División.
-----------------------------------------------
¡Le dan tregua a Comizzo!
Hinchas conversan con técnico y apoyarán al equipo No más 'ajustes' en el Monumental. Luego del pobre empate de Universitario ante Pacífico, la noche del domingo, un grupo de barristas ingresó al camarín del equipo crema y cuando se pensaba que ocurriría lo peor, todo terminó en un pacto de no agresión a técnico y jugadores. Miembros de la 'Trinchera Norte' sostuvo una larga charla con la administración temporal del club, Ángel Comizzo y el plantel crema. Después de casi una hora, se decidió que los hinchas van a apoyar al equipo y le darán una tregua al entrenador argentino por unas fechas más. Los hinchas no insultarán ni "ajustarán" al comando técnico y plantel. Solo apoyarán para tratar que el cuadro levante en los próximos partidos.
----------------------------------------------
Jugadores de Universitario reconocen que se dejaron llevar por los nervios
"El campeonato es largo y tenemos que seguir peleando", dijo el arquero Carvallo. Los jugadores de Universitario terminaron con bronca por el empate, porque según ellos hicieron el gasto pero también son concientes que deben de mejorar, ya que el empate negativo con Pacífico FC evidencia que aún les falta corregirse. El golero José Carvallo señaló que: "definitivamente el empate fue negativo, pero tampoco podemos hacer un drama ya que aún quedan muchas fechas por jugar. El campeonato es largo y tenemos que seguir peleando". El volante Rainer Torres comentó que deben mejorar más. "Da mucha bronca cuando haces el esfuerzo y no puedes ganar. Todos los jugadores damos todo en la cancha y a veces la hinchada se desespera igual que nosotros, los entendemos. Cuando no se gana aparecen los nervios pero somos serios y profesionales y tenemos en mente llegar a la punta y luchar el título. Para eso tenemos que mejorar rápido". Por su parte, Diego Chávez, indicó que deben darle vuelta a la situación. "Estamos dolidos por la situación, no podemos ganar, pero sabemos que tenemos que darle vuelta a esto, el sábado hay una revancha. Debemos mejorar", finalizó.
------------------------------------------------
Ángel Comizzo pide paciencia a hinchada porque triunfos ya vendrán
A pesar que la hinchada le gritaba "estafador", "vete Comizzo", el técnico hizo oídos sordos. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ángel Comizzo al final del partido tuvo una reunión de casi 20 minutos con la Administración Temporal, sus jugadores, y algunos integrantes de la "Trinchera Norte". Parece que habrá una tregua, aunque hoy el técnico volverá a reunirse con la directiva porque están evaluando su continuidad, debido a la campaña irregular. El técnico le pide paciencia a la hinchada y quiere que no "maten" a sus jóvenes futbolistas porque ya llegarán las alegrías. "El hincha tiene que ser paciente, este equipo es joven, y no nos 'maten' porque tengo fe que nos darán alegrías. Este es un proceso, estamos en ello, ahí apuntamos todos: al título. Está bien encaminado porque tenemos jugadores en la selección, es buen indicador que hacemos un buen trabajo, yo tengo mucha fe en este equipo como para salir del momento", indicó el DT. Un partido duro "Pacífico hizo un gran partido, es un rival muy duro y nosotros intentamos por todos los medios el manejo del balón", comentó Comizzo, quien añadió: "hay un poco de apresuramiento que nos está costando en los minutos finales".
--------------------------------------------------
¿Qué decidió Mario Leguizamón ante la falta de juego en Universitario?
El volante no ha actuado ni un solo minuto por la crema en el Torneo Descentralizado. Ante la negativa del comando técnico de Universitario, de dar una oportunidad en el equipo al volante Mario Leguizamón, el uruguayo decidió pedir su carta pase a la dirigencia crema. Esta situación se da con el fin de desvincularse del club y emigrar a otro equipo del medio local para la segunda parte del Torneo Descentralizado. Según fuentes allegadas al equipo, el mediocampista ha tomado distancia del plantel e incluso ha estado ausente en los almuerzos y concentraciones del cuadro merengue en los últimos días. Se sabe además, que el 'charrúa' no estará en los entrenamientos que el cuadro de Ángel David Comizzo realizará mañana en el estadio Monumental.
---------------------------------------------
Rafael Guarderas y las razones de su suplencia en Universitario
Depor te cuenta cuáles serían los motivos detrás de la situación del volante, pese a que los hinchas cremas piden que juegue. Guarderas debutó en la 'U' contra Inti Gas en el 2012. (Erick Nazario) Diego Lazo (@Dgolazo) depor@depor.pe
Rafael Guarderas brilló en el Sudamericano Sub 20 con la selección peruana, pero no ha tenido la oportunidad de jugar en el Descentralizado 2013 en Universitario. Los hinchas piden en redes sociales que le den minutos en la cancha, pero parece que nadie los escucha. En Depor te contamos cuáles son las versiones alrededor de la suplencia de ‘Rafa’ en el equipo crema. 1. Lo están potenciando Cuando elEl dirigente Rafael Rizo Patrón fue consultado sobre la situación de Guarderas, este explicó: “Tengo entendido que lo están preparando fisicamente”. Según esta versión, en Universitario quieren que el jugador no tenga ningún problema físico para afrontar el rigor de la Primera División. Esto resulta extraño al ver que en el primer equipo hay jugadores titulares con menor porte físico que él. 2. No está en los planes del DT Guarderas es un volante moderno, recupera y comienza las jugadas de ataque. El técnico Ángel Comizzo prefiere jugadores con más capacidad de marca como Antonio Gonzales, Ángel Romero y Rainer Torres, aunque este último tiene un estilo de juego muy parecido a ‘Rafa’. 3. No firmas, no juegas El volante zurdo no tiene contrato profesional con Universitario pese a que ya debutó en el 2012 y que entrena con el primer equipo. Es conocido el interés del Manchester City por el jugador. Si no firma con los cremas, el club que quiera ficharlo solo debe esperar a que termine su vínculo con la ‘U’ a mitad de año y pagar los derechos de formación. La dirigencia habría dado la orden de que no juegue hasta que no firme un contrato profesional. Esta es la versión menos creíble, viendo que ya salió en banca en un partido del torneo.
-------------------------------------------
“Es un resultado malo”
Carvallo dijo no se puede regalar puntos. El arquero de Universitario, José Carvallo, dijo que, si bien el empate ante Pacífico fue negativo, no se puede hacer un drama porque aún quedan muchas fechas por jugar. “Definitivamente, el empate fue negativo, pero tampoco podemos hacer un drama ya que aún quedan muchas fechas por jugar. El campeonato es largo y tenemos que seguir peleando. Ellos se cerraron bien y se fueron contentos con su punto”, dijo Carvallo. Luego, el arquero de los cremas aseguró que “considero que no estuvimos finos pero, repito, no podemos hacer un drama; total, el puntero no nos lleva muchos puntos de diferencia”.
-----------------------------------------
Sangre en el ojo
La hinchada merengue expresó su malestar al no encontrar reacción alguna de su equipo. Luego de la paliza sufrida ante Cristal (4-0), la Trinchera se hizo sentir desde la tribuna norte del Monumental y con cánticos rechazó el empate ante Pacífico. “Olele, olala, qué chu... están haciendo, tenemos que ganar”, fue el primer grito efusivo que retumbó las graderías del coloso crema a 30 minutos del final, considerando “pobre” el desempeño de sus jugadores. Además, la barra oficial crema, que “ajustó” al plantel el lunes durante los entrenamiento tras la goleada contra Cristal, no aguanta la presencia del argentino Ángel Comizzo en el banco. “Comizzo ya se va, ya se va, Comizzo ya se va...”, se escuchó en Ate al culminar el partido, reflejando la indignación de sus hinchas en un estadio tenso por la crisis de resultados. Sin embargo, al final del encuentro, un grupo de hinchas intentó bajar a los vestuarios para increpar al plantel por la crisis de resultados, pero la rápida intervención policial evitó que la sangre llegue al río. “¡Estafador!”, fue el grito prolongado. En tanto, una cúpula de la Trinchera llegaría hoy a los entrenamientos en el Monumental con el objetivo de encarar al plantel y comando técnico, como sucedió el lunes.•
---------------------------------------------
Todavía le falta más “Canchita”
Una nueva oportunidad para los chicos. Ángel Comizzó decidió perdonar a Christofer Gonzalez y Edwuin Gómez e incluirlos en su oncena. El último fin de semana ambos fueron expulsados de la concentración tras acudir una hora tarde a la concentración previo al choque ante Sporting Cristal. El técnico crema levantó el castigo impuesto a los ex seleccionados Sub 20, quienes disputaron los 90 minutos del choque ante el Pacífico, sin embargo sus aportes resultaron insuficientes para los intereses merengues. “Canchita” y la “Hiena” están advertidos que la disciplina es prioridad en Ate y que Comizzo no les tolerará una falta más. •
----------------------------------------------
¿De dónde lo sacaron?
Totalmente apático, sin chispa, ni siquiera se podía albergar la esperanza que algo importante podría pasar con su presencia, el mediapunta uruguayo Sebastián Mauricio Fernández, demostró una vez más que no está para la competencia. No representa un gran aporte en el elenco merengue. Su accionar lento y amagues previsibles se convirtieron en regalos para la medular del equipo rival, que rápidamente neutralizó su accionar. El “Chapu” no fue ese aporte para los cremas cuando manejaron el balón, sin profundidad no generaron ocasiones de gol.•
---------------------------------------------
Le bajamos el Pulga...r
El hincha crema anoche apostó a ganador. Creyó que Raúl Ruidíaz, hábil y veloz como es, se daría tremendo festín con los “tíos” de Pacífico y encaminaría a la “U” directo al triunfo, pero al final se llevó tremendo fiasco. Y es que a medida que avanzó el duelo, se dieron con la sorpresa de que su “Pulga”, aquella en la que depositaron la esperanza del gol, era devorada por el mar de piernas que sembró la gente del Pacífico. Basta revisar el video del partido para observar que el delantero no tuvo siquiera una oportunidad de vulnerar el arco defendido por “Chilavegas”. Ruidíaz está en deuda con la “U”, pues hace dos meses que llegó y apenas anotó un gol.•
----------------------------------------------
Se averió ayer el “Motorcito”
Lo sucedido con Rainer Torres es muestra suficiente de que la mala fortuna también persigue a Universitario. Aunque, da pie para cuestionar el trabajo del preparador físico de los cremas. Y es que Rainer solamente duró 9 minutos. Sí, el “Motor” entró a los 41 minutos por Josimar Vargas, quien salió lesionado y a los 50’ ya estaba pidiendo su cambio. Ante ello los planes de Ángel Comizzo se trastocaron.•
-----------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Resultados y tabla de posiciones
La U empató con Pacifico. Se jugó la fecha 13 del Torneo de Promoción y Reservas . Entérate de los resultados y la tabla de posiciones a continuación. Lima, Perú. La punta sigue siendo blanquiazul. Alianza Lima consiguió un empate en Chiclayo ante Aurich y se mantiene en la cima.Sporting Cristal derrotó a Unión Comercio y se puso a 4 puntos del primer lugar.
Resultados:
Juan Aurich 2-2 Alianza Lima
Universitario 0-0 Pacifico
Unión Comercio 1-2 Sporting Cristal
José Gálvez 4-1 Garcilaso
San Martín 2-0 UTC
César Vallejo 3-0 Melgar
Sport Huancayo 3-1 Inti Gas
Posiciones:
Alianza Lima 28 puntos
Sporting Cristal 24 puntos
San Martín 23 puntos
José Gálvez 22 puntos
Cienciano 21 puntos
César Vallejo 20 puntos
León de Huánuco 19 puntos
Juan Aurich 18 puntos
Unión Comercio 18 puntos
Universitario 17 puntos
Garcilaso 15 puntos
Pacifico 15 puntos
Sport Huancayo 15 puntos
UTC 9 puntos
Melgar 9 puntos
Inti Gas 7 puntos
--------------------------------------------
Copa Federación: ¿Qué partidos se jugarán este fin de semana?
Sporting Cristal quiere recuperar terreno. Conoce los cotejos a disputarse en la primera división del fútbol de menores por esta octava jornada. Lima, Perú. Diez equipos se preparan para una nueva fecha de la Copa Federación 2013 en este fin de semana. El partido más importante será el que enfrente a Alianza Lima con San Martín, dos equipos que vienen peleando el liderato en la tabla acumulada. Estos serán los cinco cotejos:
Fecha 8:
Universitario vs. Esther Grande de Bentín
Sporting Cristal vs. Sport Boys
Andrés Campeón vs. Cantolao
San Martín vs. Alianza Lima
Regatas Lima vs. Cienciano
---------------------------------------------
Descentralizado 2013: Así se jugará la fecha 14 del torneo
Sporting Cristal recibirá al José Gálvez de Solano La ADFP dio a conocer la programación de encuentros para la jornada número 14 del certamen local. Lima. Los encuentros se disputarán entre sábado y lunes. De los tres grandes, solo Alianza Lima jugará fuera de la capital, ya que Sporting Cristal y Universitario de Deportes serán locales. Los íntimos visitarán al León de Huánuco, mientras que celestes y cremas recibirán a José Gálvez y Unión Comercio respectivamente. Esta es la programación completa de la fecha 14:
Inti Gas vs. Juan Aurich Sábado 04 de Mayo – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Ciudad de Cumaná
Pacífico vs. Sport Huancayo Sábado 04 de Mayo – 15:40 hrs. Partido de Reservas: 13:10 hrs. Estadio Segundo Aranda Torres
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio Sábado 04 de Mayo – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Monumental U
Sporting Cristal vs. José Gálvez Domingo 05 de Mayo – 11:15 hrs. Partido de Reservas: 08:45 hrs. Estadio Alberto Gallardo
FBC Melgar vs. Universidad San Martín de Porres Domingo 05 de Mayo – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Mariano Melgar
León de Huánuco vs Alianza Lima Domingo 05 de Mayo – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Heraclio Tapia Real
Garcilaso vs. Universidad César Vallejo Domingo 05 de Mayo – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega
UTC vs. Cienciano Lunes 06 de Mayo – 16:00 hrs. Partido de Reservas: 13:30 hrs. Estadio Héroes de San Ramón
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: