lunes, 13 de mayo de 2013

[Gálvez 1 - 3 Universitario]: Por mi madre, la "U" ganó...

La ‘U’ cerró la primera rueda con triunfo 3-1 ante Gálvez en Chimbote
Los cremas lograron la victoria en los descuentos con tantos de Guastavino y Ruidíaz. Sumaron 24 puntos y son terceros en el torneo
(Video: CMD) Universitario mató al José Gálvez de Ñol Solano en tres minutos. El conjunto chimbotano planteó un juego agresivo, muy ordenado, impuso dominio en gran parte del encuentro, pero la visita tuvo paciencia y se llevó los tres puntos con dos contragolpes letales.
El primer tiempo fue aburrido, de excesiva lucha en el medio campo y con solo dos ocasiones claras de riesgo en las porterías. Pero lo más saltante fue la manazo de Toño Gonzales en su área y que el árbitro Iván Chang no cobró. Fue penal.
La segunda parte se presentó más atractiva por la forma en que Gálvez pisó el campo rival. Sin embargo, los cremas sorprendieron con el gol de Carlos Olascuaga.
El delantero hizo una pared con Guastavino, luego tomó un rebote y definió muy bien entre las piernas del golero Fischer Guevara. El 1-0 de la ‘U’ no alcanzaba para decir que era merecido, pero 10 minutos después parecía que la justicia llegó por si sola cuando José Mesarina consiguió el 1-1 de impecable tiro libre. El guardameta José Carvallo tuvo complicidad.
Si bien el partido estaba para cualquiera, porque ambos no se mostraron conformes con el empate, fue Universitario el encargado de romper la igualdad. Guastavino inició la jugada de gol en tres cuartos en ataque, se llevó a un rival y peleó contra un zaguero al borde del área para después definir con calidad y conseguir el 2-1 a los 90’. Gálvez se volcó sobre campo rival para quedarse por lo menos con un punto, pero el atrevimiento le costó muy caro: escapada de tres delanteros cremas y gran definición de Raúl Ruidíaz.
Universitario ganó 3-1 en Chimbote y cerró la primer rueda con 24 puntos, es tercero en la clasificación y con un partido pendiente en el Cusco ante el líder Real Garcilaso.
--------------------------------------------
Mercado de pulgas
Gustavo Peralta Enviado especial a Chimbote Uno abrió el camino del triunfo y el otro aseguró el partido. Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz fueron dos de las figuras del triunfazo de Universitario en Chimbote y dedicaron sus goles a las mujeres que los trajeron al mundo. “Va para mi madre y para todas las madres cremas, el triunfo es justo porque fuimos los mejores a pesar de jugar en la peor cancha sintética del Perú”, declaró la “Pulga”, quien marcó el 3-1 final con una buena definición ante el golero Guevara. “El triunfo va dedicado a mi mamá y a todas las mamás hinchas de la ‘U’. El partido se complicó, pero logramos sacarlo adelante con mucha garra e inteligencia para resolver”, agregó, a su turno, Olascuaga, el autor del primer gol merengue.
“Yo por la ‘U’ no me guardo nada, por eso me molesta cuando me critican, siempre pondré el pecho por el equipo”, recalcó el delantero estudiantil. quieren la punta Ruidíaz y Olascuaga, así como todos los hinchas, están ilusionados con pelear el campeonato porque ahora están a solo dos puntos de los líderes Cristal y Real Garcilaso. “Estos dos triunfos consecutivos han sido claves para cambiar de rumbo. La próxima fecha tenemos un partido difícil ante Vallejo, pero saldremos a ganarlo”, dijo Ruidíaz.•
--------------------------------------------------
Se le salió el “Indio”
Gustavo Peralta Enviado Especial, Chimbote
El crédito se agotaba, las críticas eran más duras con el transcurrir de los partidos; sin embargo, aquellos golpes fortalecieron a Ángel Comizzo, que gracias al triunfo ante el Gálvez aseguró su permanencia en Ate, al menos algunas jornadas más. El argentino vivió intensamente los 90 minutos. Desesperado e iracundo, reclamó cada acción que consideró polémica. Se mostró incontrolable y ansioso todo el partido. Sus dirigidos le respondieron en el campo. Apostar por Diego Guastavino, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz fue un acierto que le permitió al entrenador merengue regresar victorioso a la capital.
Festejó los tantos cremas con esa efusividad que lo caracteriza desde sus tiempos de futbolista. Se abrazó con cada uno de los integrantes de su comando técnico, quienes también resistieron a las duras enbestidas de sus detractores. Terminó el cotejo exhausto, pero su felicidad se reflejaba en cada gesto. El “Indio” salvó la cabeza y a pesar de los altibajos, la “U” se sitúa en los primeros lugares del Descentralizado. “Es un triunfazo y los protagonistas del mismo son los jugadores, que en los momentos difíciles supieron levantarse a la adversidad”, declaró al estratega merengue tras abandonar el vestuario. Y a pesar del importante triunfo en Chimbote, en los próximos partidos deberá ratificar la recuperación de los cremas y callar a aquellos que se refieren a esta victoria como una casualidad. •
------------------------------------------------
Sí, era Messi
Gustavo Peralta Coello Chimbote El uruguayo Diego Guastavino se convirtió en el protagonista inesperado de un partido que no prometía emociones sobre el final, gracias a un gol que justificó la comparación que alguna vez se le hiciera en Noruega con el propio Lionel Messi. “Estoy estallando de felicidad porque es mi primer gol oficial con el equipo. Ha sido el partido más duro que hemos tenido. Es inhumano jugar en este sintético, pero pusimos coraje y ganar para regalarle una alegría a las madres cremas en su día. A ellas les dedico el triunfo”, indicó emocionado. Guastavino le agradeció a Comizzo por confiar en él en un momento complicado del partido y reconoció que pasó por momentos duros porque el arco se le había cerrado. “Trabajé mucho para que llegara este momento y ahora solo quiero compartir mi alegría con la hinchada”, añadió “SÍ, FUE PENAL” Punto y aparte, “Guasta” reconoció que cometió penal en la jugada previa al 3-1 de Ruidíaz, el cual pudo ser el empate final. “Sí, lo toqué en el área, pero son polémicas que quedan ahí”, dijo.•
----------------------------------------------
“Fue un triunfo complicado”
Carlos Olascuaga puso el primero de la goleada crema
Chimbote.- Era cuestionado por su falta de gol y oportunidades perdidas en fechas pasadas, pero ayer corrió como ninguno y pintó el camino del triunfo con su primer gol. Carlos Olascuaga aprovechó un rebote dejado por la defensa chimbotana y venció la resistencia de Guevara con un potente disparo. “Gracias a Dios sacamos un triunfo y me siento feliz de poder ayudar al equipo con un gol. Fue difícil jugar aquí en esta cancha y ante un rival complicado pero supimos sacar el partido adelante”, dijo el delantero. El atacante crema resaltó que están para grandes cosas: “Con este triunfo nos metemos entre los punteros y nos hace más fuertes para seguir peleando por el título que es a lo que aspiramos”, finalizó. Respaldo a Comizzo El triunfo era vital para la permanencia de Comizzo, pero Olascuaga no lo siente así: “El profe tiene todo nuestro respaldo, nosotros nos matamos en la cancha por él, por el equipo, y por los hinchas. Hoy lo demostramos. Ahora a pensar en Vallejo que también será difícil”, apuntó.
--------------------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Reynoso cambió Alianza por la “U”
El posible retorno de Juan Reynoso al banco de Universitario suena cada vez con más fuerza dentro de la interna merengue. El “Cabezón” salió campeón con los cremas como capitán y entrenador, pero en sus inicios futbolísticos tuvo un pasado en el archirrival: Alianza Lima. Luego de debutar con los blanquiazules en 1986, el central viajó a España para jugar en Sabadell, pero regresó a La Victoria en 1991. Justamente antes de disputar la Copa América de Ecuador ‘93, el “Cabezón” se fue a una gira organizada por el serbio Vladimir Popovic, como preparatorio, por ello abandonó la concentración aliancista. La renovación de su vínculo con Alianza nunca convenció a Reynoso, principalmente por una deuda de los íntimos con el central. Ante ello, el directivo Alberto “Beco” Espantoso buscó al jugador en la concentración nacional. Luego de conversaciones tensas, Jorge Alva, doctor de la selección y Universitario, escuchó la disconformidad de Juan Máximo e inmediatamente llamó al presidente crema Jorge Nicolini. “Parece que Reynoso no renueva con Alianza”, informó el galeno. Nicolini aceptó el trato, buscó a Reynoso, lo invitó a su casa de verano en Chincha para firmar el contrato pero, con el objetivo de no deteriorar su relación amical con Espantoso, decidió que Alfredo González firmara el vínculo. Pese a las críticas recibidas, el “Cabezón” jugó en la “U” siendo pieza clave del título 1993.
------------------------------------------
¡Crema de huevos!
Gustavo Peralta Enviado especial, Chimbote
Por mi madre que después de mucho tiempo vi a Comizzo sonreír. Lo vi feliz, con los brazos en alto en señal de victoria, apuntando al cielo, triunfante, porque ganarle a José Gálvez significaba mucho más que tres puntos. Valía la vida, el puesto, la ilusión y algo más. Y es que en el día de mamá la fe del pueblo crema volvió a nacer, pero no del vientre, sino de la mente del resistido DT argentino que encontró en la reconciliación con su hinchada el impulso ideal para enderezar el rumbo hacia la gloria. Y fue de esa apuesta futbolística incomprendida que practicó hasta el hastío, que el “Indio” salvó la cabeza. Olascuaga, Guastavino y Ruidíaz retribuyeron con goles la confianza de su técnico y sellaron un 3-1 que pone a la “U” en zona de privilegio en el torneo, a solo puntos de la punta. Si Comizzo se jugaba la cabeza, Solano hacía lo propio con su honor. “Ñol” quería revancha ante su ex equipo, pero terminó dándole la razón a la dirigencia crema.
Desde el arranque los cremas dejaron claro que buscaban los tres puntos, pero el golero Guevara ahogó en varias ocasiones el grito de gol. Fue recién a los 69’ que Olascuaga encontró un balón en el área rival y definió con calidad para marcar el camino de la victoria.
Gálvez empató a los 78’ a través de un tiro libre de Mesarina que dejó en ridículo a Carvallo, pero los norteños no supieron manejar la ansiedad por buscar el triunfo. Fue así que dejaron libre a Guastavino, quien a los 90’ se disfrazó de “Messi” y anotó un golazo. Y cuando todo Gálvez hacía su último intento por empatar, Ruidíaz a los 93’ selló la cuenta con un perfecto contragolpe, que celebró Comizzo y todas las mamitas cremas. •
-----------------------------------------------
Es “Canchita” con dulce
A Christofer Gonzales le tiraron un par de zapatillas y se echó a jugar con descaro. Fue el eje de la ‘U’ en un momento tormentoso y no desentonó hasta el final del partido, convirtiéndose así en el socio de los delanteros.
“Nos sacamos la m... para conseguir el triunfo. Esto me emociona porque nos metemos arriba en la tabla. Aporté mucho. El triunfo va para las madres de la ‘U’ y el Perú”, dijo.•
---------------------------------------------
Carvallo de carrera
Aún cree en la salvación. Sin ver repeticiones ni jugadas en detalle, José Carvallo fue uno de los protagonistas de la tarde en la ‘U’. Se lució cuando llegó peligro a su arco y con humildad resaltó el trabajo de sus compañeros. “El partido que jugamos fue de gran nivel frente a un rival como José Gálvez que complicó en todo momento. Lo importante es que estamos arriba en la tabla y apuntamos a conseguir el objetivo”, sostuvo el arquero crema. Carvallo consideró que a pesar del triunfo mantienen la humildad. “El grupo se fajó y eso es para resaltar. Todos acá fueron parte de este buen resultado y debemos seguir peleando cada partido hasta el final”.•
-------------------------------------------
Te buscan afuera
Fuera de sus dominios, Universitario ha logrado una performance positiva, que hoy le permite mantenerse en la lucha por la punta del torneo. En provincia los cremas no han perdido ningún partido y han rescatado 7 puntos.
La escuadra merengue ha jugado tres encuentros fuera de Lima y en todos logró sumar. En la cuarta fecha visitó a Cienciano en Cusco y empató 1-1. En la octava jornada dio el golpe en Ayacucho derrotando 3-1 a Inti Gas, y ayer en Chimbote frente a José Gálvez obtuvo el mismo resultado, que le permite seguir prendido de los primeros lugares del certamen. Estos resultados le han permitido contrarrestar los puntos perdidos en casa, donde han caído en dos ocasiones (ante Sport Huacayo 3-2 y con UTC 1-0), y empataron una vez (con Pacífico 0-0). La próxima fecha, ante César Vallejo en Trujillo, la “U” intentará mantener esta tendencia para seguir escalando posiciones en la tabla. •
--------------------------------------------
“Hiena” eres de gracia
La pesca crema fue perfecta en Chimbote; el equipo de Comizzo fue veloz por las bandas, allí apareció Edwuin Gómez, dueño de la franja izquierda. La “Hiena” se agrandó y advirtió que la “U” saldrá campeón.
El lateral se mostró incisivo en la marca e incluso se animó a buscar el arco rival; por ello, un remate suyo se estrelló en el travesaño chimbotano “Demostramos estar unidos, confío en ganar el título, a fin de año me veo campeón. Somos más grandes que todos”, aseguró el lateral que dedicó el triunfo a las madres cremas. En tanto, Gómez fue amonestado sobre los 79’ por una fuerte falta contra el delantero Saulo Aponte.•
----------------------------------------------
Cámaras en arcos retrasó el duelo entre José Gálvez y Universitario
Fuente: RPP
El cotejo se jugó con varios minutos de retraso debido a que el juez central no lo quiso iniciar hasta que retiren las cámaras de los arcos.
Por varios minutos se retrasó el partido entre José Gálvez y Universitario, que se juega en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. El cotejo no se inició a la hora programada debido a las cámaras en ambas porterías. Como se recuerda, este cotejo corresponde a la fecha 15 del Torneo Descentralizado 2013 y estuvo programado para las 3:45 de la tarde de hoy. El árbitro central Iván Chang no dio inicio al partido hasta que las cámaras, instaladas por la empresa que transmitió el partido de fútbol, sean retiradas de las porterías del campo de juego. Los hinchas en las tribunas se preguntaban por el motivo de la demora del cotejo y grande fue la sorpresa cuando vieron la desinstalación de las cámaras del arco de José Carvallo y Fisher Guevara
----------------------------------------------------
Proyecto de Ley
Revista de hinchas de Universitario denuncia posible fraude contra su club
Portada de la revista "Pasión Popular". (Foto: Facebook Pasión Popular)
Se oponen al proyecto presentado por el congresista Freddy Otárola, el cual busca convertir a los clubes en sociedades anónimas junto con sus acreedores. El congresista Freddy Otárola presentó, el último 10 de abril, un proyecto complementario a la Ley de Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva del Fútbol en el Perú, el cual tiene como primera intención obligar a los clubes sometidos a procedimiento concursal a convertirse en sociedades anónimas conjuntamente con sus acreedores. Ante esa situación, la revista “Pasión Popular”, editada por hinchas de Universitario de Deportes, denunció en su página de Facebook que el citado proyecto podría dar lugar a un posible fraude contra el club crema pues cabría la posibilidad de que un inversionista privado compre las acreencias del Estado y se convierta en accionista mayoritario de la nueva sociedad.
Según la publicación, el proyecto de ley no considera la situación patrimonial de Universitario, la cual, afirman, supera en más de cinco veces el monto total de su deuda. Sobre este punto, “Pasión Popular” consultó con peritos valuadores y determinaron que sólo por las sedes de Campo Mar, Monumental y el estadio Lolo Fernández, Universitario no podría percibir menos de US$ 635.5 millones. A esto le suman derechos de transmisión televisiva, venta de jugadores y sponsors. Finalmente, indican que el documento presentado por Otárola constituye un atentado contra el derecho a la libre asociación e incluso va en contra del espíritu del procedimiento concursal, pues sugiere ejecutar acciones sobre el patrimonio del deudor aún cuando no se ha terminado de definir el monto total de las acreencias. Por otro lado, un grupo de hinchas de Universitario presentó el pasado lunes 6 una oposición a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, responsable de evaluar el proyecto del congresita Otárola. Entre otros puntos, cuestionan que el Estado no proteja a instituciones como Universitario y Alianza Lima, por considerarlas patrimonio de la sociedad civil, y que el proyecto de ley no proponga absolutamente nada respecto a una adecuación del marco legal para evitar los malos manejos en el fútbol, un punto clave que es precisamente el origen de la crisis en los clubes concursados.
----------------------------------------------
Descentralizado 2013: Importantes duelos en inicio de rueda de revanchas
Arranca la rueda de revanchas este fin de semana en el Descentralizado. Este fin de semana arranca la segunda rueda de la primera fase del torneo Descentralizado, que trae importantes duelos.
Lima. El torneo Descentralizado iniciará este sábado y domingo su rueda de revanchas. Llegó la fecha 16 del certamen, que traerá duelos como el César Vallejo vs. Universitario, San Martín vs. Sporting Cristal, Alianza Lima vs. UTC y el clásico del sur entre Cienciano y Melgar.
Programación de la fecha 16:
Alianza Lima vs. UTC Sábado 18 de Mayo – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Alejandro Villanueva
Sport Huancayo vs. Real Garcilaso Sábado 18 de Mayo – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Huancayo
José Gálvez FBC vs. Unión Comercio Sábado 18 de Mayo – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Manuel Rivera Sánchez
Universidad San Martín vs. Sporting Cristal Sábado 18 de Mayo – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs. Estadio Nacional
León de Huánuco vs. Inti Gas Deportes Domingo 19 de Mayo – 11:15 hrs. Partido de Reservas: 8:45 hrs. Estadio Heraclio Tapia
Cienciano vs. FBC Melgar Domingo 19 de Mayo – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega Universidad
César Vallejo vs. Universitario de Deportes Domingo 19 de Mayo – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Mansiche
Juan Aurich vs. Pacífico FC Domingo 19 de Mayo – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Elías Aguirre
---------------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Universitario ganó en Chimbote
Universitario tiene 20 puntos. El cuadro merengue se llevó tres puntos en Chimbote tras vencer 3-1 a José Gálvez y se ubica en la séptima casilla de la tabla de Reservas .
Chimbote. Universitario de Deportes celebró por partida doble en Chimbote. Previo al duelo de primera división, el cuadro de Reservas de la U se llevó los tres puntos tras vencer por 3-1 a José Gálvez. Los cremas hicieron un buen partido en condición de visitante y se quedaron con los tres puntos con absoluta justicia. Los goles de la visita llegaron gracias a Franco Otárola y Junior Casanova. Con este triunfo, Universitario se ubica en el puesto número siete con veinte unidades, mientras que José Gálvez se ubica en el puesto diez con diecinueve puntos.
-------------------------------------------------
Rocío Miranda quiere alentar a Universitario junto a la 'Trinchera Norte'"
Rocío Miranda espera alentar a Universitario junto a la Trinchera Norte. Rocío Miranda tiene un gran amor en su corazón. (Video: Peru.com)
La bella modelo y voleibolista peruana Rocío Miranda charló con Peru.com sobre el amor que siente por Universitario de Deportes. Lima. Rocío Miranda nos recibió en el negocio que de lavado de autos que tiene en Breña. Le va muy bien en su faceta de empresaria, nos cuenta y nos consta, pero nosotros queríamos hablar con ella de otros temas, como el vóley, Universitario de Deportes, la selección, fútbol peruano etc. Sobre Universitario se habló de manera extensa. La bella modelo, piel bronceada, ojos grandes, sonrisa contagiosa, simplemente ama a la ‘U’. “Para mí, Universitario significa amor, sentimiento. Me identifico mucho por mi familia que siempre me llevaba a los estadios a ver a la ‘U’. Ahora que estoy mejor de mi lesión, voy a ver más seguido a mi club”, asegura Rocío. “Los hinchas son muy organizados, te dan tus papelitos, tus globitos. He ido a casi todas las tribunas. Pero todavía no a norte, pero si comprometo ir, espero ponerme un poquito mejor y ya”, agregó. “Yo me llevo bien con los de norte, interactúo mucho con ellos en mi página de Facebook y me han invitado (a la tribuna). Tengo fans que no les gusta esto, pero igual mi corazón es crema”, sentenció. Por: Gianfranco Reyes (@girebo)
--------------------------------------------------
Ángel Comizzo cumplió con el objetivo que le encomendó la directiva de Universitario
El técnico no debía perder ante Unión Comercio y José Gálvez. Ahora los cremas vuelven a trabajar tranquilos pensando en el próximo partido. Un gol en contra apenas le han marcado a la 'U' desde aquel nefasto 4-0 ante Cristal. (Eddy Lozano) Leonardo Fernández Desde Chimbote lfernández@depor.pe
Quizá no juegue bonito, puede que a varios no les guste su idea de juego y hasta lo hayan pifiado cuando a Universitario no le iba bien. Sin embargo, los números –a diferencia de las opiniones– no son subjetivos: acabó la primera rueda y el técnico Ángel Comizzo cumplió con lo que le prometió a la directiva: no bajó del tercer lugar. Entonces, el saldo –en términos prácticos– es positivo. A eso hay que sumarle que el ‘Indio’ viene sacando lo mejor de cada jugador de a pocos. Guastavino, que empieza a ‘romperla’, es el ejemplo. ¡Venga ese abrazo! Y lo mejor de todo es que esta mejoría del equipo va de la mano de una buena relación entre jugadores y cuerpo técnico. Ayer, al final del partido, se le vio a Comizzo buscar a cada uno de los jugadores para abrazarlos. Todos están con las ‘pilas’ puestas en la ‘U’. Y cuando se trabaja, los resultados llegan. Parece que el DT crema le agarró la mano a su equipo.
-----------------------------------------------
Mira como el 'Puma Carranza' debutó como cocinero
El ídolo de Universitario sigue promocionando el ‘Universo Crema’, evento que iniciará el próximo 18 de mayo. Las entradas para el 'Universo Crema' cuestan 20 soles. (Gabriel Casimiro)
José Luis Carranza, el ‘Puma’, se ha dedicado a pasarla bien desde su retiro como futbolista profesional. Primero fue como bailarín y ahora como comentarista deportivo en la televisión. Incluso junto con Depor creó el ‘Malagua Shake’durante el pasado mes de marzo. El ‘Puma’ se presta para todo y demuestra que la alegría es parte de su vida. Esta semana se paseó un rato por la cebichería de San Miguel ‘Mesa Marina’ y mostró sus dotes de cocinero para promocionar el evento ‘Universo Crema’ que el club va a realizar los días 18, 19 y 20 de mayo. Carranza preparó un delicioso arroz con mariscos con sello particular. Al parecer el ídolo de la ‘U’ dedica algo de su tiempo a la cocina ya que el resultado final, según el chef que lo acompañaba, fue de 10 puntos. EL ‘Puma’ será uno de los encargados que presentará el ‘Universo Crema’. Si quieres asistir al evento solo tienes que adquirir las entradas que están a la venta en los puntos de Teleticket de Metro.
 
Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: