martes, 7 de mayo de 2013

Parece que juega el domingo...

Rafael Guarderas, la joven promesa que guarda Universitario
Destacó en el Sudamericano Sub 20, lo sigue haciendo en la reserva crema, y lo quieren en Europa.
¿Cuál es el plan que tiene la ‘U’ con el volante? DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Resulta apurado decir que Rafael Guarderas jugará a mitad de año en Italia. Es cierto que el diario “Corriere dello Sport” informó sobre el interés del Udinese de la Serie A, pero la proyección sobre el joven volante de 19 años de Universitario —en el mediano plazo— es que primero debute en el equipo de Ángel Comizzo, que sume partidos en Primera y que el próximo año sea vendido al mejor postor. Un primer avance es que Rafael Guarderas renovó contrato profesional por dos años con Universitario antes de viajar al Sudamericano Sub 20 de Argentina. “Su contrato es complejo. Tiene vínculo hasta diciembre del próximo año, pero para eso tendrían que darse algunas cosas”, dijo a elcomercio.pe Guillermo Zariquiey, agente FIFA del futbolista.
¿QUÉ TIENE GUARDERAS QUE LO HACE UNA PROMESA CREMA? “Por él comenzó todo el juego creativo de una buena selección peruana, que finalmente quedó fuera del Mundial pese a merecer la clasificación. Muy buen mediocentro, con criterio para distribuir y sentido a la hora de defender. Con ofertas de equipos europeos, prendados también de él”, publicó en As.com el periodista español Aritz Gabilondo luego de elegir al ‘Rafa’ en el once ideal del Sudamericano Sub 20 de Argentina 2013.
En la ‘U’ piensan en una venta de Guarderas, pero en el 2014, luego de una participación en Copa Libertadores o en Copa Sudamericana. El tercer lugar de Universitario en el Descentralizado hace tener esperanzas de que esa posibilidad se pueda concretar. Otro punto a favor del volante es su paciencia. Trabaja y destaca como el ‘10’ de la reserva. Un allegado al club nos dice que “mantiene un buen estado físico, come bien y duerme lo suficiente después de los entrenamientos, y posee una familia bien constituida que hace confiar en su buen comportamiento”, tema vital del que Comizzo no se tiene que preocupar, tal como ocurrió con Alexi Gómez o Christofer Gonzales. La realidad es que por el momento Rafael Guarderas es el sexto volante de ancla en la lucha por un puesto en el equipo mayor, detrás de Toño Gonzales, Josimar Vargas, Ángel Romero, Rainer Torres y ‘Calín’ La Rosa. “Creemos que es un jugador valioso, con un gran potencial, y tenemos mucha confianza en que cuando se dé el momento le dará muchas alegrías al club. Pero es el técnico quien determina cuándo va a jugar. Le hemos preguntado a Comizzo cuáles son los planes con Guarderas, nos los ha explicado y nos hemos quedado satisfechos”, reveló a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, miembro del comité consultivo de la ‘U’. Universitario viajará este viernes en bus hacia Chimbote para enfrentar a José Gálvez el domingo [3.45 p.m.], y lo más probable es que Rafael Guarderas aún no figure en lista.
-----------------------------------------------
Universitario: Antonio Gonzales reaparece el domingo ante José Gálvez
'Toñito' superó sus problemas al muslo derecho. Escribe: Emanuel Espinoza Universitario recupera su candado. Una contractura al muslo derecho lo alejó del partido ante Unión Comercio pero para el domingo ante José Gálvez, Antonio Gonzales, asegura que podrá jugar y pelear para alcanzar la punta del Descentralizado 2013. 'La fecha pasada no pude jugar por una contractura pero ahora me siento bien, estoy seguro de que podré jugar el domingo. Este encuentro es vital para todos ya que podemos sumar un segundo triunfo consecutivo y meternos entre los líderes', comentó 'Toñito'. Además aseguró que Universitario no está sumergido en problemas. 'El equipo no está en crisis como muchos están hablando, tenemos 21 puntos y estamos terceros en la tabla de posiciones. Todos estamos apoyando al profesor Ángel Comizzo y respaldamos su trabajo', agregó el volante. Al final Gonzales se refirió a su ex entrenador, Nolberto Solano. 'Es un excelente técnico y el domingo lo saludaremos con mucho respeto y con gran aprecio', culminó el merengue.
-------------------------------------------
ADFP confirmó que el Gálvez-Universitario se juega "de todas maneras"
Luis de Souza Ferreira confirmó que los inconvenientes con el estadio se solucionaron y José Gálvez se medirá ante Universitario este domingo. Luego que el encuentro corra peligro por no haber escenario, Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, señaló que los problemas ya están resueltos y el encuentro se llevará a cabo en el Manuel Rivera Sánchez. "Ya se solucionaron los problemas, el partido va. Han logrado conseguir el estadio para el domingo a las 3:45 p.m.", señaló a radio Ovación. Además, indicó que en un principio se iba a realizar un cambio con Cienciano, que juega el sábado ante Pacífico, pero que los rojos no aceptaron. Finalmente, se pronunció respecto a la participación de Real Garcilaso en la Copa Libertadores. "Si no clasifica a cuartos de la Libertadores, va a jugar todos los miércoles de mayo. Si clasifica, le seguiremos dando el apoyo", culminó.
EL DATO Nolberto Solano, quien fue campeón con Universitario en el 2009 y el año pasado lo dirigió, ahora está al frente de José Gálvez. El 'Maestrito' confesó que le gustaría dirigir nuevamente a los cremas para cobrarse su revancha.
-------------------------------------------
Universitario no puede despedir a Ángel Comizzo
Tendrían que pagarle hasta diciembre, pero en la "u" no hay dinero Escribe Emanuel Espinoza Tamayo A Ángel Comizzo un sector de la Administración temporal no lo ve con buenos ojos. La irregularidad de resultados y la mala relación que lleva con algunos futbolistas hacen que no lo quieran más. Pero aunque quieran, no pueden rescindirle contrato, porque eso les generaría gastos económicos excesivos. El vínculo contractual que tiene el entrenador argentino con Universitario es de un año y si es despedido el club deberá pagarle de todas maneras sus honorarios hasta diciembre. Es decir, debería abonarle 160 mil dólares si es echado. Sin dinero Además de los gastos de la actual planilla, la "U" le sigue pagando su sueldo a José "Chemo" Del Solar, a quien debe abonarle quince mil dólares mensuales hasta fin de año, por echarlo cuando tenía contrato. A Nolberto Solano también le dieron un dinero por despedirlo. Ante ello, la dirigencia cree que no es conveniente para la institución seguir pagándole a un entrenador por rescindirle contrato. De esa forma, aunque hasta ahora su trabajo deja dudas, Comizzo se deberá quedar, pero eso sí, después del cotejo con José Gálvez la dirigencia le exigirá realizar mejoras y utilizar al "Chino" Ximénez y Leguizamón.
----------------------------------------------------
Ángel Comizzo: “La gente se impacienta, pero tienen que entender que este es un equipo de jóvenes”
Ángel sabe este domingo ante José Gálvez tiene que ganar en Chimbote. “Acá queda seguir trabajando y conseguir los puntos que necesitamos para llegar a la cima de la tabla. La gente se impacienta, pero tienen que entender que este es un equipo de jóvenes a los que no se les debe insultar. Hay que apoyarlos”, señaló el técnico de Universitario. El “Indio” sabe que la fanaticada lo tiene entre ceja y ceja, pero él promete más trabajo. “Cuando uno está en un equipo grande siempre hay presión y claro que escucho los reclamos de los hinchas, pero eso me hace más fuerte para seguir. Estamos en busca de la perfección del equipo”, señaló. Ángel Comizzo
------------------------------------------------
“Mi ídolo es Solano”
El uruguayo Diego Guastavino demostró que no le pesa ser el conductor de la “U” y, en diálogo exclusivo con LÍBERO, prometió que ante José Gálvez en Chimbote anotará su primer gol oficial con la crema. Además elogió a “Ñol” Solano. “Desde la tercera fecha que no jugaba y gracias a Dios le ganamos a Comercio. El triunfo nos libera de tensiones. Vamos por el título y espero anotar mi primer gol ante Gálvez”, dijo. Pocos saben que “Guasta” tiene admiración por Nolberto Solano, ahora técnico de Gálvez, rival al que los cremas enfrentarán este domingo. “A Solano siempre lo admiré, pues la forma que tenía para patear tiros libres era espectacular. Yo desde que empecé a jugar siempre trataba de imitar su pegada. A mí también me gusta pegarle a la pelota parada, en movimiento y fue un ejemplo a seguir. Es un crack y ahora como entrenador hay que tener más respeto. Gálvez será muy duro con él”, reveló. Y, por último, dejó en claro que no es un improvisado. “No soy ningún ‘paquete’. Entiendo la molestia de los hinchas, pero dejo todo por el club”, finalizó.
---------------------------------------------
El duelo de la fecha
Técnico Comizzo intentará quitarse el respirador artificial el próximo domingo ante el Gálvez de Solano, que quiere revancha. El sábado cuando Universitario visite al José Gálvez en Chimbote no sólo estarán 3 puntos en disputa. Las bancas de ambas escuadras tendrán a dos protagonistas: Ángel Comizzo y Nolberto Solano. El primero con respirador artificial y el segundo con sed de revancha. Ángel David Comizzo no logra llenarle los ojos a la directiva merengue y en las tribunas los hinchas no se cansan de pifiarlo y pedir su cabeza. El último triunfo ante Unión Comercio calmó las aguas. Sin embargo, el tercer lugar en la tabla con 21 unidades y un partido menos resulta un maquillaje para una realidad futbolística que deja muchas dudas. Para el estratega argentino el duelo ante los chimbotanos será crucial porque podría definir su futuro. La directiva crema ya anunció que una vez finalizada la fecha 15 realizarán un balance del trabajo del técnico, así que un triunfo ante el equipo de ‘Ñol’ otorgaría un crédito más a Comizzo. La sed de ‘Ñol’ Nolberto Solano se fue de Ate por diferencias con la Administración Temporal, cuyos directivos decidieron despedirlo por los malos resultados en la etapa de Liguillas. ‘Ñol’ se fue mal. A pesar de que tomó al conjunto crema en zona de descenso y lo sacó del sótano de la tabla. Solano se fue disgustado y hasta ahora expresa su malestar ante los directivos cada vez que declara. “Esos directivos sólo saben sacar técnicos”, dijo en una ocasión. Por ello, ante su ex equipo querrá cobrarse su revancha.
-------------------------------------------------
(Fútbol Femenino Crema) “U” 5 – Talentus 0
En el marco del torneo Apertura 2013, organizado por la FPF, debutamos goleando 5 a 0 al equipo Talemtus del Callao, con 4 goles de Isabel Barriga y un tanto de Rubí castro de penal, en partido jugado en la Videna. Es encomiable el esfuerzo desplegado por las personas que integran tanto el plantel, comando técnico y administrativo que siguen con el desarrollo del “Fútbol Femenino Crema” y confiamos que llegará un mayor apoyo tanto oficial como de hinchas y socios, por ejemplo sería conveniente que Umbro vista a las chicas como lo hizo en 1995 cuando manejaban el equipo que finalmente salió tricampeón -1995, 1996 y 1997- la dupla dirigencial formada por Eduardo herrera y Roxana Vaca, quienes cumplieron una destacada y esforzada labor que tuvo los frutos ya conocidos. Por nuestra parte vamos a colaborar difundiendo las actividades en las que intervenga el “Fútbol Femenino Crema” y simplemente desearles el mayor de los éxitos y seguir trabajando con la humildad necesaria, que los triunfos llegarán más temprano que tarde.
¡Y DALE “U”!
----------------------------------------------
¡Qué tal cancha!
Este domingo, en el Día de la Madre, Universitario juega con José Gálvez en Chimbote a las 3:45 p.m. Pero lo que más preocupa a los cremas es la cancha sintética del estadio Víctor Rivera Sánchez. Y es que el equipo de Ángel Comizzo jugará por primera vez, en lo que va del año, en cancha de plástico. Eso ha provocado que desde Ate levanten la voz de protesta. “Los compañeros me han dicho que esa cancha de Chimbote es muy mala, tanto que parece una losa por lo dura. Creo que es inhumano jugar en una cancha así, pues en el futuro trae problemas en la columna y rodillas”, dijo Guastavino. En la fecha 16, la “U” también jugará en la cancha sintética de Trujillo, ante César Vallejo.
----------------------------------------------
Mejor me hago al dolor
Hospital crema. Universitario tiene seis jugadores lesionados y más de un hincha crema se “apunta” para ir a hacer una “limpia” en el Monumental. Josimar Vargas tiene una contractura en el muslo derecho que lo dejará fuera de las canchas dos semanas más. Rainer Torres sufre distensión de ligamentos de la pierna derecha y tiene de tres a cuatro semanas de para. “Toñito” está mal del tobillo izquierdo y es poco probable que juegue este fin de semana. Además, durante la práctica de ayer, Miguel Torres se sintió de los abductores. Aurelio Saco Vértiz y el arquero Luis Llontop son otros de los que están “out”. Comizzo anda ‘cabezón’.
------------------------------------------
Que no se escape
Los números lo dicen. La “U” está ahí en la tabla. Tercero, a tan solo cinco puntos del primer lugar y con un partido menos. Respirándole en la nunca al puntero Sporting Cristal. En Ate saben que de aquí en adelante no vale dar un paso en falso y apuntan a no dejar escapar a los “cerveceros”. Si bien es cierto, la campaña del equipo crema ha transitado por lo irregular, habría que desmenuzar la tabla, sus números. Por ejemplo, la “U” tiene seis partidos ganados, (tan solo dos menos que los ganados por el líder Cristal) tres empatados y cuatro perdidos. ¿Y los goles a favor? Son 16 y es el segundo equipo menos batido del torneo con 11 tantos. Es decir, comparando las estadísticas con los rivales directos, la situación no está tan mal. Pero eso sí, el equipo debe mejorar. “Sí hemos dejado pasar puntos claves, pero eso ya es pasado. Ahora debemos ganar tres partidos seguidos para llegar a la punta, ponernos cómodos y mantenernos ahí hasta fin de año”, señaló el arquero José Carvallo.
---------------------------------------
Si no lo ponen lanzará
‘Lisurita’ Hay una promesa de por medio y se debe cumplir. Mario Leguizamón debería estar entre los suplentes ante José Gálvez en Chimbote y tener su chance de debutar. Si esto no ocurre, el uruguayo ya tiene definido irse de Universitario. Y es que pacientemente ha esperado su oportunidad. Hasta el momento no ha sumado ni un minuto oficial con la “mica” crema y ya se impacienta. Para nadie es un secreto que está incomodo y que quiere patear el tablero. Empero, su cariño por la “U” y los hinchas han hecho que tome una postura más serena. “Legui” se muere por jugar el domingo ante el Gálvez, su equipo en el 2010. Empero, si esto no pasa dirá adiós. Y es que LÍBERO conoció de buena fuente que “Ñol” Solano se lo quiere llevar a Chimbote en agosto.
--------------------------------------------
Copa Federación: Bentín doblegó a Universitario
Esther Grande de Bentín fue ampliamente superior. En su visita a Vidu, EGB fue notoriamente superior a los cremas consiguiendo cuatro victorias ante ellos. Conoce los resultados a continuación. Lima, Perú. Esther Grande de Bentín demostró su condición de favorito ante Universitario este fin de semana, logrando triunfos en casi todas sus categorías. En el último compromiso entre ambas escuadras, los cremas lograron imponerse en el marcador. Resultados:
Categoría 99 Universitario 1-2 EGB
Categoría 98 Universitario 0-1 EGB
Categoría 97 Universitario 0-1 EGB
Categoría 96 Universitario 0-2 EGB
Categoría 95 Universitario 2-1 EGB
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-bentin-doblego-universitario-noticia-137414

No hay comentarios: