lunes, 6 de mayo de 2013

De exportación...

Rafael Guarderas jugará desde agosto en la Serie A, afirman en Italia
El volante de Universitario ha sido destacado el fin de semana en el diario Corriere dello Sport, en donde mencionan que Guarderas irá a mitad de año a Italia. Rafael Guarderas, volante de Universitario de Deportes, que por el momento actúa solamente en la reserva de su equipo, jugará en algún club de la Serie A; así lo informó el fin de semana prensa italiana. El diario Corriere dello Sport afirmó que tanto Fiorentina y Udinese lo están siguiendo desde que jugó en el Sudamericano sub 20, en el que apareció finalmente en el once ideal de ese torneo. “Han encontrado el nombre de un centrocampista, que durante la aventura en el Sudamericano sub 20 de Argentina lucía un repertorio completo: Rafael Guarderas, el zurdo de diecinueve años, el jugador de calidad y el eje del Perú Sub 20. Tiene visión, elegancia y sentido táctico”, mencionan en la nota. “Para los directores de la Fiorentina participa más en la fase defensiva y lo ven con esa función. Protege a los dos centrales y se inventa como tapón. Juega en Universitario, club que ha ganado más campeonatos en el Perú. Guarderas es seguido por el Udinese”, reiteran. Además, mencionan que "Guarderas ya puede trasladarse al extranjero el próximo verano (julio, agosto)". Lo cierto es que Guarderas hizo un muy buen torneo Sudamericano. Sin embargo, en la ‘U’ no juega. Es cierto que Christofer Gonzales y Jossimar Vargas están haciendo bien las cosas en su posición. Pero los hinchas quieren ver al ‘Rafa’ sumar minutos.
-------------------------------------------
Álvaro Ampuero comienza a ganar sus primeros elogios en Italia
Alto directivo del Parma destacó que el peruano mostró hoy “ser un jugador de un valor importante”. Fue entrevistado por ParmaTV y habló en italiano
(Video: Parma TV)
Pietro Leonardi es administrador y alto directivo del Parma. El triunfo por 2-0 sobre Atalanta dejó tranquilo al dirigente y sirvió para destacar el desempeño de sus jugadores, entre ellos el peruano Álvaro Ampuero quien jugó hoy su segundo partido como titular en el club italiano. “Estoy contento porque, además de lo que han hecho en el campo nuestros pilares, se ha visto que Belfodil está creciendo de nuevo, creció Biabiany y vimos la novedad de Ampuero, quien comenzó a mostrar ser un jugador con valores importantes”, destacó Leonardi. Ampuero inició las acciones y en una de sus primeras jugadas desbordó por izquierda, descontó a un rival y sacó un remate al ras que se paseó frente a la línea de gol. En la segunda parte, un tiro suyo chocó en la mano de un defensor rival, pero el juez no cobró penal para el Parma. Jugó hasta los 77’ y fue reemplazado por el africano Strasser. Su buena actuación fue destacada en la web del club, y por eso el ex volante de Universitario fue entrevistado por la televisión oficial del equipo. Pietro Leonardi destacó tu participación el partido. Lo escuché y estoy feliz por sus palabras, y por el equipo porque hoy hicimos todo bien.
¿Se te vio tranquilo respecto al debut con la Roma? Sí, estuve mucho mejor que ante la Roma. Fue la primera vez y no estuve como hoy. Hoy me sentí bien y el equipo estuvo bien. Eso me ayudó.
¿Cuál es tu objetivo en el Parma? Quiero ayudar en los tres partidos que faltan para finalizar bien el campeonato, y en la próxima temporada jugar mucho más.
¿Te sientes bien en Parma con la ciudad y el ambiente? Sí. Estoy muy feliz. Llegué hace cinco meses y siempre me han tratado bien. La ciudad es tranquila y me gusta mucho.
¿Esperas jugar el próximo partido hasta el final del campeonato? Yo acepto las decisiones del entrenador. Todos están jugando bien y yo como cualquier otro del equipo espero jugar el siguiente partido.
¿Te sentiste bien con tu posición en el campo? Sí, siempre por la izquierda (como tercer volante), ahí me siento muy bien.
----------------------------------------------
Comizzo debe ganar si o si a José Gálvez para seguir en Universitario
La administración temporal se reunirá con el estratega argentino luego del encuentro con los chimbotanos. Escribe Enmanuel Espinoza Aunque el triunfo ante Unión Comercio le dio algo de paz a Ángel Comizzo, el entrenador todavía no está del todo seguro en Universitario. Al equipo le falta regularidad en resultados y la Administración Temporal quiere ver el accionar del grupo y el planteamiento del estratega ante José Gálvez, y si hay un mal resultado, esta vez la dirigencia decidirá cambiar de rumbo en la dirección técnica. Y es que, para un gran sector de los dirigentes Comizzo ha generado muchas dudas en el trato con algunos futbolistas y también por no variar en su esquema cuando los partidos necesitan variantes tácticas. De esa forma, es que tras el cotejo con los chimbotanos habrá una reunión con los administradores, Comité Consultivo y Ángel Comizzo donde definirán su continuidad. Por ello, la necesidad de ganar los tres puntos de cualquier manera. Por otro lado, José Carvallo, manifestó que el grupo está muy unido y que siempre se hablará de crisis en la "U" porque es el más grande del Perú: "Nosotros sabemos que podemos pelear el título, es un equipo joven, que se está armando de a pocos y ahora estamos terceros. Por eso me parece que no estamos en crisis aunque siempre se diga eso porque hablar de este club vende, ya que es el más grande del país", apuntó el arquero merengue.
------------------------------------------------
Ángel Comizzo: Nos está faltando tranquilidad
Universitario visitará al José Gálvez este domnigo. Hoy los jugadores de Universitario volverán a los entrenamientos en el estadio Monumental y Ángel Comizzo, sabe que ante José Gálvez la tarea será más difícil que frente a Unión Comercio. "Ante Gálvez debemos ser finos en ataque y no desaprovechar las opciones que generamos. Nos falta tranquilidad y lo trabajaremos en esta semana", destacó Comizzo. Universitario visitará al José Gálvez este domnigo 12 de mayo a las 15:45 p.m. Por la fecha 15 del Torneo Descentralizado.
----------------------------------------------
Néstor Duarte: 'Matamos' por Ángel Comizzo
El defensa defiende a su entrenador y promete que la 'U' luchará por el título. Escribe Emanuel Espinoza Tamayo
Como hace seis años, Néstor Duarte, vuelve a sentir el clamor popular. Su primer gol como profesional el sábado pasado ante Unión Comercio le ha devuelto el protagonismo que tuvo cuando fue capitán de esa histórica Sub-17 de Juan José Ore. Hoy no es un "jotita" más, es titular indiscutible y defiende a Ángel Comizzo. "El grupo está muy fuerte, unido y somos 35 futbolistas que 'matamos' por el técnico Ángel Comizzo quien está haciendo un gran trabajo y vamos a luchar por el título. Era importante ganarle a Comercio porque llegábamos con algunos partidos de malos resultados. Además marqué mi primer gol como profesional y es alegría doble", explicó el zaguero. 'Capi' corazón Y mientras decenas de hinchas lo abrazaban y la lanzaban besos, el "Capi" no se cansaba de firmar autógrafos ayer en un centro comercial del cono norte. "Es lindo cuando la gente te brinda tanto cariño, yo trato de demostrar en la cancha mi capacidad. Mis padres siempre van al estadio pero justo el sábado no pudieron ir, mi mamá Nora lo vio por televisión y muchos creen que debo agarrarlo como cábala, pero la próxima vez quisiera celebrar con ella en la tribuna", confesó.
-----------------------------------------------
Está en su ‘bobo’
En el 2009 Raúl Ruidíaz daba sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta crema, mientras Nolberto Solano quemaba sus últimos cartuchos en la actividad futbolística, compartiendo el mismo sentimiento. Ambos se erigieron campeones de aquel cuadro merengue que logró la consagración por última vez, y ahora el destino los reencuentra. La “Pulga” guarda un profundo respeto por “Ñol”, quien lo hizo famoso con sus pases milimétricos, pero no tendrá compasión para vencerlo.
--------------------------------------------
Rainer Torres se lesionó y estará fuera de los campos tres semanas
Una mala noticia recibió hoy por la mañana Rainer Torres. El mediocampista presenta una pequeña distensión de ligamento en la pierna derecha que lo mantendrá alejado de los campos de juego tres semanas. “Tengo una distensión, siento mucho dolor pero espero recuperarme pronto para entrenar, ponerme al ciento por ciento y ayudar a mi club a seguir cosechando triunfos”, señaló un deprimido ‘Motorcito’. “Me da mucha bronca porque ya salía de una lesión que me dejó varios partidos fuera, jugué algunos minutos para recuperarme, pero pasó esto”, añadió a la prensa. Por esta lesión, el mediocampista de Universitario se perderá los partidos ante José Gálvez en Chimbote, Universidad César Vallejo en Trujillo y ante la Universidad San Martin en Lima.
----------------------------------------
José Carvallo: "Hablaban de crisis y ahora estamos terceros"
El potero de Universitario aseguró que el triunfo ante Unión Comercio servirá para luchar en lo más alto del Descentralizado. Carvallo atajó un partido por Perú en Eliminatorias. Fue en el empate 1-1 ante Bolivia. (Leo Fernández/Gabriel Casimiro)
El triunfo de Universitario sobre Unión Comercio permitirá a los dirigidos por Ángel Comizzo tener una semana tranquila. El portero merengue José Carvallo resaltó la importancia de la victoria en el Monumental. “Fue un partido en el que podimos haberlo asegurado con más goles en los primeros 30 minutos. No se dio pero lo manejamos bien el y se ganó después de algunas fechas, nos metimos en la lucha y falta bastante”, dijo el ‘1’ crema. Para el arquero, la mayoria de equipos del Descentralizado tienen hoy chances de luchar por el primer lugar. Lo importante según Carvallo es mantener la regularidad que los tenga peleando en lo más alto. “Creo que el campeonato en sí está siendo irregular, salvo Cristal que ha agarrado nuevamente el ritmo. Estamos arriba pero tenemos que agarrar esa regularidad que es importante”, aseguró el también arquero de la selección peruana. Sobre el malestar de los hinchas por el juego poco vistoso del equipo crema, el ex Melgar pidió paciencia y aliento en lo que resta del campeonato. “Las críticas son normales, la hinchada tiene todo el derecho a reclamar, pero somos un equipo muy jóven en todas sus líneas y nos estamos armando. No somos un equipo de estrellas, no nos sobra nada. Le pido a la hinchada que siga alentando y le agradezco a los que vinieron a vernos con Pacífico y con Unión Comercio”, señaló Carvallo.
---------------------------------------
Antonio Gonzales: Universitario siempre recibirá críticas porque es un club grande
“Las críticas siempre van a existir, lo sabemos porque estamos en un equipo grande”, fueron las primeras palabras a la prensa de Antonio Gonzales, quien terminó golpeado en el duelo ante Unión Comercio. “Nosotros estamos tranquilos porque lo salvaremos trabajando con humildad. Necesitábamos un triunfo y lo conseguimos, ahora a pensar en el próximo rival (José Gálvez) que será un partido difícil”, agregó el mediocampista de Universitario. Sobre su lesión, dijo: “Se me cargó el aductor por la seguidilla de partidos, ya venía con cierta molestia y se dio al minuto treinta ya no pude continuar pero gracias a Dios el equipo ganó”. “Esperamos los resultados de la resonancia, pienso que la lesión no es de gravedad porque no sentí ningún tirón como para estar preocupado, espero poder estar bien y llegar al partido en Chimbote”, culminó.
----------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Resultados de la fecha 14
Se jugó la fecha 14. Alianza Lima cayó en su visita a Huánuco y Sporting Cristal logró acortar distancias con el líder. Conoce el resto de resultados a continuación. Lima, Perú. El líder del Torneo de Promoción y Reservas , Alianza Lima , volvió a tropezar en la altura y cayó por 2-1 ante el León de Huánuco. Además de Cristal, Cienciano es otro equipo que podría acercarse al puntero si es que vence en su partido pendiente ante el UTC.
Resultados Fecha 14
León de Huánuco 2-1 Alianza Lima
Sporting Cristal 1-0 José Gálvez
Garcilaso 1-2 César Vallejo
Melgar 0-3 San Martín
Universitario 0-0 Unión Comercio
Sport Huancayo 2-1 Pacífico
Inti Gas 2-2 Juan Aurich
----------------------------------------
Jugadores de Universitario firmaron autógrafos y promocionaron el 'Universo Crema'
Fueron cuatro los jugadores cremas que compartieron un momento agradable con sus hinchas. El evento se espera sea un éxito para que se repite el próximo año. (Gabriel Casimiro)
Aurelio Saco Vértiz, Josimar Vargas, Néstor Duarte y Rafael Guarderas estuvieron firmaron autógrafos con la idea de promocionar el ‘Universo Crema’. El festival realizará Universitario el 18, 19 y 20 de mayo en el estadio Monumental. Quienes puedan tener la oportunidad de asistir al evento podrán ver desde muy cerca a las viejas glorias del club crema. Además, podrán conversar y tomarse fotos con cada una de ellas. También se pondrán a la venta camisetas, posters, indumentaría y cosas alusivas a la ‘U’. También tocarán varias bandas como Atados a un sentimineto, Actitud Crema y Nos Sobra Aliento. Será un día lleno de emocionaes para todos los hinchas de Universitario, quienes tambièn podrán apreciar un museo hecho para mostrar los trofeos y logros obtenidos por el club a lo largo de su historia. Habrán 30 restaurantes para que las familias puedan pasar un momento amenoa junto al club de sus amores. Las entradas ya están a la venta en Teleticket y los precios son 20 soles para adultos y 10 para los niños.
--------------------------------------------
Centenario Infografía: El centenario de Lolo Fernández Infografía de un ídolo
LaRepublica.pe comparte con ustedes una infografía con los datos más importantes del ídolo máximo de Universitario de Deportes y goleador del fútbol peruano. En este mes de mayo se celebra los cien años del nacimiento de la máxima figura de Universitario de Deportes y goleador por excelencia del fútbol peruano: Teodoro "Lolo" Fernández.
LaRepublica.pe preparó una infografía con los datos más destacados del "Eterno Cañonero". En esta infografía interactiva podrá encontrar la biografía del gran centro forward que defendió la camiseta de su querido club por 23 años consecutivos, así como su perfil, anécdotas, legado y videos que rinden tributo al gran ídolo y centro de Universitario.

No hay comentarios: