jueves, 23 de mayo de 2013

Que gran salto...

‘Pulga’ en la Champions
El pasado martes, LÍBERO informó que Raúl Ruidíaz ya tenía un acuerdo para fichar por el Benfica de Portugal y fue el propio atacante quien confirmó que las negociaciones están avanzadas con el cuadro luso. De que se va, se va. Lo que falta es definir si lo hará en julio o en diciembre próximo.
“Estoy muy feliz. A cualquier futbolista le gustaría jugar en Benfica y por eso estoy muy feliz. Tendré una reunión para resolver todos los detalles. Sé que Benfica me sigue desde hace tiempo y quiero triunfar en Portugal”, señaló el atacante a la web Rtp de Portugal. Sin embargo, la “Pulga”, a préstamo en la “U” por el Coritiba de Brasil, dueño de su pase, dejaría la crema para irse en julio a empezar su sueño de jugar en Europa. Y es que el Benfica lo quiere ya y la “U” no podría retenerlo. Aunque todo indica que se irá en julio.
Además, los portugueses lo comprarán en más de 1 millón 500 mil dólares. Universitario recibirá el 10% de la venta. Es decir, los de Ate saldrán ganadazos. Vilson Ribeiro, presidente del Coritiba, se encuentra en Europa y el próximo miércoles llegará a Portugal para reunirse con su par del Benfica y firmar el contrato. Mientras que Ruidíaz viajará el domingo a Lisboa para estar presente en la transacción. “¡Claro que conozco al Benfica! Es el club más grande de Portugal. Jugar con Pablo Aimar y Cardozo será increíble. Yo he nacido para triunfar y quiero ganar todo con Benfica. Cumpliré mi sueño de jugar en Europa. Soy rápido, veloz y siempre anoto. No defraudaré”, acotó. Y la cereza del pastel es muy dulce: Benfica jugará la Champions League 2014 con la “Pulga”.
---------------------------------------------
Jugadores de Universitario: Tendremos mucho cuidado con Andy Polo
Carvallo y Gonzales aseguran que la San Martín será un rival muy duro.
Universitario entró en racha hace ya tres fechas y no quiere perder el paso este fin de semana cuando enfrente a la U. San Martín en el estadio Monumental. Es por ello que Antonio Gonzales y José Carvallo ya le ponen la puntería a sus piezas claves como Andy Polo. "Es un gran jugador. Se cómo juega y se como detenerlo, pero la San Martín no es solo él y habrá que tener mucho cuidado", mencionó el popular 'Toñito'. A su vez el golero agregó: "No me ha tocado jugar con él, pero no podemos perder el paso, llegamos de hacer buenos partidos. Hemos obtenidos buenos puntos y no podemos dejar pasar la opotrunidad de seguir sumando", sostuvo.
-------------------------------------------
Rocío Chávez sobre pase de Ruidíaz al Benfica: No nos llegó ningún documento
Dice que si el pase logra concretarse, la 'U' tiene dinero para contratar otro delantero. Rocío Chávez, administradora temporal de Universitario, afirmó que no ha llegado al club meregue carta alguna de equipo que pretenda a Raúl Ruidíaz.
"No nos ha llegado ninguna carta de ningún club, no tenemos conocimiento de las declaraciones de Raúl (Ruidíaz). Si los jugadores son los que deciden su futuro, mientras tenga un contrato con nosotros, entiendo que va a respetarlo; el préstamo si no me equivoco es hasta fin de año", dijo Chávez al programa Blanco y Negro de Radio San Borja. Además, adelantó que si se produce la salida de la 'Pulga', el club tiene dinero para fichar otro delantero: "No tengo el contrato a la mano, si se va Raúl, la 'U' tiene plata, manejando el presupuesto, vamos a tener un espacio para traer otro delantero", sostuvo. Finalmente volvió a referirse sobre el proyecto de ley que pretende poner fin a las administraciones temporales: "Sobre lo bueno o malo que sea este proyecto, no lo voy a hacer en emitir una opinión, a pesar que en principio hubo personas, incluso un congresista que ha señalado de una manera injusta que en la 'U' no habíamos hecho absolutamente nada, que llevamos mucho tiempo y que ya es hora que salgamos de la administración; ante ello tenemos pruebas para demostrar nuestros logros", finalizó.
-------------------------------------------
“Mi mamá lloró”
“Rafa” Guarderas contó detalles de su debut y dijo que Comizzo lo bautizó en camarines
Luego de debutar ante la Universidad César Vallejo, Rafael Guarderas contó detalles de cómo fue recibido por su familia: “Fue algo inolvidable, todos estaban muy contentos, mi papá siempre ha sido hincha crema, siempre ha estado a la expectativa y más ahora que fue mi oportunidad, me recibieron muy bien, mi mamá llorando de alegría y toda la familia estaba muy feliz”. El mediocampista crema también expresó su felicidad por haber debutado en una semana importante para el club. “Me siento contento, alegre y más aun que se sacó un triunfo en una fecha muy importante, se celebraba el Centenario de “Lolo” Fernández y justo se dio mi debut en el primer equipo. Es algo que no voy a olvidar, para mí es una fecha histórica”, afirmó. De otro lado, el volante merengue relató la historia de su corte de pelo en camarines: “El que primero me cortó el mechón de pelo y me apadrinó fue Ruidíaz, pero quien me agarró primero fue el profesor Comizzo y ahí aprovechó la ‘Pulga’ y para colmo había máquina, así que tuve que raparme”, sentenció.
---------------------------------------------
Pantalla gigante
Minutos previos al partido con César Vallejo en Trujillo, en el fragor de un compromiso casi cardiaco, Ángel David Comizzo miró sin pestañar su billetera segundos antes de prometer sortear entre sus dirigidos un televisor plasma de 42 pulgadas.
Obviamente que el requisito era ganarle aunque sea de autogol al equipo norteño. Pero ya sabemos que Diego Guastavino despidió un latigazo que se clavó en el arco de Salomón Libman. “Nosotros hemos cumplido, profe’, ahora le toca honrar su palabra”, le dijeron a boca de jarro. El sorteo se realizó el martes en Campo Mar sin la presencia de un notario ni los “sapos” que por ahí abundan. El tercer papelito determinó al ganador: el arquero Carlos Cáceda se llevó el moderno LG, claro, repleto de pifias y del callejón oscuro de rigor. Pero ahí no terminó el asunto. Comizzo pretende continuar incentivando al grupo con más televisores y artefactos eléctricos. Los jugadores aplaudieron la iniciativa sin preguntar de dónde sacará tanto dinero para cumplir con sus promesas. Enterada de los incentivos de Comizzo, la administración temporal se sumó a la causa con tal de que los jugadores continúen por la senda de la victoria. “Veremos si también podemos conseguir algunos televisores para que los muchachos se motiven”, señalaron.
-------------------------------------------
Pondrá la cara
Lo que se vivirá este sábado en el Monumental, durante el partido entre la “U” y San Martín, será espectacular. Y es que se le rendirá un homenaje más a “Lolo” Fernández por su centenario.
Lo primero que habrá es una muestra de los objetos más valiosos del gran “cañonero”, luego, en el partido, se develará una inmensa bandera con la cara del ídolo que será del tamaño de toda la tribuna norte. La “Trinchera” pide que los hinchas acudan al estadio con globos cremas y rojos a fin de formar un mosaico. Además, los jugadores, que lucirán la camiseta en honor de “Lolo”, han pedido que acudan 35 mil personas y, por último, el recordado Rubén Techera tocará el bombo en la tribuna norte.
---------------------------------------------
Clásico peruano dio inicio a la Semana Cívica de Nuevo Chimbote
Chimbote en Línea (Deportes).- Abriendo con importantes actividades la Semana Cívica de Nuevo Chimbote, la tarde de hoy cientos de neochimbotanos vivieron emocionantes momentos durante el encuentro deportivo entre las escuadras juveniles de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes. Este clásico del deporte peruano se desarrolló en las instalaciones del polideportivo “César Cueto”, situado frente a la urbanización Bruce, hasta donde llegaron las hinchadas de ambos equipos nacionales. En lugar también estuvo presente el alcalde Francisco Gasco Barreto, quien pudo apreciar a lado de su familia y funcionarios ediles el vibrante encuentro. Durante el duelo ambos equipos demostraron garra y coraje, sin embargo solo uno de ellos logró imponerse: Universitario, por 1-0. El encuentro entre el Alianza y la U, se desarrolló luego del partido amistoso que jugaron los integrantes de la Selección de Nuevo Chimbote contra la reserva del Club José Gálvez de Chimbote que dejó como resultado un merecido empate. Luego de cada partido, el burgomaestre sureño se acercó a los jugadores para felicitarlos por su desempeño en la cancha, su aprecio hacia Nuevo Chimbote y su apoyo al deporte.
---------------------------------------------
Diego Chávez analiza con representante propuestas del fútbol argentino
El lateral de Universitario se muestra conforme con el respaldo de su técnico y compañeros, además reveló que tiene propuestas para jugar en el fútbol argentino.
Diego Chávez es una de las jóvenes promesas de Universitario y su futuro parece estar cada vez más cerca del exterior. El popular "Chaveta" está retomando su nivel y cada vez es fundamental en la defensa de Universitario: "Creo que los menores tenemos el respaldo de los mayores, creo que el comando técnico nos respalda a que estemos tranquilos y la unión del grupo nos ayuda a salir adelante". De igual manera, Chávez apuntó que Ángel Comizzo está respaldando el juego de los jóvenes: "Que lo estamos haciendo de la mejor manera (a mí, a Christofer Gonzales y a Alexi Gómez) que estemos tranquilos, que no hay que dejarnos llevar y trabajando día a día". Además, el defensa apuntó que su meta está en el extranjero: "Mi meta es salir a fin de año y darle beneficios a Universitario". "A mí me gusta la Liga argentina, ahí hay algo y lo están manejando. Hay ofertas de Tigre y Arsenal de Sarandí, ahí lo están viendo", culminó el seleccionado Sub 20.
----------------------------------------------
Universitario: Rocío Miranda se puso la camiseta crema de Lolo
Fernández Rocío Miranda luce orgullosa la camiseta homenaje a Lolo Fernández.
La bella modelo y voleibolista peruana lució la camiseta de Universitario de homenaje al Lolo Fernández, edición limitada. Lima. Ella siempre profesa su amor por Universitario. Su carrera como voleibolista profesional dio el gran salto defendiendo los colores del club crema y ahora, aunque se dedica más al modelaje, nunca se olvida de la ‘U’. Rocío Miranda, quien se viene recuperando de una grave lesión en la rodilla, colgó esta foto en su página oficial de Facebook, en la que luce orgullosa la camiseta de Universitario de homenaje al centenario del nacimiento de Lolo Fernández. “¡Por fin conseguí tener la nueva piel conmigo!”, dijo en su fanpage. Todo lo queda bien a la bella Rocío.
--------------------------------------------
Universitario podría conseguir una nueva marca si derrota a San Martín
¿Cuál? Si le ganan a los ‘santos’, sumarán cuatro triunfos ‘al hilo’. Hace 3 años que los merengues no pueden con esta marca.
En la primera rueda, cremas y albos empataron sin goles en el Callao. (Leo Fernández) Sandra Vargas Gutiérrez svargas@depor.pe
En Univeristario están con el ánimo al tope. No solo porque están al día en sus pagos, sino también porque marchan terceros en la tabla con 27 puntos. Y eso que aún les falta jugar un duelo de la primera rueda, ante Garcilaso. Sin embargo, los de Ate saben que su alegría puede ser aún mayor. Este sábado, ante San Martín, podrían conseguir un cuarto triunfo ‘al hilo’: ya vencieron a César Vallejo (1-0), Gálvez (3-1) y Unión Comercio (1-0). Fue ayer y sí me acuerdo En 2010 fue la última vez que la ‘U’ ganó cuatro partidos seguidos. Entonces, Juan Reynoso dirigía a los cremas. De ahí pasaron dos DTs más, José del Solar y Nolberto Solano, pero la ‘U’ no volvió a lograr tres puntos en cuatro encuentros consecutivos. Este sábado la ocasión es propicia. La ‘U’ puede igualar una racha de hace tres años atrás. Está en sus manos.
-------------------------------------------------
"Universitario es el club peruano que más jugadores ha dado al mundo", dijo Jorge Vidal
Para el gerente deportivo de Universitario, el club crema fue el que más jugadores vende en el Perú.
Estas fueron las palabras que el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, dijo a un medio de Portugal. Lima. A propósito de la posible venta de Raúl Ruidíaz al Benfica de Portugal, el sitio web de ese país, Sapo.pt, conversó con el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal sobre este y otros temas. “Cuántos más jugadores podamos exportar, mejor. Nosotros somos el equipo peruano que más jugadores le ha dado al fútbol mundial”, expresó Vidal a Sapo.pt. “Este (la venta de Ruidíaz) sería un gran negocio para el fútbol peruano, pero el equipo está muy concentrado, estamos a dos puntos del puntero. No queremos desarmar este grupo”, agregó.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-club-peruano-que-mas-jugadores-ha-vendido-mundo-noticia-140731

No hay comentarios: