jueves, 16 de mayo de 2013

El "Universo de Lolo"...

Reconocidos artistas le rinden homenaje a Lolo Fernández
Encabezados por ‘Cherman’, los artistas e hinchas de Universitario exponen los mejores retratos de Lolo. Cherman participó del diseño de la camiseta de la 'U' en 2012. (Jhonny Ayala) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
El pueblo crema tiene el mejor recuerdo de su ídolo, ‘Lolo’ Fernández, sobre todo en un mes especial en donde se conmemoran los 100 años de su nacimiento. Los artistas no querían quedarse fuera de la celebración y decidieron ofrecer sus mejores obras mostrando un lado distinto del ‘Cañonero’.
Todo nació por iniciativa de Cherman –reconocido artista gráfico e hincha de la ‘U’–, que organizó la muestra inaugurada anoche en ‘Kasa Roja’ de Miraflores (Colón, 380). La exhibición está abierta al público y ahí se pueden encontrar obras de Orlando Aquije, ‘Pancho’ Guerra García, Jorge Miyagui, Mario Mogrovejo, Carlos Valdez, ‘Fer’ Taboada y José Miguel Valdivia, conocido diseñador de modas que elaboró tres cuadros con camisetas que llevan la figura de ‘Lolo’ en el pecho. Un mes para verlo La muestra durará hasta el 15 de junio, y ahí también se podrá ver obras sobre Alejandro ‘Manguera’ Villanueva (ídolo de Alianza), hechas por José Luis Palomino, Piero Quijano y José Gómez. La intención es homenajear al fútbol y terminar con la violencia en los estadios. Por eso el homenaje a los ídolos en gráficos, pinturas, telas y en efectos que serán del agrado de todos.
------------------------------------------------
País Lolo Fernández: Conozca la camiseta en honor al centenario de su nacimiento y a los ídolos de la U
Fotografía de estudio de la nueva camiseta. Foto: Umbro PErú.
El ídolo del Fútbol Peruano sigue vivo en el corazón de la hinchada. Tendrá un número 9 en la espalda, el mismo del "Cañonero". Un hito más para la leyenda. Este jueves se ha presentado en Lima una camiseta de diseño especial para rendir homenaje a Lolo Fernández, el goleador más destacado de Universitario de Deportes, cuyo legado está presente más que nunca; a propósito del centésimo aniversario de su nacimiento.
La camiseta del gran Teodoro ‘Lolo’ Fernández fue presentada ante una gran cantidad de miembros de la prensa en el Estadio Monumental de la U, en Ate. Pero la camiseta no solo es para rendir honores al cañonero, también a los otros grandes ídolos del club crema con un diseño semejante al empleado por el club deportivo en la década de 1930. En conferencia de prensa se informó que elaborar este producto ha significado un trabajo de dos años de investigación. Se comercializarán 4000 unidades a S/. 179 cada una. Por el centenario del nacimiento de Lolo Fernández, LaRepublica.pe preparó un especial de información variada para que conozcan más al destacado jugador. Tampoco dejen de ver la infografía con los detalles más saltantes de su vida.
--------------------------------------
Lima Susana Villarán: “’Lolo’ Fernández es una figura nacional e internacional”
Susana Villarán, alcaldesa de Lima. "Despertó un gran cariño en todo el Perú", declaró la alcaldesa en conferencia de prensa.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en marco del los 100 años de nacimiento del ídolo de Universitario, ‘Lolo’ Fernández, manifestó hoy su admiración por el goleador crema. "'Lolo' Fernández despertó un gran cariño en todo el Perú, no sólo en la Trinchera Norte. Es una figura nacional e internacional y merece que Lima le rinda homenaje", dijo Villarán en conferencia de prensa. Al respecto, se ha programado que para el 18, 19 y 20 de este mes se realicen actividades en honor del goleador universitario, homenaje que fue aprobado por unanimidad por el Concejo el 5 de marzo de este año. En tanto, Villarán no quiso polemizar con sus declaraciones y dijo que "soy alcaldesa de todos los limeños. 'Lolo' Fernández trasciende a su equipo y un hombre digno".
----------------------------------------------------
Comité Consultivo de la 'U' no aprueba renovación de contrato de Comizzo
Algunos lo quieren y otros no.
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ángel Comizzo pretende un proyecto a largo plazo con Universitario, sin embargo en la interna del club hay opiniones encontradas con respecto a su continuidad. Algunos lo quieren y otros no. De esa forma, es que al querer los miembros de la Administración Temporal ampliarle el vínculo al entrenador y someterla a la opinión del Comité Consultivo no hubo acuerdo. El hecho de que los administradores se sientan satisfechos con la labor que viene realizando el estratega argentino, aunque pidiéndole una mayor regularidad en resultados, no fue suficiente. Piden objetivos Para un sector de la dirigencia el entrenador aún no ha demostrado todo lo que esperaban y necesitan mayores logros para que justifique su permanencia en la institución. Por ejemplo, el club desea la consolidación de jóvenes valores como Guarderas, Josimar Vargas, Ángel Romero y Carlos Olascuaga a quienes la institución pretende vender. De igual manera, el reclamo es que lidere el torneo lo más pronto posible, aunque habrá que ver si para entonce continúa al frente de la institución la administradora Rocío Chávez.
----------------------------------------------
Amigos y rivales
Carvallo es muy amigo del técnico de Vallejo, Víctor Rivera. José Carvallo es gran amigo de Víctor Rivera y el domingo serán rivales. Ellos se conocen desde la época en que coincidieron en Sporting Cristal, pero esta vez el fútbol se encarga de enfrentarlos por los tres puntos. Este domingo, José Carvallo se cuadrará en el pórtico crema y el “Chino” Rivera estará en el banco “poeta”, dando indicaciones a sus delanteros para vencer al portero.
“Somos buenos amigos, pero cuando salgo al campo la amistad queda de lado, el ‘Chino’ tiene un gran equipo, pero les ganaremos en su casa. Le deseo lo mejor, pero del domingo en adelante”, ironizó el arquero de la “U”.
-----------------------------------------------
“Guerrero se mareó mucho”
Chávez dijo que el aliancista no tuvo la orientación de los experimentados.
El lateral de Universitario, Diego Chávez, lamentó que el aliancista Gino Guerrero se encuentre trabajando con la reserva íntima por órdenes de Wilmar Valencia, tras haber cometido un acto de indisciplina. “Los jóvenes estamos expuestos a todo, a veces por ahí podemos marearnos cuando las cosas salen bien, pero depende de cada uno, de cómo lo tome, y siempre es bueno tener referentes en el equipo que aconsejen y ayuden en estos casos”, dijo Chávez. De cara al duelo con los pupilos de Víctor Rivera, “Chaveta” señaló que regresar con la victoria será vital: “Serán tres puntos muy valiosos, porque están invictos de local y tienen buenos jugadores. Nosotros saldremos a hacer nuestro fútbol, a pesar de la cancha sintética”.
----------------------------------------------
Viene por “Lolo”
El célebre escritor Mario Vargas Llosa fue invitado para el homenaje que se le rendirá a “Lolo” por los 100 años de su natalicio
El ganador del Premio Nobel 2010 de Literatura, Mario Vargas Llosa, estará en la clausura del evento “Universo crema”, a realizarse el 20 de este mes. La administración temporal del club viene finiquitando los pormenores para que el hincha ilustre se haga presente en la fiesta que prepara el club en honor a los cien años del nacimiento de “Lolo” Fernández El literato, que actualmente radica en España, es hincha confeso de Universitario y fue nombrado socio honorario del club en el 2010, por eso habría tomado con agrado la invitación y su presencia está asegurada. Más estrellas Nuestra reconocida pluma se unirá a otros exjugadores representativos de Universitario que ya confirmaron su presencia para la celebración en homenaje al gran cañonero, entre ellos Juan Manuel Vargas, quien arribará a Lima en las próximas horas, Alberto “Beto” Carranza, Rubén Techera, “Pato” Letelier, Gustavo Grondona, entre otros.
--------------------------------------------
Torres: “Siempre salimos a ganar”
Miguel Torres, central crema, manifestó que su elenco buscará sumar los tres puntos cuando visiten este fin de semana al César Vallejo.
"Los números son fríos pero reflejan lo que hace el equipo tienen jugadores jóvenes y también de mucha experiencia pero nosotros tenemos la responsabilidad de ir a cualquier cancha y lograr los tres puntos", dijo a Radio Ovación. Así mismo, Torres señaló que la ‘U’ no sale a especular.
"Nosotros no salimos a especular, siempre salimos a ganar tratando de hacer bien las cosas y de locales o visitantes apretamos siempre. Nosotros estamos comprometidos con el objetivo de lograr el título a fin de año", agregó.
---------------------------------------------
En la U solo piensan en ´romper buenas estadísticas´ de Vallejo en Trujillo
El arquero José Carvallo y el volante Miguel Torres se mostraron confiados en ´romper la buena racha´ de César Vallejo en Trujillo.
Universitario de Deportes enfrentará este domingo a César Vallejo en Trujillo, una plaza donde el "equipo poeta" se ha hecho fuerte y hasta ahora no ha sufrido derrota alguna. Sin embargo, ese dato no hace temer a los cremas José Carvallo y Miguel Torres, quienes esperan dar la sorpresa en el Mansiche. "Será un partido duro, donde queremos seguir sumando de a tres. Las estadísticas quieren decir que son fuertes ahí (Trujillo), pero no significa que no le podamos ganar. Hay que tratar de romper esas estadísticas, para eso estamos trabajando", declaró el arquero crema hoy miércoles. Cabe señalar que César Vallejo se encuentra cuarto en la clasificación general, mientras que Universitario tercero, aunque ambos suman 24 puntos. Los cremas se ubican delante de los trujillanos por mejor diferencia de goles. "Estamos contentos por el buen momento que está pasando el equipo, por los triunfos que son seguidos y trataremos de que esta racha de resultados se alarguen lo más que se pueda", dijo Miguel Torres. Respecto a César Vallejo, declaró: "Es un equipo complicado, tiene jugadores de experiencia, un buen técnico, pero nosotros confiamos en nuestras capacidades, en lo que podamos hacer dentro del campo. Vamos con todas las ganas de sacar un buen resultado allá". El equipo trujillano viene de derrotar en su casa al líder Sporting Cristal (1-0), mientras que los cremas de hacer lo mismo ante el José Gálvez de Nolberto Solano en Chimbote (1-3). El encuentro del domingo en el estadio de Mansiche irá desde las 3:45 pm.
-------------------------------------------
La misma gente
Ángel Comizzo, técnico de Universitario, sabe que equipo que gana, golea y gusta no se mueve, por eso ante César Vallejo en Trujillo pondrá el mismo once. La consigna es repetir la hazaña lograda en Chimbote.
Así formará la “U” en la tierra de la marinera: Carvallo, Chávez, Duarte, Allocco, Gómez, Gonzales, C. Gonzales, M. Torres, Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz.
Por otro lado, ayer el plantel merengue posó junto al pollo de “Pio’s Chicken” demostrando que en la “U” todos están unidos, motivados, mentalizados en ganar el domingo y lograr el título.
--------------------------------------------
Hay bufanda, falta la ‘mica’
Gustavo Peralta Coello
Todo por los 100 de “Lolo”. El plantel crema sabe que este es un mes especial, que se celebra el centenario del nacimiento del máximo ídolo de Universitario de Deportes y, por eso, el título es casi, casi, una obligación. Tanto es así que ayer los jugadores decidieron unirse, mostrarse como los “patazas” que son, como hermanos de sangre guiados día a día por el mítico “Cañonero” y prometieron sudar sangre si es posible para levantar la Copa a fin de año y dedicárselo al gran “Lolo”. “La “U” es un grande y siempre hay la obligación de campeonar, ahora estamos a unos puntitos nomás del puntero y confiamos en que este fin de semana llegaremos a la cima. Nos sentimos motivados porque es el mes del centenario de nuestro ídolo, sentimos que “Lolo” nos da fuerzas día a día”, señaló Raúl Ruidíaz. Diego Guastavino, John Galliquio, “Chapu” Fernández, el gran Héctor Chumpitaz y demás cremas también se unieron al pensamiento de la “Pulga” y posaron en Campo Mar “U” con las chalinas que tienen la firma de Teodoro Fernández. “Yo sé lo que significa “Lolo” en la “U”, he averiguado mucho. Me impresionó saber que desechó miles de ofertas para quedarse aquí. Por eso es ídolo”, dijo Guastavino. Presentan “mica” de Lolo Otro hecho que motiva a los merengues es que hoy será presentada, al fin, la camiseta de Umbro por el centenario de “Lolo” Fernández a la 1:00 p.m. en el estadio Monumental. “Con esa camiseta jugaremos ante Vallejo en Trujillo y por eso debemos ganar el domingo. Tenemos una responsabilidad mayor, no podemos quedar mal con el ídolo”, dijo Christofer Gonzales. Además, en el “Universo Crema” habrá una estatua gigante de “Lolo”.
-------------------------------------------------
El goleador de oro de Berlín
Pablo Bermúdez
Es indudable que Teodoro Fernández es el máximo ídolo de Universitario de Deportes; sin embargo, la grandeza de “Lolo” no solo le permitió gritar goles hasta el cansancio a los hinchas cremas, pues sus actuaciones con la “blanquirroja” sobre el pecho también fueron inolvidables. En los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, el seleccionado peruano contaba con una temible delantera en la cual destacaban “Lolo” Fernández y Alejandro Villanueva. En la primera presentación de la selección nacional ante Finlandia, el resultado final fue un apabullante 7-3 en favor de Perú. Aquella vez “Lolo” fue aplaudido de pie por todo el Horte-Plate Stadium, luego de que anotara cinco goles de gran factura La segunda víctima de aquella poderosa “blanquirroja” fue el combinado de Austria. El marcador terminó en un empate 2-2, lo que obligó a ir al tiempo extra. Un gol de “Lolo” en el minuto 116’ desató una total algarabía en el estadio, provocando que el público invadiera la cancha para celebrar el triunfo de Perú. El comité organizador exigió repetir el partido por la invasión del campo, lo que originó que Perú abandonara los juegos. Sin embargo, a pesar de no campeonar, de la memoria de los hinchas jamás se borrarán aquellas épicas jornadas del goleador de la redecilla.
-------------------------------------------
José ´Puma´ Carranza: Ningún equipo se compara con lo que hace la ´U´
El exjugador crema recordó que conoció a ´Lolo´ Fernández y le agradeció su enseñanza en el año de su centenario. En el año de su centenario, el ídolo de Universitario de Deportes José ‘Puma’ Carranza recordó que conoció al ‘Cañonero’ ‘Lolo’ Fernández y le agradeció por todo lo que le enseñó a las nuevas generaciones de futbolistas cremas. Además, llegó a señalar que ningún se compara con el club crema. Como se recuerda, el 20 de mayo se conmemorará los 100 años de ‘Lolo’ Fernández, quien es considerado el ídolo máximo de los cremas. “Nosotros tenemos la suerte de tener un ídolo, es el único e inigualable, para nosotros es una satisfacción. Él nos enseñó el camino para ponernos el gloriosa camiseta crema, (…) el resto es mentira”, dijo Carranza a RPP Noticias en una exposición de arte sobre "Lolo" Fernández en Miraflores. “Ningún equipo se va comparar con lo que hacemos nosotros”, añadió. Finalmente, el ‘Puma’ manifestó: “Estoy muy contento de haberlo conocido y participado en el equipo de mis amores”.
---------------------------------------------------
John Galliquio: "Con esta camiseta me veo herrrrrrmoso"
El capitán de Universitario se mostró orgulloso por la camiseta en homenaje a Lolo Fernández. “Es el máximo ídolo del club”.
John Galliquio debutó con Universitario en el 2000. Universitario presentó en sociedad la nueva camiseta en honor al centenario por el nacimiento de su máximo ídolo Lolo Fernández. Por ello, el capitán crema John Galliquio, festejó la iniciativa del club y tiró una frase para el recuerdo: “Con esta camiseta me veo hermoso”. “Todo este momento suma y es positivo para el grupo. Me veo hermoso con esta camiseta. ¿Sí o no? Hermoso. Yo no vi jugar a Lolo, pero es el ídolo máximo del equipo”, dijo el defensa crema. Galliquio también recordó la época cuando vivió en el estadio Lolo Fernández. “Yo viví dos años allí, así que esto tiene un significado especial. Es lindo como los hinchas viven el centenario. Ojalá podamos seguir cosechando triunfos para que todo salga redondo y bonito. Estamos cerca de los punteros a pocos puntos y aún falta una rueda entera. Hay que seguir luchando que queremos ser campeones”, sentenció.
----------------------------------------------
Copa Federación: Universitario doblegó a Cienciano
Universitario fue superior que su rival.
Por la novena fecha de la Copa Federación , Universitario visitó a Cienciano . Entérate de los resultados a continuación. El equipo cusqueño no aprovechó la localía para levantar cabeza y se quedó como último del acumulado. Los merengues consiguieron 3 triunfos y 1 empate, con lo que ascendieron a las sexta ubicación del acumulado. Resultados:
Categoría 99: Cienciano 1-3 Universitario
Categoría 98: Cienciano 0-0 Universitario
Categoría 97: Cienciano 0-4 Universitario
Categoría 96: Cienciano 0-5 Universitario
Categoría 95: Cienciano 1-0 Universitario
--------------------------------------------
Mauro Cantoro: "Aún pienso retirarme en Universitario"
Cantoro habló en exclusiva para Peru.com. El atacante de Pacífico indicó que lo que vivió con la camiseta crema fue muy fuerte y, por eso, no descarta terminar su carrera en Ate. Lima. Hablar de Mauro Cantoro, es hablar de Universitario y él lo reconoce y acepta. El exjugador crema evidenció todo su deseo de poder retirase jugando en el club donde se hizo conocido en el Perú. “Fue algo muy fuerte lo mío con la ‘U’. Llegué muy joven y hacía seis años que nos salían campeones y todo se dio muy rápido. Yo estaba durmiendo la siesta en mi casa un martes, Piazza me llamó y el jueves ya estaba en Perú. El domingo debuté y marqué dos goles”, dijo Cantoro a Peru.com. “Me ha tocado hacer muchos goles y ser campeón en Europa, pero lo que vive con la ‘U’ es impresionante, de lo mejor que me pasó en la vida. Ahora llegar a otro equipo es muy extraño”, añadió. “Yo siempre dije que podía volver a la ‘U’, más allá de lo económico yo siempre quise volver. En ese caos que vivió la institución (Pacheco vs. Guinea), hubiese vuelto sin ningún problema”. “Claro que estaría dispuesto a volver a jugar con Universitario. Me gustaría terminar carrera ahí”, finalizó Cantoro. Por: Sergio Villavicencio (@sergionet302)
 

No hay comentarios: