sábado, 11 de mayo de 2013

"Lolo" Fernandez toda mi vida yo te he admirado...


La gran Jugadores y ex jugadores de Universitario se juntaron por el Centenario de "Lolo" Fernández
Hoy al promediar el medio día, en la sala de Prensa, se realizó una conferencia para transmitir unión a toda la hinchada crema generado mediante el tributo al máximo Ídolo del Club Universitario y del fútbol peruano Teodoro ‘Lolo’ Fernández, por el centenario de su natalicio.
Estuvieron presente todos los jugadores del primer equipo profesional de Universitario, Cuerpo técnico, integrantes de las Barras Norte y Oriente, el Gerente Deportivo Jorge Vidal, el "Puma" José Luis Carranza, Paolo Maldonado y el conocido conductor de televisión Aldo Miyashiro, demostrando que la familia crema se encuentra más unida que nunca. Hoy se demostró que todos estamos en búsqueda de un mismo objetivo, ser campeones. El Gerente deportivo Jorge Vidal inicio la conferencia y declaró que, “Este es el mes donde se celebra los cien años del natalicio del gran ídolo de la institución ‘el cañonero Lolo Fernández’, es por eso que hoy estamos reunidos. Porque en estas fechas se va demostrar la unidad que hay entre el cuerpo técnico, las barras del club, los hinchas y todos los jugadores del plantel, demostrando el compromiso de todos en darnos íntegros por la institución”. En su turno tomo la palabra el ‘Puma Carranza’, “Universitario siempre ha sido sinónimo de unión, siempre hemos sido los primeros, hoy tenemos una administración con el Ing. Ayar López Cano y la Dra. Rocío Chávez que están haciendo las cosas muy bien, tenemos un buen cuerpo técnico, a los mejores jugadores del medio y a los integrantes de la barra con quienes hemos tenido buena compenetración”. Antonio Gonzales también tuvo palabras emotivas e indicó, “Resaltando lo que han dicho el mis antecesores, creo que ambas partes tanto la hinchada, jugadores y cuerpo técnico tenemos que sumar para un objetivo que es campeonar, espero que este sea el punto de partida. Todos juntos tenemos que ser como un solo puño este 18, 19 y 20 de Mayo y rendir el homenaje a nuestro gran ‘Lolo Fernández’ los cien años de su nacimiento”. Hoy se demostró que todos los estamentos pueden empujar el carro en búsqueda del un buen objetivo. Esperamos tu respuesta, tu participación, tu presencia, demostremos que somos la hinchada más grande y ganadora del Perú, juntos festejemos “los 100 años del nacimiento del gran Cañonero Lolo Fernández”.
EL DATO El Universo Crema se desarrollará entre el 18 y 20 del presente mes en el Estadio Monumental y habrá una sección dedicada a ‘Lolo’ Fernández.
--------------------------------------------
Ángel Comizzo a hinchas cremas: Vamos a ganarle al José Gálvez
Técnico de la 'U' esta vez tuvo un mejor encuentro con la Trinchera.
Escribe Nicole Vásquez Cuba Ángel Comizzo enrumbó ayer a Chimbote con una sola consigna: cumplir la promesa que le hizo a los hinchas antes de partir. Es decir, ganarle al José Gálvez y a Nolberto Solano. Los integrantes de la Trinchera tuvo ayer otro encuentro con el técnico de Univesitario, esta vez ya no tan accidentado como hace algunos días, sino más bien fue un acercamiento más cordial; sin embargo, las exigencias eran las mismas. "Tenemos que ganar profe'", decían los hinchas, mientras Comizzo, tomándolos del hombro, afirmaba con mucha seguridad, sin titubear: "vamos a ganar". A las mamitas cremas El técnico mencionó que el triunfo será dedicado a todas las madres del Perú por su día, pero sobre todo a las mamás cremas. "El partido va dedicado para ellas (las mamás), todas en general, porque nosotros vamos a ganar", mencionó confiado el DT antes de partir a Chimbote. Cabe resaltar que el plantel crema entrenó ayer en el Monumental por la mañana y viajó por la tarde a Chimbote, donde hoy entrenará. El once no sufrirá mayor variación. La única duda es la de Juan Carlos La Rosa o Ángel Romero en la volante por Rainer Torres.
-------------------------------------------
Torneo peruano es mediocre”
“Balán” Gonzales con la camiseta crema. Fue un goleador de lujo en la “U”.
Para nadie es un secreto que el nivel del campeonato peruano es de un nivel bajo, en comparación a muchos de los que hay en Sudamérica. Andrés “Balán” Gonzales argumenta el porqué está en esa misma idea y aporta posibles soluciones a buscar de mejorarlo.
Hola Andrés, ¿después de cuántos años retornas al Perú, y cómo te fue en Estados Unidos?
- Luego de 10 años, fueron momentos muy duros, lejos de la patria, de la familia, pero gracias a Dios sirvió para madurar, y además sirvió para que mis hijos se realicen profesionalmente. El año pasado hubo un bonito reencuentro con jugadores de la “U” que lograron títulos en la década de los ‘90, ¿algo emocionante Andrés?
Sí, la verdad fue muy emocionante volver a reencontrarme con amigos de toda la vida. Fue hermoso volver a juntarnos nuevamente en un campo de fútbol, con grandes jugadores y mejores personas. Roberto Martínez, Jorge Amado Nunes, Juan Carlos Letelier, Juan Carlos Zubczuk, entre otros amigos.
¿En tu concepto por qué jugadores como Carty e Ibarra de base 35 para arriba siguen destacando en sus equipos, es por su profesionalismo?
- Bueno, con mucho respeto, aparte de su profesionalismo el nivel del torneo es muy mediocre.
¿Seguimos entonces en el concepto que el fútbol peruano no mejora nada... Nos mantenemos estancados? Así es, prueba de ello es que los chicos debutan en primera a los 18 años, cuando antiguamente a los 17 ó 16 ya estabas en primera, y les siguen llamando jóvenes promesas.
Y en tu concepto ¿cómo se debe combatir ello y tratar de mejorar el nivel competitivo de forma internacional?
- Casualmente haciendo trabajos con menores, no puede ser que los chicos compitan en sudamericanos Sub 17 o Sub 20, y regresan a sus clubes y no son tomados en cuenta.
¿Una motivación personal tuya Andrés es volver al Perú a trabajar con los chicos en una Academia de una entidad particular?
Efectivamente. veo a los chicos con mucha ilusión pero sus posibilidades son mínimas por este tema traen jugadores sin nivel del extranjero, que les quitan oportunidades a los nuevos valores. Agradezco a la Universidad César Vallejo por apostar por técnicos jóvenes, que nos queremos abrir paso en esta difícil carrera.
¿Con qué categoría vienes trabajando? Bueno, tengo las Categorías 97 y 98 de la Universidad, participando en los torneos de la Federación y AFIM, trabajamos de martes a viernes en el Liceo Naval de 4 a 6 de la tarde.
¿Tienes en algún momento el sueño de dirigir a un equipo profesional?
- Claro que sí pero soy consciente que debo ir paso a paso quemando etapas, preparándome de la mejor manera para cuando llegue la oportunidad de dirigir en primera me encuentre listo.
¿Cómo ves las chances de Perú en las eliminatorias que entran a su recta final?
- Aún hay chance, creo que estos dos partidos ante Ecuador y Colombia, son vitales para nuestras aspiraciones. No podemos ceder más puntos de locales y ojalá los otros resultados nos ayuden. Paolo Guerrero es el jugador emblema del Perú en el extranjero. Claudio Pizarro tiene también sus méritos al igual que Jefferson Farfán...
- Lo de Paolo es grandioso por su entrega y coraje, pero lo de Claudio es fenomenal, ha demostrado ser el mejor jugador peruano a nivel mundial. Jefferson Farfán también tiene sus méritos, tiene aún mucho por recorrer, le espera mucho éxito.
¿Un técnico que dirige a menores debe reunir las condiciones elementales, para que no sucedan sucesos como ha sucedido en Alianza Lima?
- Fundamental, esa edad es difícil, los chicos están en crecimiento, necesitan mucha psicología, el técnico debe hacer muchas veces de papá de los chicos, aconsejar, cuidar, proteger.
-------------------------------------------------
Aldo puso la “Caradura”
José Torres Orellana Partiendo de ese amor incondicional que tiñe su corazón de crema, Aldo Miyashiro se ha convertido en el mediador ideal para calmar las aguas en Universitario. Lo hizo el año pasado para conciliar entre dos directivas en conflicto y ahora hace lo propio para que Comizzo recupere la alegría y la barra lo deje trabajar en paz. “La violencia no le hace bien al fútbol, espanta a la gente de los estadios, y hay que erradicar todo eso. La forma airada como reclamó la gente de la ‘U’ al técnico por los resultados, no fue buena, pero ya se habló y ahora las cosas están en calma”, señaló el conductor de “Enemigos Públicos”. “Cuando el equipo pierde, todos somos Mourinho, todos sabemos de fútbol. He hablado con Comizzo y se nota que es un buen profesional, ha venido a trabajar, tiene en mente un proyecto serio y hay que respaldarlo para que trabaje tranquilo. Es importante dar este mensaje de paz al interior del club”, subrayó el “Chino”. “Los resultados en el fútbol a veces tienen que ver con sensaciones térmicas, pero hay que saber manejarlas. Todos estamos juntos para luchar por el club y buscar el título, que es el objetivo de un equipo grande”, culminó.
-------------------------------------------
¡Mandó al ejército!
José Torres Orellana
Viendo caer la guillotina afilada sobre su cabeza, Ángel Comizzo apuesta a ganador para el duelo ante José Gálvez, la única forma de salvarse del despido. Es así que en la práctica de ayer rompió esquemas alineando a cuatro delanteros en el once titular, evidenciando su intención de perforar a toda costa la valla chimbotana y así recuperar la credibilidad del hincha y demostrar su sapiencia en el cargo, nada menos que ante su antecesor, Nolberto Solano, ahora DT de Gálvez. Enfático en el plano ofensivo, el “Indio” dispuso la presencia de Carlos Olascuaga, Jankarlo Chirinos, Raúl Ruidíaz y Miguel Ximénez, como hombres de ataque, denotando así su obsesión por ganar y aplacar las críticas en su contra para confirmar su permanencia en Universitario. Volviendo a aplicar la sensatez en su trabajo, el estratega merengue cambió de formación, mostrando los recaudos a los que deberá someterse para evitar una caída. Así formó su once con Carvallo; Chávez, Alloco, Duarte, Gómez; “Toño” Gonzales, Christofer Gonzales, Miguel Torres, Guastavino; Olascuaga y Ruidíaz. Eso sí, la idea de ofensiva total ronda en su cabeza y no descarta ponerla en práctica con tal de vencer.
------------------------------------------------
Revista inglesa sobre Christofer Gonzales: "Su estadía en Perú parece cada vez más corta"
El jugador de Universitario fue elogiado desde Europa. Señalaron que muchas de sus jugadas son parecidas a las de Ronaldinho.
Gonzales fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Hace poco, el técnico Ángel Comizzo llenaba de elogios a Christofer Gonzales. Y lo consideraba la ‘perla’ de Universitario. Por eso no extraña que ese mismo pensamiento se vea reflejado en otras partes del mundo. Como en la revista inglesa World Soccer, medio que informa del fútbol mundial y sus nuevas apariciones. Allí consideran a ‘Canchita’ como el “diferente de la ‘U’”. “Su potencial se notó desde su debut en 2012. Tanto como volante en primera línea, por la banda o como enganche, Gonzales ha destacado. Sabe leer el juego y es explosivo en los últimos metros”, afirma la revista. A lo ‘Dinho’ Pero una de las cosas que más resaltan hace referencia a una de las jugadas que ‘Canchita’ realizó en el clásico jugado el 15 de marzo. “Tomó la pelota, y lanzó un pase bombeado al mismo estilo de Ronaldinho. Es decir, mirando a otra parte en dirección contraria al balón”, contó el medio. Y concluyen afirmando que “tiene un lugar asegurado en la selección de cara al Mundial 2018. Su estadía en Perú parece cada vez más corta”. Por mientras, que en la ‘U’ disfruten de su ‘perla’.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/906239/noticia-revista-inglesa-sobre-christofer-gonzales-su-estadia-peru-parece-cada-vez-mas-corta

No hay comentarios: