martes, 28 de mayo de 2013

El monumental es nuestra casa...

Universitario busca jugar el clásico en el Monumental de Ate
“Yo lo voy a avalar”, dijo el presidente de la ADFP sobre el atractivo encuentro que será programado para el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m. El clásico del fútbol peruano, correspondiente a la fecha 21 del Descentralizado, se jugará el domingo 23 de junio a las 3:45 p.m. y será transmitido en señal abierta. Universitario es local y busca que se juegue en el estadio Monumental de Ate. Desde la ADFP ya recibió el “Ok” del directorio. “Si le pregunto a la afición, tiene que jugarse en el estadio Monumental. No hay razón para que no se juegue”, respondió Luis de Souza Ferreira. El titular de la ADFP sostuvo que “ya pasó” el convenio que se firmó con el Ministerio del Interior para que los encuentros de alto riesgo se realicen en el Estadio Nacional. “La Policía Nacional está en condiciones de dar las garantías”, agregó De Souza Ferreira en entrevista con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja. Los cremas tienen la esperanza de jugar en el coloso de Ate ante 40 mil espectadores. El convenio del partido se firmará entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio. “Yo lo voy a avalar”, indicó el presidente de la ADFP. “Por el lado de Alianza no hay ningún inconveniente”, precisó. Luis de Souza Ferreira dijo que “solo un caprichito del Ministerio del Interior” podría entorpecer el clásico en el Monumental, porque “la Policía no se ha negado”, concluyó. El clásico de la primera rueda lo ganó Alianza Lima, equipo local, y se jugó en el Estadio Nacional.
-------------------------------------------------
Jorge Vidal: Universitario tiene el derecho de jugar en el Monumental
Los cremas quieren programar el clásico en Ate. Quieren hacer respetar la casa. Jorge Vidal, directivo de Universitario, aseguró que los cremas haran hasta lo imposible para que el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima sea programado en el Monumental. 'Tenemos el derecho de jugar en el Monumental, es falso que exista algún covenio para jugar ante los grandes solo en nel estadio nacional. Imagínate para que construyes un estadio si no puedes jugar en el', dijo. Además Vidal negó que Raúl Rauidíaz se vaya al Benfica de la Liga Portuguesa. 'Raúl tiene contrato con nosotros hasta el mes de diciembre. En todo caso de quererlo tendrían que conversar con nosotros', culminó.
-----------------------------------------------
Ampuero: El roce en Italia me ha hecho bien, lo demostraré
Quiere despegar. Álvaro Ampuero dijo que ante Panamá se notará la diferencia en su fútbol antes de emigrar. Su idea es llenarle los ojos a Sergio Markarián para estar presente en los partidos de Eliminatorias 2014. 'Ecuador juega como un gran rival, por algo son uno de los mejores equipos de la Eliminatoria. El roce que he tenido en Italia me ha hecho bien, me ha ayudado a pulir detalles', declaró 'Crepúsculo'. Por otro lado Ampuero aseguró que es buena idea jugar ante los 'panas'. 'Vamos a Panamá con el objetivo de un poco adecuarnos a lo que va a ser Colombia, tienen un clima muy parecido. Me parece buena idea hacer el amistoso allí', culminó en conferencia de prensa.
------------------------------------------------
Lolo te trajo suerte
El uruguayo Diego Guastavino se ha convertido en el cerebro de Universitario y muchos afirman que ha sido bendecido por el gran “Lolo”. ¿Por qué? Resulta que el “Messi” de Ate ha anotado tres goles en el mes del centenario del nacimiento del ídolo crema, y la hinchada ya lo quiere como al “cañonero”. “Mis goles van para “Lolo, pues en mayo, el mes de su centenario, he anotado tres goles y nunca perdimos. Creo que me ha dado suerte. Los goles siempre son lindos, pero lo mejor es que con mis tantos la “U” está puntero”, indicó “Guasta”. Y agrega: “Todavía tengo mucho más por darle a Universitario. Estoy a préstamo del Querétaro, pero estoy feliz y quiero quedarme aquí un buen tiempo más. Hay quienes dicen que desde su ingreso al once titular, la “U” es otro equipo, pero él no se considera figura. “Yo no soy quien ha cambiado las cosas, han sido los once jugadores. Hay un grupo genial y el éxito es el trabajo de todos”, asegura. Tema aparte es la sociedad en ataque. “Jugar con Ruidíaz, Olascuaga y Christofer (Gonzales) hace todo más fácil. Nos entendemos de memoria. Mi gol ante San Martín es uno de los tantos más lindos que he hecho y celebrarlo con “Trinchera” fue genial. El marco de la gente fue espectacular y tener a los hinchas así nos da una fuerza mayor”. Se viene Sport Huancayo en la altura y “Guasta” afirma que “de visita siempre nos ha ido bien y vamos a Huancayo a ganar. La altura no será impedimento. Si queremos seguir de líderes y despuntarnos hay que ganar todo. Vamos por otro bailecito como ante San Martín”. Por último, defendió a Miguel Ximénez. “No creo que “Chino” se vaya como Leguizamón. Está incómodo, pero respeta al técnico y sé que hará el gol más importante para la ‘U’ en este año”.
-----------------------------------------------
Chávez: "Resolvimos el contrato de Leguizamón"
La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, dio a conocer que resolvieron de mutuo acuerdo el contrato de Mario Leguizamón, quien regresó a su país. "El contrato de Leguizamón se resolvió de mutuo acuerdo. Nos dijo que si no jugaba lo mejor era estar más tiempo con su familia. Tanto el tema Leguizamón como de Ximénez obedecen a cuestiones tácticas que al final pasan por decisión del director técnico", sostuvo Chávez
-------------------------------------------------
De Souza: 'La 'U' puede jugar el clásico en el Monumental”
El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira sostuvo que Universitario tiene el derecho de elegir jugar en el estadio Monumental de Ate el clásico de la fecha 21 frente a Alianza Lima. "No hay ningún pedido de la 'U'. Ellos están en todo su derecho de jugar en el estadio Monumental, no hay nada que le impida jugar en Ate. La policía no tiene ningún inconveniente de darle el pase", señaló De Souza. Sobre el convenio que existía de jugar en el estadio Nacional dijo que "era un acuerdo del Ministerio del Interior por ese año, ya han cambiado de ministro y toda su plana por lo que ese convenio ya no está vigente".
----------------------------------------------
Le entra con todo
Al clásico rival ni el saludo, dicen los más acérrimos hinchas de la ‘U’ y el mismo pensamiento tiene Raúl Ruidíaz, crema hasta los huesos, que en diálogo con LÍBERO señaló lo que es Alianza para él. “Alianza es un equipo muy irregular, cosa que ha demostrado en lo que va del torneo, y ojalá sigan así, para que no se nos acerquen en la punta. Les mando todas las malas vibras”, señaló la “Pulga” en picante estilo. En cuatro fechas ya será el clásico del fútbol peruano y Ruidíaz ya quiere que la “U” se cobre la revancha. “En el último clásico yo no estuve, pero vi cuando nos ganaron con gol de Reyna. Lo bueno es que ya falta poco para la revancha y vamos a hacerlos llorar”, afirmó. “Campeono y me voy” Por otro lado, confesó que desea ser campeón con la “U” a fin de año y luego emigrar. “Campeonó y me voy el 2014”, dijo. Mañana se hace oficial su pase al Benfica de Portugal.
----------------------------------------------
Rafa, Betis de una vez
¡Ya se va! El talentoso juvenil crema Rafael Guarderas es seguido desde el Sudamericano Sub-20 por varios clubes de Europa y su partida ya estaría entrando a la recta final. Y es que según Guillermo Zariquey, representante de “Rafa”, está todo listo para que el volante de primera línea dé el gran salto a Europa en las próximas semanas. Para eso llegaron a Lima emisarios del Manchester City de Inglaterra y del Betis de España. Otros que también llegarán en los próximos días son directivos de dos clubes más de la “Madre Patria”, cuyos nombres se guardan bajo siete llaves. “Su futuro estaría en España o Inglaterra. Las cosas van encaminadas para que se vaya a Europa”, confesó Zariquey. Los emisarios verán a “Rafa” ante Sport Huancayo y ante Cienciano en el Monumental.
---------------------------------------------
Se lleva sus cosas
Para nadie es un secreto que el uruguayo Miguel Ximénez la pasa mal en Universitario, pues ha sido relegado a la banca por el técnico Ángel Comizzo y estaría a punto de patear el tablero. Hace bastante tiempo, desde las primeras fechas que no es titular y hace casi un mes que ni siquiera entra a los partidos. La última jugó tan solo 10 minutos ante Sporting Cristal. Estar fuera de las canchas desespera al “Chino”, que analiza seriamente su continuidad. Le han pedido que ‘aguante’, pero tal vez se termina por hartar y se va como Mario Leguizamón.
----------------------------------------------
Luis Llontop atajará frente a Sport Huancayo ante convocatoria de José Carvallo
Vuelve el “Potro”. Ante la obligada ausencia de José Carvallo, quien fue convocado por Sergio Markarián a la selección peruana para enfrentar a Panamá, Luis Llontop volverá a ser titular en Universitario después de casi un año. Será este fin de semana ante Sport Huancayo en la ciudad de la “Incontrastable”. El arquero tiene la oportunidad de su vida para tratar de llenarle los ojos a Ángel Comizzo y pelearle el puesto a Carvallo.
EL DATO La directiva confirmó que no pondrá trabas para que Carvallo viaje a Panamá con la “sele” a pesar de no tener la obligación por no ser fecha FIFA. “La selección está por encima de todo”, dijo el gerente Jorge Vidal.
-----------------------------------------------------
Proyecto del Congreso dejaría fuera a socios de clubes de fútbol
La propuesta de norma, complementaria a los procesos concursales de reestructuración especial, plantea anular los derechos y obligaciones de los asociados a los clubes. También se plantea la concesión deportiva. El año pasado se inició la reestructuración de los clubes de fútbol que tiene como primer objetivo viabilizar el pago de las deudas tributarias. Sin embargo, la norma vigente, como ha señalado la Sunat, no resultaría suficiente para culminar el proceso. Es así que la Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que esta vez obligaría a los clubes de fútbol sometidos a procesos concursales por insolvencia para su conversión en sociedades anónimas . Para lograr la conversión a sociedades anónimas, la iniciativa legal establece que se necesita que la junta de acreedores apruebe por mayoría (66.66%) la decisión. Actualmente, en todos los clubes de fútbol en proceso de insolvencia la Sunat representa a la mayoría de acreedores. Pero, además, aprobada esta decisión, se fija un procedimiento para la modificación de los estatutos de los clubes, y la posibilidad de suprimir los derechos y obligaciones de sus asociados, entre otros aspectos. Con estas medidas se despojaría a los asociados de toda participación patrimonial en los clubes, advirtieron a Gestión algunos de los socios de los equipos de fútbol más importantes del país que están sometidos a los procesos por insolvencia. Por ejemplo, en el caso de Universitario de Deportes, se conoce que hay más de 2,200 socios que cotizan. Fuentes del Poder Legislativo revelaron que ya existe preocupación en algunos congresistas por este artículo aprobado en el dictamen de mayoría, por lo que propondrán modificar dicha disposición cuando el proyecto se debata en el pleno del Congreso. Ilegal Asimismo, algunos socios de los clubes que están en proceso concursal en Indecopi, afirmaron que en el proyecto aprobado por la Comisión de Deportes se estaría legislando con “nombre propio”, ya que se faculta la entrega solo del estadio “Lolo Fernández” que pertenece a Universitario de Deportes, como parte del pago a la deuda tributaria. Sin embargo, este mismo planteamiento no se aplica a los clubes de fútbol que también recibieron donación del Estado para sus estadios, como sería el caso de Alianza Lima. Concesión deportiva vía subasta pública Según el proyecto aprobado por la Comisión de Deportes, luego de la reestructuración de los clubes de fútbol y convertidos en sociedades anónimas, si la capitalización de los créditos reconocidos al Estado (a través de la venta de las acciones) fracasara, se convocará a una subasta a través de ProInversión para lograr que otra empresa (sociedad deportiva) administre los bienes, derechos y obligaciones del club vía concesión deportiva. La sociedad que gane la licitación no podría realizar actividades deportivas similares que puedan afectar la concesión. El plazo puede ser mayor a 30 años, para hacer viable el pago a los acreedores. EL
DATO Objetivo. La Sunat buscaría lograr una recaudación en el corto plazo, vía la capitalización de créditos reconocidos o la subasta de la concesión deportiva a cargo de ProInversión, opinaron fuentes del Congreso.
------------------------------------------------
Horacio Calcaterra: "El año pasado nos daban viagra antes de jugar"
El volante de Sporting Cristal sugirió que en Universitario probó la píldora para contrarrestar la altura, pero luego la dejó porque le cayó mal. Calcaterra llegó esta temporada a Cristal tras su paso por Universitario. Para algunos equipos la sopa de cóndor parece haber quedado en el pasado. Así lo dio a conocer el volante Horacio Calcaterra, quien reconoció que en la temporada 2012, cuando jugaba en Universitario, le dieron viagra para contrarrestar los estragos de la altura. “El año pasado nos daban viagra antes de jugar, se acostumbraba. Lo tomé, pero no me hizo nada bien. Por esa razón lo dejé de tomar y me sentí mejor. Yo no tengo problemas con eso, no tomo nada cuando juego en la altura”, dijo ‘Calca’ en conferencia de prensa. El volante celeste fue consultado en la previa del encuentro entre Sporting Cristal y Cienciano en el Cusco. El argentino negó que en su actual equipo se tome esas medidas para tener un mejor rendimiento en la altura. En febrero de este año se comentó que los jugadores de Universitario usaban viagra para jugar los partidos de altura, pero el propio Antonio Gonzales lo negó. “¿Quién ha dicho eso? ¿Cómo vas a creer eso? Nosotros estamos preparándonos bien físicamente más allá de otras cosas, estamos tranquilos”, aclaró.
----------------------------------------------
Universitario pone esta condición a Ángel Comizzo para renovar contrato
Ángel Comizzo no está seguro en Universitario.
A pesar de los buenos resultados, la permanencia de Ángel Comizzo en Universitario no está asegurada. La administración crema exige esto. Lima. Más claro ni el agua. La administradora temporal del club Universitario de Deportes le puso como condición al DT Ángel Comizzo que alcance una copa internacional para renovar contrato. La mano derecha de Rocío Chávez en la administración de la ‘U’, Ayar López Cano, indicó este martes al programa “Sin Casette” de radio Ovación que la permanencia de Comizzo está sujeta a la clasificación a un torneo internacional. “Cuando contratamos a Comizzo, apostábamos a un proceso a largo plazo, lo dijimos desde el comienzo; lo mismo de Guarderas, que hay que ir formándolo, una cosa es jugar la sub 20 y otra en Primera donde se juega más fuerte. Hemos sido muy cautos a la hora de elegir al técnico, Comizzo es muy trabajador, luego de cada entrenamiento se da una vuelta por todo Campomar y observa a los sub 18 y a los juveniles. Tenemos un contrato que dice que si logra llevarnos a un torneo internacional, se le renovará”.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-pone-esta-condicion-angel-comizzo-renovar-contrato-noticia-141756

No hay comentarios: