miércoles, 3 de julio de 2013

Choque de punteros...

Universitario visita a Real Garcilaso en Urcos
La ‘U’ jugará ante Garcilaso con un equipo ‘de altura’. Es el duelo por la punta. (1:00 pm. /CMD)
Universitario, Real Garcilaso, Descentralizado 2013, Copa Movistar 2013 Universitario le lleva un punto a Real Garcilaso.
Sandra Vargas svargas@depor.pe
La derrota ante León ya fue. La ‘U’ afiló las garras y está lista para cobrarse una revancha ante Garcilaso. Hoy la crema jugará el partido pendiente de la fecha 10, con una sola consigna: ganarle de visita a un rival directo en la lucha por la punta… y la Copa. Los de Ate saben que si hoy se tumban a los cusqueños, le sacarán cuatro puntos de ventaja. De lo contrario, si vence la ‘Máquina celeste’, le arrebatará el primer lugar Sin embargo, Ángel Comizzo no está dispuesto a perder otra batalla. Por eso, en Urcos,usará un equipo de altura. Uno que corra, pelee y no se ‘ahogue’. Un ‘once’ de altura La suspensión de John Galliquio y la recuperación de Fernando Allocco obligaron al ‘Indio’ a hacer cambios en la defensa. Así, el ‘che’ hará dupla con Néstor Duarte. Otra novedad es que las bandas estarán comandadas por Diego Chávez y Franco Otárola, el ‘chibolo’ que se lució en la Copa Libertadores Sub 20 de 2012. Hoy debutará en el primer equipo. En el mediocampo también hará cambios: la ‘Hiena’ Gómez será volante, junto a Ángel Romero, Christofer Gonzales y Josimar Vargas. Además, Jankarlo Chirinos jugará en ‘punta’, en lugar de la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien jugará más retrasado. En tanto, el ‘Chino’ Ximénez estará en la banca y recién entraría al ‘verde’ en el segundo tiempo, en reemplazo de Chirinos. Esta crema cuidará la punta con garra y dientes. Y habrá un equipo hecho, justamente, para la altura.
--------------------------------------
“Me hubiese gustado ver a Messi”
Diego Guastavino lamentó haberse perdido de ver en acción al astro del Barça.
Enterado que Lionel Messi jugó anoche el ‘Duelo de Gigantes’ en Lima, el charrúa Diego Guastavino lamentó su ausencia en el Nacional. Y es que al ‘Messi de Ate’ le hubiese encantado ver en vivo y en directo a su máximo ídolo. Sin embargo, el duelo pendiente ante Real Garcilaso se lo impidió. “Me hubiese gustado ver a Messi. Es algo que deseaba, pero tenemos que ir a Urcos a jugar ante Garcilaso. Hubiese sido lindo verlo”, nos contó el volante crema antes de partir al Cusco. Sobre el duelo que sostendrán hoy ante el once de ‘Petróleo’ García, dijo: “Tenemos que ganarles y sacarles ventaja en la punta. Garcilaso es un rival directo y demostró ser un buen grupo en la copa”.
----------------------------------------
Descentralizado 2013: Real Garcilaso y Universitario de ponen al día en Cusco
El estadio Municipal de Urcos está repleto de recuerdos y hechos que invaden a los jugadores de Universitario. Es que luego de nueve años, los cremas vuelven a pisar ese escenario con el objetivo de ganar para despuntarse en la tabla (1:00 p.m.).
José Sotomayor Cusco La última vez que la “U” jugó en Urcos fue ante Cienciano. El resultado fue 1-1 y acabó en una gresca que dejó a los merengues con cinco explusados (José Carranza, Luis Guadalupe, Luis Flores, José Pereda y Wilder Galliquio). Ese cotejo encima lo perdió en mesa tras la queja presentada por los cusqueños. Sin embargo, el equipo de Ángel Comizzo quiere borrar ese mal recuerdo ante la “Máquina”, en partido postergado de la fecha 10 del torneo. Garcilaso derrotó a los cremas en su última visita al estadio Garcilaso por 2 - 1. Es de temer.
Por eso, la “U” pondrá toda su artillería. Solo tendrá un cambio en su oncena titular, pues ubicará al argentino Fernando Alloco en la zaga cenral por el suspendido Galliquio. El plantel ni bien pisó suelo cusqueño, fue recibido por un grupo de hinchas que les pidió el triunfo para seguir ubicándose en la punta y dispararse de los más cercanos segudiores que son Cristal y el propio Garcilaso. Mientras que los dueños de casa harán respetar la localía. Freddy García no quiere sorpresas y saldrán con todo. “Vamos por el triunfo”, advirtió.
EL DATO Con el fin de desarrollar un óptimo desarrollo en la altura, el plantel crema hizo trabajos anaeróbicos y realizó una dieta especial que consistió en pastas y algunas vitaminas con hierro.
--------------------------------------
‘Pulga’ quiere picar
De rato en rato no viene mal realizarse una radiografía espiritual y observar qué está mal dentro de uno. Y más aún si el arco para uno se cerró como muralla y se viene en el camino un duelo de vida o muerte.
Por ello, Raúl Ruidíaz, quien registra tres tantos en el campeonato y no marca hace cinco fechas, espera romper esa maldición cuando choque hoy ante Real Garcilaso en el mismísimo Urcos. “Solo espero reencontrarme con el gol. Y no pierdo la paciencia porque sé que esto es un trabajo en equipo. Vamos a ver cómo se da el cotejo, pero tengo toda la ilusión de brillar”, dijo. Asimismo, la “Pulga” mencionó que “espero anotar en la altura. Sé cómo jugar en ese terreno, aunque tengo claro que será complicado”. La tiene clara Respecto a su rival, Real Garcilaso, el menudo atacante de Universitario afirmó que será una tarea complicada, pues los dirigidos por Freddy García están luchando también por llegar al primer lugar del campeonato. “Real Garcilaso es un equipo complicado que también quiere disputar el título con nosotros, pero confiamos en sacar un buen resultado”, dijo. “Para este encuentro nos hemos preparado de la mejor manera. Acá solo nos interesa ganar para seguir alejándonos del resto de rivales”, agregó.
------------------------------------
Alloco por ver a su ex
Uno en esta vida se puede olvidar de cualquier cosa, menos de un primer amor. Y Fernando Alloco conoce al pie de la letra esa regla. Hoy chocará ante Real Garcilaso, equipo con el que fue subcampeón el año pasado.
“Lo más complicado es mantenerse en la punta, cada fecha la obligación es ganar y ahora tenemos la chance de estirar la ventaja con un rival directo como Garcilaso”, mencionó. Asimismo, el zaguero argentino habló de su pasado en la “Máquina Celeste”. “Tengo muy buenos recuerdos del Cusco y su gente, pero hoy me debo a un grande como es Universitario”. “De Urcos la obligación es salir con los tres puntos”, agregó el crema.
-----------------------------------
Chicos de alto vuelo
Los cremas Christofer Gonzales y Diego Chávez quieren dar el golpe en Urcos con un triunfo frente al Real Garcilaso. La dupla afirmó que la altura no es un impedimento para ganar.
“Tenemos un partido compliado, pero sabemos cómo jugar en altura. El grupo está mentalizado y con ganas de sumar de visita. Mantener el primer lugar en la tabla es el objetivo”, dijo el popular “Canchita” a LÍBERO. Mientras que el lateral derecho Chávez aseguró que la seguidilla de partidos no los afectará.“Nos hemos preparado bien. Hemos hecho un buen trabajo físico y no hay excusas”, afirmó el buen jugador merengue.
-----------------------------------
Estadio Monumental cumple 13 años y Universitario lo celebra
El Monumental de Ate cumple 13 años. Fue inaugurado en el 2000 y desde su creación es considerado uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.
Universitario está de fiesta, su estadio cumple 13 años. El Estado Monumental de Ate Fue inaugurado un día como hoy en el año 2000 y desde que se creó es considerado uno de los estadios más modernos de Latinoamérica. Cabe señalar que en el Monumental Universitario de Deportes alcanzó el primer tricampeonato de su historia en el año 2000. Además, logró allí el título del Torneo Apertura 2008 y el título nacional del año 2009. Como se recuerda, el primer clásico disputado en dicho recinto fue un 26 de junio de 2002, en un encuentro de desempate para definir al campeón del Torneo Apertura, con victoria para Universitario por 1-0. Sobre la ‘blanquirroja’ en el Monumental la estadística no es muy alentadora, de un total quince encuentros solo ha obtenido la victoria en tres ocasiones, empatando siete veces y perdiendo en cinco oportunidades. El primer encuentro disputado por la selección en este estadio fue ante Ecuador el 2 de junio de 2001, en un encuentro válido por las eliminatorias para el Mundial de 2002, el cual finalizó con victoria para los ecuatorianos por 2-1. La primera victoria fue ante Bolivia el 12 de septiembre de 2007 en un encuentro amistoso. Sin duda el estadio Monumental, sede de uno de los clubes más importantes de país, sigue siendo imponente y hoy muchos hinchas de la crema lo disfrutarán.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-07-02-estadio-monumental-cumple-13-anos-y-universitario-lo-celebra-noticia_609530.html

No hay comentarios: