viernes, 5 de julio de 2013

Y volver, volver...

¿Vuelta en U? Gianfranco Labarthe podría llegar a Universitario
El atacante encaja en los planes del técnico Ángel Comizzo.
Un nuevo nombre se añade a la lista de posibles refuerzos que podrían llegar a Universitario para la segunda mitad del Torneo Descentralizado: Gianfranco Labarthe. El delantero cumple con los requisitos que pide el técnico Ángel Comizzo, pues además de la edad (tiene solo 28 años), el actual atacante de UTC se identifica con la camiseta crema, como lo ha resaltado en muchas oportunidades. Así, la Administración temporal crema, que continúa en la búsqueda de repotenciar el buen nivel del elenco merengue para mantenerse en los primeros lugares de cara al inicio de la Liguilla, ya no solo tienen como opción a Mauricio Montes en el ataque. Atrás también El nombre de Marcio Valverde para cubrir el puesto de las bandas también sigue sonando con mucha fuerza. El actual lateral de Sporting Cristal no tiene muchos minutos con el equipo titular rimense, por lo que esta podría ser una buena oportunidad. Así, Labarthe y Valverde se suman a lista en la que, además, también figuran jugadores como Andy Polo y Giancarlo Carmona.
-----------------------------------------
“Volveremos a la punta”
Golero Carvallo reconoció error en el primer gol de Real Garcilaso
Asumió su responsabilidad en el cabezazo que metió Juan Diego Lojas para el primer gol del Real Garcilaso. José Carvallo, golero de Universitario, dijo que la pelotita se le escapó de sus brazos. “Fue lamentable, pues el balón me tocó en el brazo y se metió. Asumo mi responsabilidad. Cometimos dos errores y ellos (Garcilaso) los aprovecharon bien. No es bueno perder dos partidos seguidos, pero el torneo es largo”. El ‘1’ de la ‘U’ volteó la página y se enfocó en el duelo que sostendrán este domingo ante los gasfiteros. “Tendremos que ganarles para seguir arriba y volver a la punta. Estamos segundos, así que ganando estaremos de nuevo arriba”.
------------------------------------
Prendió el ‘motor’
Rainer Torres dijo que el estadio era malo
Prendió el motor y puso primera. Rainer Torres llegó de Urcos con una mochila cargada de quejas tras la derrota de la ‘U’ ante Real Garcilaso. “La gente no pudo disfrutar de un buen espectáculo por el mal estado de la cancha de juego. Un campeonato de primera no se debería de jugar en este tipo de campos”, fue el primer descargo que dio el ‘Motorcito’ apenas piso el aeropuerto ‘Jorge Chávez’. En otro momento, el experimentado volante pidió no ‘dramatizar’ por la segunda derrota que sumó la ‘U’. Más bien aseguró que frente a Inti Gas volverán retomar la punta. “No hay que dramatizar, el domingo ganamos y regresamos a la punta. Ojalá que Inti Gas no se tire atrás” expreso.
------------------------------------------
“Cancha fue un desastre”
Técnico Comizzo se quejó del estado del campo de la ciudad de Urcos y mostró preocupación por haber perdido la punta del torneo Rompió su silencio. Tras dos meses sin prestar declaraciones a la prensa, el técnico Ángel Comizzo habló a su llegada del Cusco en el aeropuerto Jorge Chávez. El argentino prendió el ventilador y salpicó todas sus quejas tras la derrota que sufrió su equipo en Urcos.
“Exigimos mejores campos de juego, la vez pasada en Huánuco la cancha fue un desastre y terminamos jugando de noche. Ahora en Urcos, el campo estuvo pésimo para ambos equipos”, descargó el entrenador. Acto seguido, se refirió a la falta de seguridad en el estadio Municipal en Urcos. “A la ‘U’ le exigen que gaste dinero en seguridad, que compren pantallas, que pongan cámaras y tantos policías para resguardar a la gente, pero cuando nosotros viajamos no hay garantías. No había donde cambiarse y ducharse, son cosas que hay que cambiar en el fútbol peruano”, afirmó. Sobre la derrota ante Real Garcilaso, dijo: “Me preocupa muchísimo haber perdido la punta. A nadie le gusta perder, menos a nosotros”.
RESPONDIÓ A HINCHA ÍNTIMO Por otro lado, el técnico Comizzo respondió a un individuo en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’, que lo molestó mientras declaraba con la prensa. El sujeto gritó: “Alianza, Alianza”. La respuesta del DT no se hizo esperar. “Siempre hay un estúpido… no se preocupen”.
----------------------------------------
Del avión al Monumental
Los cremas trabajaron ayer en el Monumental luego de llegar del Cusco. Apenas llegaron a Lima procedentes del Cusco, los jugadores cremas se dirigieron a sus habituales entrenamientos en el estadio Monumental de Ate. El equipo que jugó frente a Real Garcilaso hizo trabajos de soltura por 45 minutos, mientras que el resto del plantel estuvo bajo las órdenes del asistente Néstor Pumpido realizando labores con pelota. El técnico Angel Comizzo no quiere perder tiempo ni tampoco dejar nada al azar. Es más, ya comenzó a mover sus fichas para el duelo del domingo ante los ayacuchanos. Y es que no contará con “Canchita” Gonzales, quien acumuló su quinta amarilla.
--------------------------------------
Su primera vez
Habitual titular en la reserva, Franco Otárola al fin tuvo su oportunidad en el primer equipo y debutó de buena forma, ya que el técnico crema Ángel Comizzo quedó satisfecho con su desempeño en Urcos ante Real Garcilaso. “Fue un partido duro, la cancha, la altura, pero pese al resultado estoy contento porque al fin debuté”, nos dijo el defensor de 21 años, quien contó que es “causa” de Fernando Alloco. “Antes de entrar a la cancha me dio unos consejos para marcar y estar atento en jugadas puntuales. Me servieron de mucho”, aseveró. El zaguero reveló que Rainer Torres fue el promotor del clásico “bautizo” en el vestuario. “Me cortó el cabello. Más feo no puedo estar”, bromeó.
-----------------------------------------
Diego Guastavino dejaría Universitario para volver a Querétaro
Las brillantes actuaciones de Diego Guastavino en el Descentralizado llamaron la atención del Querétaro mexicano, dueño de su pase, que lo requiere de vuelta para el torneo Apertura. Los directivos del cuadro azteca siguen de cerca el desempeño del Guasta vestido de crema y pese a que lo cedieron a préstamo hasta fin de año a la “U”, apresurarían su regreso para suplir el vacío de un elemento importante. Desde tierras mexicanas afirman que los Gallos desean repatriar al Messi crema tras la partida de su compatriota, el uruguayo Marcelo “Japo” Rodríguez, quien arbitrariamente se marchó con destino al Peñarol de su país. El presidente del club azteca, Adolfo Ríos, confirmó el interés por el destacado volante, quien hoy es pieza fundamental en el esquema de Ángel Comizzo. “La idea de la institución es reemplazar al ‘Japo’ con algún futbolista perteneciente al Querétaro. Franco Niell, Diego Guastavino y Diego Vera son las opciones más avanzadas que manejamos”, comentó el dirigente charro. El torneo mexicano comienza el 19 de julio por lo que la situación del charrúa se resolverá en los próximos días.
EL DATO El 27 de diciembre de 2012 se oficializó el traspaso de Diego Guastavino a Universitario de Deportes. Su debut con el equipo crema se produjo el 9 de febrero de 2013 en el triunfo por 1-0 ante Universidad César Vallejo. Su primer gol el lo marcó el 12 de mayo ante José Gálvez en el triunfo de su equipo por 3-1.
---------------------------------------
Agárralo que vuela
Tras cambiar las críticas de la afición por aplausos gracias al esfuerzo mostrado en la cancha, Carlos Olascuaga cobró la importancia debida en Universitario y hoy es pieza clave para el esquema táctico de Comizzo, quien solicitó la renovación de su contrato.
El delantero culmina su vínculo con los cremas a fin de año, sin embargo, el DT exigió su continuidad, ya que lo considera un jugador importante para su equipo. La disciplina y profesionalismo mostrados por “Carlitos” han terminado por convencer a la Administración Temporal que en breve se reunirá con el atacante para prolongar su estadía en el equipo merengue.
---------------------------------------
Raúl Ruidíaz, feliz por reencontrarse con el gol seis fechas después
A pesar del traspié sufrido ante Real Garcilaso, no todo resultó negativo en su travesía por Urcos. Raúl Ruidíaz volvió por la senda goleadora tras seis jornadas de sequía en el torneo Descentralizado.
El último tanto convertido por la Pulga data del 25 de marzo, cuando Universitarió venció por 2-0 a la Universidad de San Martín en el estadio Monumental. “Jugamos un buen partido en una cancha complicada, lástima que regresamos con las manos vacías. Lo importante es que seguimos arriba”, dijo el ariete crema. Con el tanto anotado el último miércoles al Real Garcilaso, Ruidíaz sumó cuatro tantos en su cuenta y es el máximo artillero del cuadro merengue esta temporada junto al uruguayo Diego Guastavino. La Pulga será la principal apuesta de Ángel Comizzo para el choque ante Inti Gas, donde la “U” buscará retormar el liderazgo del torneo.
EL DATO Su primer gol en primera división, La Pulga lo convirtió el 24 de octubre en la victoria de Universitario por 3-1 sobre FBC Melgar.
-------------------------------------------
Sácalo de tu camino
A Universitario le arrebataron la punta en Urcos y pese a encenderse la alarma, en Ate confían en reinar después de la jornada 30. La óptica de los cremas es que el fixture les resulta favorable y su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores al final de la primera parte del torneo (según disposición de la ADFP), no es una utopía.
Cuatro fechas de las ocho restantes las disputará en su fortín de Ate, donde los más optimistas vaticinan sendos triunfos. Asimismo, el próximo fin de semana (fecha 25) recibirán al Real Garcilaso, rival directo en su lucha por la cima y con el cual pelearán hasta el final. Este choque será clave para la “U”. A los imperiales se le avecinan tres jornadas consecutivas como visitantes y los “pitonisos” cremas predicen un saldo negativo para los cusqueños, presentándose así la gran chance de la “U” para sacar diferencias. Sin embargo, los cremas también prenden velitas para que la “Máquina Celeste” tropiece en sus dos juegos pendientes (ante Cristal en Lima y ante Cienciano en Urcos).
------------------------------------------
Antonio Gonzáles presentó a su hijo en sociedad: Mayer Simao
El niño tiene 5 años y es ahijado de Mayer Candelo, ex jugador de Universitario. La comunicación entre ambos nunca se pierde.
Universitario enfrentará a Inti Gas por la fecha 23 del torneo. (Gabriel Casimiro / Erick Nazario)
Este viernes en los entrenamientos de Universitario Antonio Gonzáles no estuvo solo. Mayer Simao, su hijo de 5 años, lo acompañó durante toda su jornada de trabajo. Incluso estuvo durante la conferencia de prensa en la que su padre fue protagonista. “Ahora está dos semanas de vacaciones, por eso aproveche en traerlo a los entrenamientos. Además tiene buenas notas, sino no lo traería (risas). Venir con mi hijo es una alegría. Parece mentira, pero te cambia el ánimo”, dijo Gonzáles, quien contó que su hijo le pone alegría a las prácticas merengues. “El profe Ángel Comizzo y mis compañeros le tienen mucho cariño. Estuvo jugando con el profe al final de la práctica. Vamos a ver si más adelante se anima a jugar. Le gusta el fútbol”, dijo el volante crema. Un dato importante es que el nombre del pequeño no es una casualidad. Su padrino es Mayer Candelo, ex jugador de la ‘U’. ‘Toñito’ contó que la comunicación con el jugador del Millonarios de Colombia es permanente.
--------------------------------------------
Fernando Allocco: No supimos aprovechar nuestras oportunidades
El defensor argentino de Universitario aún no olvida el partido del miércoles y cree que merecieron mejor suerte ante Real Garcilaso en Urcos.
El defensor argentino de Universitario de Deportes Fernando Allocco reconoció que no supieron aprovechar sus oportunidades para mantener el liderato del campeonato y cree que merecieron mejor suerte en el choque en contra Real Garcilaso en Urcos. Como se recuerda, los cremas cayeron por 2-1 en el duelo pendiente, que corresponde a la fecha 10 del Torneo Descentralizado, ante la ‘Máquina celeste’ y perdió la punta. “No es fácil ir a la altura ante un equipo que sabe muy bien a lo que juega, nosotros jugamos como el puntero del campeonato y por momentos fuimos superiores al Real Garcilaso. A mí me queda la sensación que fuimos más”, dijo Allocco en conferencia de prensa. “Ahora nos queda jugar de local (ante Inti Gas) y el torneo va seguir siendo así, nosotros tuvimos dos fechas para sacar una ventaja importante sobre el segundo y no lo pudimos hacer”, añadió. Por su parte, Antonio Gonzales se refirió del cotejo de este domingo ante la escuadra de Rolando Chilavert: “Ahora viene Inti Gas y sabemos que va ser muy difícil, porque van a venir a jugar de la mejor manera, nosotros estamos preparando el partido para no tener algún inconveniente y sacar los tres puntos”. Cabe señalar que este cotejo se jugará el domingo desde las 5:45 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate.
-------------------------------------------
Jorge Vidal acusó a juez Santiváñez de intimidar a Christofer Gonzales
El gerente de Universitario señaló que están evaluando tomar medidas legales contra el árbitro central del cotejo ante Real Garcilaso.
El gerente de Universitario Jorge Vidal acusó al árbitro Miguel Santiváñez de haber “intimidado” al mediocampista crema Christofer Gonzales en el cotejo ante Real Garcilaso. Además, se quejó de las instalaciones del estadio Municipal de Urcos del Cusco. Como se recuerda, este duelo pendiente, que corresponde a la fecha 10 del Torneo Descentralizado 2013, se jugó el miércoles y terminó con el marcador 2-1 en contra de los pupilos de Ángel Comizzo. Con este resultado los cremas perdieron la punta. “En Urcos vi otro Santiváñez, quien inició el partido minutos antes de lo programado. Nos tiraron frutas y el juez central no dijo nada. Hubo 14 faltas en contra Gonzales y no sacó la tarjeta amarilla, pero a él sí le sacó una en la primera”, dijo Vidal en conferencia de prensa en el Estadio Monumental de Ate “En el entretiempo intimidó a Gonzales al decirle que no le va cobrar ninguna falta y que por favor se levante. Creo que todos han visto el deseo de protagonismo de Santiváñez a diferencia del clásico”, añadió. Vidal indicó que el club “está evaluando con su departamento legal presentar la queja correspondiente” contra el árbitro Santiváñez y para sustentarlo presentará videos. Finalmente, el gerente crema indicó que en el estadio Municipal de Urcos no había agua caliente ni “inodoro para hacer las necesidades”.
-----------------------------------------------
Universitario y sus primeras víctimas del intenso frío en Lima
John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz se vieron afectados por males respiratorios. Ambos son duda para enfrentar a Inti Gas.
Galliquio entrenó con una bufanda que le cubría casi toda la cara. (Eddy Lozano) Las bajas temperaturas y la humedad que afecta a Lima están cobrando víctimas en Universitario. John Galliquio no trabajó con normalidad, ayer en Ate. Tuvo que hacerlo con una bufanda que le cubría hasta el ‘cacharro’. Esto hace dudar que el defensa pueda recuperarse para el encuentro ante Inti Gas. ‘Tyson’, que será revisado hoy por los médicos, no estuvo ante Garcilaso porque fue expulsado ante León. Otro que estuvo afectado por los males respiratorios es Aurelio Saco Vértiz, quien tampoco fue al Cusco. Pero ayer trabajó con normalidad y puede ser una opción el domingo ante Inti Gas. La ‘U’ sufre por el frío que hay en la capital. Pero ya calientan para bajarse a los ayacuchanos.
----------------------------------------------
En 15 días se inicia construcción de túneles en el Cerro Puruchuco
Finalmente se van a terminar los problemas de acceso al Estadio Monumental con el pronto inicio de la construcción de los túneles en el Cerro Puruchuco que unirán ambas partes de la Av. Javier Prado y asegurarán una fluidez en el tránsito en ambos sentidos. La obra se culminará en 5 meses y demandará una inversión de 15 millones de soles, que además pondrá en valor no sólo el complejo arqueológico sino todas las propiedades adyacentes incluyendo al Estadio Monumental cuyo terreno podría llegar a costar más de US$700 millones.
Fuente: http://www.garracrema.com/2013/07/en-15-dias-se-inicia-construccion-de-tuneles-en-el-cerro-puruchuco.html

No hay comentarios: